Food & Cook: MOUSSE CON PETA ZETAS DE CHOCOLATE ... y un Sorteo

5.4.10

MOUSSE CON PETA ZETAS DE CHOCOLATE ... y un Sorteo

Ya estamos de vuelta de estos días de vacaciones, los cuales han sido maravillosos, activos, porque lo cierto es que no hemos parado, pero también reparadores y es que desconectar de todo durante unos días siempre viene genial.

Llego con una mousse de chocolate absolutamente novedosa, y diréis, porque?, bueno la mousse es todo un clásico pero al añadirle peta zetas de chocolate la cosa cambia y se convierte en un postre más atractivo si cabe y con una textura sorprendente.

Supongo que todos sabéis que eran los petazetas, sobre todo los que fuimos niños en la década de los 80, pero aún así recuerdo que eran unos pequeños trozos de caramelos granulados que chispeaban en la boca, generando un ruido inusual. Sin duda este era el elemento más significativo de estas chuches, su textura era totalmente distinta al resto y la sensación que producía al tomarlos era única, un conjunto que supongo lo han llevado a ser uno de los clásicos caramelos que no han dejado de existir.

Pues bien, el mundo de la gastronomía también se ha rendido ante tal sensación y han fabricado unos peta zetas de chocolate, que podemos usarlo en repostería o donde se nos antojen, yo decidí utilizarlos en una mousse de chocolate, tengo que deciros que ha quedado un postre impresionante, la textura única y por supuesto, la sorpresa de encontrarse estos pequeños caramelos chispeando en la boca mientras disfrutamos de una suave mousse es insuperable, sobre todo si los que lo van a tomar no tienen ni idea de lo que contiene esa mousse.

Yo la preparé en una de las cenas que organizo en casa, y tengo que deciros que fue una toda una sensación, encantó a todos.

Por si solo ya están riquisimos, el chocolate que lo recubre es muy bueno y tiene un delicioso sabor, la textura ya la conocéis y los usos que podéis darle son infinitos ...


Como indico en el titulo del post, quiero compartir con todos vosotros este novedoso producto y hacer un pequeño sorteo entre todos los comentarios, espero lo disfrutéis y os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES

400 gr. chocolate negro al 68% (utilicé Valrhona)

100 gr. mantequilla

100 gr. azúcar glas

4 huevos + 2 claras

35 gr. de petazetas de chocolate (lo podéis comprar aquí)


MOUSSE DE CHOCOLATE CON PETAZETAS


Derretimos el chocolate al baño maría, cuando vemos que ya está derretido añadimos la mantequilla en dados, removemos muy bien para incorporarla a la mezcla y de esto modo obtener un resultado homogéneo. Apartamos del fuego.

Separamos las claras de las yemas, y batimos levemente las yemas para incorporarlas energéticamente a la mezcla de chocolate.


Montamos las seis claras en una batidora y justo en la mitad del proceso añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes.


Añadimos una parte de las claras montadas a la preparación de chocolate y la mezclamos delicadamente, cuando veamos que está bien ligada, incorporamos el resto.


Seguidamente añadimos los petazetas de chocolate y movemos suavemente, lo depositamos en los moldes que vayamos a utilizar y lo introducimos en el frigorífico durante 3 horas como mínimo.


Notas:


Yo los comí pasada unas cuatro horas desde su preparación y los peta zetas aún seguían intactos en textura, no sé si pasado más tiempo cambia.


Las cantidades de petazetas por supuesto son al gusto de cada cual, a mí me pareció una buena cantidad, nada excesiva, pero tampoco muy perdidos.

115 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola, me has dejado alucinando con los petazetas de chocolate, tengo que probarlos¡¡¡ No me extraña que tus invitados se quedaran sorprendidos. Me encanta tu blog. Un abrazo.

Unodedos dijo...

Me alegra que lo hayais pasado tan bien! Lo mejor es decoenctar, da igual el lugar.
Muy rica seguro la mousse, ya probé varios postres con Peta-Zetas y sí es graciosa la sensación.
Yo tengo los mismos que has comprado tú, los cojí en la tienda cacao Sampaka, no sé si los tuyos son del mismo sitio porque son exactamente igualitos!
Besos!

