Food & Cook: 1/04/10 - 1/05/10

22.4.10

PIZZA ROLLS, ACEITE AROMÁTICO PICANTE Y Fresh Express


Probablemente la pizza sea uno de los platos que más adeptos tiene, es absolutamente deliciosa y tiene un sinfín de variedades, tantas como ingredientes existe, es jugosa y tremendamente deliciosa.

Normalmente la solemos tomar en su forma más tradicional o también en calzone y ahora también la disfrutamos forma de espiral (rolls). Aquí ha llegado relativamente hace poco, pero no es algo nuevo, en Estados Unidos es algo que ya disfrutan desde hace muchos años.

A mí me parecen ideales para tomar en una reunión familiar, de amigos o como un almuerzo rápido acompañado de una ensalada. Es un bocado estupendo y su forma la hace perfecta para disfrutarla sin tener que utilizar el tenedor y el cuchillo, y lo más importante para mí, es que quedan tan tan jugosas y tiernas ... que son irresistibles.

Como pasa con la forma tradicional, el relleno puede ser el que más os guste ..., a mí me encantan con verduras, un toque de albahaca fresca y como no, aderezada con un poco de aceite aromático picante. Es absolutamente delicioso y os aseguro que le da un toque muy especial y jugoso a la pizza.

Cuando preparo rolls, me gusta picar los ingrediente lo más pequeño posible para que haya relleno a partes iguales por toda la masa, así que que siguiendo mis pruebas con el nuevo rallador-cortador Fresh Express que ha lanzado Moulinex, opté por preparlo todo con él.

Admito que se ha convertido en unos de mis accesorios favoritos ya que corta y ralla todo lo que desees en cuestión de segundos, además corta en rodajas, algo que me fascina, de veras es fantástico, a mí me ha dejado enamorada y lo he probado ya en un sinfín de cosas.


Respecto a las masas de pizza tengo que decir que tengo una lucha particular, he probado tantas..., muchas malas, otras regular y algunas buenas, esta por ahora es una de mis favoritas, sobre todo para este tipo de preparación, ya que queda muy jugosa y con una textura y esponjosidad maravillosa.

Espero que disfrutéis de estos rolls de pizza y que lo rellenéis con los ingredientes que más os guste, esta es una propuesta más, pero como siempre ocurre en estos casos los gustos de cada casa son los que mandan.


Ingredientes

Masa de Pizza

400 gr. de harina de fuerza (utilizo la marca Allinson)

7 gr. de levadura de pan (1 sobre, utilico marca Allinson)

240 ml. de leche entera

2 cdtas de aceite de oliva

2 cdtas de azúcar


Relleno de pizza

6 cdas. de tomate triturado

2 calabacines pequeños

1 cebolla pequeña

150 gr, de jamón cocido

200 gr. de queso Cheddar (utilicé Red Leicester)

Albahaca fresca (unas 6 hojas)


Aceite arómatico para pizzas picante

300 ml. de aceite de oliva virgen extra

8 guindillas secas (sino os gusta demasiado el picante, podéis reducir a la mitad)

3 cdtas de oregano

3 cdtas de albahaca seca

3 cdtas de pimienta en grano

1 hoja de laurel

2 dientes de ajo






Pizza Rolls y Aceite Aromático Picante


Para la masa de pizza


La masa la podemos hacer manual o en un robot de cocina, yo la hice en la Kitchen Aid, ya que obtengo el mismo resultando que cuando lo amaso manual, pero esto va en gustos.


En un bol ponemos la harina, la levadura y la sal, mezclamos para incorporar los ingredientes.


En un cazo, ponemos la leche, el aceite y el azúcar, lo calentamos a fuego medio hasta obtener una temperatura de unos 45 grados (con un termómetro de cocina lo podéis controlar, sino tuvieseis calentar a fuego medio durante unos 5 minutos).


Hacemos un hueco en la harina, y vertimos la leche poco a poco, ponemos el accesorio amasar en la KA y amasamos durante 5 minutos a velocidad 6. Si lo hacemos manual, debemos de ir mezclando hasta obtener una masa homogénea.


