Food & Cook: MACARONS DE CHOCOLATE

4.5.10

MACARONS DE CHOCOLATE


Como podéis comprobar muchos de vosotros, llevo un tiempo algo desconectada ... y es que como os comenté en anteriores post ando liada con un nuevo proyecto, así que mi tiempo está bastante divido y tengo poco para visitas y demás ..., aunque ya queda poco y si todo sale bien la próxima semana verá la luz, y mi tiempo volverá a ser el de antes. Lo anhelo.
Macarons ... uno de mis pasteles preferidos, que siempre me transporta a mi amada Paris ... un bocado delicado, especial y único, como lo es esta ciudad.
Decir que mis preferidos son los de chocolate sería aventurarme demasiado, pero si os puedo decir que son uno de los que más disfruto, quizás por mi deleite con el chocolate ... son absolutamente deliciosos y con un sabor intenso a chocolate inigualable, añadido claro está por la buena calidad del chocolate. Hará unos meses compré varias tabletas de chocolate de cobertura de la marca Valrhona y tengo que decir que aunque su precio no es precisamente barato su sabor lo compensa totalmente y más aún cuando ves el efecto que produce allá donde lo pones ... de veras que es absolutamente maravilloso.

El jueves pasado como viene siendo habitual, nos reunimos para comer unas amigas, muchos de vosotros ya las conocéis, Bea, Begoña y Paloma, y como buenas food bloguers nos llevamos algo preparado ..., en esta ocasión llevé de postre estos macarons de chocolate. Lo disfrutamos muchísimo, inclusive el sábado nos volvimos a reunir para preparar macarons ..., creo que ya no tenéis excusas chicas, ya sabéis hacerlo, noo??


Se que muchos de vosotros aún no os atrevéis, pero os aseguro que están al alcance de todos, es cuestión de practicar, darle el punto a la masa y ajustar los tiempos de nuestro horno, puede sonar a demasiada complicación ..., pero os aseguro que es más fácil de lo que parece.
Aquí os dejo una foto de Paris, y de su pintoresca Place du Tertre, realmente hermosa y aunque hoy día sea muy turística, sigue siendo el corazón de Montmartre.

INGREDIENTES
4 claras de huevo
270 gr. azúcar glas
150 gr. almendras molidas
35 gr. de azúcar.
20 gr. de cacao en polvo (utilicé valrhona)

Relleno
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr. de chocolate negro (utilicé valrhona)
110 ml. de leche entera


MACARONS DE CHOCOLATE
  1. Lo primero que haremos será tamizar el azúcar glas, el cacao en polvo y las almendras molidas, esto nos hará que los macarons nos queden con una superficie lisa y sin grumos.
  2. Ahora montamos las claras de huevo, para ello ponemos en nuestro bol las claras y vamos batiiendo, cuando veamos que las claras empiezan a espumar añadimos el azúcar en forma de lluvia, continuamos batiendo hasta conseguir que tenga un punto firme.
  3. Con ambos ingredientes ya preparados, procedemos a incorporarlos, para ello espolvoreamos la mezcla de azúcar y almendras sobre las claras en forma de lluvia, mezclamos desde el centro hacia los bordes y girando el bol. La mezcla la tenemos que hacer de forma muy suave, ya que sino se nos hundirán las claras. Debemos obtener una masa fluida.
  4. Precalentamos el horno a 180º
  5. Ponemos una hoja de papel de hornear sobre nuestra bandeja. Vertimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa (de unos 2 cm, nº8).
  6. Vamos formando los macarons sobre la bandeja (aproximadamente de unos 2,5 cm).
  7. Dejamos reposar los macarons de 30 minutos a una hora.
  8. Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura inmediatamente a 150º, y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos.
  9. Cuando tenemos nuestros macarons cocidos, sacamos la bandeja del horno, y los dejamos enfriar.
  10. Pasamos los macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente lo rellenamos.
  11. Podemos tomarlos el mismo día, pero si los dejamos un día como mínimo en el frigorífico estarán aún mejor.

