Food & Cook: 1/02/11 - 1/03/11

16.2.11

Dip de Cebolla y Queso

Aunque soy una persona muy independiente y necesito mi espacio, lo fines de semana son casi siempre días de encuentro, en los que me encanta disfrutar de la compañía de la familia y los amigos.


Los fines de semana nos gusta organizar cenas en casa y disfrutar de la compañía de los amigos y como no, de la buena comida.


Me gusta compartir momentos en la cocina y disfrutar entre todos de la preparación de los distintos platos, es algo maravilloso que convierte ese encuentro en más que una simple cena, ya que compartir experiencias y conocimientos siempre es muy gratificante.

Los “dips” se han convertido en algo necesario en estos encuentros, y es que no hay nada como disfrutar de un rico entrante casero, es algo de lo que nunca me gusta renunciar.


Hasta el verano pasado no había preparado aún ningún dip casero, y mira que había visto en muchos libros recetas de estos entrantes, pero nunca me animaba, y fue precisamente en una de estas cenas donde preparé el primero, y tengo que decir que nos sedujo, su delicioso sabor no deja indiferente a nadie, más allá de que te gusten más o menos los ingredientes por separado, la unión de todos ellos hace que tome otra dimensión y que descubras un mundo en torno a estos platos.

La base normalmente suele estar constituida por queso crema, algo que hace que nuestro dip tenga una textura muy suave y cremosa, realmente tentadora.


Os diré que incluso a los que no les gusta el queso crema, o la mayonesa, como es en este caso, quedarán cautivados por el rico sabor del dip, ya que la unión de todos los ingredientes no pronuncia ningún sabor en concreto, es más si no lo dices, nadie lo detectará, sólo sabrá que está tomando un plato suave, jugos y exquisito.

Esta receta que he preparado hoy me gusta acompañarla con unos crostini, pero si os gustan los snack de maíz, adelante, son una opción maravillosa para reducir el tiempo de preparación, además de buenos.

Su preparación es muy fácil, sólo incorporar los ingredientes y poco más, y el resultado es absolutamente delicioso, os aseguro que disfrutaréis muchísimo con esta receta.


Os animo a que la preparéis, seguro que repites una y otra vez ...


INGREDIENTES

  • 3 cebollas medianas
  • 300 gr. de queso crema
  • 70 gr. de queso parmesano
  • 200 gr. de mayonesa
  • Un poco de sal
  • 1 cdta de pimienta
  • Para compañar
  • Pan
  • Aceite de oliva

Dip de Cebolla y Queso


Empezamos preparando los ingredientes que vamos a necesitar, para ello quitamos la piel a la cebolla y la cortamos en cuadrados lo más pequeño posible. Seguidamente rallamos el queso parmesano. Reservamos.


En un bol de nuestra batidora o manualmente, batimos ligeramente el queso crema, seguidamente añadimos la mayonesa, el queso parmesano, la sal y la pimienta y mezclamos, sin batir en exceso, sólo integrar los ingredientes. Continuamos y añadimos la cebolla picada y volvemos a integrar.


Añadimos nuestra masa al molde donde lo vayamos a hornear y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 40-45 minutos o hasta que veamos que adquiere un tono dorado. Debemos de ponerlo en la parte baja del horno.


Para preparar el pan, sólo tendremos que cortarlo en rodajas, pincelarlo con un poco de aceite por ambos lados, y hornearlos durante unos 10 minutos.


Transcurrido el tiempo, lo sacamos del honor y lo servimos de inmediato junto con los crostini.


Que lo disfrutéis.

11.2.11

Bundt Cake de Frutas del Bosque { Mixed Berry Bundt Cake}

El pasado fin de semana fue especialmente cálido, temperaturas primaverales y un sol radiante invitaban a disfrutar de estar al aire libre, y aunque me encanta el invierno, la lluvia y esa sensación de recogimiento, admito que el sol cálido y agradable del invierno me encanta.


Después de unos días bastantes intensos por diferentes motivos, por fin tuvimos tiempo de disfrutar del fin de semana y hacer una de las cosas que más nos gustan, irnos de "picnic", llevarnos nuestra comida, disfrutar de la naturaleza, de la tranquilidad y de estar tumbados tranquilamente disfrutando del maravilloso sol que suele hacer en Málaga por estas fechas.

Nuestro menú sencillo, una rica ensalada, un espléndido quiché, un poco de fruta fresca, queso blanco y este rico bundt que os muestro hoy, suave y muy muy esponjo.


Añadir frutas del bosque a los bizcochos me encantan, aporta un sabor maravilloso que contrasta con el dulzor de la masa. Suelo tener siempre en casa estas frutas y es raro el día que no las tomo, son ricas y tienen muchas propiedades, además el sabor que aporta tanto en platos salados como dulces es exquisito.

Este bundt que os muestro hoy es realmente delicioso, su textura es super esponjosa, cosa que no ocurre ocurre en otros bundt y con una unión de sabores especialmente buena, la acidez de las bayas contrasta con el suave bizcocho.


Por supuesto que podéis utilizar otras frutas, ya que la base de este bundt es magnífica y con cualquiera que elijáis quedará genial, siempre y cuando no contenga demasiada agua, ya que de ser así nuestra masa no quedará igual.

En muchas ocasiones me preguntáis si hay algún truco para que la fruta, o frutos secos que añadimos a la masa no se vayan al fondo del molde, pues bien yo siempre les añado un poco de harina, las impregno bien y las mezclo con la masa.


