Food & Cook: Malvaviscos, Marshmallows, Pâte de Guimauve ... o Nubes

22.10.10

Malvaviscos, Marshmallows, Pâte de Guimauve ... o Nubes

Todos los que me conocéis y seguís el blog sabeis que disfruto mucho de los dulces, y que en casa son una constante, pues bien, más allá de ellos otra de nuestras grandes tentaciones son las golosinas y en casa siempre hay un bote lleno de ellas a punto para endulzarnos cualquier momento.


Las preferidas de Quique son los malvaviscos o más conocido como nubes, que junto con el regaliz nos hacen disfrutar de estos pequeños placeres. Yo admito que en esto de los malvaviscos soy algo más delicada que él, y no todos me gustan, especialmente los de colores, los encuentro demasiado empalagosos y en algunas ocasiones ligeramente secos. Aunque si que disfruto muchísimo con un autentico malvavisco esponjoso, jugoso y con un sabor dulce delicado. Además ahora que ya ha refrescado es delicioso disfrutar de una taza de chocolate caliente con unos mini-marsmallows encima, fundiéndose ligeramente ... umm, sin duda es un momento único.


Recuerdo que la primera vez que fui a Florida y probé los Chocolate marshmallow pop, un malvavisco muy suave, jugoso y con una textura esponja tan bueno que me pareció lo más rico que jamás había probado, pero claro esta experiencia luego se sucedió en contadas ocasiones, algún que otro viaje y poco más ... y es que las que hay aquí no tienen demasiado que ver que aquella textura.


Sin embargo cuando comienzo mi andadura bloguera empiezo a descubrir muchas recetas de malvaviscos, algunas españolas, aunque luego hablaré de ellas y un amplio abanico de recetas en blogs extranjeros principalmente americanos y franceses. Inicialmente me da un poco de pavor, ya que el asunto de llevar el azúcar a ebullición y que consiga cierto grado de temperatura, sin excederse, etc., me crean un profundo respeto, claro está hasta el día que te pones y descubres que es coser y cantar .. entonces descubres un mundo muy amplio de sabores y de usos.


El año pasado por estas fechas fuimos a Londres, y cuando pasamos por Fortnum & Mason compramos unos marshmallows de sabores realmente delicados, frambuesa, menta, fruta de la pasión y muchos más, era un bocado exquisito con unos sabores inusuales y toda una delicatessen, así que mi intriga comienza a aumentar mucho más y comienzo nueva fase ... darle ese sabor natural tan exquisito, y cuando este verano nos vamos a Paris ya aumenta mi deseo por esta exquisitez, y es que ver tantas Pâte de Guimauve, así se llaman en francés, de delicados sabores de flores, como violetas, rosas, jazmín, incluso otras de chocolate ... me hacen caer rendida, jamás probé algo tan delicado y rico en torno a esta golosina.


En una de mis visitas a Enjuliana compré fruta en polvo, concretamente frambuesa, la cual tienen un sinfín de usos, otro día hablaré de ellas y también flor de violeta cristalizada, la cuales me encantan, y aunque tenía en casa una cajita que compré en Demel, ya me quedaba poco, así que me traje también de allí, y este verano me compré en el viaje pétalos de rosas y otras frutas más en polvo, así que con todo estos ingredientes tan delicados empiezo a probar.


Hasta llegar a mi receta perfecta he pasado por varias, admito que soy bastante persistente cuando busco el resultado final de un determinado sabor y hasta que no lo consigo no paro, pues bien tras varias pruebas ya he conseguido el resultado que deseaba, unos malvaviscos extraordinarios con un sabor delicioso, muy esponjosos.


El origen de los malvaviscos, pâte de guimauve o marshmallows, se inicia en Francia donde se empiezan a hacer con el jugo gosomo de la raíz del malvavisco, inicialmente se preparaban mezclando el jugo con los huevos y el azúcar y se batía hasta formar una espuma, aunque actualmente se hacen combinando gelatina y jarabe de azúcar o glucosa, azúcar y batiendo la mezcla para incorporar burbujas de aire. También existe la posibilidad de prepararlos con clara de huevo, próximamente subiré la receta, son más ligeros y para otros usos me gusta especialmente.