Relleno
Ponemos la mantequilla en un bol y con la ayudar de un tenedor la vamos aplastando hasta conseguir que nos quede blanda y cremosa.

Troceamos el chocolate con un cuchillo de sierra y lo pasamos a un cuenco. Ponemos la leche en un cazo y la llevamos a ebullición. Seguidamente la pasamos al bol donde tenemos el chocolate y vamos mezclando suavemente hasta formar una masa homogénea.

Incorporamos la mantequilla a la mezcla anterior poco a poco, mezclamos cuidadosamente hasta que nos quede totalmente integrada.

Ahora ya tenemos nuestro relleno, lo pasamos a una manga pastelera y lo dejamos enfriar en frigorífico. Cuando este enfriada la añadimos a la base del macaron, tapamos con otra teniendo cuidado en su manipulación.

Nota: Las claras de huevo debéis de dejarlas de 2-5 días en el frigorífico, antes de usarla, o dejarlas 24 horas a temperatura ambiente, esto nos proporcionara una mejor textura en la masa.

Que lo disfrutéis

82 comentarios:

Marisa dijo...

Hola trotamundo, hace más de dos hora que no salgo de tu blog,es un blog que engancha y desde hoy estará entre mis favoritos.
Un abrazo fuerte

Hilmar dijo...

Delicia!!! me envenenarían con macarons, jaja. Esta es una de esas trancas en el camino, no me terminan de salir bien... y mira que lo he intentado. A ver si pruebo tu receta y tengo más suerte!
un beso,

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Lo volveré a intentar, pero mis dos anteriores intentos fueron fallidos y estoy un poco desilusionada. Lo peor es que no sé que hago mal, porque he seguido todos los pasos de una receta tuya anterior, pero aún así se me resisten y tengo tantas ganas de ellos!!!
Espero que ese proyecto nuevo te vaya muy bien.
Tus fotos como siempre espléndidas.
Besitos

Pilar - Lechuza dijo...

Qué bien que os hayais podido reunir y pasar un rato agradable y encima preparar unos macarons!!! Desde luego a mí me parecen perfectos estos de chocolate.
un biquiño

Begoña dijo...

Soy una de las afortunadas que probé estos macarons y os aseguro que estaban verdaderamente deliciosos. El relleno de chocolate es indescriptible.
Carmen, yo también había hecho muchos intentos con los macarons y no me salían. Creo que el secreto está en batir bien las claras, no mucho, pero si bien y no bajarlas al mezclarlas con la harina y la almendra.Tiene que quedar una masa espesa.
Y el punto del horno, que lo mejor es ir haciendo pruebas con unos pocos y probando hasta encontrar el punto exacto.
El relleno también tiene que tener el punto adecuado y se debe batir mucho, mucho, para que no se desparrame.
Trota, eres una artista, y te agradezco muchísimo que nos dedicaras el sábado para enseñarnos a hacer macarons. Fué un día precioso y la verdad es que lo pasamos de miedo.
Un abrazo, Begoña

jose manuel dijo...

Que buenos tienen que etar, tienen una pinta estupenda y las fotos de libro. Un saludo

María dijo...

Trota, tienen una pinta deliciosa, seguro que están superbuenos.
Besitos.

Sonia - L'Exquisit dijo...

A mi no me gustan los macarons, pero viendo estas fotos, me planteo cambiar de opinion!

nos tienes en ascuas con ese proyecto...

un abrazo,

Magdalena de Chocolate dijo...

Qué ricos!! Yo soy de las que todavía no se atreve... pero con las maravillosas instrucciones que nos has puesto ya no tengo excusa!! jeje

Un beso!!

Teresa dijo...

Que buena pinta! i de xocolate! no me he atrevido nunca a hacerlos, tendré que provar, te pillo la receta! Gracias
Saludos

Neus dijo...

Yo todavía no me atrevo hacerlos, de momento me tengo que contentar viendo los tuyos, que deben ser deliciosos y las fotos como siempre un 10.
Saludos

Federica dijo...

wow perfetti e golosi!! bravissima!

natalia dijo...

