Food & Cook: MUFFINS DE CHOCOLATE (Milk chocolate chunk muffins)

22.2.10

MUFFINS DE CHOCOLATE (Milk chocolate chunk muffins)

Este domingo vinieron unos amigos a la casa a merendar y como sé que a Paula le encantan los muffins aproveché la ocasión para probar la receta de Donna Hay, de su libro “Chocolate”. Este libro es realmente bueno, no hace mucho publiqué la Pannacotta de Chocolate, que también está incluida y de la que quedé absolutamente enamorada, me encantó su textura.

Lo cierto es que ya no sé cuantos libros tengo dedicados exclusivamente al chocolate, y aunque pueda parecer que una vez tengas uno, no necesitamos más, debo que confesar que cada uno de ellos me aporta algo nuevo, cada autor transmite su saber y cada uno de ellos elabora cada receta bajo su prisma y personalidad, pasando claro está por las costumbres y orígenes de cada uno de ellos, aportando una diversidad tal, que te hace ver como un mínimo cambio de cantidades o ingredientes crean un pastel diferente, único y con un sabor totalmente distinto.


Los muffins de chocolate para mí transmiten un poco esa visión, aunque todos puedan parecer iguales, hay muchas versiones, pero desgraciadamente no todas son buenas y mucho menos esponjosos. Uno de los problemas con los que más me he topado han sido un sabor insípido y una textura seca.

La base del éxito de un buen muffin es no batir en exceso la masa, en este otro post os doy algunas claves para la elaboración de los mismos y así obtener unos deliciosos muffins.

En esta receta la incorporación de los trocitos de chocolate le aporta una suavidad extra que contrasta magníficamente con la densidad del pastel. Y aunque los muffins están más sabrosos tibios, estos los tomamos pasado unas tres hora ..., estaban realmente ricos y con una densidad que me encanta.

Para los más chocolateros, os sugiero añadir una ligera capa de glaseado de chocolate ..., creo que sería un acabado perfecto, no creéis?


INGREDIENTES:


300 gr. de harina con levadura incorporada

40 gr. de cacao en polvo

1 cdta. de levadura

220 gr. de azúcar

2 huevos

1 cdta. de estracto de vainilla

160 ml de aceite vegetal

125 ml de leche

180 gr. de chocolate con leche troceado



MUFFINS DE CHOCOLATE (Milk chocolate chunk muffins)

Simple Essentials Chocolate by Donna Hay

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar y la levadura hasta que queden bien ligados (pensad que luego no lo vamos a batir en exceso, así que es necesario que queden bien incorporado el cacao en polvo en la mezcla)

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, el aceite y la leche, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.


En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.


Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate, lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.


Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).


A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.


Que lo disfruten

www.foodandcook.net

97 comentarios:

MªJosé dijo...

Unos deliciosos muffins, de chocolate estupendos.
Besitoss

Rakelilla dijo...

Si soy la primera me llevo o uno, o mejor dos porque me tienen toda la pinta de que empiezas a comer y no te cansas. Te han quedado con una textura perfecta.

Bicos

Curra dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuu!!! espectaculares estos muffins. Se aprecia en las fotos lo estupendos que te han quedado.
Un beso

Karolina dijo...

ummmmmmmmmmmmm que cosa tan buena trota , me encantan los muffins, pero tampoco soy adicta al choco, estos son permitidos para los que somos intermedios del chocolate????, porque los hago ya!!!.. fuchiquitos

Anónimo dijo...

Mmm.... muero por probar uno! Espectaculares! Dingal

silvia dijo...

Tus recetas de chocolate me vuelven loca.Son absolutamente fantásticas,desde lo aparentemente "secillo" hasta tus postres más Chics!!
UN saludito.....uuuyyyyy puedo aunque sea medio?

jovika dijo...

mil gracias se ven riquismos te felicito

Sonia - L'Exquisit dijo...

que pinta tienen! yo me llevo otros dos!

Un abrazo,

Twins dijo...

Jobar Trota... qué buena pinta!!!

Su dijo...