Uno de los ingredientes principales en la elaboración de los malvaviscos es el jarabe de maíz rico en fructosa, el cual le otorga a estos más cuerpo y hace la mezcla más masticable, jugosa y evita la perdida de humedad.


El jarabe de maiz o corn syrup, como lo encontraremos generalmente comercializado, es un ingrediente que no se utiliza con demasiada frecuencia en los hogares en nuestro país, aunque si es muy común entre los reposteros, actualmente lo venden en el gourmet de ECI y tiendas online, pero que igualmente puede ser sustituido por la glucosa, ya que practicamente es lo mismo.


Aquí os dejo un post específico sobre este ingrediente y como sustituirlo.


En la mayoría de las recetas españolas prescinden del jarabe de maíz pero os diré que es incomparable el sabor y la textura que adquieren con él, así mismo otro punto a destacar es que las que son de sabores están hechas con gelatinas de frutas y estas les proporcionan un sabor más artificial al malvavisco y completamente distinto al que puedan dar los ingredientes naturales.


Os animo a prepararlas, descubriréis en ellos una golosina exquisita, con muchas posibilidades en cuanto a sabores y formas, y con la opción de hacerlas con ingredientes naturales, como puede ser fruta deshidrata, en polvo, cítricos, especias, esta en concreto es la última que he preparado para un futuro post, de chocolate, las cuales tengo pensadas hacer este fin de semana, y todas las ideas que se os ocurran. La elaboración es absolutamente sencilla, el tiempo en prepararlo mínimo y el resultado maravillo,


Ni que decir tiene que estos malvaviscos preparados en bolsas para regalo son un detalle único, sobre todo si elegís preparar algunas de sabores, quedarán sorprendidos¡¡


INGREDIENTES:

  • 20 gr. de gelatina en polvo
  • 90 ml de agua
  • 320 gr. de azúcar
  • 60 ml de agua
  • 200 gr. de Corn light Syrup (jarabe de maíz) o Glucosa
  • 1 y 1/2 cdta. de extracto de vainilla
  • 1/2 cdta. de sal.

Malvaviscos de Violetas


50 gr. de flores de violetas cristalizadas



MALVAVISCOS (Pâte de guimauve o Marshmallows)


1. Empezaremos hidratando la gelatina, para ello pondremos en un bol la gelatina y los 90 ml. de agua y lo dejamos reposar mientras vamos elaborando el resto de la preparación.


2. En un cazo ponemos el azúcar, los 60 ml. de agua y el jarabe de maiz, lo ponemos a fuego medio, lo removemos ligeramente y lo dejamos llevar a ebullición hasta que alcance una temperatura de 115º, momento en el cual lo retiramos del fuego. (es muy importante no excederse en la temperatura, ya que si la supera carameliza)


3. Seguidamente añadimos al bol de nuestra batidora eléctrica la gelatina, la batimos unos segundos, simplemente para que se desapelmace, utilizamos el accesorio varillas y con la batidora en velocidad baja vamos añadiendo la mezcla que hemos preparado, seguidamente subimos a velocidad media-alta y lo dejamos batir durante unos menos 10-15 minutos, hasta obtener una mezcla consistente y firme, como si fuese un merengue duro. A mitad de este proceso añadimos la vainilla y la sal.


4. Luego pasamos esa mezcla a una fuente la cual habremos enharinado* o engrasada, yo lo pulverizo con Bake Easy, queda perfecto, luego depositamos la masa, la nivelamos y pulverizamos ligeramente con el spray antiadherente y lo cubrimos con papel vegetal.


5. Lo dejamos reposar durante 12 horas. Una vez haya pasado el tiempo de reposo, lo desmoldamos sobre una superficie con un poco de azúcar glas esparcida, lo cortamos en tiras y luego en cuadrados. También podemos utilizar cortadores de diversas formas.


