Food & Cook: MACARONS con Buttercream de Vainilla

23.3.10

MACARONS con Buttercream de Vainilla

Esta entrada tenía que haber sido el día 20, pero ha sido un fin de semana intenso, reuniones con amigos, familia, etc ..., no me quejo, ni mucho menos, lo he pasado genial, pero lo cierto es que pasa mucho más rápido que cuando tienes un fin de semana tranquilo y relajado en casa.

Os preguntaréis porque quería publicarla ese día, pues bien, quería hacerla coincidir con la celebración que se realiza desde hace cinco años el día 20 de marzo, el Jour du Macaron en Paris y seguido actualmente por muchos otros países, donde se realiza una jornada creada por el pastelero Pierre Hermé junto con otros pasteleros pertenecientes a Relais Desserts. Este día todas las pastelerías que llevan a cabo esta jornada regalan macarons gratis a cambio de un donativo para ayudar a diferentes causas, este año será destinada a la Asociación de Enfermedades Raras.

Los macaron cautivan allá por donde pasan, ya son muchos los países que han sucumbido ante tal delicia y son muchas las pastelerías que lo muestran en sus vitrinas, en España los podemos encontrar en algunas ciudades, aunque también tengo que decir que en muchos de ellos no tienen nada que ver con los originales ... son las cosas que nunca entenderé, mucha gente se los tomará pensando que eso es un Macaron, y nada más lejos de la realidad, aún recuerdo mi última visita a Madrid, no diré los sitios, porque eran varios, pero la verdad que dejaban mucho que desear, en fin....

Para todos aquellos en los que no los podemos encontrar en nuestras ciudades, también para los que lo tenéis y no tienen nada que ver, tenemos la mejor de las alternativas y es hacerlos nosotros mismos, el sabor es perfecto, cierto es que hay que cogerle el punto, pero como en todo, la práctica nos hará dominar estos pasteles en ocasiones caprichosos .....

A mí no me quedaron así el primer día, no ..., el tiempo y la práctica me han hecho dominarlos. También he ido jugando con las cantidades de los ingredientes, he ido ajustándolas hasta obtener el que a mí me funciona, y del que obtengo una cantidad justa, sin que tenga macarons para dos semanas. La forma de que todos te queden igual, es solo práctica y más práctica con la manga pastelera.

En cuanto tenga algo más de tiempo redactaré un post más detallado donde explicaré la preparación de los mismos.

Esta es la masa básica, a partir de aquí podéis añadir colorantes, sabores, rellenos diferentes ..., en fin adecuarlo a vuestros gustos.

Una foto de Paris de nuestra última visita, adoro fotografiar esta ciudad, si de por sí ya es bonita, cuando llueve adquiere un colorido gris, que para mí es precioso, aquí la rue de rivoli.

Ingredientes

4 claras de huevo

270 gr. azúcar glas

150 gr. almendras molidas

35 gr. de azúcar.


Relleno

4 claras de huevo

360 gr. de mantequilla

240 gr. de azúcar

3 cdtas de extracto de vainilla



Macarons con buttercream de vainilla

  1. Lo primero que haremos será tamizar el azúcar glas y las almendras molidas, esto nos hará que los macarons nos queden con una superficie lisa y sin grumos.
  2. Ahora montamos las claras de huevo, para ello ponemos en nuestro bol las claras y vamos batiiendo, cuando veamos que las claras empiezan a espumar añadimos el azúcar en forma de lluvia, continuamos batiendo hasta conseguir que tenga un punto firme.
  3. Con ambos ingredientes ya preparados, procedemos a incorporarlos, para ello espolvoreamos la mezcla de azúcar y almendras sobre las claras en forma de lluvia, mezclamos desde el centro hacia los bordes y girando el bol. La mezcla la tenemos que hacer de forma muy suave, ya que sino se nos hundirán las claras. Debemos obtener una masa fluida.
  4. Precalentamos el horno a 180º
  5. Ponemos una hoja de papel de hornear sobre nuestra bandeja. Vertimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa (de unos 2 cm, nº8).
  6. Vamos formando los macarons sobre la bandeja (aproximadamente de unos 2,5 cm).
  7. Dejamos reposar los macarons de 30 minutos a una hora.
  8. Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura inmediatamente a 150º, y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos.
  9. Cuando tenemos nuestros macarons cocidos, sacamos la bandeja del horno, levantamos un poco el papel de hornear y bajo el papel pulverizamos un poco de agua. El vapor que genera el agua hace que se despeguen los macarons con más facilidad.
  10. Pasamos los macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente lo rellenamos.
  11. Podemos tomarlos el mismo día, pero si los dejamos un día en el frigorífico estarán aún mejor.