Hola!

No nos importa que tengas esto un poco "apartado" siempre que cuando vuelvas nos traigas recetas tan impresionantes como esta!

No conocía los macarons hasta que me sumergí en el mundo bloggeril, pero fue un amor a primera vista!

Aún no me he atrevido a probar, me da miedito, pero creo que pronto caerán, me estoy animando!

Estos tuyos tienen que estar deliciosos, es la palabra que los define... con ese chocolate tan bueno...mmmm! Se me hace la boca agua!

Un saludo! Y espero que pronto tengas más tiempo para deleitarnos con tus estupendas recetas!
Natalia

Ajonjoli dijo...

¡¡qué envidia!!
¿cuando me saldrán a mi así?

Mar dijo...

Definitivamente después de tu explicación tengo que intentarlo, yo soy de las de "a mi eso no me va a salir bien" y como no soporto tener que tirar nada a la basura, pues imagina!!.
Tendré que arriesgarme, con esas instrucciones no puedo fallar!
Bss

Curra dijo...

Habrá que hacerte caso e intentarlo.
Se ven magníficos.
Un besote y gracias preciosa

enjuliana dijo...

Solo puedo corroborar que su imagen correspondían con su sabor..maravillosos!!!

CRIS dijo...

Bueno, no parece tan difícil tal y como lo explicas, parece que hay que ser muy cuidadoso pero será cuestión de atreverse una primera vez.

Un beso

Reni dijo...

Qué ricos!!
Macaron es para mi también uno de los pasteles más preferidos, pero desgraciadamente yo tengo rara vez tiempo para hacerlo

Silvia dijo...

A mi no me parecen tan facilillos como comentas. Son como un misterio de postre. Postre que tu bordas a la perfección.
Qué suerte tuvieron las chicas de poder compartir el día contigo y aprender de todos tus conocimientos y habilidades.

Besos.

PD: como siempre la puesta en escena es espectacular.

Monsieur Cocotte dijo...

Hola!

Qué buen aspecto tienen. A mi sí me gustan, pero nunca me he atrevido a hacerlos, aunque lo mismo esta vez me lanzo.

Un abrazo

Núria dijo...

Los he visto en Francia...en algún sitio de Barcelona...pero no he comido....y la verdad es que tienen una pinta estupenda...la próxima me como un par....
te han quedado preciosos.
besos

Miriam dijo...

Pero vamos a ver... cuándo empiezas a dar cursos de macarons a los blogueros aventajados? ;-P

*Eva* dijo...

Paris! Para mi la ciudad más bella del mundo. Así que cualquier cosa que me recuerde a ella me parece fabulosa.
bs!

Maria dijo...

En cuanto tenga un horno en condiciones los intento!!!
BEsitos!!

Joana dijo...

Jo Trota me has "matao" que fotos, que macarons que post! Ah! y que envidia poder quedar con amigas blogueras!!!

Besitos

Sin recetas de la abuela. dijo...

Ésta receta me la apunto en pendientes para YAAAAAAA !!!!!!!
Me encantan los macarons !!!!

Erika dijo...

Hice ya algunas veces macarons y fui cambiando los sabores. AYo diría que no son fáciles de lograr, aunque con la práctica se le tama la mano , es como todo en la repostería. Los trabajos son más precisos y a veces está bueno equivocarse para entender mejor el proceso. De chocolate nunca probé, así que supongo que serán los próximos.
Los tuyos quedaron impecables!
Cariños

antonia dijo...

Me encanta tu blog, creo que nunca te había dejado ningún comentario, pero es que me encanta! El otro día hice la receta de los pizza rolls y, aparte de algún problemilla con la masa, quedaron estupendos, ahora tengo que atreverme con los macarons, pero me imponen!!

Laura. dijo...

Pues yo me uno a las que no se atreven con los macarrons.. Ahora medio le he pillado el truco al merengue horneado, pero no se si sería capaz de hacerlos... todo es probar.
Yo tambien siento pasión por París, he estado dos veces y tengo muchas ganas de volver, adoro esa ciudad.. La plaza de la foto es una maravilla.