Las rebozamos todas con azúcar glas, y luego con la ayuda de un colador las agitamos hasta eliminar el máximo posible de azúcar de las mismas.


* Si no disponemos de bake easy, podemos espolvorear nuestro molde con un poco de maicena, o azúcar glas, y seguimos el mismo proceso descrito anteriormente.


Malvaviscos de Violetas


Para hacer los malvaviscos de sabor violeta, tendremos que poner las flores caramelizadas en un mortero, triturarlas y añadirlas a en el apartado 2 al cazo junto con el resto de ingredientes.


La violeta aporta por sí sola color a la preparación, pero si deseamos añadir un tono más acentuado al mismo, sólo tenemos que añadir un poco de colorante en el punto 3, sustituyendo la vainilla por este.


Que lo disfrutéis¡¡


77 comentarios:

Ingrid dijo...

Unos bocaditos de cielo diria yo! Sólo con verlos se te hace la boca agua! que esponjosos y delicados te han quedado! a mí me encantan, siempre tengo en casa, pero no hay nada comparable a disfrutar de unos buenos marshmallows hechos en casa! los de violeta son exquisitos!
Y las fotografías.....llevo como 10minutos sin parar de mirarlas!
Muchos Besos

Victoria dijo...

¡Qué mezcla más ideal!...Nubes y violetas. Totalmente delicioso, eso tengo que probarlo Yo. Desde luego cada día te superas, enhorabuena.

Neus dijo...

Esto es indescriptible, no me imagino el sabor, pero de momento la vista esta disfrutando, los sentidos van a mil

Un beso

comoju - Cova dijo...

Levanto el dedo como viciosa de las nubes y del regaliz (negro)

Mi hijo cuando va a EEUU siempre me trae Marshmallows, y trato de no abrir la bolsa un tiempo porque no quiero que se me acaben jeje, y es que cuando lo hago.. no paro de comerlas tal cual o quemadas ....

En casa las preparé un par de veces y decidí no volver a hacerlas por lo mismo, porque no puedo controlarme.

Pero ahora me has animado con lo que dices de probar a hacerlas con el Corn Syrup y me harás caer en la tentación

Un abrazo

Alicia dijo...

Por fín a mís cuarenta y tres años me entero de lo que son los malvariscos tan afamados en los libros de Los Cinco que leía de pequeña, que por como les gustaban debían ser excepcionales. Lo cierto es que siempre pensé que eran caramelo, pero no son las nubecitas.
Tengo en proyecto hacérselas a mis hijos, así que cuando las haga las mimaré y me esmeraré muchísimo.
Gracias por la información.

Besos.
Alicia.

nuria dijo...

Qué preciosidad! son realmente bonitos y delicados... los violetas me han encantado. A ver si me atrevo a hacerlos :) besos

Glo dijo...

Que cosa tan rica!!!! Me parece delicioso y súper original!!

Un besito!

dadá dijo...

Realmente delicioso. Muy interesante.
saludos

Mariña " La Marquesa" dijo...

nosotros progresivametne vamos haciendo modificaciones porqeu hasta hace poquito siemrpe era el chocolate con rosca pero ahora..ya añadimos nubes!!! o malvaviscos!

nee* dijo...

mmm qué imagenes! Me encantan estos dulces, son de las pocas xuxerías que me gustan. Y tienes razón, las americanas no tienen nada que ver con las nubes que se encuentran por aquí, me quedo con las del otro lado del atlántico.

besos!!

Coses de Llàbiro dijo...

Me la apunto. En casa va a encantar!

Maria Elena dijo...

Exclente publicacion e interesante!!
Gracias!!
Bss.

Ana Powell dijo...

Pongo la imaginación a funcionar y manipulo tus fotos con todos los sentidos de la mente.
Tu trabajo estimula la mente.
Fenomenal ♥

Elena dijo...

qué maravilla unos chuches caseros.
Nunca se me habría ocurrido hacer nubes en casa,la verdad. Me ha encantado, sobre todo las moradas... seguro que estaban deliciosas.

