Food & Cook: PIZZA ROLLS, ACEITE AROMÁTICO PICANTE Y Fresh Express

22.4.10

PIZZA ROLLS, ACEITE AROMÁTICO PICANTE Y Fresh Express


Probablemente la pizza sea uno de los platos que más adeptos tiene, es absolutamente deliciosa y tiene un sinfín de variedades, tantas como ingredientes existe, es jugosa y tremendamente deliciosa.

Normalmente la solemos tomar en su forma más tradicional o también en calzone y ahora también la disfrutamos forma de espiral (rolls). Aquí ha llegado relativamente hace poco, pero no es algo nuevo, en Estados Unidos es algo que ya disfrutan desde hace muchos años.

A mí me parecen ideales para tomar en una reunión familiar, de amigos o como un almuerzo rápido acompañado de una ensalada. Es un bocado estupendo y su forma la hace perfecta para disfrutarla sin tener que utilizar el tenedor y el cuchillo, y lo más importante para mí, es que quedan tan tan jugosas y tiernas ... que son irresistibles.

Como pasa con la forma tradicional, el relleno puede ser el que más os guste ..., a mí me encantan con verduras, un toque de albahaca fresca y como no, aderezada con un poco de aceite aromático picante. Es absolutamente delicioso y os aseguro que le da un toque muy especial y jugoso a la pizza.

Cuando preparo rolls, me gusta picar los ingrediente lo más pequeño posible para que haya relleno a partes iguales por toda la masa, así que que siguiendo mis pruebas con el nuevo rallador-cortador Fresh Express que ha lanzado Moulinex, opté por preparlo todo con él.

Admito que se ha convertido en unos de mis accesorios favoritos ya que corta y ralla todo lo que desees en cuestión de segundos, además corta en rodajas, algo que me fascina, de veras es fantástico, a mí me ha dejado enamorada y lo he probado ya en un sinfín de cosas.


Respecto a las masas de pizza tengo que decir que tengo una lucha particular, he probado tantas..., muchas malas, otras regular y algunas buenas, esta por ahora es una de mis favoritas, sobre todo para este tipo de preparación, ya que queda muy jugosa y con una textura y esponjosidad maravillosa.

Espero que disfrutéis de estos rolls de pizza y que lo rellenéis con los ingredientes que más os guste, esta es una propuesta más, pero como siempre ocurre en estos casos los gustos de cada casa son los que mandan.


Ingredientes

Masa de Pizza

400 gr. de harina de fuerza (utilizo la marca Allinson)

7 gr. de levadura de pan (1 sobre, utilico marca Allinson)

240 ml. de leche entera

2 cdtas de aceite de oliva

2 cdtas de azúcar


Relleno de pizza

6 cdas. de tomate triturado

2 calabacines pequeños

1 cebolla pequeña

150 gr, de jamón cocido

200 gr. de queso Cheddar (utilicé Red Leicester)

Albahaca fresca (unas 6 hojas)


Aceite arómatico para pizzas picante

300 ml. de aceite de oliva virgen extra

8 guindillas secas (sino os gusta demasiado el picante, podéis reducir a la mitad)

3 cdtas de oregano

3 cdtas de albahaca seca

3 cdtas de pimienta en grano

1 hoja de laurel

2 dientes de ajo






Pizza Rolls y Aceite Aromático Picante


Para la masa de pizza


La masa la podemos hacer manual o en un robot de cocina, yo la hice en la Kitchen Aid, ya que obtengo el mismo resultando que cuando lo amaso manual, pero esto va en gustos.


En un bol ponemos la harina, la levadura y la sal, mezclamos para incorporar los ingredientes.


En un cazo, ponemos la leche, el aceite y el azúcar, lo calentamos a fuego medio hasta obtener una temperatura de unos 45 grados (con un termómetro de cocina lo podéis controlar, sino tuvieseis calentar a fuego medio durante unos 5 minutos).


Hacemos un hueco en la harina, y vertimos la leche poco a poco, ponemos el accesorio amasar en la KA y amasamos durante 5 minutos a velocidad 6. Si lo hacemos manual, debemos de ir mezclando hasta obtener una masa homogénea.


Formamos un bola con la masa y la depositamos en un bol, la dejamos reposar bien tapada hasta doblar su volumen ( aproximadamente una hora y medio o dos)


Si tienes prisa o no quieres esperar a doblar el volumen, en solo 30 minutos puedes conseguirlo, enciende el horno a 200 grados, cuando alcance esa temperatura, apágalo.