Madre de Dios! Estoy pensando en plantearte un menú por si voy a verte alguna vez..ja ja!!

Mila dijo...

Madre mía Trota, así de buena mañana no veas las ganas que me han entrado de coger uno, lástima que no se pueda, te han quedado de vicio.
besos

morgana dijo...

¡¡ Qué pinta !! Como siempre, unas fotos espectaculares.

Un besote.

Paula dijo...

la tentación no vive arriba, la tentación vive en Food & Cook, ains que delicia de muffins y mira que corte tienen!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

misalero.com dijo...

toy a dieta! toy a dieta!!! TOY A DIETAAAAAAAAAAA, ahhhh pero que ricos!!!!

Magdalena de Chocolate dijo...

A mí el chocolate me pierde! Y en los muffins o magdalenas ni te cuento! Tienen una pinta deliciosa (se me hace la boca agua, jaja)
Un beso.

fe-i*ká dijo...

Que buenos!! que ricos!!...!!es un placer visitarte.que tengas un buen dia.

Dolorss dijo...

Yo vengo a tu casa a merendar y me pones lo que quieras!!!!!!
que lujo de merienda.
Besos

Unodedos dijo...

Muy ricos!! Yo hace tiempo que encontré mi receta perfecta, muy húmedos y me encantan así ;)
Bicos!

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Una locura de chocolate, me encantan. Besos

Laura. dijo...

Yo ya he dado con unos muffins estupendos de Dan Lepard, pero de todas formas, anoto estos para probarlos tambien.
Besos!

Mar dijo...

El problema que le veo a los muffins con trocitos de chocolate, es que al pincharlos, si pillas un trozo de chocolate, la aguja sale manchada aunque el bizcocho ya esté hecho...pero bueno, supongo que conociendo bien el horno y haciendo pruebas con cronómetro en mano, se pueden sacar jugosos con el tiempo justo de cocción.
Veo mi casa inundada con tandas interminables de muffins caseros ;-)
Un saludo

Mar dijo...

¡Yo quiero uno! ¡bufff! ¡estas tan lejos que no llego ni queriendo!¡Ea ahora me los voya tener que hacer yo!. Magnificos.
Bss

*Eva* dijo...

La textura de los muffins te ha quedado espectacular.
A mi me encanta prepararlos, pues como no hay que mezclarlos demasiado se hacen enseguida.
Las fotos, como siempre, de 10!

guspires que viatgen amb el vent (Gemma) dijo...

Las fotos hablan por si solas. Fantásticos!

La cuina vermella dijo...

Acabamos de publicar tu boston cake, que ricura. Ahora tendremos que publicar tus muffins que son una auténtica delicia. Un beso.

rosanna dijo...

Estos me los apunto para hacerlos en el proyecto de la magdalena de la semana. A ver si por fin acierto con la magdalena de chocolate porque ya he hecho varias recetas y no le encuentro el punto. Viniendo de ti y además de Donna Hay esta tiene que ser una buena receta.
Las fotos espectaculares como siempre.
Saludos,
Rosanna.

FLORA Y JESUS dijo...

Que ricos por favor,tienen una buena pinta,espero tener un ratito libre para hacerlo.
Un beso.

Loladealmeria dijo...

Espectaculares, es como estan. No he hehco muffins, si muchas michas magdalenas, asi que con tu permiso me lelvo esta receta d ese libro tan fantastico que tienes y pruebo. Espeo que em salgan la mitad de buenos que a ti.
bsss desde Almeria.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estos muffins, son un pecado, pero un pecado dejarlo de comer. Tentación irresistible, yo no podría. Me encanta pecar con este tipo de cosas.
Un beso.

Susana dijo...

Ayyyy a estas horas del día...quién pillara uno!

Vanessa dijo...

Eres una artista!! No hay otro nombre!!
Qué alegría me da cuando recibo un correo de que has publicado algo nuevo (y más si es un postre).
Lástima que mi horno está de baja unos días porque me muero por probarlos.
Una preguntita: yo no tengo vainilla "líquida" sino los polvitos esos de Vahiné. ¿Sirve igual? ¿Sería una cucharadita también?