OLGUIS dijo...

que maravilla se ven deliciosos.
Saludos
Olguis.

Ivana dijo...

ooh! que maravilla, los vi en wefos fritos y compré para hacerlos la semana hoy, de esta no pasa!!
besitos

intxaurtsu dijo...

qué maravilla, aunque yo no me atrevo....seguro que están deliciosos, por cierto, ¿has probado a utilizar agar-agar en vez de gelatina?

Carlos Dube dijo...

Qué interesante lo que cuentas sobre este dulce tan mundialmente famoso y que yo creo que sólo por la textura nos gusta a todo el mundo. Los marshmallows americanos, los mejores sin duda.

Y muy interesante lo del jarabe de maíz, que es ideal para esta preparación.

Nosotros las hicimos el otro día bajo la batuta de Su (Webos Fritos) y nos salieron muy bien, aunque tenemos que repetirla porque nos equivocamos con algunas proporciones y tiempos, ya sabes que la repostería nos cuesta.

La verdad es que te han quedado de miedo, y no digamos las del colorcito de las de violetas... madre mía, que tentadoras!!

Unas fotos angelicales, inmaculadas y preciosas!!.

¡Impresionantes!

Carolina dijo...

Hola Hola se ven super deliciosos! tengo una pregunta: dices que jarabe de maiz o glucosa?? se puede reemplazar entonces? aqui en francia no se consigue el jarabe de maiz pero si la glucosa...lo pregunto porque muchas recetas americanas usan por ejemplo para el icing jarabe de maiz..Es decir que podria sustituirlo? gracias por tu ayuda guapa!

rosilet dijo...

Que post tan lindo y dulce! Me encanta!

TROTAMUNDOS dijo...

Muchas gracias a todos, me alegro disfrutéis de estos pequeños bocados que a todos nos tientan¡¡

CAROLINA: Sí, puedes sustituirlo sin ningún problema, es más cuando coges un bote de glucosa, y miras sus ingredientes, sólo dice Jarabe de Maíz.

Un beso para todos

TROTAMUNDOS dijo...

Hola INTXAURTSU, no lo he hecho nunca con los malvaviscos, si en otras preparaciones, y seguro que puede ser un buen sustituto.

Un saludo

islacris dijo...

Muy interesante esta receta, estos marshmallows se ven tan delicados solo a la vsta que ya al comerlo tiene que ser un placer de dioses. Las nubes con gelatina de sabores si las he preparado alguna vez, pero el aspecto con esto no tiene ni comparación.
Un besote

Paula dijo...

me encanta la introducción que nos has hecho, y por supuesto, cómo te ha quedado, simplemente maravillosos. No es que me vaya mucho este dulce, pero quien se atrevería a resistirse a probar esos malvaviscos malvas???

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

jose manuel dijo...

Esto me recuerda a las pelis americanas, no podría parar con estas cosas.

Saludos

Clemenvilla dijo...

Trota: una exposición muy interesante,como todas las explicaciones que nos haces, debe ser lo más pareceido a comer una nube, esponjoso y etéreo. Lo de mojarlos en el chocolate me ha gustado mucho.
Un besito

Miss Cherry. dijo...

¡Qué rico por favor!

Mar dijo...

Ay, mi niña que mis niños llevan detrás mia para que se los haga yo que sé cuanto tiempo... tengo la receta pero después de ver tus maravillosas fotos me han entrado muchas ganas de hacerselos.. es una excusa ya que a mi me gustan más que a ellos jejejeje
Ayer estuve en tu tierra pero solo un dia y para trabajar....
Besitos cariño

Viruja dijo...

¡Eres una caja de sorpresas! Nunca se me había ocurrido hacer estas golosinas en casa... Gracias por toda la información que nos das y por compartir tus recetas.

morgana dijo...

Qué maravilla de fotos, son como nubes en sí mismas. Y los malvaviscos de violetas... ¡¡¡ Tienen que estar tremendos !!! Seguro que el sabor hace juego con la delicadeza de las fotos.

Besos.

BlueLady dijo...