Formamos un bola con la masa y la depositamos en un bol, la dejamos reposar bien tapada hasta doblar su volumen ( aproximadamente una hora y medio o dos)


Si tienes prisa o no quieres esperar a doblar el volumen, en solo 30 minutos puedes conseguirlo, enciende el horno a 200 grados, cuando alcance esa temperatura, apágalo.


Pon la masa en un bol de cerámica, previamente lo pintáis con un poco de aceite de oliva, ponéis la masa dentro, pincelamos la masa por la parte superior y lo cubrimos con un film transparente, tocando este la masa, lo tapamos todo con un paño de cocina y lo dajamos 30 minutos dentro, recordar el horno apagado, solo con el calor que nos ha quedado.


Pasado el tiempo lo sacamos, nuestra masa ya habrá levado y estiraremos hasta forma un rectángulo o la forma que deseemos.


Preparación de la Pizza Roll


Nuestra masa ya está lista, así que ahora procedemos a estirarla con un rodillo de cocina enharinado hasta formar un rectángulo de unos 35 x 40 cm y con un grosor de unos 1,5 centímetros.


Sobre nuestra masa extendida añadimos el tomate triturado y lo rociamos con los ingredientes del relleno, yo los he rallado con el rallador fresh express (tengo que decir que es una maravilla y muy rápido), seguidamente lo enrollamos y lo cortamos en trozos de unos 2,5 o 3 centimentros, (sin presionar la masa, sino nos cambiará la textura final y dejarán de ser esponjosos).


Pasamos a una bandeja de hornear, los colocamos separados a una distancia de unos 2 cm. Precalentamos el horno a 200 grados, introducimos nuestros rolls y los dejamos hornear durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.


Los sacamos del horno y lo tendremos listo para tomar, si os gusta un toque de aceite aromático en la masa, no dudéis en prepararlo



Aceite Aromático Picante


Ponemos en una botella los ajos, la pimienta, el oregano, la albahaca, el laurel y las guindillas, añadimos el aceite de oliva y lo dejamos macerar al menos durante dos semanas, para que así adquiera el aroma y sabor de todos los ingredientes las especias e hiervas que lleva.


________________________________________________________________________


Aquí os dejo el enlace del cortador rallado Fresh Express de Moulinex, donde podéis ver todas las características, así como este video donde podréis ver su funcionamiento.




15.4.10

LEMON BOUQUET ROSES CAKE Y FLAN DE LECHE CONDENSADA (Bizcocho de limón con jarabe de limón)

Me parece casi una eternidad desde mi última publicación, pero es que el tiempo no da para mas, actualmente ando muy ocupada en un nuevo proyecto, que si todo sale bien, verá la luz en los próximos meses .... y que ahora mismo me tiene bastante acaparada, aunque sigo cocinando y preparando nuevas recetas.

Los que me conocéis sabéis que me encantan los bizcochos y que siempre tengo en casa, además de los que preparo para llevar a la familia, el repertorio es amplio.

Los de cítricos son uno de mis preferidos, su toque ácido me encanta, le da mucha frescura, además si le añadís el jarabe les dará un punto húmedo muy jugoso, que los mantendrá tierno durante mucho más tiempo.

Este bizcocho lo podéis hacer en un molde de cake, para mi gusto son los mejores en cuanto a preparar bizcochos, o en estos bonitos moldes de silicona que han sido mi última adquisición y que me tienen maravillada, no solo por su forma, sino por lo fácil que desmoldan y lo bien que marcan

Otra de mis grandes pasiones, son los flanes, bueno en general todas las cremas, pudin, etc son mi debilidad ..., si llegáis a mi frigorífico siempre veréis algún postre preparado, sobre todo tapioca mi gran pasión.