Relleno


En el cuenco de la batidora eléctrica batimos el azúcar junto con las claras de huevo, hasta integrarlas ligeramente.


Pasamos a esta mezcla a un bol, que pondremos al baño maría y mezclaremos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.


Batimos nuevamente esta mezcla en la batidora eléctrica hasta conseguir hacer un merengue a punto de nieve.


La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, y la vamos añadiendo poco a poco en la batidora, hasta conseguir integrarla en la mezcla, tarda un tiempo, ya que inicialmente parece que no se integra, pero finalmente se consigue, una vez esto se haya producido añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta integrarlo en la masa.


Una vez que ya tenemos nuestro relleno, lo pasamos a una manga pastelera y lo añadimos a la base del macaron, tapamos con otra teniendo cuidado en su manipulación.


Nota: Las claras de huevo debéis de dejarlas de 2-5 días en el frigorífico, antes de usarla, o dejarlas 24 horas a temperatura ambiente, esto nos proporcionara una mejor textura en la masa.

84 comentarios:

Reni dijo...

¡Oh, Dios mío! Yo quiero mucho los Macaron (casi una mania). Las fotos son muy hermosas... como siempre :)

Magdalena de Chocolate dijo...

Pero qué ricos! A ver si algún día me atrevo con estos pastelitos :)

Y la foto de París... sin palabras... preciosa, como toda la ciudad :)

Rakelilla dijo...

Que ganas de probar unos macarons auténticos, en mi ciudad son imposibles de conseguir y de momento no me atrevo a prepararlos.
Tus fotos son impresionantes, cada vez más bonitas.

Bicos

Miriam dijo...

Pues se ve que les has cogido el punto del todo, porque te quedan preciosos! Te diré que yo solo los he probado una vez, hace poquísimo en el mercado de San Miguel, en Madrid, y me dije que "eso" no podía ser lo que causaba tanto revuelo... Así que quizá algún día me atreva con unos caseros.

jose manuel dijo...

Que cosa tan rica. Nunca me he atrevido a hacer estos pastelitos, los veo muy complicados y no me veo capaz. Es cuestión de animarse. Un saludo

Federica dijo...

complimenti per questo meraviglioso post!! ciao!

Irene Navas dijo...

TROTA, que belleza, que delicia, me encantan,llevo tiempo queriendo prepararlos, pero con el rollo de envejecer las claras..porque no las encuentro pasteurizadas...siempre se me olvida...y luego cuando tengo tiempo....se me da por hacer otras monadas, tengo mil recetas diferentes de los blogs, tdas de macarons, cada una con una cantidad de ingredientes, que horrooorr!me encantaria ver como se hacen en directo, lo he visto en youtube y todo eso, pero me imagino que no es lo mismo....hay que tener tecnica eh?te han quedado de maravilla, la verdad!encima me encanta la vainillaaa!uhhh, imaginatelos de vainilla y chocolate..ay ay ay. ...me guardo tambien tu receta...para hacer mis calculos..jaja.un besazoo gigante

Sonia - L'Exquisit dijo...

Trotamundos, a mi no me gustan, pero viendo estas fotos....son im-pre-sio-nan-tes!

Un abrazo,

Carlos Dube dijo...

Guau, te salen divinos. Quizás esos tiempos en las claras hace que se llegue a tener la textura del macaron comercial. Curiosamente, y sin saberlo, el 20 compramos macarons en la pastelería Mallorca para una casa. Ya no se nos va a olvidar. Un saludo.

comoju - Cova dijo...

Mira que les tengo yo ya ganas de preparar y creo que viendo como te han quedado, no tardaré demasiado, auqnue por lo que leo ya espero que no me salgan a la primera

Un abrazo

Moira dijo...

Yo hice mi primera tentativa de hacer macarons hace unos dias, no quedaran mal pero nada que se compare con los tuyos que estan perfectos. Tengo que pratica mas un poco.
Saludos

Empar dijo...