Hola, pasaba por aqui y entre a cotillear. Cuando veo esos dulces me quedo como una niña en el escaparte de una pasteleria, jajaja. Para mi que soy negada para hacerlos (No paso de lo más básico) siempre me parecen autenticas maravillas, los dulces que posteais las "reposteras". Me quedo por aqui, para ver si aprendo algo, por dios!!! que ya llevo tiémpo prometiendo que haré algún dulce espectacular y aun no me he decidido. Qué pases un buen finde.

Rakelilla dijo...

Que delicia, si ya las nubes son delicadas con ese sabor a violetas tienen que ser maravillosas.

Las fotos fantásticas.

Bicos

Sara dijo...

Bueno nena...me llevo las nubes, me llevo tu camara, tus manos y tu enfoque...me lo llevo tó!
Joer, me encanta todo lo que publicas, un besazo trota.

Lydia dijo...

Cuantas cosas he aprendido con esta entrada! Gracias! Los malvaviscos me parecen espectaculares, nada mejor y más sano que unas chuches caseras. Bss

rosanna dijo...

Mmmm, qué rico, y qué fotos tan delicadas y bonitas...
Muy interesante todo lo que nos cuentas.

Judith dijo...

pués nunca me había planteado la opción de hacerlos en casa, pero viendo el resultado a ver si me animo!!!! parecen riquísimos!

deakiapekin dijo...

que preciosidad de post, todo tan suave, no hay nada que altere la paz de esos colores me encanta, felicidades guapa

elsfogonsdelabordeta dijo...

Como siempre es un placer leerte y ver las cosas que haces. Te han quedado preciosos!

Erika dijo...

Primero quiero decirte que me causa un profundo placer quedarme mirando tus fotos, son impecables, etéreas , tanto como tus golosinas.
Probé de hacer estos bocaditos con otra receta y en mi casa les encantó. Desde ya que me voy a llevar tu receta para probar, aunque tengo que averiguar si venden algún "polvo rico" para saborizar.
Los que se venden por acá son horribles , Bah! a mis hijos les gusta pero a mi me saben a perfume barato de mujer , algo así como colonia de vieja jaja.
Cariños

Mglòria dijo...

Me vienes como anillo al dedo!
Hace unas semanas que me ronda por la cabeza hacer caramelos y golosinas, és toda una obsesión!
Y pensaba en golosinas de sabores delicados: melocoton, rosas, violetas, menta, lavanda...
Seguramente en un futuro -si me sale bien- publicaré algunas de estas recetas de caramelos para regalar para Navidad.
Las fotos -como siempre- para soñar: fragiles, delicades, tiernas... ¿como se puede llegar a expresar tanto con una foto de un plato????
Felicidades
Te invito a conocer mi blog: gourmenderies
Mglòria
PS: por cierto, hace unos días tengo problemas para dejar comentarios porque de entrada no se visualiza la "verificación de palabra". Lo digo por si puedes solucionarlo, o por saber si es problema mio.
¿Te he dicho que me encanta tu blog?
¿Me dejaras hacerte una entrevista?
Me encantaria que fueras mi tutora!

María José dijo...

Hace un montón que no hago nubes pero cuando las hago se forma cola en la cocina ja,ja.
Pensaba que era yo la única que las ponía encima del chocolate caliente...¡ Qué rico !
Las fotos son de ensueño.
¡ Cómo disfruto en tu cocina !
UN abrazo,
María José.

PANDORA dijo...

Que entrada tan bonita, trota, no se si me gustan más las nubes o las fotos que pones. Creo realmente que tus fotos son de exposición.
Besos

Yolanda dijo...

Viendo estas fotos tan maravillosas, tiernas y delicadas, me enfrento a la lucha con el pecado: el pecado de la gula. Creo que no podría resistirme a comer sólo un malvavisco si tuviera un frasco como los de tus fotos delante de mí.

¡Qué delicia!

Un beso.

Viena dijo...

Me he enamorado de tus fotos Trota, me encantan. También de la receta y de todo. Entrar en tu blog es siempre como envolverse de una aureola delicada, preciosa, maravillosa. Gracias.
Un beso.