Unodedos dijo...

Uy no me había fijado, tú los has comprado en juliana, qué despiste! Bueno pues ya te he dicho otra tienda, por si hay donde vayas alguna vez ;)

Una mamá (contra) corriente dijo...

Qué rico, qué idea tan buena!

Lydia dijo...

Los petazetas le tienen que dar a la mousse un toque original. Recuerdo cuando era niña que los solía comer. Te ha quedado un postre estupendo. Saludos

Neus dijo...

Hace poco probé los petas zetas de chocolate, y me encantaron, yo de pequeña era una gran consumidora de este producto con sabor fresa o cola.
El postre te ha quedado genial.
Un saludo
http://cocinandoconneus.blogspot.com/

Ivana dijo...

Trota como siempre impresionantes tus fotos, eres una artista, ademas de un genio, como se te ha ocurrido eso, muy buena fusión. Todo en ti es novedad.

Adoro tu blog, eres mi inspiración.

Un saludo

aandara dijo...

Nunca he probado las petazetas, deben de darle una textura riquisima al mousse, los tuyos se ven deliciosos
Un beso
Amalia

María dijo...

Hola guapa, espero que hayan ido bien las vacaciones. Dos cositas, una, la madrina de mi hijo me ha regalado unos bombones que tenían petazetas, y dos el otro día fuí a cenar a su casa y no hizo un Brownie......tuyo, cuando estaba mirando mi blog vió tu página y me dijo que había hecho ya varias recetas tuyas y que le gustaba mucho tu blog.
¡Casualidades!.
Besitos y a ver si tengo suerte en el sorteo.

Marta dijo...

Oh, Dios Mio!! Necesito probar eso! Qué pinta tan rica!! Siempre me han gustado los petazetas, pero ya lo de petazetas de chocolate es que me mata!!!!

Marta G.G.

Penny dijo...

Pues me viene genial porque ya te iba a preguntar donde comprarlos! Hace tiempo que me viene rondando por la cabeza esto de los petazetas pero no sabía que habían de chocolate! Este sábado tengo una cena en casa para ver el barça madrid y este postre sería toda una novedad, servirán los petazetas de toda la vida?
Fantástico Trota, fantástico!

Petonets.

Sonia Herrero dijo...

que original! me acuerdo cuando los comí por primera vez, era una sensacion muy extraña. Tiene que estar divina esa mousse

pd: ¿cual es el sorteo?

besos

Sonia - L'Exquisit dijo...

A mi me encantaban los petazetas...tengo curiosidad por los de chocolate, deben ser una delicia! y esta mousse...de vicio!

un abrazo,

Cociña Poética dijo...

Hehehehe estamos de suerte , nosotros tenemos un sitio cerquita de casa donde los vende y de distintos sabores creo recordar , en mi próxima compra me los apunto . Por cierto usamos el mismo chocolate , es una gozada de sabor .

No nos perderemos esta mousse , hay que probarla XD .

Bicos guapa

Magdalena de Chocolate dijo...

Te tiene que dar la risa mientras comes esa mousse!! Yo recuerdo que me hacía mucha gracia las cosquillas que provocan los caramelitos esos al comerlos, jaja
Qué manera tan original de modernizar una mousse tan clásica :D

Un beso!!

MªJosé dijo...

Espero que estos días hayas disfrutado y te hayas relajado que como dices siempre vienen muy bien los descansitosss.
Esta mousse con petazetas tieen que ser increible, pues el chasquido de ellos en la boca es genial, de pequeña me gusatban mucho y a quien nooo y seguro que con el chocolate una combinación estupenda.
besitoss guapaa

Anónimo dijo...

Hola: Mientras estaba leyendo tu entrada estaba recordando la textura de los peta-zetas en mi boca. Recuerdo que cuando era pequeña me gustaban mucho. Tendré que volver a comprar. Tu mousse me ha encantado. Un saludo,
Ana Cris
lmacae(arroba)hotmail.com

Ana Powell dijo...