Otra pregunta es, que con determinadas frutas del bosque se tiñe la masa del bizcocho, pues bien, en este caso, lo que yo suelo hacer es en un bol, pongo un poco de masa, añado un poco de fruta o lo que sea, continuo con otra de masa, otra de fruta y así hasta que lo completo, luego lo muevo mínimamente con una espátula y lo paso al molde, así queda repartido por toda la masa, pero sin apenas moverla, ya que no quiero teñir mi masa.


Si añadimos todas las frutas frescas en el bol a la misma vez, aunque tengamos cuidado, siempre se nos romperá alguna y esto provocará manchas en la masa, incluso puede que nos quede casi toda la masa de otro color.

Bueno aunque yo no celebro San Valentín y los corazones tampoco son mi debilidad os invito a disfrutar de este rico bundt cake tanto para los que celebráis esta festividad como para los que no.


Y aunque os he dicho que no me gustan las cositas de corazones, admito que este molde de Nordic Ware, me enamoró nada más verlo, mi compañera Beatriz lo trajo en Enjuliana el pasado mes de diciembre, y como podréis imaginar no pude resistirme, y aunque lo he usado ya varias veces, hoy era el momento propio para presentarlo en sociedad, justo cuando los corazones por la festividad de San Valentín inunda la red de inspiradoras preparaciones.

Para finalizar sólo decir que preparéis este delicioso bundt, su textura esponjosa y jugosa seguro que te dejarán tan enamorado, como a mí del molde.


Ingredientes

  • 5 huevos
  • 400 gr. de azúcar
  • 280 gr. de mantequilla
  • 375 gr. de harina
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • 1 pechizco de sal
  • 2 cdas de licor kirsch o cualquier otro licor afrutado
  • 300 gr. de frambuesas
  • 50 gr. de moras
  • 50 gr. de arándanos

azúcar glas (para decorar)


Bundt Cake de Frutas del Bosque {Mixed Berry Bundt Cake}

Williams Sonoma


En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) y la batimos hasta que nos quede suave, 1 min., seguidamente añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que obtener una masa ligera y esponjosa, aproximadamente unos 10 minutos en la KA. Este paso es muy importante, y nuestra mezcla debe de quedar mi esponjosa, casi como una mousse, esto hacer que nuestro pastel tenga esa textura tan esponjosa.


Una vez obtengamos esta textura vamos añadiendo los huevos uno a uno, y batimos bien después de cada adicción. Seguidamente añadimos el licor.


En un bol ponemos la harina, la levadura, y mezclamos.


Ponemos las bayas (frambuesas,moras y arándanos) en un bol y le añadimos un poco de harina, unas dos cucharadas, agitamos suavemente el bol hasta conseguir que nuestra fruta posea una lígera capa que la recubra, esto nos hará que toda esa fruta no se venga al fondo del molde y que quede más repartida por toda la masa.


Ahora procedemos a incorporar la mezcla de harina a la mezcla anterior, la cual iremos añadiendo poco a poco hasta completar.



Una vez tenemos nuestra masa lista, la vamos pasando a un molde poco a poco, e iremos intercalando una capa de frutas y otra de masa. Una vez completada, la movemos ligeramente y con mucho cuidado, para que nuestras bayas no se nos rompan y nos tiñan la masa.


Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, ya sea con mantequilla y harina o con bake easy, añadimos nuestra masa, golpeamos un poco para que se distribuya bien y lo introduciremos en el horno, previamente precalentado a 170º, durante 70-80 min. o hasta que veamos que lo pinchamos y sale nuestra aguja limpia.


Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar durante unos 20 minutos en el molde, transcurrido este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío lo ponemos sobre el molde donde lo vayamos a servir y le añadimos un poco de azúcar glas para decorar o cualquier otra cobertura que deseéis.


Que lo disfrutéis

3.2.11

Damos la bienvenida a febrero con el nuevo número de WHOLE KITCHEN Magazine



No sé si tenéis la misma sensación que yo, pero últimamente el tiempo pasa tan deprisa, ya estamos en febrero¡¡ por favor, pero si hace nada estábamos tomando turrones ... ciertamente cuando no paras todo es más precipitado y casi que te encuentras con las fechas sin apenas haber saboreado los días. Esto es lo que me ha ocurrido con este mes de enero, ha sido demasiado intenso, pero tiene algo bueno, febrero llega con la pausa necesaria para poder disfrutar el día a día y disponer del tan preciado “tiempo” que todos necesitamos.


Y como cada inicio de mes, os muestro la revista “Whole Kitchen Magazine” del mes de febrero, la cual realizo con mi compañera Beatriz en Whole Kitchen y de la que me siento especialmente orgullosa por poder compartir con tod@s vosotros cada mes.


Este mes volvemos a tener una invitada de lujo, Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture, la cual nos ha preparado unos Cupcakes de San Valentín “Flor de Corazón” deliciosos y realmente bellos. No tengo palabras para agradecer su atención con nosotras.


Igualmente hemos contado con la participación de grandes blogueros, los cuales nos han preparado exquisitas recetas e historias maravillosas, y de las que estamos seguros disfrutaréis muchísimos,


Gracias a Marta, de Barcelona Málaga-Cooking, a Clemenvilla, de Bocados de Cielo, a Alba, de Le fabuleux destin du chocolat, a Erika, de La Ventolera, a Ana Powell, de Magic Flavours y a Onega, de Magia en mi cocina, chicas ha sito todo un honor poder contar con vosotras.


Bueno y después de tanta charla, vamos a ver la revista, ¿no?


Espero que la disfrutéis

Related Posts with Thumbnails