CogollosdeAgua dijo...

No es una de mis gososinas favoritas, pero hija después de verlo aquí me han entrado unas ganas de liarme uno por uno con todos los tuyos que...

Magnificos!
Un Besazo
Chelo

Pilar - Lechuza dijo...

Los marshmallows los tomábamos en N.Y. cuando yo era pequeña pinchándolos en un palito y quemándolos en el fuego. Se tostabaan por fuera y por dentro quedaban tiernos y medio derretidos. Ummmm qué recuerdos me ha traído este post.
un biquiño

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Siempre me han parecido muy empalagosos pero tus fotos dicen todo lo contrario. Un beso!

fresaypimienta dijo...

Trota, esta entrada me ha encandilado, la receta no la conocía y me parece ideal, y las fotografías en blanco y lila son de una gran belleza! feliz domingo guapa

LA NUBE DE ALBA dijo...

Me encantan tus entradas TROTAMUNDOS! siempre estan llenas de cositas originales y nuevas!!
besitos y enhorabuena!

Penny dijo...

Aixxx Silvia, si el otro día me entro el antojo solo de comentarlo ahora mismo solo de verlo me deshago ante estos malvaliscos! Suerte que voy a poder probarlos, jijijiji.
Me ha encantado toda la información que has dado sobre ellos.

Un besazo cariño!

Kako dijo...

Recuerdo la primera vez que oí la palabra nube, no sabía a que se referían, tambien he sentido que le dicen jamones, en Chile siempre les llamamos marshmallows y tengo recuerdos de niña, comprándolos en la zona franca donde llegaban las importaciones, en ese entonces no se producían en el país, venian de USA.
Reconozco que me encantan pero jamás los compro ni los como, me asusta la cantidad de azúcar que traen y cuando he preparado fondant lo quito, tampoco me lo como.
En mi casa jamás encuentras una sóla golosina, asi de fomes somos.
Tengo que decirte que tus malvadiscos son hermosos, has hecho un trabajo de lujo, los colores y las fotos son soñadas Trota, me encanta todo lo que haces.
Un besito.

paula dijo...

Me han entrado ganas de comerme una nube azul. Qué fotos, qué presentación. Eres única presentando tus post!!!

Karolina dijo...

me han encantado trota, la verdad qu si son faciles, el mayor problema conseguir el sirope de maiz, pero bueno a ver de donde lo saco, no se si uno que es golden syrup tambien es lo mismo o no???, porque ese me es mas facil de conseguirlo, para prepararlos!! yo habia hecho las nuebes con clara de huevo, y tambien salen muy bien, pero no es lo mismo que esto, es mas blandito!! fuchiquitos

Merche dijo...

Tengo que probar a hacerlas Trota, porque es ver tus fotos y me entran por los ojos!!! las he hecho en casa con gelatina artifical de fresa, y seguro que con tu receta salen mucho más sabrosas. Besos y buenas noches!

Su dijo...

Te puedes imaginar que va hoy a ir en mi bolso de vuetla a casa...si...violetas!!! Maravilloso post!
Un besote

CARMEN dijo...

Una mezcla deliciosa!!!.
Tengo que hacéserlo a mis niños, bueno y no solo a ellos.
besitos y feliz semana

luisa dijo...

En mi tierra le decimos esponjitas y aqui en málaga le dicen nubes. Pero a mi esa que me vuelven loca y te han quedado geniales. Bss

kisa dijo...

Que pasada y lujo de receta , muchas gracias por compartirla
Mil besosss

Unodedos dijo...

Como no podía ser de otro modo, otra entrada excelente!
No me gustan apenas las nubes, más bien nada, pero con la presentación que haces, no sé si cambiaré de idea ;)
Bss

vamosalculete dijo...

Tengo varias recetas copiadas y nunca los he preparado porque no terminaban de convencerme. Desde luego,ésta si lo ha hecho. Los ingredientes ya me gustan más que simplemente gelatina, azúcar y maicena...Los probaré en breve.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Olga Pareja dijo...