Besos!

Paula dijo...

Trota, te han quedado fantásticos. Me llevo la receta para probarla ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Rakelilla dijo...

Que envidia esos macarons, yo lo intenté una vez y me salió un auténtico churro, jajaja. Pero volveré a intentarlo con tu receta, te quedan perfectos.

bicos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Jopetas estan perfectos!!! que bien el encuentro de bloggers...un besito y suerte en ese proyecto

Francisco dijo...

Te han quedado francamente bien. La verdad es que su truquito tienen que tener, pues quienes conozco que han intentado hacerlos no lo han conseguido a la primera.

Yo estoy en ello, ya están a la cola de mis proximas elaboraciones,jejeje.

Amparo dijo...

Te han quedado perfectas, yo tengo que ponerme a ello.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Creo que te han salido horribles, ajjajaja, a mi ni me dan envidia ni naaaaaaaaa...)(y acabo de estampar un diente contra la parede de enfrente) jajajaja

Me encantó conocerteeeeeee!!

Maria Dolores dijo...

Aquí llega otra que le encantó conocerte, lástima no habernos quedado mas dias y poder recibir una clase magistral de macarons, los primeros no me salieron muy decentes pero lo volveré a intentar con tus consejos y si no me planto ahí a recibir tus consejos.
De las fotos no hace falta que te diga lo que me parecen.
Besos.

mesilda dijo...

Estan fantasticos!!los bordas.
Besets.

Laura dijo...

Ohhhh!!! que chulos!! y que ricos deben estar!!! tengo yo ganas de hacer macarons! Y cuanto más lo veo más ganas tengo!
Besitos!

Laube dijo...

Ayyyyyyyyyy, por favor, qué cositas más ricas!!!!!. Me los comería a puñados... jejejeje
Un besote

Mónica dijo...

Qué bien se te dan, qué envidia! Siempre los haces perfectos, y encima esas fotografías son una auténtica maravilla. Es un gustazo entrar en tu blog.

Recetasdemama dijo...

¡¡Qué maravilla de macarons...!! te han quedado perfectos

Espero que tu proyecto salga bien

Besos. Ana

FLORA Y JESUS dijo...

Trotatamundos,nunca he probado uno de estos,pero gracias a ti me voy animar hacerlos,porque la pinta es insuperable.
Besitos.

Marisa dijo...

Holaaa, una auténtica delicia Trota! son perfectos y con un aspecto inmejorable!
Te felicito.
Un besoooo

Lolah dijo...

Hay que ver lo bien que te sale todo! Esos macarons son tienen una pinta increíble, a ver si tengo tiempo y me pongo un día con tranquilidad a intentarlos de nuevo, cuando los hice para las DB no me salieron muy mal, pero tampoco bien del todo.
Ya le he dicho a Begoña la envidia que me dió vuestro encuentro, así que no lo voy a repetir.
Un besico.

Carlos Dube dijo...

Hola Trota, no dudes que las haremos, además de chocolate ¡guau!, seguro que las primeras serán éstas.

Ya nos anticipó Begoña que fueron una auténtica maravilla, pero vamos, es verlas y caer rendidos a tus pies. Parecen sencillas pero estoy seguro que meteremos la gamba con algún detalle jejeje.

No obstante, las has explicado perfectamente, con unas fotos como siempre geniales. Se las voy a enseñar a Lola ahora mismo.

Un saludo.

Rosa dijo...

Mas perfectos imposible. Es un placer ver tus fotos. Eres todo arte en la cocina y en la fotografía.
Un abrazo

Irene Navas dijo...

yo si que tengo un problema para hacerlos, el caso esque mi hormo está estropeado, y no tiene temperatura, se calienta al maximo y punto, y no le pidamos mas, tengo mil recopilaciones de recetas de macarons, tengo tus post impresos para cuando pueda hacerlos, tengo fotos de ointernet, colorantes, y todos los ingredientes guardaditos, pero hasta que no tenga un horno en condiciones, me da miedo, porque realmente parecen complicados, a lo mejor son super faciles com otu dices...pero hasta que l ovea con mis ojos...nada de nada...siempre puedo probar en otro horno...:) o mandarme tu unos para que se me quite el gusanillo, desde luego que suerte que las chiucaste tuvieron a ti de profe para algo como esto!eres una artista!un besote

Isa dijo...

me encantan¡¡¡
tengo tu receta guardada esperando
pero los pienso hacer
un beso

Anónimo dijo...