Besos.

ARA dijo...

madre mia, que cosa mas rica, y mira q yo no soy una loca del chocolate.....las otos como siempre, espectaculares

un beso

ara

Eva dijo...

Sencillamente espectaculares Trota, los muffins y las fotos. Que bocado le pegaba a cualquiera (de tus muffins, no de tus fotos, jajaja)
Un besote

María José dijo...

Trota, tu sigue comprando libros, experimentando ,que nostros te lo vamos a agradecer, eso seguro.
Ya tengo deberes para el fin de semana.
Un abrazo,
María José.

Cristina dijo...

Me encanta esta receta trota, como todas las que nos regalas. Ya he hecho tus mufins con perlas de chocolate y la verdad es que las primeras veces me han salido muy bien y las últimas, todo lo contrario, o muy apelmazadas, o muy grasientas...y es que no lo entiendo, porque los ingredientes son los mismos y el proceso también. A ver estos de chocolate como me salen....algún truco o consideración especial para los muffins?gracias y como siempre, felicidades por el blog

Anónimo dijo...

Hola Trotamundos,

Soy amiga de un amigo tuyo que vive en Alicante y que me introdujo (y enganchó) a tu blog. Me encantan las recetas que eliges y las fotografias donde los colores complementan a la comida...un poco a lo Donna Hay me atrevería a añadir!

No se si recibes/compras su revista trimestral pero hubo una (el num 41) en donde daba la receta de unos double chocolate cupcakes que no he podido dejar de hacer una y otra vez...como tú, siempre voy en busca de la madalena de chocolate que quede esponjosa y que sepa a chocolate de verdad y estas son insuperables. Si no la tienes y la quisieras, te escaneo la receta.

Por último-ya que me he puesto a escribirte- preguntarte si conoces a Yotam Ottolenghi, que normalmente escribe en The Guardian pero que tambien tiene un restaurante/pasteleria con unas tartas imposiblemente buenas. El libro es de los mejores a la hora de dar instrucciones prácticas (nunca habia sabido hacer dos clases de caramelo liquido y crujiente, sin estar aterrorizada, por ejemplo) y para cuando te faltan ideas de verduras/ensaladas, para las que yo suelo ser particularmente repetitiva/aburrida.

http://www.ottolenghi.co.uk/

Un saludo desde Londres y que sigas enseñándonos y dándonos hambre. Enhorabuena

Vero

ANA dijo...

Qué muffins de chocolate total 100%

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

susita dijo...

Trota...yo que soy la tonta del chocolate...qué fotos tan bonitas...

Marymary dijo...

Me has dao en mi lado mas sensible, me ancantan!!!! ahora se me han antojado... jaja
Un besito

Norellys dijo...

Riquísimos los muffins!
Muchas gracias por esta receta fabulosa.

Abrazos y cariños.
Norellys

http://lasrecetasdenorellys.blogspot.com/

Begoña dijo...

Trota, ya estoy aquí otra vez!!!!!
Yo, hago siempre la receta del brownie por lo mismo, porque no soporto los mufinns secos. Así que voy a probar estos y ya te contaré...

Cuando nos vas a dar un curso de fotografía? Qué de cacharritos tienes...

Nos vemos...
Besos, Begoña & Cia

Erika dijo...

Que bueno, a mi me pasa lo mismo con los muffins de chocolate. Si no tienen un sabor intenso a chocolate , no me gustan para nada. Voy a probar tur eceta, aunque las veces que probé con aceite no me gustó, asi que lo voy a hacer con manteca (mantequilla) que me gusta más, después te cuento
Cariños

Simplemente cocinera dijo...

Hola desde Italia! Pues probarè tu receta que se ve super tentadora. A mi hija le enloquecen los muffins de chocolate, y los suelo hacer siguiendo una receta de Nigella Lawson. Tus fotos son siempre ESPECTACULARES! Y me encantò la sopa de esparragos trigueros, yo aqui me los cosecho cerca de casa pero devo esperar aun la primavera! Un bacio. Sil.