Pon la masa en un bol de cerámica, previamente lo pintáis con un poco de aceite de oliva, ponéis la masa dentro, pincelamos la masa por la parte superior y lo cubrimos con un film transparente, tocando este la masa, lo tapamos todo con un paño de cocina y lo dajamos 30 minutos dentro, recordar el horno apagado, solo con el calor que nos ha quedado.


Pasado el tiempo lo sacamos, nuestra masa ya habrá levado y estiraremos hasta forma un rectángulo o la forma que deseemos.


Preparación de la Pizza Roll


Nuestra masa ya está lista, así que ahora procedemos a estirarla con un rodillo de cocina enharinado hasta formar un rectángulo de unos 35 x 40 cm y con un grosor de unos 1,5 centímetros.


Sobre nuestra masa extendida añadimos el tomate triturado y lo rociamos con los ingredientes del relleno, yo los he rallado con el rallador fresh express (tengo que decir que es una maravilla y muy rápido), seguidamente lo enrollamos y lo cortamos en trozos de unos 2,5 o 3 centimentros, (sin presionar la masa, sino nos cambiará la textura final y dejarán de ser esponjosos).


Pasamos a una bandeja de hornear, los colocamos separados a una distancia de unos 2 cm. Precalentamos el horno a 200 grados, introducimos nuestros rolls y los dejamos hornear durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.


Los sacamos del horno y lo tendremos listo para tomar, si os gusta un toque de aceite aromático en la masa, no dudéis en prepararlo



Aceite Aromático Picante


Ponemos en una botella los ajos, la pimienta, el oregano, la albahaca, el laurel y las guindillas, añadimos el aceite de oliva y lo dejamos macerar al menos durante dos semanas, para que así adquiera el aroma y sabor de todos los ingredientes las especias e hiervas que lleva.


________________________________________________________________________


Aquí os dejo el enlace del cortador rallado Fresh Express de Moulinex, donde podéis ver todas las características, así como este video donde podréis ver su funcionamiento.




68 comentarios:

Miriam dijo...

Fíjate que tengo masa de pizza casera congelada... qué ganas me dan de hacerlas! Tienen un aspecto increíble.

Curra dijo...

Que esperas que disfrutemos... si estoy boquiabierta con esta maravilla.
Tengo que hacerlos. Qué delicia.
Ben día y un besote

Carmen dijo...

Hola Trotamundos, nunca me dejas de sorprender, tus fotografías son preciosas y tu recetas impecables. La hare este fin de semana, mi hija llega de Londres y se que le va a encantar.

Besos

Juan dijo...

Con lo que has puesto no se disfruta, se queda uno extasiado, en el séptimo cielo. Pura delicia.
Saludos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola Trota,había visto esta pizza pero con las caracolitas todas juntas haciendo una pizza grande, pero esta idea me parece genial y más práctica...preciosa las fotos¡¡
Besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Trota, tú si que eres "una crac". Menudas cosas nos traes siempre, todo me gusta. Sí, sé que me repito..., pero chica, es que es verdad, admirada, me quedo.
Gracias por mostrarnos tus cosas.
Un besote grande.

FLORA Y JESUS dijo...

Mira estoy a regimen te lo juro,pero estas pizas tan especiales no me resisto hacerlas,las hare para mis niños y le tirare algun bocado,es que tienen una pinta y el relleno riquisimo.
Besitos

Begoña dijo...

Me tienes impresionada!!!!
No habías trabajado tanto....hace mucho tiempo...
Ahora entiendo lo de las 2 ó las 3 de la madrugada
Una maravilla de receta, tiene que estar buenísima. Nunca he probado la pizza de esta manera.
Mañana mismo me voy a por el aparatito este...es lo que pasa cuando me dejan suelta por Málaga...
Han inaugurado ya el Mercado de Atarazanas? Dijeron que en abril, iré a ver.
Un abrazo, Begoña

Penny dijo...

Verdad que es la caña la máquinita? A mi me encanta!!!
Estas pizzas...buffff....a ver si me dan libre y con la excusa las hago ;) jo!
Y el aceite picante nunca falta en mi cocina, es exquisito!

Petonets Trota.

Margherita dijo...

Me gusta mucho tu blog y esta pizza es una maravilla! :)

Rakelilla dijo...

