Food & Cook: 1/09/09 - 1/10/09

16.9.09

CHOCOLATE CHIPS MUFFINS



Disfrutar de unos muffins es un capricho que todos podemos darnos en cualquier momento y digo en cualquier momento, porque este es el típico cake que se te puede antojar y puede aparecer delante tuya en tan solo 20 minutos, ¿como?, solo tienes que levantarte del sofá, prepararlos en cinco minutos, no necesitas ningún aparato eléctrico ni nada por el estilo, solo unos simples bols y nada más, y en unos minutos de horneado estarán delante tuya, listos para disfrutarlos. Mágico verdad?


Creo que es uno de los pocos pasteles que nos ofrece esta posibilidad, además algo que juega a su favor es que las posibilidades de que te salga mal son mínimas, son tan fáciles de hacer que acertarás siempre y otra ventaja más es que su tamaño es perfecto si no te quieres pasar, un bocado ideal que saciará tus deseos de disfrutar de un rico y sabroso pastel.


Hoy preparé los preferidos de Quique, sus muffins con chips de chocolate y nueces, tentadores a la vista y muchísimo más al paladar, uno se vuelve glotón nada más lo prueba .... en esta ocasión os diré que si sois capaces de superar la prueba de solo tomar uno, vuestra fuerza de voluntad es bien firme. Son suaves y con esos tropezones de chocolates que nos vuelve locos a todos los chocoadictos, el punto crujiente que le aportan las nueces es magnifico y las ligereza de su bizcocho todo un deleite.


En esta ocasión he usado estos moldes de papel que me traje este verano cuando fui a Nueva York, los compré en Dean & Deluca, una de las mejores tiendas gourmet de la ciudad, sin duda visita obligatoria para todos aquellos que amamos el mundo de la gastronomía y para los que no ¡ojo¡, cualquiera puede disfrutar de algo fantástico. Entrar allí es como entrar en el paraíso, la diversidad es tal que puedes desfallecer, ahhh y también puedes volverte loca con solo pensar que cuando vuelvas a tu ciudad no encontrarás nada parecido.... odio esa sensación.



Estos moldes son una especie de papel de hornear recortados, allí estaban en muchas pastelerías y Delis, la verdad es que son coquetos y muy elegantes. Imagino que igual hay alguna tienda en España donde los comercialicen, aquí en Málaga yo no los he visto nunca. Aunque tengo que decir que estos muffins quedan tentadores en estos moldes o en cualquier otro, para muestra un botón.


Solo os puedo decir algo de ellos, son los mejores muffins de chips chocolate que he tomado, creo que con esto os lo digo todo, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.


Si queréis ver algunas prácticas técnicas para la confección de unos muffins, en este post anterior os doy una idea.



INGREDIENTES:


2 tazas de harina

1/3 taza de azúcar blanca

1/3 taza de azúcar morena

2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de sal

2/3 taza de leche

115 gr. de mantequilla

2 huevos

1 cucharadita de vainilla liquida

1/2 taza de nueces picadas

200 gr. de perlas chocolate

120 gr. de perlas chocolate blanco



PREPARACIÓN:


En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar blanco, el azúcar moreno, la sal y la levadura.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la leche, la mantequilla y la vainilla, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.


En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado con los ingredientes secos, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.


Ahora añadimos las nueces y el chocolate, lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.


Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel. A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 205 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.


Buen provecho

10.9.09

Adiós, verano, adiós ..... (TARTA TRES CHOCOLATES)


Tras un verano de no parar, llegó la hora de ponerse al día y nada mejor que afrontar la vuelta cargada de energía, ilusiones y ligeramente recuperada de la tendinitis que tengo en el brazo derecho (producida por trabajar frente a un ordenador), y de la cual me encuentro mucho mejor gracias a este descanso que me he dado.

Septiembre es un mes de vocación de comienzo, con deseos de empezar de cero y reinventarnos nuevamente, es como un inicio de año, o no??. Termina la época estival, llega un periodo maravilloso para los que nos gusta el otoño y el invierno, es tiempo de replegarse, de leer escuchando la lluvia, de escribir en calma, de minutos para pensar, de quietud, de estar con los nuestros y de disfrutar de la calidez de nuestro hogar ... , podría deleitarme narrando los momentos maravillosos que nos ofrece esta estación, pero ya está bien, verdad?, se nota que es la época del año que más anhelo, y eso que no me pongo ha deciros lo maravillosa que me resulta la Navidad, porque sería interminable este post, en fin, ya paro ...