Creo en los ingredientes que hagan que nuestras papilas gustativas trabajen todas en busca de la sensación de un nuevo sabor, una experiencia maravillosa.
Peta Zetas entró en la historia de los caramelos explosivos.
Un postre para mayores con alma de niño, excelente.
Las fotos estan maravillosas.
Te admiro muchisimo x

Isa dijo...

tiene que estar muy rico y me imagino lo que se sentira con los petazetas,en la boca,una maravilla que nos vuelve a la infancia,no estaria mal¡¡
un beso

Empar dijo...

Me alegro de hayais disfrutado de esos días de relax, como tu dices nada mejor que desconectar de la rutina diaria, de vez en cuando.
No conocía yo estos peta-zetas, y me agrada como los has utilizado, supongo que se quedarían sorprendidos tus invitados.
Es reportaje es genial y los tarritos me encantan.
Un beso.

FLORA Y JESUS dijo...

Que originales,te debo de confesar que nunca los probe y ahora me esta entrando el gusanillo,debe de ser una sensacion unica que exploten en tu boca saboreando un riquisima mousse,muy buena idea.
Besos

Silvia dijo...

¡¡¡Impresionante Trota!!!
Yo hice unos bombones de chocolate con petazetas y causaron una sensación increíble. Me imagino estos petazetas chocolateados, toda una tentación que has sabido reflejar en este maravilloso postre.
Exquisito. La presentación impecable y de 10.
Ainssssssssssss espero tener mucha mucha suerte. Sino me queda el consuelo saber que los puedo comprar :P

Besos.

fisiwoman dijo...

Pero que cosa más novedosa señor jajaj, me ha gustado un montón la receta y tomo nota ;)

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Me has recordado una receta que me llamó mucho la atención porque usaba petazetas pero los de colores de siempre.....pero esto ya de muerte¡¡ así que la siguiente comida con amigos lo probaré...Me alegro hallas disfrutado estos días, menos mal que el tiempo ha acompañado. Te ha quedado la receta y las fotos como siempre de lujo.
Un besito a los dos

Anónimo dijo...

No habría imaginado una receta así en mi vida...:O, y estará bueno y todo
Un saludo!
MªCarmen, jnb_88@hotmail.com

ARA dijo...

Me encanta el post, no hace falta que haya ningún sorteo para dejarte un comentario, los petazetas me parecen un añadido a la mousse que seguro que da un toque muy novedoso. Me encantaria poder probarlo.

besos

Ara.

Yolanda dijo...

¡Hola Trota!

Estoy contigo en la sensación que causan los peta zeta en la mesa, y más aún si el factor sorpresa es el determinante, y si le añadimos la novedad del sabor del chocolate, ¿puede haber mayor sorpresa?

En una ocasión yo usé los clásicos Petazetas sobre un postre a base de frutas sobre una base tipo teja de almendras. Ver la cara de satisfacción de tus comensales, esa medio sonrisa que modelaba su boca al descubrir esos caramelos saltarines ... no tiene precio. ¡Es tan reconfortante!

Para mí lo sorprendente ha sido el descubrir que extisten Petazetas con sabor a chocolaate, aunque no he logrado encontrarlos en el enlace que nos facilitas.

Es maravilloso conocer y descubrir cosas y sensaciones nuevas.

Muchas gracias por a descubrir esta nueva sensación.

Un besote.

Victoria dijo...

Que cosa mas chula! Yo la quiero probar!!! asi que me apunto a ver si tengo suerte jiji

Victoria
coloressinmezclar@hotmail.com

Maria dijo...

Trota, si es que claro, tus receta son sorprendentes, divertidas, emocionantes... y las fotos espectaculares!!
Sin palabras!!
BEsitos

Marisa dijo...

Holaaa, qué maravilla lo de los petazetas de chocolate!! no sabía que existían, antes solo había de fresa! y como me gustaba la sensación en la boca. Este postre debe de tener un bocado fabuloso!
Un besoooo

Carmen dijo...