Que maravilla esa pizza de bocado, se ve realmente apetitosa. Realmente hay que prepararla.

Bicos

El futuro bloguero dijo...

Todo genial, en tu línea Trota, maravillosas fotos, y maravillosa composición, idea, y resultado.

Nunca he hecho la pizza en rollitos, pero la próxima que prepare será así.

El color de tu aceite genial, y el sabor, aunque no lo puedo probar desde aquí, lógicamente, se adivina bien intenso.

Como siempre un placer pasar por aquí. Yo, lo único que puedo hacer es invitarte a probar unas lentejas casadas, en mi casa...

Beso

Sonia - L'Exquisit dijo...

Impresionada, estoy impresionada! Estas pizzas de bocado te han quedado perfectas!!!

Tomo nota y las preparo pronto.

Un saludo,

Marisa dijo...

HOlaaa, tu receta de pizza mejorada con leche!! debe de quedar exquisita. Nunca me dejas de sorprender, han quedado extraordinarios!
Un besooo

Neus dijo...

Hola Trotamundos, como siempre tus publicaciones impecables en presetación y unas recetas exquisitas y apeticibles
Saludos
Neus
http://cocinandoconneus.blogspot.com/

Carlos Dube dijo...

Ya tanto, la pizza es como una droga, al igual que los sandwiches mixtos con el queso fundido, seríamso capaces de comernos 6!!.

Pues yo también lo tengo que probar, es impactante presentar esto en una cena o merienda, y si esta masa te ha convencido, buena señal. Tenemos otra por probar.

Me ha encantado como siempre como presentas tus platos, estos rolls de pizza se salen!!.

Un saudo.

mesilda dijo...

Imposible resistirse a estas mini pizzas!Son de lo mas apetitosas!!El toque del aceite picante,me encanta.
Besets.

Lolah dijo...

Pero qué belleza! Si es que ya me estoy imaginando lo buenos que tienen que estar esos rollitos. Esto no hay más remedio que hacerlo.
Un besazo.

Laura dijo...

Por favor!! que hambre!! yo no puedo ver estas delicias a esta hora de la noche!! Que buena pinta y que ricos!
Besitos!

pepa cooks dijo...

Que chulas las pizzas, nunca se me habían ocurrido, pero me gustan y son muy graciosas, para un piscolabis, vienen de miedo, besos, pepa.

Onega dijo...

me encanta la pizza en todas sus versiones... me pasa lo mismo que a tí... no tengo una masa de pizza 10, ando probando recetas y modos de prepararla , pero no he logrado una que sea perfecta del todo. Esta tuya, al ser tan mullidita, está perfecta para ponerla en forma de roll. El relleno está genial, desde luego.
besos

Eva dijo...

Espectaculares y deliciosas, si es que me quedo embobaita mirandolo todo. Y que pinta mas rica tiene ese aceitito guapa. Besote

intxaurtsu dijo...

Qué ricoooo....en breves tengo una merienda buffet de esas, y creo que me acabas de solucionar el plato sorpresa, se van a quedar alucinados, por cierto todo chulísimo, como siempre!!!

Ana Powell dijo...

Tus pizzas rolls tienen un aspecto increible.
Tus fotos son maravillosas x

Maria Dolores dijo...

A mi también me gusta preparar los roller es muy cómodo.
Te han quedado espectaculares y las fotos ya ni te digo.
Bueno que mala pata que el avión llegue un poco tarde, si no sabes por que lo digo preguntale a Begoña.
Besos

la brujita de jengibre dijo...

Hola Trota!
nunca había visto una pizza así, ni siquiera me habría imaginado que se podían hacer de esa manera.
Te felicito, se ven exquisitas.
Un abrazo
edith
la brujita de jengibre

Memória dijo...

Estas pizzas se ven perfectas y deliciosas. Tus fotos son estupendas.

morgana dijo...

Maaaaaaaaaaaaadre del amor hermoso. Qué pintaza tienen esos rollitos. Me encanta, tengo que probarlos, me parecen super originales. Aunque el picante y yo no nos llevamos bien y tendré que prescindir del toque, pero por lo demás, irresistible.

Las fotos, como siempre, se salen.

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta! No dudaré en hacerlas. Una pregunta, ¿cómo se puede mantener una planta de albahaca en casa, es mejor tenerla en interior o exterior? Gracias.

Marian.