Trota, tengo un par de dudas, a ver si me las solucionas o alguien que me lea me dice algo... Cómo tomo la temperatura del azúcar??? y... de donde puedo sacar las violetas???
Gracias de antenmano y decirte que soy una enamorada de tu blog.

Olga Pareja dijo...

Ahh!!! y el bake easy!!! dónde lo consigues??? no lo encuentro por ningún sitio!!! :(

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Olga

La temperatura la tienes que tomar con un termómetro de repostería, los puedes encontrar en cualquier tienda especializada o online, además son baratos y te vendrá genial para muchas otras cosas, es algo bueno de tener.

Y sobre las violetas las puedes comprar en Enjuliana, allí las tienen.

Muchas gracias por tu cariño comentario.

Un besote

TROTAMUNDOS dijo...

El bake easy lo puedes comprar en tiendas de repostería o en Amazón Uk

Besos

Amparo dijo...

¡Que fotos tan bonitas haces Trotamundos!
Un abrazo.

CRIS dijo...

Genial,lo encuentro muy dvertido pasarse toda una tarde haciendo mashmallows,increíble el de violeta.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por tu magnífico blog.

Me gustaría saber si puedo utilizar fructosa en lugar de glucosa para elaborarlos.

Gracias.

silvia dijo...

OOOLEEEEE tú Trota!!Que bellas,precioso estilismo,impecable.

UN SALUDO

Sabi2 dijo...

He descubierto tu blog hace poco y ha pasado a formar parte de mis favoritos. Tenía un bote de glucosa que compré para una receta que finalmente no pude hacer y gracias a ti le voy a encontrar utilidad.

Lo que van a gustar en la oficina estas nubes!! ;) por no hablar de mi hijo y del resto de la family.

Besos desde Barna.

ana dijo...

Esto es demasiada para mi body!!! está de muerte, solo con estas fotos estoy segura que estan de muerte!!!

Ana dijo...

¡Hola Trota!

En primer lugar, déjame felicitarte por tu blog, tienes siempre unas recetas buenísimas y unas ideas muy originales.

Quería hacerte una pregunta: he visto en el hilo de comentarios que alguien preguntaba sobre la posibilidad de sustituir la gelatina por agar agar en polvo. Yo querría preparar unos malvaviscos para mis sobrinas por navidad pero son vegetarianas así que me temo que me veo forzada a hacer la sustitución. ¿Le pongo la misma cantidad de agar agar en polvo que la que dices tú de gelatina o debería ajustar un poco la cantidad?

Millón de gracias y felicidades otra vez.

Paqui dijo...

Hola, he descubierto tu blog hace poco y me encanta, lo cierto es que me atrae como un imán, me quedo con la boca abierta al ver la excelencia en su máxima expresión, es el blog más bonito que he visto nunca. Felicidades.
A mi me pasó como a ti este verano la guimauve en París me fascinó.
Besos. Paqui.

sofía dijo...

Hoy he descubierto tu blog y tengo que decirte que me gusta muchísimo, con la manera que tienes de explicar las cosas y la presentación que haces de ellas, parece que las estuvieramos saboreando. Enhorabuena.

pepacooks dijo...

Alucinante, me encanta, y unas fotos preciosas, besos, pepa.

Ana Icasati dijo...

Que pasada de fotos, solo con ellas ya invita a hacerlos! A ver si lo intento. Tienes un blog precioso, un saludo!

bocadoscaseros dijo...

Eres mi héroe...menuda pinta y que delicado el aspecto de las fotos, magnífico!!

Mademoiselle Femme dijo...

Madre mia! yo voy de sesastre en desastre. Mi primer intento fue un fracaso, y se me quedó una masa "espachurrada" que nunca solidificaba, y mi segundo intento se está enfriando en casa, aunque me he quedado sin batidora manual...se me ha quemado el motor!!! jajaja creo que estoy destinada a no hacer chuches caseras!
Gracias por tus fantasticas ideas

Related Posts with Thumbnails