Me ha encantado la idea para innovar la mus de chocolate -me quedo con ella- También probé los bombones que hace Silvia, de Mi dulce tentación y están riquísimos y sorprendentes.

Tus fotos son siempre preciosas, con un gusto exquisito a la hora de preparar el atrezzo. Felicidades por tener tanto arte.

paula dijo...

Qué original este mouse con peta zetas. Como siempre tus fotos son una maravilla.

Sonia Herrero dijo...

acabo de ver que el sorteo son los petazetas de chocolate, no? me apunto a ver si hay suerte que de chocolate nunca los probe!
besos

jose manuel dijo...

Que cosa tan rica. Un saludo

Maria Dolores dijo...

Fantástico postre.
No sabia lo de los peta zetas de chocolate tienen que quedar riquísimos menos mal que en 15 dias estoy por ahí para comprarlos.
Saludos

Zerogluten dijo...

Yo tengo en casa porque mis hijos se los comen a "puñaos".
Me encanta añadirlos a muchas preparaciones de chocolate. Dan un toque explosivo a cualquier cosa a la que se lo añadas.
Tus fotos, para no variar, increibles.
Besitos sin gluten.

María dijo...

Que postre más delicioso, no había oído hablar de estos petazetas, pero tendré que probarlos, espero tener suerte, o siempre me quedará comprarlos.

Bss.

María dijo...

Que postre más delicioso, no había oído hablar de estos petazetas, pero tendré que probarlos, espero tener suerte, o siempre me quedará comprarlos.

Bss.

Mercè dijo...

Trota, como siempre unas fotos fantásticas!!
Estas Navidades en el encuentro de bloggeros fuimos a visitar Comercial Artesana Sosa y allí nos enseñaron el uso de los petazetas de muchísimos sabores! Y como tu dices, sorprenden muchísimo. :)
Besos!

Marta dijo...

Niña, los probé hace unos meses y me parecieron muy divertidos. Es verdad que la sensación que provoca es extraña (a mi ya me lo parecía de pequeña) pero al mismo tiempo es muy gustosa. Tu combinación genial.
Espero que hayas descansado estos días.
Besos

la brujita de jengibre dijo...

Que idea tan fantásticas!
Yo creo que en Chile hay algo parecido, no con el mismo nombre. Lo voy a buscar para hacer la receta.
el chocolate me fascina
un abrazo
edith
la brujita de jengibre

josefa dijo...

amo tu blog!!! las fotos, las recetas, los utencilios que usas.. todo!! soy cocinera y adoro todos los detallitos con que nos sorprendes siempre... voy a probar esta receta de todas formas, debe ser una delicia, una explosion de sabor en la boca!! gracias por encantarnos siempre.. saludos

josefa

la brujita de jengibre dijo...

Trota:
Me encantó tu idea! voy a buscar en Chile, también teníamos algo parecido.
Un abrazo
Edith
la brujita de jengibre

Wayaiu dijo...

Qué original y como dicen en el anterior comentario, qué explosivo. Me encanta. Como todo lo que haces. Y las fotos como siempre de 10.

^_^

Erika dijo...

Que divertido! Me encantó la idea de que sea explosivo. Aqui existen golosinas explosivas pero en contacto con la humedad explotan o sea que a la boca ya llegarían "explotadas"(?) y eso no tiene gracia. Que bueno con la cobertura de estas eso no pasa. Genial!
Cariños

Dube dijo...

¿Peta Zetas de chocolate?, madre mía que pasada.... Tiene que estar buenísimo porque no hay nada más que ver la pinta que tienen por tus siempre estupendas fotos, e imaginarnos esa textura!!. Un lujazo. También a ver si hay suerte. Un saludo.

r. dijo...

Es una idea genial! Siempre es bueno alegrar un poco mas, si cabe, una buena mousse de chocolate!

Pilar - Lechuza dijo...

Hace años que no tomo peta zetas!!! Me has traído a la memoria un montón de viejos recuerdos. Aunque no soy muy chocolatera, no le haría ascos a un vasito de esta deliciosa mousse y si explota en la boca, ummmmm que rica!!!
un biquiño

Begoña dijo...

