Food & Cook: CLASSIC BROWNIES

20.1.10

CLASSIC BROWNIES

Siempre he tenido una lucha constante con la busqueda del mejor brownie, y es que encontrar la textura perfecta ha sido, digamos que entretenida. Estos pastelitos me entusiasman, recuerdo la primera vez que fuí a NYC, todos los días me tomaba uno, incluso hasta dos diarios ..., me tenían enganchada, además allí hay tantas propuestas en torno a ellos, que verme delante de mostrador cargado de un sinfín de brownies era una tentación irresistible, su textura era impresionante, crujiente en la parte superior y densa, deliciosa y fundente en el centro.


Pues bien he realizado muchass recetas de brownies, e obtenido resultados de todo tipo ... secos (los odio, no tienen nada que ver con un verdadero brownie, y no entiendo porque casi todos los que se comercializan aquí son así, de veras que es transformar la verdadera esencia de este pastel), otros demasiado crudos, algunos con textura parecida a un bizcocho, etc, etc.

Este verano cuando estuvimos allí, buscando nuevos libros de cocina en la librería Barnes&Noble, una chica que estaba también comprando libros y con la cual hablé un rato, me recomendó los de Alice Wedrich, sencillos y con unos recetas realmente deliciosas ..., no lo dudé un sólo segundo, se veía que sabía del tema.


Todas sus recetas son sencillas, con ingredientes de los que todos podemos tener en casa en cualquier momento, sin enmascarar con sabores extras y con preparaciones fáciles. Su brownie el mejor de todos los que he probado, posee el verdadero carácter que tiene que tener y su textura es sin más definiciones “perfecta”.


Dicen que la verdadera degustación de un brownie debe hacerse con un buen vaso de leche fresca, en ningún caso desnatada ... a mí me encanta la propuesta y a tí??? también son ideales con un helado de vainilla, chocolate caliente ....



El nacimiento de este pastel de origen estadounidense es relativamente nuevo, fué en 1897 y se creó por puro accidente al olvidársele poner la levadura en el pastel el cocinero. Desde entonces este pastel se ha hecho tan popular que ha sido conocido en todo el mundo. Sus posibilidades son múltiples, se le puede añadir frutos secos, queso, calabaza, crema de cacahuetes, etc ... son muchas las propuestas y todas absolutamente deliciosas.


Mi propuesta de hoy es el clásico brownie, una base ideal para un sinfín de postres, pronto subiré un combinación que preparé en navidades, y a la cual podéis añadir frutos secos con total libertad, aunque mi consejo es que lo probéis tal cual, os sorprenderá ...




INGREDIENTES:


226 gr. de chocolate

85 gr. de mantequilla

3 huevos

1 taza (100 gr) azúcar

1/4 cdta. de sal

1 cdta. de extracto de vainilla

1/3 taza + 1 cda. (60 gr.) harina




CHOCOLATE BROWNIE

Pure Dessert by Alice Medrich


Picamos el chocolate, y lo ponemos en una cazo junto con la mantequilla a fuego medio, lo vamos moviendo con frecuencia hasta que veamos que se ha derretido y adquiere una textura suave y uniforme.

En un bol o en un robot eléctrico (KA), ponemos los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla y lo batimos a velocidad media hasta que estén todos los ingredientes incorporados (unos 2 minutos).

Seguidamente incorporamos el chocolate y batimos nuevamente hasta incorporarlo en la masa, finalmente añadimos la harina y terminamos de intregrar.

Forramos un molde (20x28 el mío) con papel de hornear, lo engrasamos ligeramente (le puse un poco de Bake Easy, es perfecto para engrasar) y vertemos la masa sobre el.

Ponemos la fuente en el horno, precalentado a 180º, en la posición baja del horno y lo dejamos hornear durante 30 minutos, o hasta que pinchéis sobre la masa y salga limpio el probador.

Cuando haya terminado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el propio molde, transcurrido el tiempo lo sacamos y lo cortamos en los trozos.

Rinde para 9 trozos grandes ó 12 medianos.

Que lo disfrutéis.

