Food & Cook: CHOCOLATE BUNDT CAKE (The Darkest Chocolate Cake Ever))

11.5.10

CHOCOLATE BUNDT CAKE (The Darkest Chocolate Cake Ever))

Este fin de semana he preparado este cake, como muchos de vosotros sabéis me encantan este tipo de pasteles y no me canso de tener siempre un buen bocado de un delicioso pastel casero. Incluso llegando estas fechas más cálidas, me gusta disfrutarlo con una cremosa bola de helado ... combinación perfecta donde las haya que incrementa más aún lo extraordinario que puede llegar a ser un simple bizcocho.


Aunque este no es un simple bizcocho, noo .. es un Bundt Cake, todo un clásico de la repostería norteamericana.




Su peculiaridad más destacable (además de la densidad de sus texturas) es el molde donde se elabora, un molde de rosca de origen Alemán con los laterales profundamente ondulados, con los que conseguimos unas formas muy marcadas en los pasteles, y que nos hará crear unos espléndidos y vistosos bizcochos.


La compañía Nordic Ware es la que patentó el actual molde, su historia es muy original, Bea de El rincón de Bea, nos narra y nos transporta a la importancia que este original cake tiene en la gastronomía norteamericana, donde hace ya muchos años disfrutan de estos magníficos moldes, en multitud de formas. Yo tengo dos de ellos, el Original Bundt Cake que editaron para su aniversario y el Heritage Bundt Cake, ambos me encanta y son como un fondo de armario.



A principios de año compré estos moldes en Enjuliana, allí podréis encontrar una amplia gama de esta marca, así como el libro “Bundt” con multitud de recetas y un sinfín de accesorios como el termómetro que adquirí, muy recomendable.


Todo lo que os puedo decir de estos moldes es que son magníficos, su desmolde es perfecto, el más mínimo detalle que puedas ver en todas sus variantes aparecerá reflejado en tu bizcocho, algo que no ocurre con demasiada frecuencia con otros moldes. Existen muchas imitaciones en el mercado, pero los originales tiene impreso el nombre en el molde, ahh y una peculiaridad original de ellos es que el tubo central del molde original está acanalado, lo que lo distingue de los demás y lo que nos proporciona un desmolde fácil.


Esta versión que os traigo es todo un disfrute, es un bizcocho denso, con un intenso sabor a chocolate y con una jugosidad y humedad maravillosa. Este tipo de bizcochos son mis preferidos, son de estos que pasan los días y siguen estando igual de buenos o incluso más ..., manteniendo su humedad y textura como el primer día.


Con un mínimo de acompañamiento, como helado, nata, unas bayas o con un simple glaseado de chocolate transformaremos este delicioso pastel en un postre espléndido.


Y para los que no tengáis este molde, sobra decir que con cualquier otro podéis elaborarlo ... así que disfrutad de él.



INGREDIENTES


224 gr. de mantequilla

410 gr. de azúcar

4 huevos

360 gr. de harina

15 gr. de bicarbonato sódico

1 pizca de sal

240 ml. de buttermilk * (mas abajo encontrareis un detalle de este ingrediente y de como obtenerlo)

65 gr. de cacao en polvo

160 ml. de agua

2 cdtas. de extracto de vainilla



CHOCOLATE BUNDT CAKE


En el bol de la batidora (o en un bol si lo hacemos manualmente) ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa ligera y esponjosa.


Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción.


En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico y se lo añadimos a la masa anterior alternándola con la buttermilk, lo haremos en tres adicciones.


Ponemos el agua a hervir (o en el microondas) y cuando llegue a ebullición se lo añadimos al cacao en polvo, mezclamos hasta formar una masa homogénea.


Añadimos esta mezcla suavemente a la masa, junto con el extracto de vainilla y lo batimos hasta que estén integrados todos los ingredientes.