Caramba! Que envidia, como me gustan.
Con las ganas que yo les tengo, pero me da tanto miedo por lo delicados que son, que no me atrevo.
Te han quedado impresionantes!
Un beso.

maria elena dijo...

me apetece mucho preparar macarons,pero no tengo claro que me gusten..no se quiza los ingredientes,en fin se me ha metido en la cabeza pero los preparare antes o despues o por lo menos lo intentare.
a mi tambien m encanto Paris.
un besin.

Isa dijo...

una maravilla esos macarons ,yo recojo tu receta,pero no se si me atrevere
un beso

Begoña dijo...

Trota, fecha concreta. No hay más que hablar, tu pones la fecha y yo la casa. Ya lo he hablado con Bea.
No te soporto!!!!!Eres perfecta!!!!
No en serio, te soporto, aunque seas perfecta.....
De verdad creo que no me gustan mucho los macarons, pero no voy a parar hasta conseguirlo!!! y te necesito...
Yo me quedo con la foto de Paris, siempre lo he dicho, si un día me pierdo, buscarme en Paris.
No se donde quieres llegar, pero te aseguro que estás a punto de conseguirlo. Eres la mejor.
Un abrazo, Begoña (Esta vez Cia que te diga lo que quiera...)

Marta dijo...

Niña, nunca he probado a hacerlos pero los encuentros preciosos y riquísimos. Al lado de casa hay una pasteleria que los hace divinos, Natcha. Te quedaron impresionantes Silvia!
Espero tu tutorial de macarons a ver si me tiro a la piscina de una vez.
Besps

La cuina vermella dijo...

Me quito el sombrero ante tanta belleza, pasar por tu cocina y ver tus recetas y fotos es un placer para los sentidos. No sabes cuanto disfrutamos. Gracias!

susina dijo...

Trota...los macarons....excelentes y deliciosos!!! las fotos de...no sé de qué decir...en fin, sin comentarios. La pastelería de Pierre Hermé, es uno de mis deberes en la próxima visita a París... La Place du Palais Royal (foto) una maravilla...el Hotel du Louvre...sin duda el mejor situado de Paris ( a mi entender) aunque los haya más lujosos... el color gris de Paris los días de lluvia, un placer. Uno de mis cuadros favoritos es el Fabourg St. Honoré (visto desde el Louvre) un día de lluvia, de Monet. Está en el museo Thyssen. Si te gusta París te encantará. Una auténtica maravilla...en fin qué te voy a decir yo de los macarrones y de ciudad de la luz...¡Magnifique!

Anónimo dijo...

Que fotos tan bonitassssssssssssss carmen zh

susina dijo...

Chiquilla que el cuadro que te dije es de Pissarro...no de Monet...con la emoción no veas!!! ja ja

Paloma dijo...

Los macarons, como siempre, maravillosos, y las fotos más.
En cuanto a París, tienes razón, al igual que en Santiago de Compostela, al llover los edificios cambian de color y la luz grisácea les da otro aire. Aunque tengo que reconocer que París con sol me gusta tanto como mojado. Mi sueño, un ático en la Place des Vogues.

Yolanda dijo...

Trota, qué difícil me lo pones entre las fotografías y los macarons, uff, no sabría por cual decantarme si tuviera que elegir.

Las fotografías, soberbias. Los macarons, finísimos. Es una delicia comerlos, y éso que los únicos que yo he probado son los que venden en el Lidl.

Tengo esta receta pendiente desde hace mucho tiempo, y de hecho he ido congelando claras para hacer macarons algún día. Pero requieren tanto tiempo, y yo, liada como estoy con la oposición, sé que no elegiría el mejor momento para hacerlos. Pero fijo que algún día caen en mi cocina.

¡Espectacular! todo espectacular.
Y no puedo marcharme sin llevarme alguno, lo siento. ¡Son irresistibles!


Un besote.

Lolah dijo...

Qué preciosidad de macarons! Yo los hice para las D.B. y me quedaron pasables, pero tendría que practicar mucho para que me salgan tan bien como a ti, eso si, estaban riquísimos.
Las fotos son una maravilla, y Paris...mi ciudad favorita!
Un besazo.

Maria Dolores dijo...

Te aplaudo que perfección de macarons, yo solo los he hecho una vez y no los presenté en sociedad de sabor buenos pero de vista como que no. Pero soy cabezota y los volveré a preparar.
Saludos

Xavier dijo...

Simplement, deliciós.

Nyam!

Ana Powell dijo...

Perfección total.
Admiro muchisimo tu maravilloso y fantastico trabajo x

silvia dijo...