94 comentarios:

Isa dijo...

me parece estupendo el aspecto que tiene seguro que esta buenisimo
con lo que les gusta en mi casa el chocolate si lo ven no me libro de hacerlo
un beso

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Ohhhhhhh Pami!!!, como sabes lo que me gusta, chocolate y más chocolate, me encantan los brownies y este ya lo estoy saboreando. Besitos

Bea dijo...

Genial Silvia.....!!!!! Me chiflan los Brownies....me gusta mucho tu propuesta con leche...pero no me negarás que con helado de vainilla también están para morirse, jejeje...

Y nada, tu dando envidia en Barnes & Noble.....tu sigue así....ayssss

Ahhh, el spray de aceite es todo un invento.... que maravilla. Yo compro uno de aceite de oliva en Iceland, y lo uso hasta para las tortillas!!!!

Estupendas tus fotos, como siempre....merece la pena pasarse por aquí tan solo por ver tus fotos!!!

Un beso muy fuerte



Bea

Juan dijo...

Hola Trotamundos. No se si será el mejor o no pero si te puedo asegurar que el aspecto que tiene es digno de ver. No dudo de que esté delicioso.
Saludos

Ana Powell dijo...

Estos brownies tienen un aspecto fabuloso.
Una trabajo maravilloso x

misalero.com dijo...

osea que estos son los auténticos brownies!!! al lio que directamente te copio la receta!!! me encanta!!! un problemilla: donde puedo comprar ese fantástico libro? porque encontrarlo aquí en españa me está costando(llevo ya un ratito al ordenador y me está costando encontrarlo)

mamen dijo...

Este es un Brwnie y lo demas es cuento, delicioso y precioso, que con los ojos tambien se come, yo los probe en casa de una amiga Americana y nada que ver con los que encontre en otros sitios, asi que te los copio descaradamente, ya te lo contare, un beso pedazo de artista
Las fotos de enmarcarlas

Eva dijo...

Me estoy cerrando la boca asi manualmente, dando un toquecito en la barbilla hacia arriba, es que se me habia quedado totally open cuando he visto la primera foto, y segun iba bajando con el raton, se me iba abriendo mas....hija, que suplicio ha sido, y no poder probar una miguita de esta maravilla, qué malisima eres...
Un besote

Unodedos dijo...

Simplemente una entrada genial.
Te voy a aburrir diciendo siempre lo mismo pero es que es así: Vaya fotos...sigo babeando...
El brownie me encanta, sólo me resulta raro que no lleve ningún fruto seco, las recetas que tengo sí los usan, pero vamos que se ve delicioso de todos modos, al derecho y al revés.
No sé si alguien te ha confundido conmigo o es que te llamas igual jejejeje
Besos, Pami.

Cris dijo...

Tiene un aspecto absolutamente delicioso!!!
Un abrazo

Unodedos dijo...

Ay qué tonta ahora mismo se me había ido. Te llamas Silvia, así que me da que Carmen de Dulce Bocados me confundió de blog!! Ya me gustaría que este fuera el mío jajaja
Qué suerte no?
Besitos, Pami.

Miriam dijo...

Tienen que estar divinos de la muerte los brownies estos... por la pinta que tienen más que nada. A mí también me encantan, pero solo soy capaz de tomarme un cubito, son dinamita! Preciosas las fotos, como siempre. Y qué vicio tienen las librerías americanas, verdad? ;-)

susita dijo...

Si me dices que está tan buenísimo, me lo creo. (A mí el de Pierre Hermé me encanta...) Por supuesto, lo probaré porque me encantan!!!! Pero con esas fotos apetece hasta uno que sepa mal...qué barbaridad chiquilla!!!!!

Besinos!

la sopa gansa dijo...

