Food & Cook: Huevos en Cocotte (Oeufs Cocotte)

27.9.10

Huevos en Cocotte (Oeufs Cocotte)

Como podéis comprobar sigo aún impregnada de la esencia parisina y cómo no, de su deliciosa gastronomía, y es que quien no cae rendida ante las cocotte cuando estas allí, son toda una institución y la cantidad de platos y libros en torno a estas ollas es infinito.


Me traje de allí varias mini cocottes de distintos colores, me costó muchísimo decidirme ya que son todas tan tan bonitas, y cómo no, hubiese deseado traerme la grande, pero el peso que tienen te hace poner los pies en la tierra, menos mal que siempre puedes comprarla online, ese era mi consuelo cada vez que las veía, y conociéndome y sabiendo de mis fijaciones, mi próxima adquisición será una Cocotte, aunque claro, después de haber visto tantas tiendas en Paris de menaje y recomendármela en todas las de profesionales, compraré la Staub, sé que su precio es bastante mayor Le Creuset, que ya es decir, pero sin duda es insuperable, absolutamente preciosa y todas tienen unos colores preciosos ... el problema llegará cuando tenga que elegir color, seguro una noche de consulta con la almohada fijo.

Hablando de la receta y de los huevos en cocotte, tengo que decir que me resultan deliciosos y que también me hace recordar a los huevos pasados por agua que me preparaba mi madre de niña, y es que quien no los ha tomado de pequeño? mi madre me los preparaba algunas noches y yo aún lo sigo haciendo, especialmente en esta época, en la que unos simples huevos, pan para mojar (esto es realmente un placer) y una humeante taza de leche confieren mi cena perfecta.


Los huevos en cocotte son un plato delicioso en los que uno puede poner practicamente cualquier cosa y adaptarlo a los gustos personales de cada cual, esto es algo realmente agradable, ya que todos comerán a su gusto.


Si os digo que desde que llegué he probado ya un sinfín de propuesta, seguro os lo creeréis, ya que cuando me da por algo no paro, mi madre siempre decía que de pequeña como me diese por una comida no paraba hasta casi aborrecerla, ahora ya no soy tan niña, pero sigo igual y las cocottes están en mi Top comida en estos momentos.


Os propongo cuatro variantes realmente suculentas, de Esparragos y Jamón Serrano, una propuesta de contrastes y refinada ideal para preparar si tenemos alguna comida o cena, de Tres quesos y frutos secos, suave, jugosa y con una textura crocanti maravillosa, de Queso cheddar y jamón cocido, perfecta para los más pequeños de la casa, aunque igual de exquisita para los más mayores, de Hierbas frescas, una forma ligera y perfumada de disfrutar de este clásico.


Todas son deliciosas, aunque como os digo en muchas ocasiones, cada cual la puede adaptar a los gustos de cada casa y añadir o quitar ingredientes según os apetezca. Las cantidades de estos ingredientes son mínimas por lo que resulta ideal para usar aquellas pequeñas cantidades que nos hayan sobrado.


Es un plato fácil y rápido de preparar, ya que son sólo 15 minutos lo que nos llevará disfrutar de unos exquisitos huevos. Son ideales como entrante en cualquier almuerzo y perfectos para una cena, además en cualquier comida imprevista nos sacarán de un apuro, porque sus ingredientes son algo que siempre se suele tener en casa.


!! Bon Appétit ¡¡


INGREDIENTES:


Por unidad de mini cocottes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de nata líquida (de la mejor calidad posible, yo uso doble cream)
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • mantequilla (un pequeña cantidad para engrasar el molde)


VARIANTES


Mini cocotte de esparragos y jamón serrano

  • jamón serrano
  • esparragos (los escalfamos durante un par de minutos)

Mini cocotte tres quesos y frutos secos

  • Queso Emmental
  • Queso Roquefort
  • Queso Brie
  • Nueces

Mini cocotte de queso cheddar y jamón cocido

  • Jamón cocido
  • Queso Cheddar

Mini cocotte de hierbas frescas

  • Peregil
  • Cebollino
  • Menta
* Las cantidades no irá en función de los gustos de cada persona, la cantidad es mínima en cualquier caso para todas..