Hola Trota!!!!
Todavía no los he probado, pero no voy a tardar mucho....
Me han encantado los tarritos de la mousse.... si,la mousse también...

Me voy para la oficina que tengo muchísimo trabajo, me ha surgido un nuevo proyecto que me trae de cabeza...jajjajajja....

Un abrazo, Begoña

Marga dijo...

Impresionantes las fotos de tu blog, son una pasada y me encanta verlas. En cuanto a las recetas, también me parecen espectaculares y muy novedosas. Enhorabuena !!
Sabes dónde se pueden comprar esos peta-zetas en Madrid?
Gracias.

fargopatt dijo...

hola wapa... a mi lola también le encantan, eso si, los he comprado en el alcampo a mitad de precio eh... y son los originales!!!
de todos modos me ha encantado lo de integrarlos en una mousse, porque lola se los come así, a pelo, jajajja así que ya tengo una idea nueva!!
las fotos son preciosas... como siempre!!
besotes

http://barbipeich.espacioblog.com/ dijo...

Tiene que estar buenisima esta mousse. La verdad es que todo lo que cuelgas tiene una pinta estupenda. Yo ya me he atrevido a hacer un par de recetas tuyas y esta no se libra.
Gracias por todas estas recetas y todo lo que nos descubres.

Sin recetas de la abuela. dijo...

Me ha encantado la receta, la presentación y sobre todo, la novedad de los peta zetas.
Me la apunto y si además me toca el sorteo, la hago enseguidita.
Ay omá qué ricooooooo !!!!!!
Besitos desde Castellón.

Anita Cocinitas dijo...

A mi chico le vuelve totalmente loco el mousse de chocolate, me encantaría sorprenderle con este postre, va a flipar! Como no me suele tocar nada en los sorteos, me voy adelantando... jejeje... ¿dónde has conseguido las PetaZetas de chocolate?
Un beso

Su dijo...

Ja, ja me imagino la "explosión de sabor".
Un besote pareja!

fresaypimienta dijo...

Ya me imagino la explosión de chocolate, no sabía que existían peta zeta de chocolate, gracias por la información. Yo también publiqué, en mi blog, una receta con peta zeta para un aperitivo y creo que el chisporroteo que les caracteriza no tiene igual y tienen múltiples aplicaciones culinarias.

Natalia Pollença dijo...

Hola,
Me encantan todas tus recetas, ya he probado algunas y ÉXITO TOTAL!!!
Yo también compro los Petazetas y los utilizo para decorar los pasteles y con esta mousse debe de estar de escándalo. Los podeis comprar también en el Hipermercado Alcampo, iguales, unos 3,50€.
Muchas gracias por tus maravillosas recetas.
Un abrazo

mailo dijo...

madre mia!
menuda pintorra... está diciendo que coja unos cuantos botes y salgo corriendo!!

Carol dijo...

Probé el otro día los peta-zetas de chocolate y además le habían incluido unas galletas belgas machacadas y la explosión literalmente que sientes en la boca de sabor es genial!
Además no te lo esperas y las carcajadas en la mesa están aseguradas!
Yo los mezclé con yogur natural, pero si encima lo pones con Mousse de CHOCOLATE,eso tiene que ser pecado! jajaja

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Siempre tengo peta zetas en casa, tienen muchas utilidades y siempre sorprenden.
Una mousse de lujo total.
Me alegro que hayan ido bien estos días. Besitos

Merche dijo...

Qué original! El año pasado hice unas piruletas con Petas zetas (pero los de toda la vida de la tienda de chuches) y fueron una grata sorpresa para los que lo comieron jejeje, pero esto es muuuucho mas rico

Mónica dijo...

Increible. Me encantará probar tu receta.

Besitos.

La cuina vermella dijo...

Bravo preciosa, por las fotos y sobretodo por la receta!! un placer leerte y estar en tu cocina.
Miles de besos.

Elenna dijo...

