Food & Cook: PUMPKIN CINNAMON ROLLS (Espirales de calabaza y canela)

15.10.09

PUMPKIN CINNAMON ROLLS (Espirales de calabaza y canela)

Llevo unos días alejada del blog, pero es que han sido unos días muy intensos, el 7 y el 11 de octubre han sido nuestros cumpleaños, mío y de Quique respectivamente,así que hemos estado de cumpleaños, organizando fiestas con la familia, los amigos, cenas, en fin, mucho trajín, y además te todo eso, también he estado organizando el regalo que nos hemos dado mutuamente, una semana en Londres, ya henos estado varias veces, pero nos gusta mucho en otoño, su temperatura, su colorido ...., así que esta misma tarde salimos dispuestos a disfrutar de esas maravillosas temperaturas otoñales de las que disfrutan allí, y que por ahora no llegan a Málaga ni de lejos, solo por las noches nos deja sentir la sensación de frescor.


Y como ya estamos en otoño, y octubre es el mes por excelencia de la calabaza, que mejor que traer estos bollos con ese colorido tan otoñal y sumamente deliciosos.


En casa este tipo de bollería gusta mucho, yo me considero una amante incondicional de los cinnamon rolls, y cuando ví esta receta con calabaza incorporada me cautivó. Tanto por la canela, que me fascina, como por la suavidad este tipo de masas estos rollos son una autentica maravilla, esponjosos, suaves y con un sabor único.


Templados con un buen vaso de leche son insuperables, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.


Estas fotos son del año pasado en Dublín, el colorido de sus parques es maravilloso, adoro la mezcla de colores que ofrecen las hojas de sus arboles, es un disfrute visual precioso.


Nos vemos a la vuelta, disfrutad del fin de semana.


INGREDIENTES

1 taza de pure de calabaza (250 gr)*

2 huevos

4 cucharas de agua

1/4 taza mantequilla (56 gr.)

2 + 1/2 tazas de harina (400 gr.)

1 + 3/4 taza de harina de fuerza (260 gr.)

1/4 taza de leche en polvo

1 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)

3 cucharadas de azúcar morena

1 cucharadita de sal

1 sobre de levadura de panadería (7 gr.)

* Para obtener esa cantidad de pure he utilizado una p

ieza de 1,400 de calabaza


Relleno


40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

80 gr. de azúcar

20 gr. de azúcar morena

20 gr. de canela


Glaseado

1 taza de azúcar glas

leche templada

PUMPKIN CINNAMON ROLLS

Rollos de canela y calabaza


Lo primero que haremos será preparar nuestro puré, para ello pondremos la calabaza en el horno a 190º durante una hora aproximadamente, pasado el tiempo comprobamos que la calabaza tiene una textura blanda, si no fuese así lo dejamos un poco más, hasta conseguir la textura deseada.


Sacamos la pulpa de la calabaza y con la ayuda de un colador, vamos eliminando todo el agua que tiene presionando con una cuchara, hasta conseguir que quede sola la pulpa.


Una vez que tengamos el pure templado, procedemos a preparar la masa, para ello ponemos en el vaso de un robot de cocina el azúcar, la sal y la mantequilla con el accesorio de pala y lo batimos a velocidad media hasta que veamos que están completamente integrados los ingredientes y la mezcla haya adquirido volumen, a continuación incorporamos el pure de calabaza, los huevos y el agua, seguimos mezclando hasta que queden integrados.

Añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos a velocidad lenta unos segundos hasta conseguir que quede unificada la masa, ahora cambiamos nuestra pala por el accesorio de amasar y lo dejamos amasar durante unos minutos hasta que veamos que la masa nos queda suave y con una textura sedosa (sin que se nos pegue cuando la manipulamos).


Dejamos fermentar en un bol ligeramente engrasado con aceite, y tapado con un film o un paño de cocina, durante 1 hora y media.


Nuestra masa ya está lista, así que ahora procedemos a estirarla con un rodillo de cocina enharinado hasta formar un rectángulo de unos 35 x 40 cm y con un grosor de unos 1,5 centímetros.


Sobre nuestra masa extendida pincelamos con la mantequilla y lo rociamos con el azúcar y la canela, seguidamente lo enrollamos y lo cortamos en trozos de unos 2,5 o 3 centimentros, (sin presionar la masa, sino nos cambiará la textura final y dejarán de ser esponjosos).