Engrasamos el molde, a mí me gusta utilizar “bake easy” de wilton, pero si no disponéis o no os gusta, pues con un poco de mantequilla y harina.


Vertimos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja sale limpia.


Como veis en las fotos, compré el termómetro para los bizcochos, la verdad es que va genial, ya que comprobamos de una forma fiable que la preparación no está cruda.


Cuando nuestro bizcocho esté terminado, lo sacamos y lo dejamos unos minutos hasta que se enfrío dentro del molde, a continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------


* BUTTERMILK: La buttermilk es suero de leche resultante de la elaboración de la mantequilla, y es muy empleado en la cocina, ya que la reacción que tiene con el bicarbonato produce una textura ligera.


No es muy común encontrarlo en nuestros supermercados, pero en las zonas de costa, como es aquí en Málaga, se encuentra con total normalidad, debido a la cantidad de extranjeros que residen en la zona.


Para los que no lo encontréis con facilidad, decir que se puede obtener de una forma casera, para ellos tenéis que poner en un bol 240 ml. de leche, añadirle una cucharada rasa de vinagre o de zumo de limón y dejarlo reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido este tiempo lo mezclamos todo y ya tendremos nuestra buttermilk casera lista para usar.


Que lo disfrutéis.


112 comentarios:

Magdalena de Chocolate dijo...

Menuda pinta tiene!! Me comía un buen cacho ahora mismo!! jeje

Reni dijo...

Ahhhh díos mío! Estupendo! Me encantan las fotos y el pastel también :)

Miss Nono dijo...

esto hay que probarlo! tiene que estar delicioso y más con tus fotos, imposible resistir la tentación.

*Ana* dijo...

Madre mía, ¿cómo nos enseñas estas cosas? Qué hambre por favor! Qué pinta!

Irene Navas dijo...

ohhh...trota...que super bueno, que rico este bundt!me encanta!te ha quedado genial!un besito

Neus dijo...

Wuau!!! que espectaculo, que maravilla,tiene que estar buenisimo.
Las fotos preciosas.
Besos

Begoña dijo...

Trota, eres lo más.
Qué pedazo de bizcocho!!!!
Es impresionante, tiene que ser puro vicio.Y es PERFECTO!!!!
El jueves me recuerdas que tengo que comprar estos moldes.... por si se me olvida....
Un abrazo, Begoña

Chiara dijo...

Beautiful shots! Beautiful cake!
Complimenti!!! :D

FLORA Y JESUS dijo...

Si pudiera me comería un trocito,lo mio y el chocolate es grave,pero como resistirse con algo así.
Besitos.

Ana dijo...

Fantástico, ese es el tipo de bizochos que me gustan, húmedos y jugosos....es que tiene una pinta impresionante....yo me comía un trocito ahora con una bolita de helado de turrón...menuda bomba no? jejejej

Un saludo!!!

Lourdes dijo...

Hola! me encanta la pinta que tiene! lo quiero hacer dentro de poco , pero me podríass decir dónde comprar o cómo hacer Buttermilk? es que es no sé lo que es exactamente...
gracias =)

Laura dijo...

ufff!!! con lo que me gusta a mi el chocolate y ese pastel es de chocolateros, chocolateros!! así que no te extrañe que un día de estos lo prepare!!
Besitos!!

Marisa dijo...

Holaaa, esto si que es extraordinario!! y como bien dices, las formas pronunciadas del molde quedan perfectamente marcadas en el bollo!! ummmmmm, qué pasada, de verdad!
Una cosa, el buttermilk qué es, nata líquida? no sé pero ni papa de inglés jajaajj
Un besoo

Rakelilla dijo...

Este bundt cake es espectacular, perfecto, esa textura que tiene, se ve perfectamente lo húmedo que es por dentro. Estoy enamorada de tus fotos: impresionantes, bellísimas, no me canso de decírtelo.

Bicos

jose manuel dijo...