Gracias a que tu has practicado mucho,y los tienes dominados,yo me animaré cuando tenga tiempo y me pueda dedicaré a ellos,tus recetas son seguras no te llevas sorpresas,aunque la presencia veremos...eres insuperable en tus entradas.
LA primera vez que los comí fue en París y a precio de oro y mis amigas están esperando que me anime hacerlos para recordar ese paseo por el Sena,muertas de frío con nuestra cajita de macarons de colores.

Un besote y mil gracias ;))!!

Mónica dijo...

Probaré tu receta, porque es una receta que tengo que hacer de una vez por todas. Los macarons me parecen bellísimos, espectaculares. Así que no puedo demorarlo más.

El post, una delicia.

Bsitos.

El Secretario dijo...

Hola.

Una pura delicadeza en el sabor y en la textura.
Será como tomar trocitos de nube con sabor a vainilla.


Un abrazo y buen provecho.

Mercè dijo...

Trota, qué perfección y delicadeza trasmiten tus fotos y tus macarons!! :) Una artista!!
Besos!

sol dijo...

Felicitaciones por las bellas fotos, me gustaron tanto como los macarons. Coincidimos en la admiración por París. Besos

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Los macarons me tienen cautivada, los intenté hacer una vez y fue fiasco, probaré con esta receta, porque a ti siempre te quedan divinos.
Esa calle en particular la caminé varias veces en mi última visita y en el hotel nos paramos a hacer un café viendo como pasaba la vida de Paris... me apunto a volver.
Unas fotos maravillosas, como siempre, venir a verte es todo un espectáculo. Besitos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Jolín, pero tú no puedes hacer una entrada normalita?jajaja, menudos macaron Trota.Si esos que hicistes de colores me dejaron muerta con estos ya no revivo eh. Es mi asignatura pendiente ya que dicen que son complicados de hacer ummmmm, no tardes en ese post explicando paso a paso. Un besito guapa

Su dijo...

Trota: fantásticos! Yo ando peleándome con ellos, ya sabes que me sacas del torrezno... Un beso

María José dijo...

Trota. Poco puedo decir....Tú si que puedes poner una tienda. Te han quedado perfectos. Yo, la verdad, ni lo intento.
Respecto a Paris....a mí no me gusta cuando llueve porque siempre que he visitado esa ciudad....llueve sin parar, ja,ja,ja.
Un abrazo,
María José.

fe-i*ká dijo...

Que sera lo que tienen los macarons que enamoran?. Hace unos meses prepare pero no estaban para fotos, pero los comimos.

Visitarte, un placer para los sentidos.Felicidades.

Iscariote dijo...

Da gusto ver como manejas los macarrons Trotamundos.
Comparto con el resto que es una receta que da mucho reparo en hacerla por miedo a que no nos queden igual que en la fotografía.

¡Será cuestión de probrar!

Un saludo

Iscariote dijo...

Da gusto ver como manejas los macarrons Trotamundos.
Comparto con el resto que es una receta que da mucho reparo en hacerla por miedo a que no nos queden igual que en la fotografía.

¡Será cuestión de probrar!

Un saludo

Merche dijo...

Oh là là, delicieux! Sabía que la foto era de Rue Rivoli junto al Louvre antes de leerlo jejeje... creo que casi mejor me pego el viaje hasta París para darme el atracón de macarons "in situ", porque los míos no quedarán como los de tus fotos!!!

Silvia dijo...

Dime cómo lo haces para que te quede todo tan perfecto, recetas, fotos, puesta en escena, redacción...
Los macarons me parecen increíbles, dificilísimos pero tú, como siempre, lo has logrado. Has conseguido la perfección.
Mucho me temo que yo tendré que viajar a Paris (¡ójala!) para poder comerlos en condiciones.

Besos.

Begoña dijo...

Hola Trotamundos.

Te sigo desde hace mucho, te descubrí con la receta de los macarrons, y estoy deseando que pongas ese tutorial o paso a paso, porque estoy deseando hacerlos.
Como he leido entre los comentarios tus recetas son seguras, no fallan.

Muchas gracias por las fotos, son inspiradoras, ese ricon de la Rue Rivoli me encantaaaa.

Saludos.

*Eva* dijo...

se nota que tienes mucha, pero que mucha práctica en esto, ¡son perfectos!
a ver si tengo un poco más de tiempo y me pongo a ello.
bs!

Unodedos dijo...

Muy buena entrada, estupenda, fasntástica de babearse ;)
Besos!