El jueves pasado organizamos una comida Begoña, Paloma y Bea, normalmente vamos a cualquier restaurante a comer, pero esta vez decidimos llevarnos cada una algo, entre otras cosas, estos flanes fueron mi aportación. Y como cierta persona quería la receta, aquí la tiene. Por cierto Begoña, por la noche no podía dejar de pensar en lo que sobró de tu Coronation Chicken, es una delicia absoluta, me encanta, no me cansaría de tomarlo.

Como podéis ver en las fotos he utilizado dos moldes distintos para el bizcocho, uno mediano y otro pequeño, son unos moldes de siliciona de marca silikomart en forma de rosa, me parecieron monísimos cuando los vi y una vez que los he preparado me gustan mucho más, me parecen tan coquetos...

Admito que yo no tengo demasiado aprecio por los moldes de silicona, en general no me gustan, exceptuando unos desmoldables de la marca Lekue que son fantásticos. Ahora mi percepción ha cambiado y por lo menos con esta marca, al igual que la otra me parece maravillosa y con un desmolde perfecto, algo fundamental.

También tiene algo novedoso y es que tiene un anillo rígido que hace que no se desborde la masa, sobre todo cuando la movemos. Si os fijáis en la foto inferior, el aro de color granate es anillo. Absolutamente útil.

Ingredientes

Flan de leche condensada

220 gr. de leche condensada (si queréis hacerla vosotros, tenéis la receta aquí)

200 ml. de leche

4 huevos


Bizcocho de limón con jarabe de citricos

125 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)

175 gr. de azúcar

2 huevos grandes

1 limón

175 gr. de harina con levadura incorporada

4 cdas. de leche

una pizca de sal


Para el jarabe

el zumo de medio limón

100 gr. de azúcar glas

Lemon bouquet cake y flan de leche condensada (bizcocho de limón con jarabe de citricos)


Para el bizcocho


En el bol de la batidora (o en un bol si lo hacemos manualmente) ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa ligera y esponjosa.


Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción, agregamos la ralladura del limón y volvemos a batir hasta incorporar.


Incorporamos suavemente la harina a la masa anterior y mezclamos, por último añadiremos la leche y mezclaremos hasta incorporar a la masa.


Engrasamos un molde, a mí me gusta utilizar “bake easy” de wilton, pero si no disponéis o no os gusta, pues con un poco de mantequilla y harina. Vertemos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja sale limpia.

Mientras tenemos nuestro bizcocho en el horno, preparamos el jarabe de cítricos, para ello exprimimos el zumo del limón y lo calentamos junto con el azúcar glas en un cazo hasta que se disuelva el azúcar. Reservamos.


Cuando nuestro bizcocho esté terminado, lo sacamos y lo dejamos dentro del molde, vertimos sobre ellos el jarabe de forma uniforme y lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.


Para el flan


En un bol pondremos la leche, los huevos y la leche condensada, batiremos bien con una batidora eléctrica, hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.


Caramelizaremos los moldes que vayamos a utilizar, poniendo un poco de caramelo o jarabe de toffee como le puse yo, vertimos la mezcla sobre ellos (con mucho cuidado y suavemente, sino el caramelo subirá).


Si los moldes que vais a utilizas no tienen tapadera, entonces debemos de forrarlos con papel de aluminio.


Los ponemos sobre un fuente o una olla que podáis meter en el horno (yo utilizo una tipo le creuset que viene genial para esto) con un poco de agua, que cubra casi la mitad del mismo y lo horneamos durante unos 50 minutos o hasta que pinchemos en el centro y veamos que la aguja sale limpia.


Transcurrido el tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando ya esté completamente frío lo introducimos en el frigorífico para terminar de enfriar. En unas cuatro horas estarán listo para poder disfrutarlos.


Que lo disfrutéis !!

14.4.10

Clafoutis salada de tomates cherry con queso feta Y HORNOS FAGOR

Recordáis esa canción de Los Ronaldos que decía “no puedo vivir sin tí, no hay manera ... “, pues eso es lo que me ocurre a mí con mi horno, es el centro de mi cocina sin lugar a dudas. Me apasiona hornear, lo uso casi a diario, incluso a veces más de una vez. Quizás por eso Fagor han pensado en mí y me ha encomendado una tarea muy interesante, daros a conocer su línea de hornos pirolíticos. Además también han pensado en nosotros y nos proponen un concurso para poder ganar uno de sus maravillosos hornos, sólo tenéis que pinchar aquí y participar.