Hola!
dulces entradas simepre en tu pagina, y dulces fotos, tienen una luz especial, siempre creo que la luz está en el ojo del fotografo, el fotografo "inventa la luz"...
El cris cras de la capa del brownie ya lo dice todo, esto es como asomarse al escaparate de una pasteleria sn tener dinero para comprar un dulce, - tipo niño churretes de chaplin-. asi me quedo yo :(

besitos y muy golosos

fargopatt dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay mi madre!!! si es que estamos todas babeando!!!
ahora mismo voy a por el vaso de leche... que yo tengo que catar este brownie..
bueno, vale.. lo haré yo.. pero justo después de mandarle a la tia de mi niña (que vive en chicago) otro encargo... jajaj si es que cada vez que viene me trae mil libros.. culpa tuya el que añado hoy a la lista!!!

las fotos como siempre impresionantes...
mil besos con bigotes de leche...

FLORA Y JESUS dijo...

Me encantan los brownie,es uno de mis dulces favoritos,gracias por la receta.
Un saludo.

Begoña dijo...

Qué tiemble Balducci's que ha llegado Trota!!!!!!
Este es el que me gusta, delicioso, jugoso, extra chocolate....y yo lo prefiero con helado de vainilla...
Vaya ritmo llevas, las navidades te han cundido bien, eh?
Perfección total, como siempre.
Un abrazo, Begoña & Cia

Twins dijo...

Que pinta... yo quiero un trocito... con leche, con helado de vainilla... con lo que sea!!!

Mi enhorabuena!

Mercè dijo...

Trota, feliz año nuevo!!
Este brownie tiene una pinta brutal! Y si encima dices que tiene la textura perfecta... tendré que probarlo! ;)
Ah! Y las fotos, geniales como siempre! ;)
Besos!

Yolanda dijo...

¡Mira Trota! ¡No me digas que estos brownies son contundentes, fundentes, suaves! Esas palabras me pierden, me seducen y me conducen a la gula.

¿Cómo no me voy a animar a tomarme un trocito? ¡Pues claro! Y con leche o sin ella.Qué buenos.

Un besote.

Marymary dijo...

Que pedazo receta!!! se le podria ñadir nueces? cuanta cantidad? es que en casa gusta mas con nueces y me gustaria probar tu receta que todo lo que pones me chifla! las fotos espectaculares como siempre, eres genial! a ver si un dia consigo yo unas fotos la mitad de bonitas que las tuyas.
Un besito

maria elena dijo...

que bueno!!!y con todos los acompañamientos que nombraste! ¡y solo!uhm...que bueno.
un besin.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Trota, yo hace rato dejé de hacer brownies porque no encontraba una receta que me gustara.

Me llevo la tuya para probarla, porque se ve hermoso.
Una pregunta, usas chocolate semi amargo?
Un abrazo
Gaby

rosanna dijo...

Sencillamente perfectos. Te han salido espectaculares, se les ve una textura inmejorable.
Precisamente esta tarde me he tomado un brownie para merendar. Riquísimo, hecho por un pastelero británico que tiene una pastelería-cafetería por aquí cerca, y hace unas cosas de vicio.
Tengo que probar tu receta, a ver cuando encuentro el momento.
Ah! Veo que has añadido las opciones de imprimir y de abrir en pdf las recetas, muchísimas gracias, la verdad es que antes imprimir las recetas era un poco dificultoso.
Saludos,
Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

Empar dijo...

Pues tendré que hacerlos porque la pinta que tienen es magnífica y no quisiera perdermelos.
Me encantan tus fotos.
Un beso.

Ana dijo...

Impresionante el brownie de hoy... la verda que alice medrich borda las receta, todas son espectaculares!!! y que decirte de las fotos... una maravilla!!

Besos!!!

The kiwi kitchen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, el brownie no es tan fácil de preparar como parece. Darle la textura perfecta, esa que tu comentas esponjosa y humeda no es tarea sencilla y mas de un brownie se ha convertido en bizcocho de chocolate! Este tiene una pinta estupenda de los esponjositos mojados, mhhh..y con la leche ideal, ay que rico!!! las fotos preciosas!
Besos
Nuria

Natalia dijo...

Mmmmm ADORO los brownies... pero me pasa lo que a ti, nunca encuentro la receta perfecta para que sean como los que comí en NY, te la copio sin duda. Gracias!!! Un beso

Mila dijo...

