Food & Cook: Biscotti de Chocolate y avellanas, y Biscotti de Pistacho y arándanos

25.10.10

Biscotti de Chocolate y avellanas, y Biscotti de Pistacho y arándanos

Este fin de semana ha sido especialmente bueno, he disfrutado de mi casa, diréis bueno eso no es gran cosa, pero os aseguro que para mí ha sido magnífico y es que los fines de semana son muy ajetreados y es raro el día que estamos en casa, casi siempre estamos fuera, ya sea por una cosa u otra, y este Quique y yo hemos decidido hacer encierro y pasarlo descansando, viendo la tele, organizando agenda, contestado mensajes, cocinando y haciendo algunas tareas como arreglar el vestidor y es que los días de fría están llegando y al final siempre me pilla el toro ...


Entre tanto el sábado tuvimos cena con amigos, pero en casa y por la tarde estuve relajadamente cocinando, y como no, preparé estos ricos biscotti de pistacho y arándanos, que los puse junto con la pannacotta de chocolate que hice hace tiempo.


También hice los de chocolate, estos nunca los había probado y tengo que decir que me han parecido deliciosos, y no sé porque pero el sabor me transportaba ligeramente a la navidad ... puede se cosa mía, pero esa fue la sensación de todos.


Los encuentro perfectos para disfrutar en una sobremesa, ya sea con un poco de vino o licor, o con un café o té, sin duda son ideales para este momento. También ricos para tomar en una merienda.


Preparé unos pocos para regalo, y quedaron preciosos, es algo que sin duda haré estas navidades, además he pensado en preparar unos con especias, como la canela, el jengibre y la pimienta, sabores muy propios e esas fechas y que a mí me encantan.


Se que sois muchos los que no os habéis puesto con estas galletas, pero os animo a prepararlas ya que son deliciosas, con una textura crujiente y con un sabor exquisito, además mientras ser hornea desprende un olor maravilloso que inunda toda la casa.

Podéis hacerlo con muchos ingredientes y personalizarlo según vuestros gustos, a mí me han parecido exquisitos los de pistacho y arándanos, una unión de sabores que me encanta, también son deliciosos los de chocolate que para mi gusto quedan deliciosos con avellanas, pero como siempre os digo lo mejor es adaptarlo a vuestros gustos.


Y para terminar sólo decir que en este tipo de recetas con ingredientes sencillos, es primordial la calidad de los mismos, así como la frescura de los frutos secos, ya que el sabor resultante variará mucho de no ser así. Ultimamente las recetas que utilizo con chocolate están elaboradas con Valhora, un chocolate extraordinario que aporta un sabor único en las preparaciones y el cual os recomiendo probar, especialmente con determinados postres, en los que el chocolate adquiere un protagonismo especial.


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el m de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscotti.


BISCOTTI de Chocolate y avellanas y BISCOTTI de Pistacho y arándanos


Biscotti de pistacho y arándanos


260 gr. de harina

150 gr. de azúcar

3 huevos

75 gr. de pistachos naturales

60 gr. de arándanos secos

5 gr. de levadura en polvo

1 pizca de sal

1 cdta. de extracto de vainilla


Preparación


En un bol batimos ligeramente los huevos junto con el extracto de vainilla y reservamos.


En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), combinamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla mitad de la mezcla de huevos, añadimos los pistachos troceados junto con los arándanos y volvemos a mezclar unos segundos, seguidamente añadimos el resto de huevos y volvemos a batir hasta quel a masa nos quede firme.


Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscotti más grandes o dividirla en dos yo la he dejado de una sola pieza, me gusta más este tamaño, considero que se degústan mucho mejor.


Pasamos la masa a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.


Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más.


Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Biscotti de chocolate y avellanas


230 gr. de harina

120 gr. de chocolate

160 gr. de azúcar

50 gr. de azúcar morena

150 gr. de avellanas

30 gr. de cacao en polvo

5 gr. de bicarbonato sódico

1/4 cdta. de sal

3 huevos

1+1/2 cdta. de extracto de vainilla.