Que maravilla de bizcocho, y encima de chocolate. Tiene que ser delicioso. Un saludo

nati dijo...

Jo qué color, qué textura, qué ricooo!. Geniales las fotos, de verdad, se pueden saborear.
Un beso

Maria dijo...

Madre mia Trota, me voy directa a enjuliana y hacia la cocina!!! Que maravilla de bundt!!
BEsitos

Isa dijo...

el bizcocho tiene que estar buenisimo¡¡¡¡
y el molde precioso
un beso

Paula dijo...

Trota, me encanta ese color oscuro y el corte, ya me he anotado esta receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Wayaiu dijo...

Qué pinta más rica!!! Quiero un molde de bund! Voy a mirar la página que recomiendas. ^_^

OLGUIS dijo...

Wow menudo cake mas sabroso te ha quedado y sabes se me hace agua la boca asi que con tu permiso tomo un trozo.
Besos
Olguis.

Bagu dijo...

Trota: como nos tenes acostumbrados, todo lo que cocinas tiene una pinta increible y este cake no es la exepción.Debe estar como para no parar de comer.
Un beso grande

r. dijo...

Que maravilla! No tengo el molde de bundt cake...lo puedo hacer en cualquier otro molde de tubo? (se que no quedara tan guapo, pero tan rico???)
rosilet
www.sugg-r.blogspot.com

r. dijo...

Que delicia!
Que lo hace tan chocolatoso a diferencia de otros de chocolate? Usas algun cacao especial?
rosilet
www.sugg-r.blogspot.com

Pilar - Lechuza dijo...

Que preciosidad de bizcocho y de molde. Aunque no soy muy chocolatera, me estoy imaginando la jugosidad de esta y se me estan revolucionando los jugos gastricos...
Me he propuesto no comprar más moldes, más que nada por la falta de espacio que en la cocina ya no me caben. Así que lo prepararé en uno distinto aunque no será el auténtico bundt cake, espero que me salga tan rico como el tuyo.
un biquiño

Lolah dijo...

Pero qué maravilla de fotos! Me he quedado hipnotizada delante de la pantalla.
El bizcocho tiene una pinta impresionante y entre Bea y tu ya me estáis metiendo el gusanillo de los moldes...qué ruina!
Un besazo.

Federica dijo...

splendido e goloso questo dolce! aspettami che arrivo con il cappuccino!!:) ciao!

María dijo...

Uy Trota, depués de probar tu brownie, miedo me da esta delicia, debe ser un pecado.
besitos

morgana dijo...

PAso este invento al apartado de "drogas duras". Que cosa más chocolatosa e irresistible...

Tengo unas ganas de probar algo de esto...

Consu dijo...

Trotamundos, creo que con esta receta has llegado al cielo!!!!!!!! Por favor, ¿me puedes decir donde comprar buttermilk? He buscado en enjuliana y no la he sabido encontrar...

Gracias! y por favor, no decaigas y sigue deleitandonos con estos manjares...

Bea dijo...

Ayyyyy que me ha encantado eso de que los moldes Bundt son un buen fondo de armario!!!! Jajajaj... es que es verdad... todo el mundo debería tener un molde bundt en su vida!!! ¿no crees?.

Yo ando detrás del heritage...a ver si me lo consigo, y me regalaron el auténtico bundt pero en 6 tazas.... a ver si lo estreno...El único problema que tienen: es que abultan tantísimo y yo ya no tengo más sitio. De momento están cobijados en una silla de la cocina hasta que empiece a reestructurar la cocina...

Ay Silvia, y paso de decirte nada de las fotos.....porque tu ya sabes que son las mejores.. que preciosidad. Por fin tenemos una Aran o una Bea Peltre en España!!!!

Un beso muy fuerte

Bea

stefania.confidential dijo...

davvero delizioso il tuo blog, sempre !

Sin recetas de la abuela. dijo...