Justo este sabado estube hablando de estos petazetas con un amigo cocinilla...que casualidad!!!
Yo los vi la semana pasada en los supermercados alcampo, y no los compre porque me dio cosa....
Yo tengo una pregunta, los petazetas, al entrar en contacto con la humedad, explotan, estos no explotan al humedecerse??????
Bueno, gracias por tan espectacular receta, y por estas fotos tan brutales!!!!
Besotes!

La reina destronada dijo...

Ya he probado algunas de tus recetas, y esta mousse no se va a escapar!

Alfonso Derechupete dijo...

Que necesarias las vacaciones. La verdad es que si que llega con energías renovadas.
Que curiosa combinación de zeta-petas y mousse, texturas ricas ricas. Que niño/a de la generación del 70-80 no los ha probado...
No tenía ni idea que ahora los tenían de chocolate, receta muy que muy imaginativa.
un saludo

Amiloquemegustaescocinar dijo...

muy fuerte, esto yo no me lo pierdo ;) A ver si hay suerte!!
Por cierto, muchas gracias por la dirección porque no la conocía.
Fotos estupendas como siempre :)

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARICARMEN LARROSA
soy nueva en esto de la cocina y me encanta yo he utilizado los petazetas de colores para hacer bombones y conforme lo mezclas con el chocolate se funden
hostalarneva@terra.es

Bea dijo...

No te puedes imaginar qué ilusión me hace tu entrada!!!! Durante un mes estuve como loca buscando peta zeta de chocolate para regalárselo a mi marido y desgraciadamente no lo encontré... Ahora ya sé dónde está pero si me toca, la ilusión será doble!!!!!!!!!!!
Gracias.

*Eva* dijo...

Hola! no sabía que aun existían los petazetas, y menos aun de chocolate! nunca dejas de sorprenderme.

Marymary dijo...

Increible!!!! vaya sorpresa! ni sabia de su existencia, me apunto esta receta tan original y ya te contare!
Un besazo, las fotos como siempre, geniales!

Monique dijo...

Yo que también fui niña en los 80 aun recuerdo la sensación tan chispeante en mi boca,aun los compro para volver a la niñez.Pero de chocolate?mmm no me los puedo perder.Feliz vuelta a la rutina.

Twins dijo...

Hola Trota,

Me encantan los petazetas y desconocía que les hubiera de chocolate.

Tiene que ser toda una sensación en encontrártelos en la mousse!

Gracias por tu aportación culinaria ;-)

Noema dijo...

Genial idea, y gracias por el enlace donde conseguirlos. No te lo vas a creer, pero en cada viaje a España hago acopio de una bolsa de chuches "de las de antes" en las que no faltan los petaszetas. Una receta divertida :-D

Laura. dijo...

Pero que maravilla de mousse, quien no cae rendido ante ella, es estupenda, me encanta lo original que es, y ademas es chocolate.... Me encantaria probarla!

Besos!

Joana dijo...

petazetas de chocolate! vamos!!! y yo pensando que las pipas cubiertas de chocolate eran todo un descubrimiento!!! jajajaja hace poco encontre aqui en Londres los petazetas, casi me llevo la caja entera! A mis hijos les encantan...

La receta... pues que tengo unas ganas de probarla! Primero porque jamas he hecho un mousse y no veas las ganas que le tengo pero como todo es el ponerme, y segundo por ver la cara de mis hijos jajajaja es que pagaria por ello!

Un besazo y bienvenida

Beatriz dijo...

Genial la receta y geniales las fotos.

Gracias por poner el enlace directo para poder comprar los petazetas de chocolate y así poder copiarte mejor, jiji.

Besos

enjuliana dijo...

Estoy con Begoña..que botes más monos..jajajajaj
Este postre caerá esta semanita que hay que darles el visto bueno!
Besitos guapaaaa

ainhoape dijo...

Tenia muchas ganas de probar a hacer una receta con peta zetas. Unos amigos suelen comprar tartas de pasteleria con este ingrediente y me apetecia probar a mí. De momento probaré las normales de fresas, que pienso que con chocolate tambien tienen que quedar bien. Muchas gracias por tu tiempo. Me encanta tu blog.

el postre es cosa mía dijo...