Simplemente cocinera dijo...

Hola desde Italia! Pues probarè tu receta que se ve super tentadora. A mi hija le enloquecen los muffins de chocolate, y los suelo hacer siguiendo una receta de Nigella Lawson. Tus fotos son siempre ESPECTACULARES! Y me encantò la sopa de esparragos trigueros, yo aqui me los cosecho cerca de casa pero devo esperar aun la primavera! Un bacio. Sil.

Margarida dijo...

Yo los encuentro perfectos así! Por eso no les pondría la capa de glaseado.
Y perfectas las fotos! Vigila porque un día de estos vendremos un ejército de bloggers a merendar a tu casa!
Un beso

Alicia dijo...

Que cosa más rica madre mia!A esta hora tenia que estar prohibido!jajaja. ;)

Lore dijo...

Madre mia........estoy babeando!jejeje que lujo de muffins! Yo ahora estoy intentando hacer muffins, magdalenas....así que me apunto tu receta y los consejos que das para que salgan guay. A ver si me aguanto sin mover mucho la masa...que manía tengo!
besotes!

Federica dijo...

che delizia!!! mmmmmmmmm..........!!

El cullerot Festuc dijo...

Que ricooooos!!!! 2 preguntas: con estas cantidades cuantos muffins salen? Si los hago el día antes para llevar ala ofi, estaran bien??? es que el viernes es mi último día y les quiero llevar desayuno...pero claro...lo tendría que hacer el jueves por la noche...
gracias guapa!
Besos,
Eva.
Pd. las fotos preciosas como siempre! me encantan!!

pepa cooks dijo...

Hija mia de verdad que eres toda una artista estos muffins deben de estar de rechupete, besitos, pepa.

♡ Ambar ♡ dijo...

Con esas fotos nadie puede resistirse. Que ricos!!

Lucia dijo...

Bordadas! me copio la receta pero ya! las fotos preciosas! Un besín!

maria elena dijo...

madre mia!!!esto hay que probarlo,que buenos!!!!
un besin.

Carlos Dube dijo...

Alucino con la cantidad de decorados que tienes... quedan todos preciosos. Y tus muffins ni digamos.... aspecto sublime. A ver el día que nos ponemos.

Y tengo una pregunta qué ya te han preguntado otros comentaristas, ¿cuántos salen con estas proporciones?.

Un saludo.

Lolah dijo...

Pues ya está todo dicho, son una belleza...
Un besico.

Ana dijo...

Absolutamente deliciosos... y preciosos

Besos. Recetasdemama

M. Ángeles dijo...

Estupenda receta y preciosas fotos. Has conseguido que esos muffins digan "cómeme". Llevo unos días intentando resistirme a la tentación de hacer algo de chocolate pero creo que ya voy a caer...
Un abrazo

El Secretario dijo...

Hola.

Sí.

Has conseguido la textura IDEAL.

Hemos preparado algunas veces las magdalenas tradicionales con trocitos de chocolate y algunas "cookies", pero aún no nos hemos lanzado con unos muffins de este tipo.
Viendo éstos entran ganas, desde luego, de prepararlos y de degustarlos.
Somos del Club de los Chocolateros Empedernidos y no nos resistimos a estos placeres...

Un abrazo y buen provecho.

mesilda dijo...

Una auntentica delicia!!el chocolate me pierde,son irresistibles....las fotos como siempre preciosas.
Besets.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Bueno yo que voy a decirte de estos pedazos de muffins, que no dudaré en probarlos. Preparé unos parecidos espectaculares pero creo que estos se van a llevar la palma jejeje, ainssss que pinta¡¡¡¡¡ No te extrañe que los haga mañana.ummm. Besitos guapa y para tu amorcito

María (rskari) dijo...

Una pinta tremenda, y más siendo de chocolate para una chocoadicta (aunque exigente) como yo!

Los anteriores muffins de chocolate blanco y negro y nueces los iba a hacer este fin de semana pasado, pero, el sábado, cuando me dispuse a hacerlos, convencida de que había nueces (nunca faltan) pues no había (nunca digas nunca). Me dio una rabia tremenda, y no quise salir del paso haciendo una receta diferente porque no! Soy muy cabezota!