Empezamos preparando nuestras cocottes, para ello pincelamos con la mantequilla ablandada el interior de los recipientes, pero sin llegar a los bordes, lo dejamos a 1 cm por debajo del mismo y lo salpimentamos ligeramente.


Cascamos los huevos en las cocottes y vertimos la nata por encima pero teniendo cuidado de que no nos caiga nada sobre la yema.


Añadimos los ingredientes según las distintas recetas, todos ellos cortados en trocitos pequeños.


Ponemos las cocotttes en una bandeja o en un molde lo suficientemente grande como para introducirlas, le añadimos con mucho cuidado agua hirviendo al molde donde las hemos depositado hasta que cubrar la mitad de los recipientes.


Lo introducimos en el horno precalentado a 175º y los dejamos cocinar durante unos 10 minutos.


Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos que la cocción del plato, en la que la clara deberá de estar cuajada y a la yema aún líquida.


Si los prefiere más hechos, solo tiene que introducir unos 3 minutos más en el horno.


Que lo disfrutéis ¡¡

86 comentarios:

El cullerot Festuc dijo...

Olé tus huevos!!!! Y nunca mejor dicho!!! No sabría con cuál quedarme...quiero probar los 4!!! Y que bonitas son las mini cocotte!!! :)
Besos,
Eva.

Carolina dijo...

Trop bon! veo que la cultura francesa te invadio..ya con tu helado de "beurre salé" y ahora con esos huevitos! delicioso! saludos

Delikat Essences dijo...

A mi me gustán también mucho los huevos de esta manera, y es verdad que admite todo tipo de variantes, yo los hago añadiéndoles trufa y les da un sabor muy especial.

Son preciosas las cocotteras, para ponerlas de adorno en la cocina ;-)

Neus dijo...

Que bonitas las cazuelitas y que buenos los huevos.
Y o lo tengo claro el de esparragos y jamón..ummm
Bueno... todos
Un beso

Unodedos dijo...

Absolutamente deliciosas!No sé que me gusta más si las cocottes o su interior!!
Me has dejado patidifusa diciéndome que la casa Staub es más cara aún que Le Creuset ufff!
Son preciosas sin duda pero te aseguro que me ha dolido mucho gastarme casi 300 euros en una Le Creuset grande con fondo para hacer las alubias y similares. Por supuesto que tienen una calidad...y son taaan taaan bonitas... pero me da un miedo que un dia se me caiga la tapa fregando o algo asi...
Vamos que prefiero no mirar la web de Staub jajaja, me quedo con las naranjas como la que tengo, divina!
Besos!

Piligoto dijo...

Una pinta estupenda la de estos huevos.A mí también me daban los huevos pasados por agua cuando era pequeña, yo creo que a todos nos lo han dado y yo ahora se los doy a mis hijos y les encantan con pan migadito. Besos.

Zerogluten dijo...

Yo también los hago y la verdad es que son una delicia.
Eso sí, para esta entrada hacen falta huevos. Maravillosisisisisisisima niña, me encantan los tonos del menaje y la colocación para la foto de todos los ingrendientes.
Felicidades. Esta vez te has superado.

maria elena dijo...

Que delicia!!no sabria por cual decidirme.
Preciosa presentacion como siempre.
Bss.

mikelcitores dijo...

Yo también ando detrás de una cocote, espero comprarla algún día, o mejor aún si alguien me la regala, jajaja!!!
Una receta estupenda y me tienes maravillado con las fotos.
Un saludo!!!

Gemma dijo...

Hummmmmmmm!! me gustan estos huevos.

Muas!

Kako dijo...

Me las guardo todas Trota, nunca he preparado cosas asi, ni huevos, ni sopas ni nada parecido, no acostumbro a comer este tipo de cosas pero me ha conquistado.
Preciosa composición.
Un beso.

Isa dijo...

Las recetas riquisimas y los cacharritos SIN COMENTARIOS
Besos

lola dijo...

me gustan los huevos asi, y lo mejor es que puedes hacer todas las variantes que se te ocurran

¡¡besos¡¡

Rakelilla dijo...

Me gustan todas las variantes, son deliciosas y las cocottes una auténtica preciosidad.

Bicos

El futuro bloguero dijo...

Fantásticos, en esas mini-cocottes que me entusiasman.