Pasamos a una bandeja de hornear, (los colocamos separados a una distancia de unos 2 cm, de esta forma no se tocarán cuando aumente la masa) y los volvemos a tapar con un paño de cocina y los dejamos que dupliquen su tamaño nuevamente.


Precalentamos el horno a 180 grados, introducimos nuestros rolls y los dejamos hornear durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados, (cuidad aquí porque al tener un color anaranjado puede parecer que no estén tan dorados y se nos queme).


Los dejamos entibiar y le añadimos el glaseado, que habremos preparado añadiendo la leche al azúcar hasta que quede disuelta y con una textura homogénea.


Listos para disfrutar.

59 comentarios:

Maite (Mai) dijo...

Hola, se puede? te he echado el ojo en el blog de Ibán y me ha picado la curiosidad... jeje... y caray, que bonitas fotos y que rica caracola. Aki en Austria se come mucho (con nueces, clavo y canela... ñam...) pero con calabaza me has ganado! tienen que estar pa'perder el sentido madre! qué cosa!

La cuina vermella dijo...

La perfección hecha espiral. Enhorabuena!

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

AY OMÁ¡¡¡ AY OMÁ¡¡¡ eso no pasa de hacerlo este fin de semana y menos con el calabazón que tengo en la cocina. Pero Trota, pedazo de receta, me encanta. Si le tenía ganas a las espirales de canela estas ya no te digo nada. Ah felicidades pareja¡¡¡ cumpleaños felizzz cumpleaños felizzzz ( estoy cantando bajito que no me escuchen en el trabajo...jejejeje)Mil besos guapa y gracias por esta fantástica receta, fotos, y de todo....muaksss para los dos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Por cierto pásatelo en grande en le viaje...y no agas recetas con la kicken aid que me pones los dientes largosssssssssss jajajajaj. Oye, cuando dices lo de la pala sería mezclar la masa con las varillas no?? y en programa a amasado, equivaldría a la velocidad espiga de la thermomix. Ahhh que pedazo de idea lo de los "rodapies" shhhhhhhhh jajajaja

Lolah dijo...

Pero qué cosa tan rica! Si ya los bollitos de canela son tentadores, con la calabaza deben ser irresistibles, tan otoñales.
Pasadlo muy bien en Londres!
Un beso.

ANA dijo...

Que fotos más bonitas! Conocia estos espirales en salado pero la versión dulce me ha sorprendido, además ahora es la epoca ideal para la calabaza. Tienen que estar de vicio.

Un saludo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Begoña dijo...

Trota, yo de mayor quiero ser como tu!!!!(o como Quique, me da igual, quiero vivir así de bien...je,je)
Estoy segura de que os lo mereceis. Los dos. Muchísimas felicidades y que disfruteis mucho, no gasteis demasiado y ya nos contarás la semana que viene,no?
Se me olvidaba, la receta deliciosa.
Un saludo, Begoña & Cia

maria elena dijo...

madre mia!! que cosa mas rica,las fotos hablan por si solas.
felicidades por los cumples.
bss.

rosanna dijo...

Deliciosa receta y espectaculares fotos. No tardes en deleitarnos con más de tus exquisiteces. Anoche precisamente hice tu quiche de habas y guisantes, se ha vuelto habitual en casa.
Felicidades por el reciente cumpleaños, seguro que lo habeis pasado bien con tanta celebración, no quiero ni imaginar las cositas ricas que habrás estado preparando. Pero lo bueno viene ahora con el viajecito, verdad? que lo disfruteis.

SANDY dijo...

Deliciosas espirales, poniendo esas fotos tan perfectas pasa que estamos todos desconsolados por morder una espiral de calabaza.
Un beso.

Zerogluten dijo...

Te he dicho alguna vez que te envidio mucho... ummmmmmmmmm...... creo que sí ;-)
Lo primero felicidades a los dos por vuestro aniversarios. Es fabuloso cumplir años y sobre todo poder celebrarlos en compañía de la gente que nos quiere y a quien queremos.
Me encantaría andar siempre de viaje como vosotros. Además, creo que no solo tenemos gustos parecidos para nuestras vajillas, paños o fotos, es que nuestros destinos viajeros son también del estilo. Los tuyos reales, los míos soñados, aunque todo llegará.
Me encantaría ir a Londres. Pasear por sus barrios, probar multitud de comidas de otras culturas... En fin, que lo paseis en grande y traer muchas fotos y una crónica detallada.
Para terminar, tus rolls. Poco que decir. PERFECTOS!!!!!!!
Besitos sin gluten y a disfrutar!