Tus etiquetas de "chocolate" son una pasada, felicidades por este blog y gracias por compartir.



Por cierto, no sé si me había presentado, llevo bastante leyéndote pero soy "tímida" a la hora de comentar.


Saludos!

Irene Navas dijo...

de verdad, para quitarse el sombrero, que delicia!me encantan los muffins de chocolate!!un besotee

LA NUBE DE ALBA dijo...

Me chiflan los muffins de choco!! Y estos tienen una pinta...
Besitos!

cooking-love dijo...

UUUUHHHHHMMMM¡¡¡Estos muffins son perfectos¡¡¡Chocolate y chocolate...y ademas esa textura es perfecta¡
Bueno ,y esas fotos divinas.
un abrazo.

Ivana dijo...

umm! que maravilla!
voy buscando libros de donna hay hace meses, pero siempre dicen que se han acabado! argg! al final tendré que recurrir a amazon!
besazos

Elvira dijo...

El otro día tuve en mis manos el libro de chocolate de Donna Hay, y dudé entre cogerme ese u otro que al final compré, pero como nunca tengo suficientes libros, el próximo día que vaya seguro que me lo compro,jaja, soy un poco libro-adicta!!Tienen una pinta fantástica, y eso que yo no soy muy chocolatera, pero tienen una textura que seguro me encantaría.Besos

Mónica dijo...

Absolutamente tentadores!

Besitos.

El cullerot Festuc dijo...

Muchas gracias Trota!!! Te cuento que tal...seguro que les encantaran!!! :)
Besos!!!
Eva.

Pilar - Lechuza dijo...

El chocolate y yo nos relacionamos lo justo...pero haría una excepción con estos muffins y sus trocitos!!
un biquiño

Stella dijo...

Que hermoso! Puedo ver la textura en las fotos. Espero que pueda aprender a tomar fotos asi...

Federica dijo...

ciao! grazie della tua visita!!
Ho capito benissimo il tuo commento!! grazie!! baci!

Remena Nena dijo...

Hola!!! Soy Maria, y te he encontrado a través del Boston Legal Pie de la Cuina Vermella. Muchas felicidades per tu blog, tienes unas receptas que tienen una pinta que apetece ponerte a hacerlas todas pero ya!!!
Te visitaré seguro!!! Felicidades!!!

Isa dijo...

me imagino como tienen que estar esos muffnis !!de locura ¡¡
y las fotos maravillosas parece que los tengas al lado
un beso

Onega dijo...

estupendo resultado... a mí me encantan así, chocolateados y tan densos...¡¡qué ricos!!

Joana dijo...

Te agradeceria 5 en un paquetito jajajaja doy gracias a que mis hijos estan todos dormidos sino ya me las estan pidiendo.

Y si, opino como tu, yo tengo muchos libros que son de lo mismo pero cada uno tiene algo que no deja que me deshaga de el. Eso si, me falta uno de chocolate pero quiero que haya postres de todo tipo, no solo tartas, muffins y galletas sino tambien de cuchara. Hay alguno que puedas recomendarme?

Besitos

enjuliana dijo...

Que buenosss!! Es verdad lo complicado que es dar con unos muffins esponjosos, estos los probaré con unas nueces por dentro!!Ya se me hace la boca agua!
Esta semana estuve experimentando con unos de frutas y salieron genial, ya te contaré!!!
Besos
Bea

Mercè dijo...

Las fotos hablan por sí solas. ;)
Y estoy de acuerdo contigo, un glaseado de chocolate sería un acabado perfecto! :)
Besos!

Silvia dijo...

Una manera muy agradable y deliciosa de merendar. Me imagino que fue ponerlos en la mesa y volar. Con semejante presentación y seguro que con un sabor increíble, no me cabe duda de que duraron lo que un suspiro.

Besos.

IDania dijo...