Vengo con todo un clásico de la red, la conocida Tres Chocolates nacida en el foro de Mundo recetas y que tan propagada ha sido, y no solo por su disfrute visual, que es maravilloso, sino por su delicioso sabor. Sin duda es un postre ideal para los que somos fans del chocolate, que podemos más que caer rendidos a sus pies.

Este verano ha sido una habitual de mis cenas, y para ello decidí reinterpretarla en porciones individuales, una forma elegante y chic de presentar esta tarta. Esta alternativa nos ofrece un plato atractivo que queda ideal como epilogo de un almuerzo o cena con invitados.

Con este gran clásico bloguero retomo la nueva temporada, así que Feliz Regreso para todos los que hayáis vuelto de vacaciones. Comienza el rentrée ...

INGREDIENTES:
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de azúcar
  • 750 ml. de nata
  • 750 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
Para la base
  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 60 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:

En thermomix:
Empezamos preparando la base, ponemos en el vaso todas las galletas y trituramos 30 segundos a velocidad 9, nos quedará un polvo muy fino, a continuación le añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, 70º, velocidad 3.

Una vez terminada añadimos la masa al molde que vayamos a utilizar, y la esparcimos por toda la base, aplanándola hasta conseguir que nos quede lo más igualada posible. Ahora mientras preparamos el resto de ingredientes lo metemos en el frigorífico, de este modo se nos enfriará y cogerá más resistencia.

Preparamos las capas de chocolate en tres fases, primera capa, la de chocolate negro, para ello pondremos en el vaso de la th el chocolate negro, 75 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Pasado el tiempo volcamos la preparación sobre la base de galletas y la dejamos en lugar firme hasta que vayamos a verter la siguiente capa.

Preparamos las capas de chocolate con leche, ponemos en el vaso de la th el chocolate, 50 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Una vez terminado volcamos la preparación con mucho cuidado, mejor con una cuchara, para no dañar la capa de chocolate que ya tenemos.

Para la de chocolate blanco, ponemos en el vaso de la th el chocolate, 25 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. realizamos la misma operación que con la anterior y con esto culminaremos nuestras capas.


Modo tradicional:
Empezamos preparando la base, para ello trituramos nuestras galletas, en un bolsa de plástico va genial, y la mezclamos con la mantequilla, depositamos la masa en el molde que vayamos a utiliza y la esparcimos por toda la base, aplanándola hasta conseguir que nos quede lo más igualada posible. La introducimos en el frigorífico mientras preparamos los otros pasos.

Reparamos las capas de chocolate en tres fases, primera capa la de chocolate negro, para ello pondremos en un cazo la nata, la leche (menos un vaso que utilizaremos para disolver el sobre de cuajada) y el azúcar y lo llevaremos a ebullición, momento en el que añadiremos el chocolate negro que iremos removiendo hasta que se derrita por completo, ahora añadimos el vaso de leche que habíamos reservado, lo volvemos a llevar a ebullición y lo dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover. Ahora volcamos la preparación sobre la base de galletas y la dejamos en un lugar firme hasta que vayamos a verter la siguiente capa. Realizamos el mismo proceso tanto con el chocolate con leche como con el chocolate blanco.
........................................................................................

Ahora que ya tenemos todas nuestras capas listas, dejamos enfriar a temperatura ambiente sin mover del sitio, de este modo nuestras capas no se nos moverán y cuajaran perfectamente, cuando ya esté fría, la introducimos en el frigorífico. El resultado es mejor de un día para otro, pero si tenéis alguna comida o la necesitáis con mayor urgencia, solo tenéis que meterla en el congelador unas 5 horas y sacarla una hora antes de servirla, queda espléndida y el desmolde mucho mejor.

Decoramos nuestra tarta a gusto de cada cual, con chocolate en polvo, bayas de fruta, figuras de chocolate, en fin como os dicte vuestra imaginación, ahhh una ultima cosa, la decoración justo antes de servirla.

Buen Provecho.

Related Posts with Thumbnails