Eva dijo...

Trota, solo me falta probarlos para decirte que son perfectos.
Maravillosas fotos.
Un besote

Erika dijo...

En nuestor país no se comercializan los macarons. La gente no los conoce. Yo los preparé y les ofrecía de probar a unos amigos y les gustó pero me dijeron que les parecieron muy dulces. A mi me encantaron . Con este relleno me parece que quedan geniales, super suaves. Te quedaron divinos!
Cariños

cacahuete dijo...

Han quedado muy bonitos. Nunca los he hecho, por tiener miedo de errar.

Saludos

merymun dijo...

me encantan los macarons! aun no he tenido valor de ponerme a hacerlos, pero los probé este verano en Burdeos y fue la locura, no sé de cuantos sabores cogí! ahora ya sólo me queda ir a París!

vamosalculete dijo...

En Oviedo los he visto en una pastelería de la Avenida Galicia pero nunca los he comprado, realmente, tampoco nunca los he probado porque, aunque ssi había oido hablar de ellos, desconocía como se hacían y sus ingredientes. dicho esto, reconozco que leyendo tus explicaciones, has conseguido hacerme babear de verdad. Deliciosos, realmente delicosos, ahora no se si comprar unos pocos en pastelería, hacerlos yo o, directamente irme a París a probar los buenos de verdad...uuuuuuummmmmm..."chis-chis" ¿y si me envias dos o tres?...jijiji....Vaaaaaaaaale, por lo menos lo he intentado.


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Elvira dijo...

Joooo, que pasada de fotos, de macarons, de París, de huevos, florecillas varias y de todo!!!!!!!Lo tuyo es la perfección, con lo difícil que se me antojan los macarons!!!! Una maravilla todo, un beso guapa

Bea dijo...

Fantástico Silvia!!!.. no sé que más te puedo decir...las fotos: de revista...eres la mejor!!

Un beso muy fuerte

Bea

mesilda dijo...

Madre mia!Que delicadeza de fotos y de todo!!Los macarons no los he probado nunca, por aqui no se ven....me tendre que animar y prepararlos,aunque dudo que me queden como los tuyos....estan perfectos!!
Besets.

Dolorss dijo...

Supongo que no queda nada que decir depués de tanto comentario.
Solo añado: ESPECTACULAR.
Besos

Alicia dijo...

Que maravilla de receta, de blog y de fotos.. me tienes impresionada.
Felicidades!

Ajonjoli dijo...

Espero ese tutorial como agua de mayo. El otro día hice macarons, y quedaron muy buenos ¡pero muy feos! Mi novio, que es un encanto, decía "a mí me gustan más que los originales" jajajajaja
Seguí una receta al pie de la letra, pero fallé en varias cosas:
a)no tenían pie
b)quedaron planos
c)la superficie no quedó lisa, sino con agujeritos, como si la masa tuviera burbujas

¿alguna pista? ¿en qué me equivoqué? ¿en todo? jajaja

Un beso.

pity dijo...

Ayer estuve en Selfridges y me compre unos cuantos macarons de P.Herme, para darme el capricho en el momento ya sabes, pero creo de verdad, que los tuyos no tienen nada que envidiarles....de profesional, te felicito, besitos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Voy detras de ti apuntando con mi libreta :)) estan perfectos!!! besitos

HELENA dijo...

Me pirran los macarrons...yo como a ti me encanta Francia..siempre que puedo me voy para alli...
Este finde en Biarritz que me pilla muy cerquita...una gozada la gastronomia francesa...

En semana santa a Bayonne a la feria del Jambon...que por cierto alli siempre voy a una tienda a comprar macarrons...

Saludetes

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Que perfección, en cuanto me anime y tenga tiempo, ya se a quien tengo que seguir paso a paso, es todo un espectáculo ver tus recetas.

Besitossss

Ana dijo...

Nunca los he hecho, pero siempre los miro con deseo...y tengo 3 claras de huevo huerfanas de azúcar, jejeje, creo que les voy a buscar una hermana para hacer unos macarons, a ver que sale...jejeej, a tí te quedan de escándalo!!!

Un saludo!!!

Marisa dijo...

Holaaaa, qué delicadeza de dulce Trota! no lo conocía, pero he quedado maravillada. La fotografía preciosa, algún día podré hacer una escapada a esta gran ciudad, hace mucho que lo deseo!
Un besoooo

mamen dijo...

