Food & Cook: MACARONS

28.10.09

MACARONS

Ya hemos regresado de Londres, han sido unos días maravillosos, lo hemos pasado genial y además hemos disfrutado de un parentesis otoñal, abrigos, bufanda, etc, todo un lujo para los que adoramos el invierno. Lo malo fué el regreso, cuando llegamos a Mälaga estabamos a 30º, como podéis imaginar el contraste fué brutal, allí estabamos a unos 12 grados por el día, las tardes mucho menos, pero para nosotros era un regalo añadido más para recrearse en la ciudad.


La vuelta como siempre me ocurre, con las pilas bien cargadas y con muchas ganas de todo, así que una vez desechas las maletas y organizado todo lo que traía, me dispuese a preparar los macarons con los que este mes nos retaban las Daring Bakers, sin duda alguna uno de mis pasteles preferidos, y una institución absoluta en mi adora Paris, a la cual adoro, de principio a fin, sus gentes, sus costumbres, su gastronomía, su elegancia, su coquetería, su música, su arquitectura, sus escaparates, el aire que se respiera en sus calles, bueno .... paro, mis calificativos sería interminables.

Conozcamos un poco más los famosos "Macarons" franceses, estos pastelitos de atractivos colores y delicada forma, nacieron como otras muchas recetas en la corte francesa, exactamente en el siglo XVIII, inicialmente se servían de dos en dos, y era costumbre añadirle confituras de frutas, más tarde la célebre pastelería Laduree de Paris, tuve la gran idea de unirlas y rellenarlas con un delicioso ganache, siendo hastas día de hoy la forma tradicional de este delicado pastel.


Sus ingredientes son sumamente sencillos, claras de huevo, almendra y azúcar, sus posiblidades infinitas, tanto como os dicte vuestra imaginación, frutas, chocolate, vainilla, etc, sus rellenos más de lo mismo, hay tantos y tan variados .... que hacen de este delicado pastel de terminación perfecta todo un disfrute para nuestra imaginación y como no, lo más importante, un verdadero gozo para nuestro paladar.


Por supuesto, visitar Paris conlleva probar sus macarons, visitar la mítica Laduree, y recrearse en sus atractivos e imaginativos escaparates, un disfrute visual del que podremos disfrutar por muchas de las delicadas pastelerías que hay por toda la ciudad, como lo estambién la de Pierre Hermé.


La ultima vez que regresamos de Paris, me dispuese a preparlos y desde entonces, lo hagos. Hoy preparé unos de Limón, Frambuesa y Té Marcha. Su elaboración es sencilla, y darle la forma característica, es solo cuestion de un poco de práctica, aunque no os salgan a la primera por su forma, el sabor sí que lo será, así que no dudeis en preparlos, son deliciosos.



Estos pasteles quedan perfectos a los dos días de su preparación, tanto su textura como su sabor alcanzan el equilibrio perfecto, por lo que son ideales para regalar, además del añadido atractivo que poseen y la coquetería que presenta una caja de macarons, que me decís de si nos ofrecen una cajita como esta y que además está deliciosa? .... Ummm

The 2009 October Daring Bakers’ challenge was brought to us by Ami S. She chose macarons from Claudia Fleming’s The Last Course: The Desserts of Gramercy Tavern as the challenge recipe.