Preparación


Empezamos rallando el chocolate y lo añadimos al azúcar, lo mezclamos y reservamos.


En un bol batimos ligeramente los huevos junto con el extracto de vainilla


En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), combinamos la mezcla de azúcar y chocolate, la harina, el cacao en polvo, el bicarbonáto y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mitad de la mezcla de huevos poco a poco, y batimos, seguidamente añadimos las avellanas troceadas gruesamente y volvemos a mezclar, continuamos añadiendo el resto del huevo y volvemos a batir hasta conseguir una masa más firme.


Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, seguidamente la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.


Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo introdicimos nuevamente en el horno durante 15 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 15 minutos más.


Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Que lo disfrutéis ¡¡

68 comentarios:

Cogollos de Agua dijo...

Increibles!, que buenos los de chocolate, la próxima vez haré estos (ahora que ya sé hacerlos, jeje). y que fotos!, hija es que da un gustazo andar por tu casa.

Hasta luego!
Chelo

Ivana dijo...

que pinta! nosotros los domingos estamos en casa y a veces es una gozada!
besitos

MABEL dijo...

Deben de estar deliciosos!!! Te han quedado muy bonitos!!!la verdad es que los fines de semana tranquilos son un verdadero placer... claro que esto se acaba cuando tienes niños pequeños... entonces estás deseando que llegue el lunes para que vayan al cole, jajaja
Un besazo.

Lola dijo...

Los de arándanos deben estar buenísimos pero como chocoadicta que soy, los de chocolate... ufff deben estar de vicio!!!. Todavía recuerdo el sabor de los Biscotti que saboreamos en Florencia hace unos años... inigualables!! y lo he intentado eh?? Eran de avellana americana y creo que de miel.

Qué fotos!! me encantan!!!

Un beso

Neus dijo...

Que peno debo llegar tarde para merendar!!!
me gustan los arándanos y me encantaaa el chocolate.

Un beso

lola dijo...

que ricos se ven a mi me gustan con esa textura crujiente


¡¡besos¡¡

mamen dijo...

A mi me gustan todos, y desde luego que ya parece navidad, pero ahora es cuando mas ricas saben, en navidad hay demasiados dulces, me alegro verte, un besito

kisa dijo...

Te han quedado genial , haber si me animo hacerlos que seguro me van a gustar
Mil besossss

Isa dijo...

Lo ricos que tienen que estar ¡¡¡¡
La presentación como siempre deliciosa
Besos

Ana dijo...

Cada entrada que publicas es una delícia en todos los sentidos.
besos!

mikelcitores dijo...

Riquisimos verdad?? que envidia los de chocolate.
Saludos!!

Sonia - L'Exquisit dijo...

Trota, me llevo los de chocolate, se ven deliciosos!

Un abrazo,

Rakelilla dijo...

Hay cuanto me gustan los dos, que ricos cualquiera de ellos, ideales para el té de media tarde.

Bicos

Maria Elena dijo...

Como me gusta!!nunca lo he preparado,pero tomo nota,exquisita presentacion.
Bss.

jose manuel dijo...

Que maravilla y las fotos una chulada,

Saludos

Penny dijo...

Silvia, nosotros también tenemos que arreglar el vestidor, jajja, esta hecho un desastre! Entre la habitación del bebé, las compras para el bebé, inaguracion de la habitación del bebé, etc...(ultimamente todo mi tiempo lo ocupa mi bebé) no tenemos tiempo de respirar y tengo hasta el finde del 13 ocupado con comidas y cenas con amigos (en los cuales me encantaría que vosotros también estuvierais ;) así que entiendo perfectamente vuestras ganas de encerraros en casa a cal y canto y tenerlo para vosotros, para charlar, ojear el ordenador, cocinar, etc....ya tengo ganas que llegue noviembre para poder hacerlo! jajajaja

Los biscottis nunca los he probado y me llaman mucho la atención, tomo buena nota de tu preparación porque sé que será un éxito con diferencia!