Mira que a mi no me gusta mucho el brownie, pero viendo tus fotos me comeria ahora mismo un trocito.

Besos

Carlos Dube dijo...

Uno de los postres emblemáticos entre nuestro círculo de amigos. Quizás además fuera el primer postre que nosotros hiciéramos en casa, y sin duda, el postre estrella para triunfar en una cena.

Como decía la canción del tiburón "[..] Chocolate, chocolate, chocolate, choco uh...". Lo tiene todo.

Aquí queda como receta de referencia.

Fotos, como no, impresionantes.

Un saludo.

mailo dijo...

tu busqueda del brownie perfecto es como mi busqueda del muffin de chocolate... perfecto.. cuando los comí en Londres me quedé prendada de ellos... y tengo pendiente visita a NY como toda adicta gastronomica...
me apunto la receta porque esta la tengo que hacer y tomarla junto con un vasito de leche desnatada que como dices bien rico que está!

morgana dijo...

Y yo sin desayunar... Me ha entrado de repente un crujío de tripas que tengo a los compis de la ofi asustaditos.

Es que con esas fotos casi se puede oler el chocolate...

Yo estuve ayer preparando un MSC triple chocolate para alguien que es chocolatero a ultranza (del choco negro como el sobaco un grillo) y me ha recordado bastante al brownie en superficie pero por dentro sigue siendo bizcocho, le falta la lujuriosa y untuosa densidad del brownie.

Hala, otro rugido...

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda y mi anterior experiencia (muy irregular) con los brownies me anima hacerla...no sin antes invistigar sobre los ingredientes...¿qué tipo y marca de chocolate has utilizado? Y mantequilla? He buscado en varios sitios el extracto de vainilla y no lo acabo de encontrar...alguna pista?
Tu blog es una de mis principales referencias. Un saludo, Marta

Salmorejocordobés dijo...

En casa nos encanta el Brownie. Me apunto esta receta.

Fotos espectaculares, tal y como nos comentó Carlos Dube en su blog.

Saludos desde Córdoba

*Eva* dijo...

Hola! El brownie se ve delicioso, habrá que probarlo.
Estoy planificando un viaje a NYC para este verano (tengo unas ganas!) y te agradecería mucho cualquier recomendación que me pudieras dar.
Te dejo mi correo: petiteboulangerie@gmail.com
Muchas gracias por todo!
Eva

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Como siempre para quitarse el sombrero. Pues probaré tu receta prontito porque la pinta es espectacular, de las fotos ya ni hablo Silvia. Busno que a ver si nos vemos no?? aún nos queda Gibraltar. Besitos a los dos...
Ahh y gracias por lo de la receta en pdf e imprimir, biennnnn

Onega dijo...

No soy demasiado amiga de los brownies, porque siempre me han parecido demasiado cargados de mantequilla y procuro (aunque no lo consigo en un montón de ocasiones) hacer bizcochos más livianos (ya se que no es un bizcocho.... perdón) pero este tuyo, te aseguro que lo voy a preparar... me parece ideal los ingredientes, la textura,y si tú dices que has encontrado el brownie ideal yo me lo creo y te lo copieteo...
ya te contaré qué tal me queda... desde luego el tuyo está PER-FEC-TO!!!!! me encanta

Carmen dijo...

a mi se me ha hecho la boca agua, y no es una frase hecha, literal, es que me apasionan los brownies, y nunca me he atrevido a hacerlos por parecerme complicado, pero esta receta parece facilíismo, a ver si lo intento y consigo la textura perfecta que tiene el tuyo, qué fotos, apatece meter la mano en la pantalla y traerse el plato, con la leche incluida. qué rico, gracias por la receta. una maravilla como todo lo que tienes en tu blog.

bsss

Mezquita dijo...

EX-QUI-SI-TO

No puedo decir nada más.

Un besote!!

Laura.

Anónimo dijo...

Hola Trota, bueno, bueno que delicia de verdad estás de enhorabuena, está nunca mejor dicho, para comerselo, porfi me puedes decir que tamaño de molde utilizas para el brownies.
Un beso
Mari Popins

Dolorss dijo...