El año pasado me quede con las ganas de hacerlos, y se ven tan delicados que parecen que se desharian en la boca, nunca los probe, eres una artista, besos

Mar dijo...

Trota impecable como todo lo que haces, están para dar un mordizco a la pantalla, divinas las fotos también!,un besito.

enjuliana dijo...

Ahora sí!! Que buenosss!! Los de vainilla son mis favoritos así que ya sabes..jajajaja
Besitos guapa!!

CRIS dijo...

Realmente los macarons son una de las iniciaciones de los foodies, peo llevan tiempo y maestría para que queden tan redonditos y perfectos como los tuyos.Qué placer entrar en tu blog y ver tus fotos, tan frescas!.
Un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¿Podrás creer que todavía no los he hecho? Es mi asignatura pendiente.
Cuánto tengo que aprender de ti, todo te queda tan sublime.
Me encanta, me encanta.
Un besito.

El cullerot Festuc dijo...

Trota, que manos tienes!!! Eres una hada...que perfección...que delicadeza...que fotos!!!!
Estos macarons deben ser celestiales...
Besos,
Eva.

Joana dijo...

Envidia cochina es la que tengo porque aun no me he puesto a ello... las fotos... otra envidia jajajaja en fin que soy una envidiosa.

Besitos

Ivana dijo...

que maravilla!!!
yo quiero! esa perfeccion me mata!
besitos

Xavier dijo...

Quines galetetes més mones...
A mi que m'encanta l'ametla crec que no podria tenir-ne moltes a prop perquè totes desapareixerien!

;)

morgana dijo...

Preciosisisisisísimos, como siempre.

Flipo con tus fotos, son alucinantes, de verdad.

Maria dijo...

Haber encontrado tu blog es todo un honer, poder disfrutar de estas fotos y estos dulces es una delicia!!
Tres hurras para estos macarons!!
Besitos

Hilda dijo...

(Vengo poquito a verte, sobre todo por falta de tiempo)
Es un placer siempre admirar las fotos, absolutamente perfectas...

Enhorabuena por tu trabajo.

Muchos besos

Arantxa dijo...

Como siempre, tus recetas me transmiten paz y armonía,enhorabuena, me encanta, que gusto y estilo, impresionante.Un abrazo

Inverness dijo...

Buenisimos y las fotos perfectas, como siempre.
Besos!

Francisco dijo...

París es una ciudad fantástica, a mí también me encanta.

He visto que en tu introdución hablas de Pierre Hermé. Yo tengo un libro suyo títulado "El Chocolate" (Larousse) del que he realizado algunas recetas y todas me han gustado. En particular, tiene una receta de macarrons de chocolate con leche y aracuyá que siempre me ha llamado muchísimo la atención y nunca me he decidio a hacerla.

Viendo tus mararrons y cómo explicas la receta me he animado y cuando tenga oportunidad (es decir, cuando esté en casa con calma9 lo voy a intentar, si bien creo que no voy a utilizar maracuyá (se le añade al relleno) y quizás lo sustituya por otr ingrediente.

Saludos.

paula dijo...

nunca los hice y yatengo ganas, probaré esta semana santa .
Te lo digo siempre y es que me quedo boba mirando tus fotos son alucinantes!!!

Gloria dijo...

Trota tus macarons son absolutamente preciosos, really, muchos besooss amiga, gloria

ginesta dijo...

otra vez més una de tus recetas fue un éxito en casa! :) salieron unos cinnamons rolls buenísimos! gracias!!

Piescu dijo...

Tienen una pinta buenísima estos macarons.
La foto de París lloviendo preciosa.
Un beso
rosa

Mila dijo...

Como siempre unas fotos espectaculares, los macarons seguro que también claro.
besos y feliz escapada.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

No paro de mirar las fotos y cada vez me gusta más porque le veo un detalle que antes no vi.........lo que daría por probar uno de esos.
Un besito guapa

nati dijo...

El otro día vi en una revista una receta que llevaba macarons. Y yo sin tener ni idea de qué era eso!, hasta que lo he visto aquí en tu blog.
Pues tienen una pinta estupenda!, galletitas y además rellenas. Me gusta.
Un saludo!

Chocolatier dijo...

Una pregunta... ¿¿¿¿¿y lo de la clara cruda a temperatura ambiente durante un día????? ¿¿¿No será peligroso???

Chocolatier dijo...

Oye... ¿y lo de la clara fuera durante un dia no será peligroso?

Related Posts with Thumbnails