Preciosa y riquísima receta

la cocinera novata dijo...

Joooo¡¡¡ Me ha encantado la entrada¡¡¡ Todo, todo, todo¡¡¡ Desde luego merece el tiempo q inviertes en tu blog. Debe de ser muy gratificante para ti, porque desde luego eres unica en la presntación de tus mesas ,y en la calidad de tus fotos. Enhorabuena¡¡
Solo una pregunta si no dispones de estos recipientes específicos, se podría preparar este plato con cazuelas de barro? Gracias.

Amanda dijo...

Muy ricos y las cazuelitas muy simpaticas y bonitas.
Dan gans de comerlos.
;-D

Maria Dolores dijo...

Me gustan todas las propuestas con guisantes son mi perdición.
A mi también me costaría decidirme son tan bonitas.
Besos

nee* dijo...

Qué pinta más deliciosa!! Yo de pequeña también tomaba huevos pasados por agua, y los sigo tomando de vez en cuando, pero menos frecuentemente.
Y sí, también tengo las minis jeje, en blanco y varios tonos de azules, pero no se me había ocurrido hacer allí los huevos.

Besos!!

Bagu dijo...

Que pinta! Se ven muy ricos, y seguro que asi lo estaban. Todas las variantes se ven muy tentadoras.
Un beso grande.

Viana dijo...

qué buenos por favor! Creo que voy a intentar cocinarlos para una cenita con amigos que tengo!

PUNTIYO dijo...

Me quedo con la de jamón y espárragos.
Lo malo es el precio de las cocottes, son prohibitivas. Estuve a pnto de comprar la grande de Le Creuset pero cuando conocí el precio me lo pensé ... y me quedé sin ella.
Como decía la abuela Herminia "pagas gusto y gana".

Oli dijo...

Tengo los mismos recuerdos que tú de los huevos pasados de mi infancia.Las recetas de hoy, deliciosas, y las fotos mágníficas, reflejan un ambiente muy acogedor.Un abrazo de Oli de Entrebarrancos.

luisa dijo...

Me muero por esos cacharritos desde que los vi en internet hace tiempo estoy detras de uno de ellos. Pero bueno son tantas cosas que habrá que esperar y tu receta estupenda como siempre.

Un besote.

Miriam dijo...

Por favor, me he enamorado de esas cocottillas! Yo también quiero!!! ;)

Carmen dijo...

Me llevo las cuatro variantes y esas cocottes son preciosas, parece que todas vamos detrás pero pocas se atreven.
Preciosas fotos.
Besitos

Laube dijo...

Chiquilla, qué preciosas fotos y qué lindísimas cocottes. A mí me chiflan. Ayyyyy, si tuviera una cocina más grande... madre mía, la tendría atestada de cacharritos y cacharrotes. jejejejejejej
Yo también solía tomar mis huevitos pasados por agua que mi madre me preparaba para desayunar 2-3 veces por semana, porque, como casi no comía carne, las proteínas del huevo eran prácticamente las únicas. Y qué me gustaba mojetear el pan dentro y dejar la cáscara como los chorros del oro... Qué tiempos!. Ya casi no los hago los huevos pasados por agua, aunque sí hago mucho huevos al plato, escondidos, etc. Tengo que subir una de estas recetas que me quedan muy ricas.
Un besote y decirte que las fotos son divinas.

Sonia - L'Exquisit dijo...

Maaadre, Trota! 4 propuestas distintas, a cada cual mejor...me las llevo todas, las iré probando...

Un beso,

Ye dijo...

Me ha encantado el post, hace tiempo que quiero preparar este plato y de esta vez no pasa, bsos.

Los recipientes son una preciosidad.

Alicia dijo...

Como no tendré paciencia para esperar hasta encontrar una cocotte, acabaré preparando los huevos en algún recipiente que haga las veces.
Me quedo con la de queso y los tres minutos suplementarios. Prefiero los huevos más hechos.
Besos.
Alicia.

Amparo dijo...

¡Que ricos! y los recipientes ideales.
Un abrazo.

mesilda dijo...

Me quedo con las cuatro variantes!Suelo preparar la de jamon... pero me falta el toque de tus cazuelitas,son chulisimas!
Besets.