Un besazo enorme amiga!

Francisco dijo...

Hola, esta vez me voy a quedar con los pistachos y arándanos, así descando un poco del choco, jejeje

Saludos.

Miriam dijo...

Qué ricos los biscotti para mojar, verdad?? Cómo me gusta tu cacito esmaltado...

Viana dijo...

Por dios, qué pinta, eres la mejor!

Ingrid dijo...

Unos biscottis fantásticos! yo también opté por los de chocolate con avellanas, son una perdición!

Entiendo perfectamente lo que dices! a nosotros también nos encanta pasar tiempo en casa, relajados, haciendo nuestras cosas y disfrutando de las pequeñas cosas, que son las que nos hacen felices.
Muchos besos!
PD: Aqunque no hace falta que lo diga.... Una divinidad de fotografías.

MªJosé dijo...

Que buenos son los biscottis yo es la primera vez qeu los pruebo y me han encantado en casa ya me piden más, los tuyos te han quedado genial y las fotos de diez como todas.
besos guapa

irene navas dijo...

Pero queee fuerteee!tu tambien de arandanos y pisctachos¿?me ha encantado este reto, de verdad, yo tambien lo hice asi, que tenia antijillo!un besito.(por cierto, aqui eestoy confitando jengibre....me ha gustado tu receta mucho, pero no puedo echarle especias!aun asi, la proxima vez hare el tuyo seguro!)

Ana dijo...

Que ricos!!!! que bien me venía ahora a mí un chocolatico de esos...se me hace la boca agua...

Un saludo!!!

Alba dijo...

Como no te han quedado perfectos! Yo he hecho los de chocolate y avellanas y estan deliciosos. Tomo nota de los otros!! :)

Besos!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Yo tambien tengo esa sensacion de necesitar estar en casa tranquilamente un fin de semana...a ver si el proximo me rinde tanto como a ti porque estos biscotis tienen que estar deliciosos....un besito

Judith dijo...

sólo me faltaban los tuyos para que me apeteciera más hacer la receta! te han quedado chulísimos!!!!

elsfogonsdelabordeta dijo...

Te han quedado increíbles y con estas fotos a una se le hace la boca agua... ñam!! Este chocolate a la taza luce de maravilla a su lado!

Margarida dijo...

Tengo que probarlos todos, porque tienen que estar deliciosos!
Aquí hacemos unos con almendras que se llaman "carquinyolis", muy parecidos a los tuyos.
Las fotos son fantàsticas!

nee* dijo...

Me apunto lo del chocolate, tengo que probarlo! La receta de hoy, pues nunca he probado estos dulces, y ahora de tanto verlos en los blogs me está picando la curiosidad jeje. Eso sí, la presentación estupenda!

Besos!!

comoju - Cova dijo...

Sin duda me quedo con los de pistacho y arándanos porque no has podido plasmar mejor, lo buenos que deben de estar

Y hablando de plasmar??? Que tal ese primer trabajo fotográfico profesional que tuviste??

Cómo salió todo?? Cómo te encontrabas tu??

Un abrazo

pepa cooks dijo...

Hola Trota, la verdad que estoy contigo a mi también me han sorprendido, me ha gustado mucho su sabor y textura y como tu bien has dicho el olor que deja en toda la casa es alucinante, yo les puse a unos anís, e imaginate el olor, te han quedado muy chulos, besitos pepa.

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

ha sido unn acierto la elección de este reto. Estaban riquísimos¡¡¡ Tus fotos espectaculares. me ha encantado la combinación de colores. Eres un ejemplo a seguir. Besos¡¡¡

Erika dijo...