¿Petazetas de chocolate? Ya era lo k faltaba!! Con lo ricos k staban akellos sobrecitos llenos de chispitas... Y encima ahora con chocolate... Menudo pecado capital!! ¿Y se podrá hacer artesanalmente sin k se estropee la zeta-peta?

Elisa dijo...

Qué buena pinta!!! Peta zetas de chocolate...mhmmm...eso tengo que probarlo!

Mezquita dijo...

Que cachondos los petazetas Trota!!!!

Me estoy preguntando como quedarán en unos muffins o unas cookies de chocolate.....

Un besito gordo!!!

Laura.

teosteos dijo...

Ostras! los petazetassssssssssss que recuerdos,pero en aquella época eran de fresa, limón, coca-cola ... pero no de chocolate!.
Esta receta la voy hacer cuando tenga invitados, seguro que alucinaran.
Gracias por tus recetas.

Claudia dijo...

Como de costumbre, ESPECTACULAR!!!! aunque no me sorprende viniendo de ti, te felicito porque tu blog es muy bueno.
Un saludo.
Claudia

Cris dijo...

Uy los petazetas que ricosssssssssss. Cuando cumpli los 30 me regalaron un paquetito de coña y que ilusión me hizo recordar la infancia! Cubiertos de chocolate tienen que ser geniales, estoy deseando probar tu receta, quizás pruebe para el cumple de mi peque la semana que viene

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de los peta-zetas de chocolate, pero tiene que ser delicioso y una sorpresa para quien no se lo espera. La mousse muy buena ella con esta compañía, insuperable.
Besos.

Emma dijo...

Super original!!! Lo probaré seguro. Muchas gracias por compartir tu experiencia tanto culinaria como fotográfica. Haces unas fotos preciosas.

Anónimo dijo...

A la lista de recetas que hacer!!!
Me ha encantado!!
Saludos
Patrícia

patricia_gabriel@hotmail.com

Cuinera dijo...

Que rico! tiene que ser sorpréndete meterse una cucharada en la boca y empezar a sentir esa sensación que te dan los peta zetas jeja divertido un rato! y además esas fotos invitan a comerse más de una mousse... Por si acaso yo me he traído mi cuchara...

El cullerot Festuc dijo...

No conocía yo los petazetas de choco...debe ser la bomba! Tendré que probar esta mousse...seguro que entre mis amigos tb triunfa! :)
Eres lo más!
Besos,
Eva.

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Nunca dejas de sorprendernos, me parece genial encontra en la boca el crujir de los peta zetas y la suavidad de la mus .

Besitosssss

Merchy dijo...

Tiene que estar increíble. Si ya me chifla la mousse de chocolate, con peta-zetas debe ser mi perdición!
Voy a probarlo...

Moira dijo...

Bueno, devo ser la única que no conoce petazetas.
La mousse es un classico en mi casa y esas petazetas tienen una buena pinta por cierto la mousse quedará más rica con ellas :)
Las fotos perfectas como siempre.
Besos
Moira

mesilda dijo...

No sabia que existian petacetas de chocolate,desde luego no dejas de sorprender,me parece un postre fantastico....una combinacion de lo mas explosiva!!
Besets.

Germán M. dijo...

Jolín! El sábado hice tu receta de tarta de zanahorias no ha durado ni dos días!

A ver si encuentro peta-zetas de chocolate por barcelona!

Un saludo y gracias por compartir estas joyas en un blog!

Germán M.

merymun dijo...

hummmm...petazetas, qué bueno!! aún me acuerdo cuando los comíamos en clase para dar algo de guerra al profesor!!

no sabía que existían estos de chocolate, pero el uso que le das para esta mousse es muy original! intentaré probarlo este fin de semana porque tiene una pinta increible!

me encantan las fotos que cuelgas, son muy naturales y se ve muy bien cómo quedan las recetas. enhorabuena!

Xisca dijo...