Nieves dijo...

Las cocottes me parecen preciosas y las recetas estupendas. Desde luego los huevos así tienen que estar riquísimos.

Un beso.

ANGELICA BERTIN dijo...

Que hermoso todo
besos que disfrutes una hermosa semana

Fabi dijo...

Me has dado en uno de mis puntos débiles: sólo hay una cosa que me guste más que una cocotte y son las mini-cocottes! Yo no pude traerme ninguna de París y hasta hoy me pesa, será para la próxima vez. No te lo vas a creer pero mañana voy a comprarme aquí en Madrid un par de ellas que me tienen enamorada, a ver si las encuentro! Me encantan todas tus variaciones, sobre todo la de queso y nueces y la de hierbas. Esta última es muy sencilla pero es de mis preferidas. Un besote trota y que tengas buen día y feliz semana!

CRIS dijo...

Són realmente deliciosos,y además tan fáciles de hacer. Está muy buen todas las variaciones que pones, los has probado con trufa?, son realmente buenos.
Un beso

Asha @ FSK dijo...

WOW! Stunning photos and an elegant dihs! :)

Bea Roque dijo...

Mencanta!! Mencanta!! Mencanta!!!, jajajaj...

Ayyy esas mii cocottes que cosa mas chula!!!!¿cómo he podido vivir tanto tiempo sin ellas....Nunca había probado esta exquisitez.... pero que simple y que rico..... necesito comprarme un par de estas ollitas, (jajaja como ahora me cabe todo)....Yo las tomaré más cuajadtas y me decidiré por la opción C,,, queso cheddar y jamón cocido!!!!

Un beso muy fuerte!!!

Bea

Alicia dijo...

Nunca habia oido hablar de este tipo de huevos, pero se ven deliciosos!Y menudas fotazos! ;)

CRIS dijo...

Son realmente fáciles y buenísimos, gracias por poner variaciones sobre el mismo tema, yo siempre recaigo en la misma receta. Por cierto los has probado con trufa negra?, son deliciosos!.
Besos

Ivana dijo...

me esta entrando hambre! que maravilla y que delicia!
besitos

Miss Nono dijo...

Qué aspecto más apetecible y las 4 variantes que propones a cada cuál más deliciosa!
Besos.

Irene dijo...

A mí me encantan los huevos hervidos para desayunar los fines de semana. Aunque no tenga estas mini-cocottes tan bonitas (qué envidia!), me apunto la receta! Ya veré cómo me las apaño con los cacharros que tengo en casa... Aunque igual mejor si no me las apaño, así tengo una buena excusa para comprarme un par de cocottes ;)

Anónimo dijo...

Una cocina como la tuya es sin duda sinónimo de una vida feliz! Delicioso y bonito!

Silvy

pepa cooks dijo...

Que bonitas, por favor, a mi me hubiera pasado lo que a ti que no sabría cual comprarme, y al final que liaría seguro, bueno las 4 variantes son perfectas, pero yo me quedo con la de los tres quesos y los frutos secos, hayyy, se me esta haciendo la boca agua, besitos, pepa.

Marimba dijo...

q original!!!!!!! la receta!!! me parece que la voy a hacer el finde, q cumple los años mi marido, el cual ama los huevos!!! ya q estoy te dejo la carne con la q lo voy a acompañar http://bit.ly/cr4X8P besoss y genial el sitio

María José dijo...

¡ Cómo no vamos a disfrutar de estas maravillas !
Yo lo suelo hacer para cenar.En casa nos gustan mucho pero claro, servidos en estas preciosidades el plato luce mucho más.
Las fotos, preciosas, invitan a probar nuevas combinaciones.
Un abrazo,
María José.

Ana dijo...

Menudos huevos tienes...:)
Me quedo con los de jamón y espárragos.
Besos

Ana dijo...

Una maravilla, un plato delicioso si está así de bien preparado

Besos. Recetasdemama

Rosacr dijo...

Exquisitos y muy muy sabrosos. Me encantan.
Besos.

Ana dijo...

Fantásticos...me encantan en las cenas para las noches de invierno...me apunto tus variantes que estarán todas riquísimas...

Un saludo!!!

Carlos Dube dijo...