Carlos Dube dijo...

Maravillosas espirales Trota, que te voy a decir. La verdad es que estoy viendo auténticas maravillas hechas con calabaza. A nosotros nos cuesta pensar que muchas en el dulce tiene muchas posibilidades, porque nos gusta tanto en las recetas saladas que nos abstraemos por momentos.

Agenda interesante la tuya, con fiestas y viajes incluído así el tiempo pasa volando y cuando te das cuenta... ya están los polvorones en los stand ;) jejeje.

Ahora mismo en Madrid y en la calle al sol 27º, antes de ayer en el mismo termómetro 31º. Esto es una locura.

Un saludo.

natalia dijo...

Menuda receta! Un color espectacular, y las fotos impresionantes! Me acabo de enamorar de estas espirales!
Un saludo, disfrutad de vuestro regalo de cumpleaños!

POLO dijo...

Trota, que fotos y que delicia de espirales. En Venezuela tenemos un hermano de este espiral que se llama Golfeado.
Feliz Cumpeaños
Besos,

Polo

pityenlacocina dijo...

qe ricos! me encantan los rollitos de canela, pero con calabaza deben esar de muerte! preciosas fotos!

besitos

Bárbara dijo...

Me encanta tu blog!
Pones unas fotos preciosas que parecen de revista!
Enhorabuena!!!
Besitos

*Eva* dijo...

menuda exquisitez! con vuestro permiso me llevo la receta para probarla en casa, tengo unas calabazas del huerto de mi abuelo y creo que preparar un dulce así será una gran opción.
las fotos de Dublín me han parecido preciosas.
bs!
Eva
Ma Petite Boulangerie

Penny dijo...

Primero de todo pedirte disculpas por no felicitarte en su día! Felicidades guapísima y a tu media naranja también!

Pásatelo y disfruta a tope en Londres! Un buen regalo!!!! Ya nos enseñaras a la vuelta todas las cositas que te compres ;).

Octubre=Calabaza! Ya lo creo, me han regalado dos que están a la espera de que les de salida y viendo tus bollitos te aseguro que los hago!!! Excelentes! Y las fotos ni te cuento!!

Petonets.

Mezquita dijo...

Geniales trota!!! que envidia acabas de darme!!!

Bicos.

Laura.

María José dijo...

Muchas felicidades, cumpleañeros. Mis felicitaciones no son sólo por los cumples sino por la receta y por las fotos que me encantan.
Esos espirales tienen un aspecto increible.Yo no soy mucho de calabaza pero daría algo por probar uno. Tienen que estar de miedo.
Un abrazo,
María José

El cullerot Festuc dijo...

Confieso que nunca he probado los cinnamon rolls y eso que los tengo en la lsita de pendientes...los tuyos insuperables!!!
Felicidades por el cumple y disfrutad muchíiiiiisimo de Londres!
Besos,
Eva.

Kako dijo...

Me pongo a ello Trota. Adoro la canela y las preparaciones con calabaza me pierden, ademas en Suiza disfrutamos de ellas sólo dos meses y hay que aprovecharlo.

Pásalo divino en Londres, de seguro un verdadero otoño que te falta.

Besos.

xocolata dijo...

Tienen una pinta estupenda y de sabor...ya me imagno, una delícia!!
Qué disfruteis del fresquito en Londres.
¡Hasta pronto!
Mònica

Mar dijo...

Bueno, primero felcidades a los dos espero que lo hayáis pasado de maravilla por ese otoñal londres... ya nos contarás.... y que decirte de esa maravilla de rolls, por dios el que tiene el bocao le daba yo otro jejejeje
Un beso cariño mío a ver si voy por tu tierra y te veo

Ana dijo...

Me encanta la calabaza, y esos rollitos tienen que estar divinos, riquísimos...

Disfrutad mucho!!!

Marta dijo...

Una maravilla de dulce Trota! la combinación de canela y calabaza me encanta. Te han quedado preciosos.
Pásalo bien en Londres.
Besos

Joana dijo...

Te vienes a Londres y no me avisas? cachis!!! Espero que lo paseis muy bien.

Cinnamon Rolls! ME VUELVEN LOCA! y con calabaza tiene que darles un toque riquisimo!