Hola!!!
Lo haces parecer taaaan simple,que me has animado a hacerlos..... seguro y contus buenas explicaciones lograré salgan muy bien.
Gracias por compartir!
Bendiciones,
Gareli,
Mexico

El futuro bloguero dijo...

Tomo nota y voy a animarme también, aunque nunca he hecho esta delicia, lo intentaré con tu explicación.

Qué placer es pasar a ver tus recetas siempre, con esa calidad y fotografías de exposicion.

Beso, Trota

La cuina vermella dijo...

Nos tienes locos a todos, Trota, siempre sorprendiendo al personal!! Un beso.

Ainhoa dijo...

Hola, Trotamundos.
He descubierto tu blog a través de Directo al paladar y me parece tan alucinate que ya he puesto un enlace en el mío. He visto algunas recetas que no tardaré mucho en probar, como esa de la tarta de chocolate Guinness, que creo que será muy bien recibida en mi casa.
Un saludo!

virginia dijo...

acabo de descubrir tu blog, gracias a una amiga y me encanta ;), es genial.
un saludo

Onega dijo...

me encantan los macarons, los de chocolate me rechiflan. Yo, los hago con otra receta, pero para la próxima vez, voy a probar la tuya, porque obtienes un resultado genial.
besos

Lemon Lemon dijo...

Hola trotamundo, que hermosas fotos que arte..y lo que haces mas que rico.
Felicidades!

gastro-victim dijo...

Con la boca abierta, no tengo más palabras. Un 10

Amiloquemegustaescocinar dijo...

pues lo tendré que intentar de nuevo porque la primera prueba fue un desastre... :(
Los tuyos te han quedado de cine!!!
un beso

fresaypimienta dijo...

Unas fotografías muy artísticas, me encantan al igual que la receta .

Ana dijo...

Fantásticos...y con ese chocolate tiene que ser un bocado exquisito...

Un saludo!!!!

Ana Powell dijo...

Unas fotos maravillosas.
Un pastelito tradicional francés muy delicioso y delicado.
Hasta pronto x

fe-i*ká dijo...

Lo voy a intentar yo tambien, sera mi segunda vez ...ya sabes, a la tercera parece que es ...la vencida,pero para llegar a la tecera hay que pasar por la... segunda.¡¡¡Vaya parece que se contar!!!.Un abrazo.

ComoEnCasa / dijo...

Trota, a pesar que el chocolate no es lo mío, tengo que reconocer que estaban buenísimos. También tu tarta de queso, que ayer me hizo Begoña para celebrar mi cumpleaños y otra cosa, desde que has publicado el enlace a mi blog en esta entrada, las visitas se me han duplicado!!!! No hay como ser amiga de una famosa.
Nos vemos. Un abrazo. Paloma.

Mª Ángeles dijo...

Ví por primera vez estos dulces, galletas, pasteles o como se llamen en una pastelería y pensé que serían "besos de dama, o baci di dama", italianos. Luego descubrí que no, eran macarons. No sabía ni lo que era y empecé a indagar.
Llevo mucho tiempo queriendo hacerlos, pero no tengo tiempo, y me da un poco de susto, porque parece que son difíciles de hacer, o al menos de conseguir que salgan bien.
He visto tu entrada, y es sorprendente. ¡Qué bien te han salido! Me dan unas ganas locas d eponerme a hacerlos, pero sé que no me saldrán ni la mitad de bien. Así es que disfrutaré viéndolos, y de vez en cuando me paseo por tu blog, que es una preciosidad.
El otro día escribí un comentario, pero me dio error y no pude enviarlo.
Hoy sí. y aquí está.
Enhorabuena, porque eres una artista.