Te superas cada vez más. Las fotos fantásticas es poco.. llegas a producir un bokeh alucinante, y bueno, esos moldes y esas mini cocottes una delicia de las delicias. Nunca las he probado, sí los huevos pasados por agua que comentas, pero así no, y me están entrando unas ganas locas!!!.

No sé con qué variante quedarme.. me gustan todas; nos encanta que te obsesiones con la cocina que te gusta ;)

Mezquita dijo...

Oye esa foto de la rebanada de pan mojada en yema de huevo y apunto de impregnarse en la cocotte..... mi reino por una de esas!!!!!

Deliciosas Trota.
Bicos.
Lau.

Itzi dijo...

¡Qué monas las cocotte ;)!
Apetitosa entrada :*

Mariña " La Marquesa" dijo...

Me muero de ganas de probarlo!!! este fin de semana tocaron los macarron y la muscaka!!! a esta última la acompañé de queso mascarpone con yogurth griego al que le puse limón y romeo para mojar pan de pita!!! muy rico!!


Los macarron ya los empecé con miedo tras tu comentario de que tardaste en conseguirles el punto....finalmente salieron con formas un tanto particulares...pero comestibles!!!


gracias!!!! :D

Erika dijo...

Me caigo desmayada ante tan linda vajilla! Desde ya que quisiera yo también tener todas esas y la grande también.
La receta de los huevos es una delicia. Adoro las comidas simples en donde se sienten bien los sabores.
Tengo un problema, si les sirvo esto de cena a mis hombres se me van a quedar mirando por lo frugal de la propuesta , así que de entrada viene fantástico.
Cariños

Sara dijo...

Vaya entrada más ilustrada, me la llevo directamente a favoritos, estoy esperando mis cocotte y las estrenaré rápidamente, un beso grande trota.

paula dijo...

qué delicia!!!

leticia dijo...

Pero qué maravilla!! productos de la tierra de una calidad especial y cocinados así, quién se resiste?? yo no!! ahora mismo les daba un buen bocado.
Saludos,

Raquel dijo...

Deliciosos huevos y preciosas fotos:) un lujo vamos
BSs sorianos

Carol dijo...

Nunca había oído hablar de los huevos en cocotte, pero tienen una pinta deliciosa, y con esos ingredientes tienen que quedar riquísimos. ¿Es imprescindible tener las mini cocottes para hacerlos?

Lu dijo...

Disculpa si soy un poco (mucho) burra, pero....¿se deben meter en el horn tapadas? Ejem..la falta de experiencia..jijiji.. Gracias

Verónica dijo...

Que buenos!! Me gustan todos!!
Llego a hora a tu cocina y me quedo de seguidora para no perder detalle.
Te invito a que pases por mi cocina.
Besitos!!!

Nélida dijo...

Me has leído el pensamiento. Pensaba estrenar el libro de cocottes que me traje de Berlín, pero ahora igual me planteo no usarlo y copiar los tuyos.

besos

susina dijo...

Trota, esos huevos en cocotte me están llamando!!!! que pinta por favor. Desde luego que tienen que estar exquisitos. De las fotos ya no te digo nada porque no sé si me gustan más que los huevos...qué barbaridad!!!!! je je je

fresaypimienta dijo...

Yo también tengo unas pequeñas cocotte que son una monada, y tomar esta receta en ellas será todo un lujo para el paladar! me encantan las versiones que nos ofreces para deleitarnos con estos huevos tan estilo francés! tus fotografías como siempre son una maravilla! feliz semana guapa

Más allá de 365 sonrisas dijo...

Tienes una web preciosa y esos huevos en cocotte, me recuerdan a mi época en Francia. Un beso :)

Margarida dijo...

Yo creo que si entro en una de esas tiendas, llega la hora de cerrar y tienen que echarme, porque de allí no me iría nunca. Estaría todo el día dando vueltas a ver qué puedo comprar, sin decidirme, porque me lo quedaría todo!!!!
Tus cocottes son maravillosas. Qué preciosidad! Y con un repertorio tan bueno, no sabría por cuál empezar! Nada, que empezaré por orden, tal como tú las has puesto.
Un beso

Lila Ortega dijo...

estoy ardiendo de la envidia!!! sisisisi una mesa puesta como la de tus fotos con esas mini cocottes que adoro... pero al menos se que las tienes tu y eso me atenua la bilis un poquitito, precioso reportaje y las recetas magnificas, la prepararé en mis refractarias mini de ikea jajaj no son feas ya veréis las fotos pero....