Trota,
No sigas hablando de libros, que me los compro todos!!!!
No tengo nada de Donnay Hay, pero en cuanto me despida aquí y ahora, salto a Google para buscarlo donde lo haya!!!!
No repetiré lo que han dicho todos en sus comentarios...
Pero qué buenos y esponjosos están estos muffins de chocolate!!!!
Las fotos? Expectaculares, como siempre!!!
Un besito para ti y para Kike,
IDania

Marisa dijo...

Holaaaa, como siempre espectacularrrr!! pero hoy más, dada mi gran amistad con el chocolate jejej. Estos mufins creo que los haré en breve, me apetece muchísimo! bueno, todo lo que haces me apetece, con estas fotografías!!
Un besoooo

paula dijo...

Seguro que los hago, ya tecontaré. Unas fotos muy chulas

dulceshoras dijo...

Tienen una pinta estupenda y seguro que están riquísimosss, se me cae la baba a estas horas de la mañana..

Un saludo!

vamosalculete dijo...

"Trota"...se salen de la pantalla...¡snif-snif!...(pataleta y a voces)¡¡¡¡¡ESO QUISIERA YOOOOOOO!!!!!...Te han quedado espectaculares, espero que cuando los haga me queden la mitad de bien, me voy a copiar también todos tus consejos ;DDDD.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Wendina dijo...

Que bonitos. Se ven muy jugositos. Besos.

Carla dijo...

Holaa!!
Me encanta tu blog!! He puesto un enlace en el mio! espero q no te importe!!
El otro día hice el boston cream pie, buenísimo!! :)
Enhorabuena por el blog!
Un besooo

OLGUIS dijo...

me apunto la proxima para merendar en tu casa.
Besos y que ricos se ven.
Saludos
olguis.

la sopa gansa dijo...

que maravilla!!! cuando he visto el corte de uno de ellos.......!!

Juan dijo...

Hola Trotamundos. Los ojos me hacen chirivías al ver estos muffins. Son todo un lujo para la vista y no dudo que probarlos hará parecer que uno está en el séptimo cielo.
Sencillamente deliciosos.
Saludos

dolçosdesdecasa dijo...

Gracias por tus propuestas! prové con los muffins, i como siempre exito total!aunque a mi no me suben tanto...creo que el problema son las capsulas de papel, que con el peso de la massa se abren...
No se si te comenté que hice la tata Ginnes, bueníssima!
Gracias de nuevo !
Teresa (bloc: comacasa-res)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu web, la descubrí hace poco y me tiene enamorada!

Este fin de semana tengo invitados y les quiero hacer tus muffins para desayunar. Cuando dices que hay que usar harina con levadura incorporada, te refieres a algún tipo en especial o es simplemente harina de repostería con la cuacharada de levadura que indicas más abajo?

Muchas gracias!
Neus

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Es difícil encontrar algo qué decirte después de todos estos comentarios, pones el listón muy alto. Enhorabuena.

Mercedes dijo...

Hola! Yo tengo la misma duda que Neus, si utilizo harina de repostería, cuánta levadura tendría que poner? sólo 1 cucharada o más??
Muchas gracias!!

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Mercedes

Si no tienes levadura puedes poner 1,5 cdtas de levadura.

Un saludo

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Mercedes

Si no tienes levadura puedes poner 1,5 cdtas de levadura.

Un saludo

Lau_U dijo...

los hice ayer!! buenisimos!! y sobre todo se hacen en un minuto, varie el chocolate en trocitos por coco rallado y la convinacion quedo super bien. Muy buena textura y facilisima la preparacion, rapidisima en 5 minutos montada la pasta y la coccion de 15' me imagino que variara segun el tamaño de los moldes. Gracias!

Sweet Miss dijo...

¡La textura de la masa se ve perfecta! Las fotografías muy bonitas también :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta!!!me ha entrado una duda existencial...son 160ml de aceite??en la mayoría de recetas de muffins q he visto lleva mucho menos aceite o mantequilla...es esta la clave de q queden esponjosos aunque un poco mas grasos????Muchas gracias por el fantástico blog

Related Posts with Thumbnails