Impresionante el bizcocho !!!!!
me ha encantado.
Menudas ganas de probarlo que tengo.
Buttermilk es suero de mantequilla, no ?????
Gracias.
Besitos desde Castellón.

silvia dijo...

Celestial,soberbio,es "lo mas"hecho bizcoccho.Me fascina,de verdad!!

UN saludo

Mezquita dijo...

Trota, ya está anotado en mi "to-do-list" desde que se lo vi a Bea... ahora te lo veo a ti y es que .... se me hace la boca agua....

A ver si algún dia cae....

Besitos.

Laura.

merymun dijo...

estoy en las mismas, tengo una fiesta este fin de semana y como receta me viene genial! porque tiene una pinta alucinante, la verdad! pero no tengo ni idea de lo que es buttermilk?!?! podrías ayudarnos?

me encantaría poder hacerlo para este finde porque la chica del cumpleaños es una gran fanática del chocolate, jeje!

www.decosasbonitas.blogspot.com

SANDY dijo...

Espectacular tu cake y los moldes esos habrá que comprarlos porque son estupendos.
Besos.

Laube dijo...

Qué curioso lo del agua... Nunca he preparado un bizcocho de esta manera, pero habrá que hacerlo.
Te ha quedado precioso... Muy lindo ese color.
Un besoteeeeeeeee

enjuliana dijo...

Impresionante!! Yo ando también enganchadísima y la verdad que apetece probar todas las recetas!!
Ya te contaré guapa..por cierto, esto habrá que probarlo no?
Muuuuak

Joana dijo...

Muy bueno tiene que estar. Las fotos como siempre una autentica maravilla.

Besitos

Núria dijo...

Que fotos tan bonitas y el pastel tiene una pinta...que bueno!!!
besos

Silvia dijo...

Ya le ví el moldecito a Bea y quise morir de envidia pero es un trasto más en casa y me echan...
Tu bizcochito... es divino. Con ese color oscurito que intuye que hay chocolate o cacao y que invita a que no perdamos de vista las fotos y a que comencemos a segregar jugos gástricos.
Espectacular, como siempre.

CON MIS MANITAS dijo...

Por Dios!! Qué buena pinta!! Quiero hacerloooooo!! Sólo una pregunta para una total desconocedora de la repostería!! Qué es buttermilk?? Crema de leche?....
Por favor, espero tu respuesta para ponerme a intentarlo!!
Bss

TROTAMUNDOS dijo...

Hola a todos

Sois muchos los que me habéis preguntado sobre la Buttermilk, así que he decidido ampliar el post, para informar de este ingrediente.

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que disfrutéis de este buenisimo Bundt bien chocolateado.

Besos

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Ohhhhhhh, ese corte de cerca es espectacular!!!!!
Las fotos son otro espectáculo para los ojos ;-))
Besitos

Clemenvilla dijo...

Qué maravilla de bizcocho-pastel, de presentación, de fotos y de todo!!!!
Los moldes me quedé mirándolos y volviéndolos a mirar en enjuliana, son tan bonitos todos y encima sale todo tan perfecto, sin duda son una buena inversión.
Un besito

Curra dijo...

Qué maravilla el bizcocho, las fotos... todo todo.
Besos

*Eva* dijo...

qué maravilla de cake!
el famoso buttermilk... yo lo encontraba con facilidad en el lidl pero ahora lo han retirado del mercado. En fin...
bs!

El cullerot Festuc dijo...

Trota, no sé con que quedarme...si con las fotos (impresionantes), el molde (culo veo culo quiero...jeje!) o con el bizcocho!!!! Que ricooooooo!!!
Me llevo las 3 cosas!!! :)
Besos,
Eva.

Teresa dijo...