Besazos

Mercè dijo...

Trota, tengo los cinnamon rolls en la lista de pendientes porqué los de compra son demasiado dulces, y si los hago yo, los podré hacer a mi gusto. Pero estos tuyos con calabaza me parecen, geniales!! :)
Felicidades por los cumples y que disfrutéis de Londres!
Besos!

La Llibreta Viatgera dijo...

A disfrutar de esta escapada, y muchas felicidades a los dos!

Los espirales divinos!!

Un beso! Beth

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Trota los cinnamon rolls están espectaculares, en casa gustan mucho pero nunca los he hecho con calabaza, así que otro motivo más para copiarla.

Que tengas buen viaje y disfruta a tope.

Besitos

Loladealmeria dijo...

Has tardado pero ha merecido la pena, por la receta que nso traes y por que lo has pasado estupendaente con los cumples, felicidades a los dos.
Haces bien en iros a buscar algo de frio ¡¡mira que nos tiene machacado el calor¡¡¡ Imagino que en malaga como en Almeria sudando aun.
Me encantan tus espirales entan por los ojos, exquitas.
bsssdesde Almeria y que lo paseis bien.

Miriam dijo...

Podió, esos rollos que se salen de la pantallaaaaa!! Qué maravillosas fotos, y tienes una taza de cristal como la mía!

Mari dijo...

Te han quedado perfectas!!!. Nunca he probado hacer este tipo de dulce pero hago algo parecido en pastel con calabaza y canela que está de vicio, así que me hago a la idea de como puede estar estos pumpkin
Besos

Silvia dijo...

¡Qué envidia me das Trota! Llevo años queriendo ir a Londres pero no hay manera de convencer a mi marido... Hará un par de años me dijo: iremos para los juegos olímpicos! ya queda menos, el 2012 está a la vuelta de la esquina. Si he esperado 6 años digo yo que podré esperar 2 ¿no?
Que lo paséis fenomenal. Que hagáis miles de fotos bonitas (como sólo tú sabes). Qué comáis mucho y rico. En fin que os divirtáis al máximo.

Besos grandes.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Me quedo boba mirando tus fotos, qué maravilla, y el cinnamon roll, tiene que estar delicioso.
Yo también he estado en Dublin, y es una ricura, me encantó.
Un beso.

Genny Garcia dijo...

queria ponerlo en mi cuaderno de cocina sin quitarles el derecho de autor, pero no lo pude copiar. Es una lastima....

marilu perez dijo...

¡Que bonitos te han quedado! Me encanta el plan que habeis organizado, ya nos contarás qe tal lo pasais a la vuelta.
Besos!

Juan dijo...

Hola Trota. Felicidades con retraso, por los cumpleaños y por esta delicia que has preparado.
Buen fin de semana.
Saludos

Mai dijo...

Pero como se hace algo asi? tan perfecto? me parece increíble la delicadeza con que haces todo , los dulces , las composiciones , las fotografias , la combinación de colores.....todo!!!!
La canela no es mi fuerte pero no dudaria ni un instante ante un de estos.
Besos

Mai

Bea dijo...

Hola Trota!!! Antes de nada felicitaros a los dos por los respectivos cumples!!!, a ti en especial por estos espirales ( no me puedo imaginar el delicioso contraste entre la calabaza y la canela), seguro que es estupendo..... y finalmente decirte que seguro que ahora estás en Londres.....y yo me estoy muriendo de envidia!!!

Un beso muy fuerte


Bea

asj dijo...

Hola wapa! cada vez que entro en tu blog me quedo alucinada con tus recetas y sus fotos!!! yo los cinnamon rolls los conocí cuando viví en Irlanda y aún no los he vuelto a probar!!! los tuyos con calabaza se ven deliciosos!!!

Espero que estés disfrutando de tu semana londinense!

besos

The kiwi kitchen dijo...

Me encantan los 'cinnamon rolls' y estos con calabaza tienen un aspecto espectacular.
Las fotos preciosas
Besos
Nuria

Bego dijo...

Tengo una enoOOOOOOOOOOOooooooorme calabaza en el horno lista para aplastarla y congelarla, y poder pasarme el año haciendo dulces con esta cosa tan rica que nos da el otoño.
Un pedacito se queda sin congelar porque si los cinnamon rolls eran mi bocado preferido, con calabaza sera mi obsesión.
Por cierto, estoy enamorada del arte que tienes en la fotografia, es una preciosidad de blog.