Creo que todos sabemos que es un horno pirolítico, pero para aquellos que no lo sepan son unos hornos que incorporan un sistema de autolimpieza que desintegra los restos de suciedad a través del calor, creedme cuando os digo que es algo maravilloso, mi horno tiene esta función y te despreocupas de esa odiosa tarea que supone limpiarlo.


Los hornos pirolíticos Fagor tienen diferentes características según la gama que eligamos, pero todos ellos tienen una en común y es que la autolimpieza, que se regula según la cantidad de suciedad a desintegrar, hace que se carbonicen los restos de suciedad. Una vez terminada solo tenemos que pasar un paño húmedo y recoger las cenizas.



Tienen una variedad muy amplia, desde hornos con cocción al vapor hasta los que cocinan a baja temperatura (modelo 6H880a-TCX), realmente me ha parecido fantástico. La variedad es total, aquí podréis ver todos los que nos ofrecen.


Son unos hornos con muchísimas funciones y que todas nos harán la vida más facil. Aquí os agrupo algunas de las más destacadas.

  • Tienen un sistema de aislamiento con cuatro cristales, proporcionando un aislamiento magnifico y haciendo que el calor interior sea más eficaz. También es ideal porque mantiene el cristal exterior frío. Los que tenéis niños en casa, agradecerán esto.
  • Sistema de autobloqueo de seguridad.
  • Sistema de catalizador de vahos y olores (esto me ha parecido magnífico).
  • Las bandejas salen totalmente de la cavidad del horno, con lo que evitas quemaduras, ¿a quien no le ha ocurrido más de una vez?
  • Las guias y bandejas están preparadas para el proceso de autolavado o pirolisis, no hay que retirar, como en otras marcas.
  • Tienen un consumo de energia muy bajo y por estas razones se le ha dado la clasificación energética de A.

Ciertamente son unos hornos de última generación, con un sinfín de cualidades y todas muy útiles, sobre todo para aquellos que nos entusiasma cocinar.


Y como la cosa va de hornos, que mejor receta que un buen horneado, fácil y delicioso, como es esta sabrosa clafoutis salada.


La clafoutis es un plato típico de la gastronomía francesa, su variante más conocida es la dulce, pero también nos ofrece una versión salada igual de versátil y tan deliciosa y delicada como la otra.


Admite tantos ingredientes que podríamos decir que las posibilidades son infinitas, unas pocas de verduras y un toque de queso harán las delicias de cualquier comensal.


Su preparación es sencilla y en media hora nos ofrece un plato tan delicado, jugoso y con una presentación tan atractiva que nos resolverá cualquier comida que tengamos.


El formato lo dejo a vuestro gusto, podéis hacerlo en una fuente grande de hornear o en cazuelas individuales, que quedan perfectas si tenéis invitados.


INGREDIENTES:

500 gr. tomates cherry

200 gr. queso feta

2 cebollas nuevas

4 Huevos

150 ml de nata

250 ml de leche

2 cucharadas soperas de maicena

pimienta

sal

aceite de oliva


CLAFOUTIS SALADA DE TOMATES CHERRY Y QUESO FETA

Engrasamos ligeramente los moldes. Partimos los tomates por la mitad, picamos la cebolla muy fina y reservamos. Batimos la nata, la leche, la maicena y los huevos junto con la sal y la pimienta.


Disponemos en una fuente de horno, ya sea para raciones individuales o en formato grande, los tomates cherry, la cebolla y el queso feta cortado en dados. Le añadimos un poco de tomillo y lo salamos todo ligeramente.


Vertimos la mezcla batida sobre la verdura y lo introducimos en el horno, precalentado a 200 grados, durante 35 minutos aproximadamente.


Es así de simple su elaboración, y su sabor no puede ser mejor, además del olor que desprende cuando lo estas cocinando. Realmente delicioso.