Este bizcocho es espectacular! y de los que me gustan! tomo nota delcake i del molde!
Un abrazo

Adriana dijo...

trotamundos! genial el blog, descubierto hace poquito y estoy enamorada de las fotos y las recetas... son fan number 1 del bundt cake, y como bien dices aqui en USA es muy tipico, aunque en las pastelerias no se ven, razon de mas para hacerlos en casa porque son una genialidad. y las mini bundt cake pans... son el molde mas coqueto que puedas imaginarte!

en fin, te sigo leyendo!

besos

Adriana from Baking Powders

Ivana · My Little Things dijo...

que maravilla de bunt!
tengo uno, pero me compraria miles!!
besitos

Lamaletarojapontevedra dijo...

¡Qué buena pinta! He hecho la de Nutella, la de leche condensada, el de chocolate y galleta... y te puedo decir que están buenísimas, soy tu mayor fan!!

¡Gracias por el blog!

mesilda dijo...

Que fotos.Esta divino!!para tan poca cantidad de chocolate tiene un color maravilloso,parece terciopelo...lo pongo en pendientes.
Besets.

Delicooks.com dijo...

precioso!!! No se que me gusta más si la foto o el bizcocho. mmmmm!!!

Sonia - L'Exquisit dijo...

Trota, que pedazo de fotos!!!! y el cake se sale de la pantalla, q bueno tiene q estar...

Un abrazo,

Lola dijo...

Qué maravilla todo lo que haces!!!! Enhorabuena de verdad!!!

Tendré que comprarme este cake ya q entre tú y Bea vais a hacer q mi marido me odie, jejeje.

Un beso guapa.

Recetasdemama dijo...

Ha sido un placer leerte y enterarme de tantas cosas, y sobre todo me han encantado tus fotos

Besos. Ana

Rosel dijo...

Esto invita a darle n merecido bocado..Buenisimo se ve...
Gracias por la receta
Un beso
Rosel

Juan dijo...

Debe estar exquisito sin duda.
Saludos

Alicia dijo...

Deja de enseñarnos tanto molde, que ¡¡TE MATOOOOOOOO! JAJAJA, el cacke no puede tener mejor pinta, entero está precioso, pero el corte, que es lo que más me gusta cotillear, no puede estar más perfecto!

El futuro bloguero dijo...

Pues encantado de conocer este bizcocho, con esa altura y esa pinta... y encima dices que de sabor intenso...

Sé yo de uno que va a tener que esconderse cuando lleguen los días de playa, pero este no me lo puedo perder..

Beso

leticia dijo...

Este bizocho te ha quedado impecable, qué pasada!con lo que me gusta a mi el chocolate, vaya perdición!
Gracias, saludos,

Amparo dijo...

Bueno, como te ha quedado ¡Impresionante!
Saludos

Carlos Dube dijo...

Impresionante Trota, de nuevo me postro. Qué ricura de bizcocho o bundt cake, me dan contracciones en los músculos de las manos al verlo mientras te escribo. Te ha quedado perfecto (como siempre) y es que tiene que ser super jugoso y riquísimo. Ayssss, sólo Dios sabe que un día de estos lo haremos, madre mía, es que las 'recetas pendientes' pasan de 200!!!.

Una maravilla de fotos y... de todo!!!

Un saludo.

Onega dijo...

Este cake te ha quedado soberbio... menudas fotos, dan ganas de morder la pantalla. Esos moldes son la envidia de cualquier armario de una repostera que se precie...¡son ideales!
ubn beso

HELENA dijo...

Por dios que pinta...tiene un corte espectacular...mmmmmm no voy a perder de vista esta receta no....seguro que pruebo un dia que estoy rodeada de adictos al chocolate...

Saludetes

Ly dijo...

Uff no se que decir de tremenda maravilla.
Genial sin duda alguna.
Bss

Maria Dolores dijo...

La perfección es lo tuyo y es que es todo perfecto la receta, el molde, la decoración, la fotografía, bueno que mas te digo pues que cuando sea mas mayor quiero ser como tu je, je.
Besos

Ana Powell dijo...