Isa dijo...

que rica ¡¡¡y me encanta el acompañamiento
de las fotos ya no te digo nada
un besazo

Wayaiu dijo...

Como sempre, original y con una pinta estupenda. ^_^

fe-i*ká dijo...

Que original presentar la pizza de esta manera.A esto rolls no se resisten creo ni los que no les guste las pizzas,¿hrabra algien?el aceite para mi es el toque........ ¡¡10!!.
Un abrazo.

jose manuel dijo...

No conocía esta receta, pero creo que me animaré a probar. Un saludo

Amparo dijo...

¡Que ricos, originales y bonitos! Haces unas cosas estupendas.
Un abrazo.

Carilu dijo...

Esta receta me la quedo , mira que siempre hago pizzas , por que me encanta y no he probado la pizza roller , pero con estaexplicacion y con la buena pinta que tienen , uy uy , que hambre me ha dado. en fin hasta pronto. Saludos

SANDY dijo...

Los pizza rolls exquisitos pero lo que me tiene hablando sola es ese aceite aromático, voy a prepararlo ya mismo.
Besos.

Elenna dijo...

Que delicia de pizzitas!! Me comia un par de ellas bien agusto, en casa nos encanta!!!!
Me copio esta masa ahora mismitos!!! ;)

Silvia dijo...

Tengo mis dudas acerca de quien será protagonista este fin de semana en casa, si esta pizza o la película que veamos comiéndonosla.
Las comidas de raciones individuales me enloquecen. Nunca nos peleamos por ver quien coge el trozo más grande. Un bocado exquisito, todo un manjar.

Besos.

PD: veo que también eres del club de Fresh Express, es una maravilla la maquinita.

Pilar - Lechuza dijo...

Se me acaba de inundar el teclado....has producido en mí tal babeo con estas pizza rolls que no voy a poder aguantar hasta la hora de comer!!! Y ese aceite...qué cosa más estupenda.
Me guardo este post en sitio preferente.
un biquiño

*Eva* dijo...

Hola! no conocía las pizza rolls y me has dado una idea estupenda, gracias!
bs!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Me encanta la pizza que has preparado creo que este fin de semana se la prepararé a mis hijos. El aparatito en cuestión perfecto, ya lo había visto en otros blog pero parece que le cuesta salir al mercado, en la pagina ponía que lo vendían en el Corte Ingles y Carrefour y nada de nada. Besos

Rodricano dijo...

Argfs, ni he terminado de leer la receta.... ha sido ver que tienes en nuevo cacharrito de Moulinex y ponerseme los dientes largos!!! y es que en cuanto lo vi en el último folleto del carreflús estoy tentada para añadirlo a mi colección de gadgets cocineriles.... claro que tendría que ser a escondidas, porque mi sr. esposo dice que no nos cabe ni un trasto más ;-)
Dicho lo dicho, y viendo que una artísta como tu ha caído, me parece que mi resistencia va a caer en breve...
Bss

Gemma dijo...

Te han quedado de 10 y la foto del bocado, ainssss..

Muas!

la cuina de l'estany dijo...

Uaaauu!! Terriblemente deliciosa, ya he probado roller pizza y estan super jugosas. La tuya se ve tan rica que ahora mismo me comeria un espiral.

Judith

Amiloquemegustaescocinar dijo...

qué pasada el rallador, no??? O__O alucinada me he quedado, lo quierooooo!!! ;)
La idea de las pizzas enrolladas me parece que te la rubo para la cena del sábado con los amigos!

Elvira dijo...

Personalmente me gusta más la versión roll que la normal,jajaja, una que es así, siempre a contra corriente, es perfecta para llevársela de excursión, es fácil de comer y queda la mar de vistosa, se puede pedir más? bueno sí, hacer unas fotos como las tuyas,jajaja, es que me encantan!!!!Besos

Empar dijo...

Pero que buenas!!
No hace mucho que las he visto en algún otro blog y ya que quedé con las ganas.
Ahora si que ya no puedo resistirme!
Un beso.

El cullerot Festuc dijo...

Creo que si le preparo estos rolls a mi maridín el próximo miercoles que juega el barça contra el Inter, tengo el cielo ganado!!!!! :)
Fabuloso Trota!!! No tardaré en ponerlo en práctica!!!
Eres mi musa! :)
Besos,
Eva.

Marymary dijo...

Increible las pizzas y el aceite me ha encantado! las fotos como siempre de 10!!!!

María José dijo...