INGREDIENTES

450 gr. azúcar glas

280 gr. almendras molidas

7 claras de huevo

6 gotas de colorante rosa

6 gotas de colorante amarillo

6 gotas de colorante verde


Relleno de Té Matcha

1/2 cdta. de te matcha

150 gr. de chocolate blanco

70 ml. de nata líquida


Mermelada de Frambuesa

Lemond Curd


MACARONS by Pierre Hermé

Pierre Hermé Postres de Larousse

  1. Lo primero que haremos será tamizar el azúcar glas y las almendras molidas, esto nos hará que los macarons nos queden con una superficie lisa y sin grumos.
  2. Ahora montamos las claras de huevo, para ello ponemos en nuestro bol las claras y vamos batimos hasta conseguir que tenga un punto firme, seguidamente añadimos las gotas de colorante y batimos hasta que el color se unifique en toda la mezcla.
  3. Con ambos ingredientes ya preparados, procedemos a incorporarlos, para ello espolvoreamos la mezcla de azúcar y almendras sobre las claras en forma de lluvia, mezclamos con una cuchara de madera removiendo desde el centro hacia los bordes y girando el bol. La mezcla la tenemos que hacer de forma muy suave, ya que sino se nos hundirán las claras. Debemos obtener una masa fluida.
  4. Precalentamos el horno a 250º
  5. Ponemos una hoja de papel de hornear sobre nuestra bandeja. Vertimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa (de uno 2 cm, nº8).
  6. Vamos formando los macarons sobre la bandeja (aproximadamente de unos 2,5 cm).
  7. Dejamos reposar los macarons durante una hora mínimo, (si los dejáis más horas no pasa nada) para que se forme así la pequeña costra que tiene el pastel.
  8. Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura inmediatamente a 180º, y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos con la puerta del horno entreabierta.
  9. Cuando tenemos nuestros macarons cocidos, sacamos la bandeja del horno, levantamos un poco el papel de hornear y bajo el papel pulverizamos un poco de agua. El vapor que genera el agua hace que se despeguen los macarons con más facilidad.
  10. Pasamos los macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente lo rellenamos.

Los rellenos pueden variar según el gusto de cada cual, las posibilidades son infinitas, algo que me gusta especialmente, porque varía mucho el conjunto de un relleno a otro, haciendo de este rico dulce algo novedoso siempre. Estas son mis sugerencias, aunque podéis ponerle las que más os apetezcan y sean de vuestro agrado.


.......................................................................................................................................................


MACARON DE TE MATCHA: Para el relleno de te matcha ponemos en un cazo la nata junto con el té, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco, lo incorporamos con suavidad hasta que esté complemente integrado. Lo dejamos enfría y lo ponemos en el frigorífico durante una hora.


MACARON DE FRAMBUESA: Para los de frambuesa, le añadimos mermelada de frambuesa.


MACARON DE LIMÓN: Los limón, los rellenamos de lemond curd


Que lo disfrutéis.

91 comentarios:

Nina's Recipes dijo...

EXQUISITE !!!!

Begoña dijo...

Trota, me quieres explicar donde has comprado estos macarons?....
Que perfección, qué colorido, qué textura....eres una artista.
Me has tocado la moral.A mi también me encanta Paris.
Un saludo, Begoña

angeles dijo...

te han quedado espectaculare solo una pregunta¿donde se compra el te matcha y como se utiliza, directamente o en infusion ? gracias por todo guapa un saludo angeles

Lolah dijo...

Te han quedado perfectos! Qué maravilla! A mi me han quedado pasables y eso si, muy ricos, pero aún tengo que practicar bastante para que me queden como a ti.
A mi también me encanta París!
Un besico.

Noema dijo...

¡Guau! Me quito el sombrero. Te han quedado espectaculares.

recetasdemama.es dijo...

¡¡Que maravilla!! Perfectos los macarons y las fotos una maravilla, enhorabuena

Besos. Ana

Ly dijo...

Realmente perfectos y las fotos ni te digo, tu blog me parece impresionante, me da una envidia(supongo que sana)pq me dan ganas de quedármelo.
En serio bonitos, bonitos.
Bs

Vanesuky dijo...

Te ha quedado espectacular!!Y yo que estaba orgullosa de los mios, ilusa!!!Esto si es categoría!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Delicias dijo...

Como se aprende contigo, no conocía mucha historia de estos pastelillos. Te han quedado más que perfectos. Son idoneos para llevar cuando vas de invitada a una casa.

Londres y Paris nuestras ciudades preferidas también. un besote Trota y nos alegramos que te haya ido bien en tu visita otoñal.

*Eva* dijo...

son tan llamativos! el relleno de té matcha me ha gustado especialmente.
bs!

Wendina dijo...