Divino, precioso y tan elegante.
Consta que el bundt podria ter originado de Alemania por su Kugelhupf.
Las fotos estan maravillosas x

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Madre mia trota, casi me pierdo este...como se llame jajaja, bueno el bizocho, ahora está de moda esos molde y no paro de verlos por los blog, si se me hizo la boca agua con el del Rincón de Bea que ya ha puesto varios también, ya con tus fotos ni te cuento. Si el sabor y la textura son tan delicada como tus fotos debe ser espectacular¡¡
Besos

Juana dijo...

Pero... ¡qué ricura! Por cierto, el buttermilk en Málaga ¿dónde se puede adquirir? Gracias, si no lo encuentro lo prepararé casero, como indicas. Las fotos son también preciosos. Gracias

guspires que viatgen amb el vent (Gemma) dijo...

Solo te puedo decir una cosa, este cake es la perfección. Si lo mirásemos con lupa no encontrariamos ni un rasguño, que corte. Te ha quedado fantástico. Estos moldes veo que van muy bien. Felicitades. Un abrazo.

Laura, de merienda-cena dijo...

Me dejaste sin palabras!

fargopatt dijo...

OMG!!! se me hace la boca agua y no me salen las palabras... ooooooooole!!
BESOTES

CON MIS MANITAS dijo...

GRACIAAAAASSSS!!
Gracias por ampliar el post con la explicación del buttermilk!!! Ahora, sí que voy a intentar hacerlo en casa!!!
Si el resultado es minimamente aceptable prometo publicarlo, jeje
Bss

Amiloquemegustaescocinar dijo...

Bueno, no sé qué me gusta más: las fotos o el cake, el cake o las fotos.... me quedo con las dos!!!
Tiene una pinta increible para quedarse pegada a la pantalla del ordenador.... babeando :P

ARA dijo...

Por que me quedo tan deprimida cada vez que veo uno de tus posts? Menudo espectáculo, a por el molde.

un beso.

Ara.

Akane dijo...

Por favooor, qué cosa más buena!! Si hasta creo que sale olor a chocolate por mi pantalla!
Impresionante el aspecto que tiene, buenísimo.

Un abrazo.

susina dijo...

Trota, no dejas de sorprendernos. No sé si me gusta más el pastel en sí o la foto...qué cosa tan bonita por favor... ¡Me encanta con el helado y los frutos rojos!!!!!

MER dijo...

¿Como no había visto yo este blog hasta ahora?
fantástico toooooodo. Me lo apunto tooooodo .
Me encanta la delicadeza de las fotos ... ¡Un 10!
Besos
Mer

julycar dijo...

Hola Trotamundos menuda pinta mas buena tiene ....ya me comía yo un buen pedazo ahora mismito ... un besito y feliz finde

Monsieur Cocotte dijo...

trota, llevo 10 minutos mirando la pantalla. Qué pinta!!! Dan ganas de ir con un cuchillo, una taza de café con leche y pegarse un homenaje de los que quedan en los libros!

Te has venido arriba!!!

Mar dijo...

Una receta espectacular (ya la he hecho y ha triunfado) la única pega es que se echa de menos saber el diámetro o capacidad del molde de Nordic Ware, porque te puedes llevar la sorpresa de que tu molde de corona sea menor que el de esta receta :-P y aunque la masa que sobre se puede poner en otro molde, el tiemppo de cocción de ambos será diferente y la cosa se complica si los queremos hornear simultáneamente...
Buscaré un molde más grande, porque este bundt, junto con tus brownies, es la mejor receta de chocolate de la web.
Un saludo.
Mar.

Glenda dijo...

Que delicia!! se me hizo agua la boca... a mi me encanta el chocolate y mas si los bizcochos son tan oscuros.. este fin de semana la pruebo, no tengo el molde pero ya lo intentaré en otro... y las fotos como siempre una maravilla...

Piluquita Pi dijo...