Me encanta la idea de acompañarlo con un buen vaso de leche fresca y quedarse el labio superior con un "bigote " blanco y el sabor en la boca de este chocolate.
besos

Erika dijo...

Amo el chocolate! Y los brownies desde ya. Sabés? Yo también siempre ando buscando nuevas recetas que sean perfectas para hacerlos.
La que yo hago difiere levemente , un poco menos de chocolate y un huevo menos. Quedan buenos , voy a probar tu propuesta.
Cariños

SANDY dijo...

Yo me llevo un trocito y lo acompaño también con leche fría para saborearlo mejor.
Besos.

PUNTIYO dijo...

Me lo hago con chocolate caliente y con nueces.
Mil gracias, Trota.

♡ Ambar ♡ dijo...

Tiene que estar buenísimo!

Elvira dijo...

Tengo mil libros y todos con la receta de brownie por supuesto, he probado muchas de ellas, algunas me han gustado más y otras menos, hasta que ví una en un programa de cocina guiado por Dario Barrios, la verdad es que el resultado fue realmente bueno, y me he vuelto loca buscándola y no la encuentro por ninguna parte, así que me apunto la tuya para substituir aquella que tanto me gustaba. El tema tuyo con las fotos es que me tiene alucinada,me quedaría estancada todo el día mirando tus fotos,jaja. Bueno, un beso fuerte

Anónimo dijo...

Hola Trotamundos, disculpame estoy en el trabajo y tengoq ue leer las cosas muy rápidas y no me di cuenta que está el tamaño del molde, muchas gracias

un beso
Mari Popins

Juana dijo...

Divino, divino y divino. Me encantan los brownies y éstos sí que tienen una pinta genial. Quiero hacerlos, cuando dices en la posición baja del horno ¿te refieres a la primera altura empenzando por abajo? ¿es mejor sobre rejilla o sobre bandeja? Enhorabuena por esta delicia y las fotos.. preciosas...

mesilda dijo...

Desde luego su aspecto es irresistible¡¡en las fotos esta para empezar a comer y no parar.
Besets.

jose manuel dijo...

Estupendo, simplemente

CRIS dijo...

Ya sé ve que has encontrado la receta para hacer el brownie perfecto. Nunca está demás tener otra receta de un postre el que nunca te cansas.
Un beso

Margarida dijo...

¡Como me gusta este dulce!
De momento tengo prohibido todo alimento con azúcares, pero me lo guardo ;)

Bagu dijo...

Trota: hace cuanto que no pasaba por acá, he estado un poco desconectada, pero ya volví y me encuentro con esta delicia. Que rico, ahora quiero comerme unos brownies!
Espero qe hayas empezado muy bien el 2010.
Un beso.

Rakelilla dijo...

Madre Mía!! viendo las fotos está claro que has encontrado la textura perfecta: crujiente por fuera y jugoso por dentro. Estoy a punto de saltar sobre la pantalla.

Bicos

Natalia - Eva - César dijo...

Uuuaaauuuu!!!
Nena, esto es chocolate en estado puro ¡qué rico! a ver si tengo un hueco y lo hago, hace tiempo (no tenía el blog) los hice y no me gustó el resultado, demasiado seco. Este tiene una pinta divina.
Besos.
Eva.

Carpacar dijo...

El brownie es uno de mis pasteles favoritos y en tus fotos tiene una pinta inmejorable, así que lo probaré.
Gracias por la receta paisana, besos.

Laura. dijo...

Es cierto que en España en pocos sitios se sirve el brownie como es debido. Yo tambien he tardaddo, pero he encontrado una receta genial, me encanta, quedan jugosos en su justa medida, una delicia.
Probaré tambien estos tuyos que se ven muy ricos.
Besos!

cooking-love dijo...

UUUUMMMMMMHHHHHHHHH¡¡¡¡que delicia¡
Las fotos hablan solas...me lo puedo imaginar,con unas fresas ,y una bola de helado de vainilla¡Insuperable¡
besos.

Ingricita dijo...