7.4.10

Ganadores del Sorteo

Pues aquí tenéis el resultado del sorteo, elegido a través del programa random, como véis son tres los ganadores, me acabo de dar cuenta que se me olvidó decirlo en el post anterior. Los ganadores tenéis que enviarme un e-mail a mi cuenta de correo eléctronico que veréis en el perfil y darme vuestros datos personales para poder hacer en envío.


Enhorabuena a los ganadores, en pocos días recibiréis vuestro premio.


5.4.10

MOUSSE CON PETA ZETAS DE CHOCOLATE ... y un Sorteo

Ya estamos de vuelta de estos días de vacaciones, los cuales han sido maravillosos, activos, porque lo cierto es que no hemos parado, pero también reparadores y es que desconectar de todo durante unos días siempre viene genial.

Llego con una mousse de chocolate absolutamente novedosa, y diréis, porque?, bueno la mousse es todo un clásico pero al añadirle peta zetas de chocolate la cosa cambia y se convierte en un postre más atractivo si cabe y con una textura sorprendente.

Supongo que todos sabéis que eran los petazetas, sobre todo los que fuimos niños en la década de los 80, pero aún así recuerdo que eran unos pequeños trozos de caramelos granulados que chispeaban en la boca, generando un ruido inusual. Sin duda este era el elemento más significativo de estas chuches, su textura era totalmente distinta al resto y la sensación que producía al tomarlos era única, un conjunto que supongo lo han llevado a ser uno de los clásicos caramelos que no han dejado de existir.

Pues bien, el mundo de la gastronomía también se ha rendido ante tal sensación y han fabricado unos peta zetas de chocolate, que podemos usarlo en repostería o donde se nos antojen, yo decidí utilizarlos en una mousse de chocolate, tengo que deciros que ha quedado un postre impresionante, la textura única y por supuesto, la sorpresa de encontrarse estos pequeños caramelos chispeando en la boca mientras disfrutamos de una suave mousse es insuperable, sobre todo si los que lo van a tomar no tienen ni idea de lo que contiene esa mousse.

Yo la preparé en una de las cenas que organizo en casa, y tengo que deciros que fue una toda una sensación, encantó a todos.

Por si solo ya están riquisimos, el chocolate que lo recubre es muy bueno y tiene un delicioso sabor, la textura ya la conocéis y los usos que podéis darle son infinitos ...


Como indico en el titulo del post, quiero compartir con todos vosotros este novedoso producto y hacer un pequeño sorteo entre todos los comentarios, espero lo disfrutéis y os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES

400 gr. chocolate negro al 68% (utilicé Valrhona)

100 gr. mantequilla

100 gr. azúcar glas

4 huevos + 2 claras

35 gr. de petazetas de chocolate (lo podéis comprar aquí)


MOUSSE DE CHOCOLATE CON PETAZETAS


Derretimos el chocolate al baño maría, cuando vemos que ya está derretido añadimos la mantequilla en dados, removemos muy bien para incorporarla a la mezcla y de esto modo obtener un resultado homogéneo. Apartamos del fuego.

Separamos las claras de las yemas, y batimos levemente las yemas para incorporarlas energéticamente a la mezcla de chocolate.


Montamos las seis claras en una batidora y justo en la mitad del proceso añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes.


Añadimos una parte de las claras montadas a la preparación de chocolate y la mezclamos delicadamente, cuando veamos que está bien ligada, incorporamos el resto.


Seguidamente añadimos los petazetas de chocolate y movemos suavemente, lo depositamos en los moldes que vayamos a utilizar y lo introducimos en el frigorífico durante 3 horas como mínimo.


Notas:


Yo los comí pasada unas cuatro horas desde su preparación y los peta zetas aún seguían intactos en textura, no sé si pasado más tiempo cambia.


Las cantidades de petazetas por supuesto son al gusto de cada cual, a mí me pareció una buena cantidad, nada excesiva, pero tampoco muy perdidos.

Related Posts with Thumbnails