Uf, que pinta tan impresionante!!!Seguro que está igual de rico!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Espectacular!!! solo ver el color oscuro de chocolate se me hace la boca agua...un besito

Kako dijo...

Querida Trota.
Jamás me pediría algo así en un café por el tema del chocolate, pero hay que ver la perfección que alcanzas en todo lo que haces.
Luce divino!
Un abrazo.

Cuinetes dijo...

Hola Trota!
Ayer descubrí tu blog! Muy tarde lo he descubierto ya lo sé! És magnífico tanto por su contenido como por las fotos impressionantes que haces!
Esta tarta tiene que ser una delicia y el molde es una gozada!

Un abrazo y hasta pronto!

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que pintaza!!se ma hace la boca agua solo de mirarlo!!
Besitos!

Mercè dijo...

Fantástico!! Sólo ver la maravilla de fotos y la pinta que tiene debe de estar de muerte!
Besos!

Fabi dijo...

El mejor chocolate bundt que he visto en mi vida pero no sé si de sabor estará igual... creo que tendrás que invitarme a tu casa a probarlo para cerciorarme... eso sí te aconsejo que guardes bajo llave el molde de la Nordic Ware, el pie de tartas vintage, los platos y hasta el mantelito verde agua. Me gusta tó!!!!!!
Enhorabuena Trota, te superas cada día. Besote.

Marta dijo...

Hola guapa! un cake riquísimo que en casa no dura más de una tarde. Yo quiero un molde como ese!
Por cierto, tengo las mismas servilletas:)
A ver si nos vemos este jueves.
Besos

Rosacr dijo...

Me ha encantado tu blog, tienes recetas buenísimas.
A partir de ahora vendré por aquí a verte.
Un saludo.

SUNFLOWERS8 dijo...

Sono in estasi! Con tutte le delizie che prepari il mio colesterolo si è impennato a livelli disumani ;) è una meraviglia per gli occhi guardare le tue preparazioni, sei bravissima complimenti! Felice di averti "trovata" ^_^
Sonia

Mar dijo...

Trota no dejas de sorprenderme, tus fotografías y preparaciones son únicas!, da ganas de darle un mordisco, vuelvo a felicitarte!

ANGELICA BERTIN dijo...

QUE HERMOSOS MOLDES
REALMENTE QUEDAN PRECIOSOS LOS BUDINES
ESTA RECETA ES MUY BUENA ME LA LLEVARE A MIS PREFERIDAS
TE QUIERO INVITAR A VISITAR MI BLOG
BESOS
http://comidachile.blogspot.com/

Judith dijo...

Acabo de meter el bizcocho en el horno, qué ganas tengo de probarlo!!! Según hacía la masa me recordaba muchísimo al bizcocho de la tarta de cerveza Guiness, no he comparado ingredientes pero seguramente sea similar cambiando la cerveza por agua, y esa tarta me encantó, así que de ésta no espero menos!!!

PANDORA dijo...

Que bizcocho tan impresionante!!!
Es sencillamente PERFECTO, creo que cualquier otra palabra para describirlo se quedaría corta.
Estoy deseando probarlo, aunque ni mucho menos me saldrá ni la mitad de bonito... Bueno, con que me salga rico me conformo.
Muchas gracias por tu blog.Lo tengo agregado en todos los sitios posibles porque me encanta, tanto tus recetas como la forma de contarlas, es una lectura muy entretenida.
Ah, y ya me he anotado varios modelos de moldes de "Nordic ware" para cuando tenga que escribir la carta a los reyes magos.Y como faltan meses, alguno me compraré yo mientras tanto.

ALIMENTA dijo...

Maravillosa receta!! y las fotos?? Me tienes maravillada!!!
Enhorabuena por todo!!
muaaaa

Carol dijo...