Uffff!!! superior....y fantastico blog.
Que chocolate utilizaste?

Saludos.

Joana dijo...

El chocolate... digamos que no me muero por el, pero con solo ver esta foto me comeria uno. Voy a tener que conseguir ese libro!!!

De momento te copio la receta porque a mi me pasa un poco como a ti ando en busca del brownie perfecto pero no que me guste a mi sino a mi hijo!!! Es él el que me lo pide.

Besazos

riris kitchen dijo...

Querida Trota,

Qué decirte que no te hayan dicho de este post?

Como siempre, delicioso en todo, en contenido y en forma, precioso.

Parece que al final me voy a poner con ello ya que hasta ahora no he visto ninguna receta que me pareciese idónea pero, viniendo de ti, estoy segura que será un resultado ideal.

En cuanto lo pruebe te lo digo, buen finde y gracias como siempre por compartir tus buscadas y probadas recetas en la blogosfera.

bss

c

*Ana* dijo...

Qué buena pinta!!! Lo voy a intentar...

Eva dijo...

Reconozco que no es algo que me apasione, pero en estas fotos tiene taaan buena pintaaaaaaaaaaa!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Querida Trota...a mi parecer el titulo de tu entrada esta incompleta :) no solo son brownies clasicos tambien son espectaculares!!!! por favor si algun fallo tiene esto del ordenador es no poder estirar la mano para alcanzar alguno....un besito

IDania dijo...

Silvia,
Auténticos!!!!!
Las fotos geniales; como siempre!!!
Besitos y salu2 a Kike,
IDania

María José dijo...

Mi trocito con helado de vainilla ¿ vale ?. Hace siglos que no lo preparo. Viendo estas fotos, me animo ¡ ya !.
Un abrazo,
María José

Anónimo dijo...

El viernes los hice como postre y riquisimos, aunque es cierto que no me salieron tan bonitos como a tí :( Los acompañé con una salsa de chocolate y nata y gustaron muchisimo. Es la primera vez que los he hecho. Te doy las gracias por tu blog, para mi ya es un referente en mi cocina.
Saludos,
Pilar

El cullerot Festuc dijo...

Que rico que está un buen brownie! Si dices que esta receta es perfecte...pues no me va a tocar otro remedio que probarla! jijiji!!! Las fotos fantàsticas...estoy a punto de lamer la pantalla...mmmmmm!!!
Besos,
Eva.

Bea dijo...

Sencillamente excepcionales.
En mi blog hay un regalito para ti, espero que te guste.
Bea...con mucho amor

Jordi dijo...

perdona pero 1/3 de taza + una cda. de harina cuanto es??, alguien me puede concretar
un saludo y gracias

Marta dijo...

Niña, yo sólo he hecho una vez brownies y me quedaron de pena, super compactos e imposibles de dar más de un par de bocados.
Lo cierto es que me encantan, veremos si con la receta que propones me sale algo decente.
He podido hacer las fotos más grandes, gracias Silvia!
Un beso grande!

merymun dijo...

madre mia!qué pinta más buena tienen estos brownies! sólo las fotos dan ganas de ponerse a hacerlos...este fin de semana igual hago un intento, a ver qué sale!

TROTAMUNDOS dijo...

Hola a todos amigos, mil gracias por vuestros comentarios y palabras de cariño, me alegro que os haya gustado y que os animéis a prepararlo.

Misarelo.com: Puedes encontrarlos en Amazon.

MaryMary: Si quieres añadirles frutos secos, con poner unos 150 gr. es suficiente, te quedaran igual de buenos.

Grabriela: Usé el chocolate Lindt de repostería, es muy bueno, pero puedes poner cualquier otro de 70%.

Anonimo: Utilicé chocolate Lindt y Mantequilla President.

Eva: Ahora estoy un poco liada con el tema del cierre anual y todo eso, pero te mando en las próximas semanas un correo.

Juana: Si justo esa media, la primera empezando por la parte baja del horno. Con respecto a la rejilla o no es igual, según mas te guste.

Jordi: Si lees en la misma línea viene especificada la cantidad.