Que buena idea para hacer de un clásico mousse de chocolate algo diferente y divertido!!!

maria elena dijo...

impresionante receta y ha de estar de muerte!!!!
las fotos divinas como siempre.
bss.

tetxu dijo...

alucinante el postre , acabo de pinchar en el enlace donde se pueden comprar , voy a mirarlo un ratito y como me pueda hacer con los peta zetas este postre cae,super original¡¡¡¡
gracias por la idea de verdad.
besos.

Mushu dijo...

¡Qué rico! Tengo que probar a hacerlo sin falta.

No suelo dejar comentarios, pero me encanta tu blog y lo miro todos los días. Sin falta.

Besotes,

Marta Muñoz

mushucomplementos.blogspot.com

El futuro bloguero dijo...

Una delicia... no conozco esos petazetas con chocolate, pero si crujen como los de cuando eramos críos, será un toque estupendo...

A ver si los encuentro.

Me alegro que regreses con una receta tan maravillosa...

Beso

Ari dijo...

Petazetas de chocolate??? Estos no los he probado nunca.. pero los clasicos son buenisimos..... que recuerdos de niña.....

que postre tan original, debes haber sorprendido a tus invitados.. :) enhorabuena

Anónimo dijo...

Hola! No sabía lo que los petazetas son hasta que leí la explicación, y en mi país hay todavía una marca de caramelos que se siguen produciendo desde hace años, que creo son así. Y tienen también como característica que se venden envuelots individuales, pero el envoltorio es como una larga cinta. Saludos! Dingal

Mª Ángeles dijo...

Hola. Me encanta tu blog, y esta receta en particular estoy deseando probarla. Me gustaría participar en el sorteo.

Un saludo

Ana dijo...

Qué gran idea!!! Esos peta zetas de chocolate tienen una pinta genial para mi próxima cena con invitados los pongo seguro!!!

ANA dijo...

Que postre más divertido y sorprendente a la hora de meterte la cuchara a la boca...jejeje
Las fotos como siempre, espectaculares.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Anónimo dijo...

Hola,
me encanta tu blog, disfruto tanto viendo las fotos, la decoración que pones y las recetas que se lo he pasado a todas mis amigas para que disfruten conmigo.
Por favor me puedes decir de donde son estos botes de cristal tan monos que has utilizado como moldes?
son una monada para servir en una cena una mousse, o un flan, etc...en vez de los de latón grises de flanes que son los que yo tengo!!
estos los veo super utiles
Millones de gracias y mil enhorabiuenas por tu blog.
Te seguimos todas desde madrid!!

Paula dijo...

guau, qué atrevida que eres!!! me ha encantado esta receta. Evidentemente me gustaría que me tocara en el sorteo, pero como soy realista y tengo pocas posibilidades: sería posible que nos indicaras dónde la podemos adquirir???

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Conchi dijo...

Toda una vuelta a la infancia! Espero que me toque :P

Conchi
conchilacu@hotmail.com

Conchi dijo...

Upsss, acabo de ver que ya termino, lo siento!

Conchi

NORMA RUIZ dijo...

Me he dado una vuelta por tú blog, que cosas tan deliciosas tienes, un lugar muy lindo me encanto, mil gracias por compartir tan ricas recetas, saludos desde México, un beso.

Anónimo dijo...

Que rico ojalá me toque,gracias
yosoymamen@yahoo.es

Esther dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de estos petazetas de chocolate, a ver si hay suerte y me toca.
Un saludo.
Esther
dimusmh@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola!!
Por favor me puedes decir donde puedo encontrar estos botecitos de cristal tan monos que has utilizado para servir la mousse?
Me parecen fantásticos.
Te escribí ya preguntandotelo, por favor ayudame!!
Mil gracias por tu blog, es el mejor de largo.

Vega dijo...

Pues yo hice un bizcocho de cacao con cobertura de chocolate blanco y negro y debía de llevar petazetas de chocolate, pero no lo encontré en ningún sitio...... y realmente me muero por probrarlos.......
salu2

Related Posts with Thumbnails