Anoche vine a verte.¡ Qué ricura ante mis ojos ....!
Luego me fui a cenar mi tortilla francesa y se me olvidó escribirte unas lineas, claro me emocioné con las fotos y se me fue el santo al cielo.
trita, ¡ menusa tentación par ael fin de semana.....!
Un abrazo,
María José

paula dijo...

Esta receta me viene genial; tengo una merienda y no sabía qué hacer. Gracias!!!!

Joana dijo...

ains... esta idea se me ocurrio a mi en las vacaciones de semana santa para sorprender a mis hijos un dia... claro que las espirales de ellos serian de tomate y queso sin mas!

Besitos

Karolina dijo...

trota que ricas, y el aceite me ha encatado, habra que hacerla, porque probe una similar y le daba un sabor a la focaccia, que nio veas, un lujo!! fuchiquitos ;*

IDania dijo...

Trota,
Qué ricos tienen que estar los pizza "rolls"...!!!
Esas fotos tuyas, como siempre son expectaculares....
No se me habría ocurrido ponerle aceite picante a la pizza: ya lo pondré en práctica en la próxima pizza que haga.
Gracias, amiga, por compartir...
Un beso y saludos a Kike,
IDania

Bagu dijo...

Trota: me encanta la propuesta que nos tares. Debo decirte que se ve super tentadora, esos rolls deben haber estado riquisimo.
Un beso grande

OLGUIS dijo...

wow guapa menudo banquete que rico te ha quedado.
Besos
olguis.

CRIS dijo...

Wow!parecen cinnamon buns pero salados y encima con aceite picante con lo que me gusta.
Un beso

Mónica dijo...

Me parecen superfotogénicos y muy apetitosos. Me encanta que se dé una vuelta de tuerca a la cocina.

Un abrazo

Ana dijo...

Ayer mismo hice esta recera, bueno cambie el relleno, pero la masa estaba deliciosa, y eso que hice trampa y lo hice por el método rápido, no tenía tiempo de nada ;) y tuve mis problemas para hacer el rollo debidamente, al final salieron unos rollos muy monos,no como los tuyos pero bonitos también ;)
Una pregunta un poco tonta, dices que no se apriete la masa porque pierde esponjosidad eso se refiere también a cundo estiramos la masa verdad? es que le pasé el rodillo y me quedé tan ancha luego lo recordé y volvía a hacer "amasar" la masa y estiré la masa con las manos, no que´do mal, era esponjosita, pero ¿tú como estiras la masa?

Por cierto, que también mientras esperaba por la masa preparé los muffins de chocolate, qué buenos!!! no m e imaginaba que la masa fuera tan espesa ;)

Gracias por tus recetas, son una maravilla!

Ana

guspires que viatgen amb el vent (Gemma) dijo...

Hola, me he quedado con la receta. Que maravilla!! Esta la voy a hacer seguro. Muchas gracias por compartir.
Besos

cisca dijo...

Aie que bueno ,me encanta.
voy a ententar hacer lo mismo en casa.

HELENA dijo...

Esos rolls se ven deliciosos. Me encantan para una cena informal..

Saludetes

salpimentadas dijo...

Jope...como se me ha quedado la boca de abierta cuando he visto estas delicias. Este fin de semana no voy a poder evitar hacerlas, me parece ideal para las reuniones con los amigos. Por cierto, aunque no suelo comentar mucho que sepas que no pierdo detalle de tu blog y que tus fotos son una pasada¡
Muchas felicidades por tu gran trabajo¡
Un saludo

Gema dijo...

Que original y tiene que estar deliciosa, que idea tan buena, me la apunto. Encantada de conocer tu blog, te sigo. Un beso.

Sergio dijo...

Que maravilla yq ue pedazo de plato,esta receta me la apunto y mañana me intento poner con ello, a ver si logro que me salga parecido a como sale aqui.
A mí estas páginas me gustan mucho y se pueden encontrar muchas recetas para todo: Consejos Mercadona, Información Mercadona
Saludos

Annie dijo...

Delicioso y super original, es algo que debo probar.
Un beso

Carol dijo...

Una preciosidad de blog y una receta ríquisima!! La probaré porque la pizza y yo somos grandes amigas jeje!

Un beso!

Carolus dijo...

Impresionante, que buena idea, esto es una maravilla, lo probaré un dia y lo colgare en mi blog, ya te referenciaré.
un beoste

Related Posts with Thumbnails