Besoos

Bego

IDania dijo...

Silvia,
Primero, Happy B-day a ti y a Quique!!! Nunca mejor nombre que "Los Trotamundos" (de Málaga!!!) jejeje!!!!.
Otoño es mi época favorita. Lo espero con ansias todos los años... Vivo el otoño con pasión...
...Y para ayudar a esa pasión otoñal, este fin de semana voy a preparar esas caracolas que prometen....
Un besazo a los dos y que disfrutéis del regalo!!!
IDania

Simplemente cocinera dijo...

Mamma mia, che delizia!! De solo verlos se mi hizo agua la boca. Receta apuntada. Trota tus fotos son alucinantes!! Espero que la escapada a Londres sea fantastica. Y que nos traigas de regalo tus maravillosas fotos. Es siempre un gusto "venire a trovarti" llegar a tu blog. Un bacino desde Italia. Sil.

Ana dijo...

Qué maravilla de fotos y las espirales ya ni te cuento, todo lo que lleve canela me encanta.
Te dejo un beso.
Ana

IDania dijo...

Silvia y Quique,
Muchas felicidades!!!!!
Qué lo paséis fenomenal.
Ya estoy esperando con ansias vuestro regreso, las anécdotas, las fotos.... y por supuesto, nos contarás que compraste para la "kitchen"... jejeje!!!
Estos "cinnamon rolls" se ven deliciosos. La receta la copiaré a mano, porque los tengo que hacer.
Besos a los dos,
IDania

Ana Powell dijo...

Excelente receta y fotos.
Una autentica obra de arte, enhorabuena por tu maravilloso trabajo x

Mini Chefs dijo...

Hola Trotamundos!
Primero quiero felicitarte por tu blog, me encanta...todo, las fotos, las recetas... es sorprendente... y como has sido fuente de inspiración para mí te he copiado la tarta de chocolate guinness, no me ha quedado como la tuya que es impresionante, pero estoy satisfecha con el resultado. Si quieres visitarme http://lasminichefs.blogspot.com.
Muchas gracias.
Saludos

Marisa dijo...

Holaaa, jo, no tengo casi palabras para describir esto. Las fotos, la pinta de los bollos...
te han quedado realmente deliciosos. Esta receta va a ir a mi archivo, sin duda!!
un besooo

Jordi dijo...

Que lujo de spirales, me parece quee los voy a copiar muy, pero que muy prontito.
Gracoias
PTNTS
Dolça

recetasdemama.es dijo...

¡¡Que rico, con canela y calabaza!! y sobre todo, una maravilla de fotos... me ha encantado

Besos. Ana

MªJose-Dit i Fet dijo...

Absolutamente deliciosos!!! las fotos son una pasada!! que os lo paseis de miedo por london y a la vuelta puedas ponernos los dientes largos...felicidades!!! un besito

barbara dijo...

Primero felicitaros por el cumpleaños, y disfrutad de este viaje, y mi enhorabuena por esta receta tan fantástica y unas fotos estupendas.. tengo calabaza de cosecha propia por lo que voy a intentar hacerlos, a ver que tal me salen. un abrazo.

cuatro especias dijo...

Me parece ideal para tomar a media tarde con un buen café con leche o con un típico té inglés hecho como Dios manda.
Me acabaré poniendo como una mesa camilla, si hago caso de todo lo que nos pones.
Miles de gracias, me parece una receta exquisita.
Un abrazo:

Pimienta

Dolorss dijo...

Que te voy a decir.... me parece que te lo han dicho todo.
Chapeau por todo lo que haces!!!!
besos

mamen dijo...

Soy la ultima, pero quiero decirte que me han encantado estas espirales, tengo una calabaza y me pondre a ello, no creo que me salgan tan bonitas pero lo intetare, un beso
Y felicidades

gasparzinha dijo...

Olá :)
Fiz esta massa numa versão diferente, com recheio de avelãs, como folar de Páscoa e adorei.
Obrigada pela partilha desta receita deliciosa. :)
Publiquei no meu blog, com o devido link para aqui.

Beijinhos. :)

candelacanela&m dijo...

guauuuuuuuuuuu suelo preparar los rollitos de canela, pero con calabaza!!!!!, ésto seguro que es insuperable. Los pruebo en breve

Related Posts with Thumbnails