Besos para todos.

Mireia "el imperio de inditex en mi armario" dijo...

me encanta tu blog!!!, ya me he apuntado varias recetas para hacerlas un día de éstos!, sobre todo las navajas!, que le encantan a mi novio!
Un saludo y ya tienes una seguidora más!!

asj dijo...

Buenísima receta!!! la consistencia se ve riquísima.

un besazo

OLGUIS dijo...

menuda pinta tienen estos brownies y si como tu dices encontrarle el punto es algo complicado pero cuando agarras el hilo salen geniales como te han salido a ti.
Saludos
olguis.

Marisa dijo...

Holaaa, pues yo también andaba buscando una buena receta de brownies, pues he hecho unas cuantas con resultados desastrosos. Y ya había desistido la verdad. Gracias a ti me ha vuelto la ilusión jajajaj, porque estos si que los pienso hacer. Me fio al cien por cien!!
ah, te has planteado alguna vez publicar un libro? menudas fotografías, me tienen loca!!
ya sé que siempre te lo digo pero es que es verdad,
Un besooo

MARÍA dijo...

Hola, muchísimas gracias por compartir esta receta. La he hecho y mis hijos no han esperado casi a que se enfriara. Han dicho que están fantásticos. Les ha encantado. Y a mí también, que no era uno de mis postres favoritos. A partir de ahora sí lo será. Un saludo. Seguiré mirando y elaborando recetas tuyas. He descubiertos esta semana tu página y me ha encantado. Enhorabuena!!!!

Juana dijo...

¡Ya lo he hecho! Muy rico, rico. Me ha quedado en su punto. Con otras recetas me quedadan como bizcochos o se me quedaba muy crudo por dentro y se bajaba... Muchísimas gracias.

Magdalena de Chocolate dijo...

Sólo por la foto tienen que estar de muerte! Menuda pinta! :D

Anónimo dijo...

Esta semana hemos merendado los brownie con leche! la receta, perfecta! ke rico!
Enhorabuena por tu blog, tus recetas y fotos, son geniales!
saludos desde Avilés

Jose dijo...

Hola Trotamundos, he osado hacer tus classic brownies. Espero haberme acercado algo al espíritu de las tuyas. Naturalmente estás invitada cuando quieras a visitar mi cocina. Tienes un blog maravilloso. No será la última vez que lo visite y que intente hacer alguna de tus recetas. Ah, yo también estuve en Elenis. Qué paraiso.
Un beso

Eleonora dijo...

Hola, le cuento que justo ayer habia comprado los ingredientes para hacer el brownie, pero no sabia que receta hacer y puse en google el brownie perfecto, y casualidad salio su blog en las primeras, y me parecio muy buena la receta, ayer mismo lo hice y quedoooo diviinoooo, simplemente perfecto por dentro, muchas gracias por publicar esas recetas tan buenas, de ahora en adelante pondre manos a la obra a practicar las demas. Saludos desde Venezuela!

Maryquylla dijo...

Ayer hice esta receta y estaba buenisimo...lo lleve para que lo probaran amigos y a todos les encanto...
Gracias por compartir..
UN BESO

Marcos dijo...

Muy buenas Trotamundos
Hoy me animé a hacer tu receta del brownie y aunque no quedó mal creo que está algo seco. Creo que es por la configuración que usé para el horno, le puse calor por arriba y por abajo. Me puedes decir en que configuración pones el horno?
Un saludo y gracias por el blog

Maryquylla dijo...

Hola Trotamundos.
Mira yo iba a preguntar lo mismo....ya los he hecho un par de veces, pero no consigo esa costrita...la primera vez lo hice solo calor abajo, estupendos pero sin costra, la segunda vez, me salio mas seco, con el mismo tiempo pero calor arriba y abajo y ventiladors, sin contra...
Como lo haces Trotamundos???
UN BESO Y GRACIAS

florencia dijo...

Hoy recibí a 3 amiigas y compañeras de tarde de sabádos...les cociné ésta receta y es realmente esquisita, la capa de arriba queda durita y se despega del centro cremoso y chocolatoso.. en fín!...placer de los dioses
UNA GUIÑADA
Florinda

Emeka dijo...