Beatriz dijo...

qué fotos!! madre mía!!! si es que están diciendo atraviesa la pantalla y cómeme!!!

Me encanta la receta ;)

Besos

carmelo dijo...

Me acaba de llegar la invitación a través de Facebook, me he unido al grupo y cuando visito el blog ¿qué me encuentro? un blog estupendo, unas fotos maravillosas y unas recetas súpr buenas. Desde luego me quedo a echar un vistazo y de seguidor.

Zulma dijo...

Me confundi y deje el comentario en el post anterior.
Saludos y hasta la proxima

la brujita de jengibre dijo...

Se ven deliciosos estos huevos.
Un abrazo desde Chile
edith
La Brujita

Cristina Navarro dijo...

Qué hambre por Diooooooos!!!
Buenísimo tiene que estar

diseño web dijo...

Que delicia! EStán una maravilla, super suculentos!

Luisa dijo...

La verdad¡¡¡ Tienen un aspecto delicioso. A mí me gustan muchisimo los huevos... tengo que probar hacerlos de esta manera.
Soy una enamorada de tu blog hace mucho que te siguo.

Tus fotos y presentacion de tus recetas son maravillosas.

Saludos Luisa
Http://dolcelui.blogspot.com

vamosalculete dijo...

Fantásticas recetas, como siempre pero lo que más me llama la atención es que siempre tienes los recipientes adecuados para cada receta y presentación. De verdad, me encantaría ir a pasar una temporada a tu casa ¿estás segura que no vives en una tienda de detalles? ;)

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Elvira dijo...

Me quedo con todo!!! Con todas las propuestas, los espárragos, las fotos, las mini cocottes, contigo jajajaja, bueeenoo a tí no te rapto que si no luego se pueden enfadar conmigo, pero es que me fascinan tus fotos y como escribes!!!! Un beso

IDania dijo...

Trota,
Qué maravilla de todo!!! Las cocottes (I've got have them!!). Es que entrar en este blog tuyo pecaminoso!!! Y cómo nos gusta pecar!!!!
Yo copio las recetas y las guardo para tener como excusa que necesito comprarme las mini cocottes para hacerlas...!!!!
Gracias por compartir!!!
Saludos a Kike!!
Un besote,
IDania

Patusibu dijo...

las vi el otro día y pensé, para que servira esto!!!!! y aqui lo tienes, voy a por dos!!! qué buena pinta, hummmmmmm :)

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

é maravilla de receta pero sobretodo que preciosidad de fotos!

me han encantado, están geniales, de veras :)
Saludos

nee* dijo...

te he dejado un premio en mi blog! :P

kisa dijo...

me encanta las fotos que haces eres una artista y la receta estupenda
Mil besosssss

Laura dijo...

Hola Trotamundos!!!
he llegado a esta entrado buscando información sobre las ollas staub, pues había salido una oferta en un portal de venta por internet. Me alegra ver que las conoces, que las prefieres a otras marcas y que te parecen un utensilio interesante. Ahora ya estoy esperando a ver qué ideas me das para usarlas, y qué maravillas seguro que lograrás hacer en ellas. En fin, que esoy esperando que llegue la mía con impaciencia. Por cierto, estamos a tiro de piedra, si quieres probarla... ¡no dudes en pedírmela! :))
Laura

Laura dijo...

Que buenos están!!! La receta es genial, y las fotos son increibles!! Además de sencilla están buenisimos los huevos así. Y las cocottes son preciosas, yo me compre unas en el Carrefour por 1,50€, que no son ni de lejos tan bonitas como estas, pero cumplen su función... Jeje. Felicidades por el blog entero, porque es genial.

Charlotte dijo...

Oye! Qué bonita! Me encanta tu fotografías! Qué camera usás? Estoy una principiante a fotografía, y me encanta tu sitio! También, yo hice estos huevoes en cocotte y lo anuncie en mi blog :-) Saludos a Inglaterra :-)

Related Posts with Thumbnails