No me extraña que te hayan quedado tan buenos, se nota que tenés mano.
Quedaron pendientes los de frutas secas para la próxima vez que lo intente. Me gustó esta propuesta porque dudo que la hubiera elegido por motus propio. Fue la mejor excusa para probarlos.
Tus fotos, divinas!
Cariños

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Trota, una vez más se han esmerado en elegir la propuesta dulce. Por supuesto muy acertada, y qué decirte de tu puesta en escena... maravillosa.
Un beso.

Coses de Llàbiro dijo...

Ahora me comería unos cuantos!
Las fotos geniales.

PUNTIYO dijo...

Hay que probar ese chocolate.
Nada más que lo vea.

Carlos Dube dijo...

Ýa he comentado en otros blogs que han mostrado sus versiones del reto de WK, que este dulce no lo hemos probado nunca.

Sabemos que el no haber ido nunca a Italia, ni tener familia o amigos de allí, nos ha cerrado muchas puertas para conocer productos, platos y dulces típicos de allí, menos mal que al menos quedan los restaurantes y ahora los blogs. Estamos aprendiendo un montón sobre algunos platos emblemáticos de algunos países, y esto nos encanta.

Te han salido fantásticos, aunque a priori los de chocolate con avellanas me seduzcan más, yo creo que me cansaría menos del de pistachos y arándanos.

En fin, que seguro que riquísimos.

Un saludo.

*Eva* dijo...

una dulce tentación, imposible resistirse a ellos.
bs!

Mglòria dijo...

Buenos días!
Hola trotamundos, los biscotti o carquinyolis -como yo los conozco- són deliciosos!
Te invito a conocer una receta que hice: http://gourmenderies.blogspot.com/2010/08/carquinyolis-de-xocolata-i-avellanes.html
Mglòria

Carmen dijo...

Pues yo me comería varios de cada, los de choco son buenísimos, pero estos de pistachos son una maravilla.
Y de la panna cotta no puedo hablar, se me saltan las lágrimas.
Besitos

Azúcar glacé dijo...

Hola,

acabo de llegar a tu blog desde el de Eva y no sé cómo he podido sobrevivir hasta ahora sin conocerlo! Enhorabuena por tu trabajo. Tanto por las recetas como por las fotos y la presentación.
Un beso

Carol dijo...

Te han quedado preciosos!!!

Me ha encantado esta propuesta, en un principio pensaba que no iban a estar tan buenos, pero llevo dos días comiendo biscotti y no puedo parar!! jejeje

Un besito guapa!

Virginia dijo...

Madre mia! Supongo que de sabor estaran parecidos a los mios, pero es que tus fotos son una pasada! Enhorabuena

Monique dijo...

Riquisimos a ver si por saco tiempo para ponerme yo tambien con ellos.
Besos desde Deleitarioja.

enjuliana dijo...

Compi, me ha encantado esta propuesta, nada más la elaboración ya me parecía maravillosa.
La combinación con frutas deshidratadas es un gran acierto!

Un beso,

Bea

el bazar de los sabores dijo...

Tiene que ser una delicia comerse uno con uno chocolate calentito.Por ciero las fotos son bellísimas.
Un saludo desde el bazar de los sabores
http://www.elbazardelossabores.blogspot.com

Laube dijo...

Pues yo soy de las que se va a animar a hacer estos biscotti... No les veía la gracia, pero por lo que veo, sí la tienen y mucha!
Un besote

Mariña " La Marquesa" dijo...

Mira, yo que tenía dudas sobre las posibles cosas que podría cocinar este fin de semana!!! ya las tengo más qeu claras!!


Muchas gracias por tus recomendaciones!!!

mesilda dijo...

Me comeria dos o tres de cada,con una buena racion de chocolate calentito ummm....me parece que estas navidades voy a salir rodando uff!...las fotos maravillosas.
Besets.

fresaypimienta dijo...

Maravillosos, Trota! como siempre nos deleitas con tus presentaciones. Un besito

Ana Powell dijo...