Hola Trotamundos. Me gustaría saber que punto debe alcanzar el huevo batido con el azúcar; utilicé las varillas de la batidora hasta que se disolvió ésta y la mezcla acabó montada: ¿debería mezclar con las cuchillas para obtener un batido líquido?
Lo hice con la mitad de los ingredientes en un molde cuadrado de 20x20 y me quedó demasiado fino (un dedo de altura). La costra tenía un aspecto curioso: totalmente lisa con los bordes parecidos a los de un macaron (un poquito chiclosos). No quedó húmedo aunque al pinchar la aguja no quedó totalmente limpia y no dejé que se enfriase dentro del molde (cuando lo saqué del horno cuando, al pinchar, se adherían minúsculas miguitas). No se si atribuir el resultado a la cantidad de masa o al esponjado de los huevos.
Pese al resultado, estaba muy bueno y ha volado.

Anónimo dijo...

Trota... un 10!

Hola Emeka, seguramente puedes achacar el resultado a la cantidad de ingredientes. Si usas la mitad tienes que usar un molde la mitad de grande, yo hago muchos pasteles y siempre tengo en cuenta que el recipiente se corresponda con la cantidad, además de que los tiempos y temperatura de cocción varían mucho. El molde que utiliza Trota para hacerlo no creo que sea mucho más grande que el que has usado tú.

Para quien no encontraba extracto de vainilla, que pruebe con vainilla azucarada.

Saludos.

Weriem

La Miscelanea dijo...

Que delicia y lo digo por experiencia, ya que los he preparado y han quedado deliciosos, los primeros se me iban quemando por encima porque no tuve la precaución de prender solo la parte baja del horno como dice la receta, pero aun asi quedaron ricos, pero los segundos porque me lo han pedido mis hijos si quedaron como de foto, espectaculares. Muchas gracias por estas fabulosas recetas.

Marta dijo...

Hola trotamundos!!!

Simplemente quería decir que ayer preparé esta receta y sólo puedo definirla con una palabra ESPECTACULARES!!!!! Ese centro jugosito...ummm una delicia. La p´roxima vez le añadiré nueces para probar ;D

A las que no les ha quedado la costrita por encima, a lo mejor es que no lo han puesto en la zona má baja del horno, no se. Yo lo puse abajo del todo, con calor arriba y abajo y a 180º (no tengo horno con aire, así que de este aspecto no puedo hablar)

La verdad es que cuando preparé la masa, me pareció muy poquita cantidad, y lo eché en un molde alargado (de los tipo Plum Cake) y para mi gusto me quedó muy bien: unos dos dedos de grosor y lo tuve 30-35 minutos en el horno.

Gracias por este maravilloso receta!!! puede que la próxima vez haga el doble de ingredientes jajajaja soy una golosa!!!

Nieves. dijo...

Opino lo mismo! yo lo he hecho un montón de veces y es el mejor! mi marido ya no quiere otro que no sea este... pero las dos últimas veces he tenido algún problemilla.. no sé por qué se me hincha de un lado y luego cuando lo corto por ese lado, está hueco.No sé...nunca me había pasado.

El blog maravilloso! enhorabuena! estoy todo el día mirando las recetas mmmmmm

Miguel P dijo...

Fantástica receta y fantásticas fotos. Yo la he hecho pero no estuve pendiente del horno y me quedó mu negro y mu seco :( De todas formas, ¿cuánto aguantan estos bizcochitos sin quedarse como una piedra? ¿Se meten a la nevera, se cubren con un trapo, mejor comer cuanto antes y ya está? Gracias y sigue inspirándonos a todos con tus magníficos platos.

Juana Zepeda dijo...

Hola, mil gracias por esta receta, llevo un buen rato ya buscando en la web alguna que venga detallada y explicada de manera clara, y por fin me la he encontrado... el fin de semana preparo los brownies, en la foto se ven deliciosos.

Related Posts with Thumbnails