La semana pasada probé la receta. La hice el viernes y el bizcocho no llegó al domingo. Con eso te lo digo todo. Salió buenísimo para ser la primera vez (hice la buttermilk casera y muy bien)

gracias por poner esta recetan tan chula

Flavia dijo...

Uyyy, se ve espectacular! Me encantó tu blog y las fotos están preciosas...
El fin de semana voy a tratar de hacer el bizcocho, que lástima que acá en Chile no se pueda encontrar ese molde.
Muchas gracias por la receta!!

pinar dijo...

Hola. Esta tarde acabo de hacer el bundt cake porque me ha motivado el verlo en tu blog. El resultado que he tenido ha sido un tanto distinto al tuyo. He hecho tal y como dices la buttermilk, y he utilizado cacao
en polvo Valor. Me ha salido un bizcocho muy esponjoso y tan grande que incluso ha rebosado un poco del molde, pero no he conseguido esa textura y humedad que presenta el tuyo. Ni siquiera tiene el mismo color. Está muy bueno y ha tenido éxito pero yo siento que no lo he conseguido.

Merche dijo...

una bonita forma de estrenar el molde, sí! la verdad es que yo mya tengo casi casi cerrado el horno por las temperaturas dichosas, así que estoy esperando a irme de vacaciones a tierras más frescaS para poder hacer algún pastelito... sin duda esta es una buena idea :)

Gabriela, clavo y canela dijo...

Esta espectacular!! más perfecto no puede ser! que rico!
besos
Gaby

De la cocina de Ximena dijo...

Yo vi este pastel cuando lo publicaste y verdaderamente quedé enamorada de su textura así que puse manos a la obra y lo hice, me pareció increible que la textura quedara igual a como se ve. El pastel tiene una consistencia húmeda y que puedo decir del sabor, es delicioso. No tengo ese molde tengo uno que se asemeja pero quedó lindo.

Te felicito por las deliciosas recetas que publicas y al igual que a muchos otros que visitan tu blog las fotografías se me hacen espectaculares.

Saludos desde México.

rosilet dijo...

He hecho esta receta como parte de otra...es simplemente deliciosa!!! Qué textura y qué sabor! Gracias por compartirla!
Rosilet
http://sugg-r.blogspot.com/2010/09/flancochochocoflanpastel-imposibleque.html

Anónimo dijo...

le tengo en el horno!!! estoy emocionada y todo!!! es increible tu manera de cocinar! el mio esta muy feo...se ha salido del molde...a ver que tal...! ya os diré. saludos a tod@s los que aman la reposteria de trota.

Lauchy dijo...

hola!

yo ya me he pedido el molde para reyes!!

una pregunta, qué chocolate usas para que quede tan oscuro!???

gracias!!! por cierto la fotografía impresionante!

Banshee dijo...

Hola! Ayer hice este The Darkest Chocolate Cake, muy fácil y muy rico, pero no me ha quedado tan oscuro como a ti. ¿Cómo puede ser que usando las mismas cantidades de ingredientes, sobre todo de chocolate (65g de cacao Valor en polvo), me quede un color tan clarito en comparación con el tuyo? Y no es la primera vez que me pasa, con la Tarta Guinness me pasó lo mismo! Si tienes alguna idea de porqué me pasa, dime por favor!

Y muchas gracias por compartir estas recetas tan geniales ;)
Un saludo

BAKING COLOURS dijo...

La probe!!!.... salio deliciosa!!!!!!... muchas gracias por la receta. Subi las fotos de mi bundt cake a mi blog!. Me encantaria que pases a verlo y me cuentes que te parece. Como haces para sacar fotos tan hermosas?. estoy con la idea de comprarme una reflex, pero no me decido. ¿cual me recomendas, o cual usas vos?. espero tu respuesta. Saludos desde argentina

vicky dijo...

Que maravilla de receta para un blog que me ha dejado con la boca abierta.
encantada de haberte encontrado y con tu permiso me quedo
Un besico.

Related Posts with Thumbnails