Bien crujientes y tan perfectos.
Las fotos como siempre fantasticas ♥

Manderley dijo...

Te han quedado geniales. Así cualquiera!!! Los míos me han salido excesivamente duros, supongo que porque me pasé de cocción, pero bueno, ya me saldrán mejores.

Besos

Claudia dijo...

Tenens razon, se parecen mucho a los famosos "Cantucci" originarios de la Toscana y que se mojan en el no menos famoso "Vin Santo".
Es muy comun en esta zona donde vivo.
Los tuyos estan muy tentadores.!!
Cariños

Kako dijo...

Trota, me vuelve loca la idea de los biscottis de pistachos y arándanos, pero pistachos sin sal nunca encuentro, la dejaré en pendientes hasta que vea por ahí una bolsita, es que me encantan los pistachos.
Que maravilla de presentación, tu loza es hermosa y ese jarro me ha recordado la época que pasaba donde mis abuelos.
Un fuerte abrazo.

Sara dijo...

Sólo esto, me encanta, me los comeria de una sentá... ahora bien, las fotos me las llevaria para enmarcarlas...puedo? jajajaja besos Trota.

Silvia dijo...

Si la propuesta salada ya me gustó ni te cuento la dulce. La encuentro de lo más apetecible y apetitosa.
¡¡Me encanta!!
A ver cuando saco un hueco y te contesto... ando corriendo para mil sitios.

Besos.

wada dijo...

Son fantásticos, te han quedado geniales! gracias a wh voy a tener que preparar esta delicia que nunca he probado.
Besos!

Laura. dijo...

Maravillosos Trota, tengo ganas de probar ese chocolate, tengo que intentar encontrarlo.

Besos.

María Lunarillos dijo...

Qué ricos, Trota. Yo soy de las que aún no se ha animado con ellos, pero se me ha hecho la boca agua al ver tus fotos.

Un beso.

Maria Dolores dijo...

Me quedo con los dos que cosa mas rica. Prepararé los de chocolate y avellanas.
saludos

Rosaleda dijo...

Bueno, pero estos son de nota.

Que ricos.
Me los llevo los dos, con tu permiso, eh???

Besos

rosanna dijo...

Fantásticas tus dos versiones. Y tus fotos. Cómo fue aquel primer trabajo que comentabas???

Blo dijo...

Por fin di contigo! tienes el perfil desactivado y es dìficil seguirte asì jaja, pero no imposible ;)
Primero que nada, agradecerte tus amables palabras y segundo decirte que yo adoro los cantuccini, no exactamente por el sabor la verdad (no soy muy de galletas) sino porque me traen recuerdos muy lindos de mi suegro, que le encantaba comerse uno o dos despuès de la comida, mojaditos en su vino.
Te agrego ya a mi lista de enlaces, como TROTAMUNDOS si no te molesta, asì me es màs fàcil acordarme que este es tu blog :D

vamosalculete dijo...

Coincidimos en el gusto a la hora de disfrutarlos: bañados en un buen chocolate caliente o con un buen vino dulce...mmmmmmm...ya los estoy saboreando con un "casta diva"...Deliciciosos.

¿Sabes? Tengo los mismos tazones que tú...jajaja...;DDDD

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

fargopatt dijo...

deliciosísimos.. y con earl grey ahora mismo no dejaba ni las migas.jajaj
qué ricos!!
besotes

Alicia dijo...

Mi cuñada es italiana y nos trae biscotti de vez en cuando.Son deliciosos, y los tuyos tienen una pinta increible!!

Catieu dijo...

Muy apetecibles con chocolate. La presentacion impecable. ;)

Ague dijo...

Una delicia de biscottis,nolos he probado pero viendo esa delicia me apunto a probar,te han quedado divinos,y la presentación es espectacular,nada decirte que me quedo entre tus seguidores y enhorabuena por el blog,si lo deseas quedás invitada a pasar por el mio,
un besito enorme.

Related Posts with Thumbnails