Rosel dijo...

Hola trota!! a mi me tienes tentada en hacer los macarrons y con estos de chocolate aun mas.. Me tengo que proponer, ya te contare cuando los haga.. Un beso y gracias por la receta
Rosel

IDania dijo...

Trota,
Estupendísimos estos macaroons!!!
De momento, me conformo con los tuyos. En realidad no me quiero atrever a hacerlos todavía.
Fantásticas tus fotos, como siempre..
En el próximo encuentro saluda a Bea (Cano?), Paloma y Begoña de mi parte. A propósito de Begoña,le he enviado varios correos (con respecto al foie y a la terrine), le he dejado comentarios en su blog y no he tenido respuesta alguna. Pregúntale de mi parte si ocurre algo?
Bessss,
IDania

Wendina dijo...

No sé qué tendrás pero cada post tuyo me transporta a un espacio tranquilo. Macarons, nunca me decido a hacerlos, quizá por miedo a que no me salgan y desaparezca el encanto con el que los miro. París... mi ciudad de ensueño, estoy convencida de que la cigüeña se olvidó soltarme allí. Besos.

morgana dijo...

Como siempre, maravillosos. PErfectos los macarons y magníficas las fotos.

VANESITA 82 dijo...

Hola! Me encanta tu blog, y todo lo que haces! hace mucho que te sigo de cerca... y queria darte un regalito, si quieres pasa a recogerlo en mi blog...

besitos!!

vane

http://echaleazucar.blogspot.com/

Mercè dijo...

Qué buenos esos de chocolate!! Te quedaron una preciosidad! :)
Suerte con el proyecto!
Besos!
PS: Y estoy contigo, el chocolate Valrhona es el mejor!

Ainhoa dijo...

Hola,
he hecho varias veces macarons y aunque están deliciosos y bastante presentables nunca consigo que me salga el pie. Tienes algún truco que me pueda ayudar?
A ti te salen perfectos. Que envidia!!!
Muchas gracias

SUNFLOWERS8 dijo...

Fosse la volta buona che imparo a fare i macarons? Eccezionali!

Nathalie dijo...

Buscando una receta de macarons he ido a parar a tu blog y me ha encantado.
Con tu permiso me lo apunto para seguirlo.
Un saludo!

http://inventosenlacocina.blogspot.com/

cristina dijo...

que maravilla!!! estos macarons estan perfectos!
y muy muy buenos, imagino!
saludos!

Noema dijo...

¡Hola!
Hoy me he atrevido y he probado directamente con esta receta tuya de los de chocolate, ¡han quedado estupendos! con su "pie" y todo :-)
Una receta muy clara y que funciona muy bien. Gracias.

Anónimo dijo...

Una pregunta, cuando dices que las claras debemos dejarlas de 2 a 5 días en el frigorífico ¿son ya montadas o la clara sin trabajar?
gracias

principiante dijo...

Te han quedado genial, dan ganas de empezar a intentarlo.
Tengo una duda ,cuando dices que las claras de huevo hay q dejarlas 2-5 días en el frigorifico ¿son ya montadas o sólo las claras sin hacerles nada?
gracias

Anónimo dijo...

Te han quedado genial, dan ganas de empezar a intentarlo.
Tengo una duda ,cuando dices que las claras de huevo hay q dejarlas 2-5 días en el frigorifico ¿son ya montadas o sólo las claras sin hacerles nada?
gracias

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Anonimo:

Las claras las tienes que guardar sin montar.

Un saludo.

Maleka dijo...

Tu dirás que no quedaron perfectos, pero tienen una pinta inmejorable!! Los haré, y si quieres te digo mi impresion. Me quedo como seguidora tuya.
Un saludo.
(www.lalunaendulce.com)

Marta dijo...

Sisissisisi!!!! los he hecho!!! estan bueniiiiiiiissimos!!! no se puede decir nada mas que gracias!!

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera saber cual es la boquilla de la manga pastelera...

Related Posts with Thumbnails