Los Macarons vuelven a mi vida!!! Hace año y medio estuve en París y llegué decidida a hacerlos, pero me da miedo!!! Los tuyos son perfectos, preciosos, ideales para regalar. Prometo estudiar tu receta y sacar un hueco para intentarlo.

Miriam dijo...

Es que mira que son bonitos... te han quedado alucinantes. Cuándo me atreveré yo a hacerlos? Me dan pánico!!!

Onega dijo...

Preciosos, coloridos, perfectos!!!!!! me han entrado unas ganas locas de ponerme a hacer
macarons... no he hecho nunca, pero veo que no llevan harina, así que para los celíacos es una receta perfecta... me la guardo a buen recaudo... me han encantado también las fotos...¡¡preciosas!!

Merche dijo...

Ay Trota, tú haces que parezca súper fácil!!! A mí se me resisten estos macarons, aunque la verdad es que o puedo dejar de mirar la pinta que tienen!

Kako dijo...

yo esto lo encuentro un tremendo desafío, pero te ha quedado muy bien, los colores lucen mucho y se ven exquisitos.
Espero que el viaje haya estado bueno y no te resfríes, me pasa siempre que salgo de aquí y viajo a otro continente, siempre el cambio es brutal, pero todavía tienes 30°? es que no lo puedo creer, aquí a punto ya de nevar.

Un beso, Ah! hice los jengibres confitados de tu blog y me quedaron muy buenos.
Gracias por la receta.

Laura. dijo...

Que colorido, que preciosidad de macarons!!

Besos.

marilu perez dijo...

¡Son perfectos! Dignos de Ladurèe, de verdad. Y has dado en el clavo, los míos estaban muy ricos, pero la forma...
¡Para la próxima mejoramos!
¡Besetes!

Amara dijo...

Que finos y bonitos te han quedado,tendré que probar a hacerlos,aunque sé a ciencia cierta que no me quedaran como los tuyos,pero alguna vez tendrá que ser la primera.
La explicación de donde vienen estos pastelillos me a parecido estupenda,nunca te acostaras sin saber una cosa más,muchas gracias.

Saludos

Zerogluten dijo...

Me tiene usted a sus pies.
Es una tarea pendiente que mi conciencia me recuerda cada cierto tiempo, pero nunca termino de ponerme a ello.
Estoy absolutamente convencida que el mismisimo Ladurée te daría sobresaliente en tu resultado y Pierre Hermé el cum laude por ello.
Enhorabuena señora Trotamundos, no se le resiste absolutamente nada.
Besitos sin gluten.

Rakelilla dijo...

Fantásticos, realmente perfectos y la presentación fabulosa, desde luego me encantaría recibir un regalo como ese.

Bicos

Ajonjoli dijo...

me has dejado con la boca abierta, ¡son perfectos!
un beso

Mezquita dijo...

A-LU-CI-NAN-TE.....

Te han salido tan perfectos que ni de pastelería.... impresionante Trota.. me encantan.

Un besazo enorme.

Laura.

Carlos Dube dijo...

Qué bien te han quedado Trota. Ya me he dado cuenta por la red que ha costado bastante llegar a elaborar unos de categoría, y tú, tan pancha. Como si te los hubieras traído de la tienda. Las fotos son increíbles. RETO SUPERADO. Un saludo.

Beatriz dijo...

Hola Trotamundos, te sigo desde hace tiempo pero aún no te habia escrito nada. Me has dejado enamorada si cabe más con esta entrada de tus macarons son preciosos los sabores riquisimo, el de te me ha gustado mucho.

Enhorabuena por tu blog es un referente culinario.

Un saludo

Beatriz (Madrid)

Silvia dijo...

Todo un bocado delicioso y muy tentador. Ese colorido llama la atención hasta las personas a las que el dulce no es santo de su devoción. Nunca los he probado y nunca he intentado hacerlos. Creo que con tus magníficas explicaciones me animaré con ellos. No me van a quedar ni mucho menos como a tí pero he de intentarlo.

Besos.

TROTAMUNDOS dijo...

NINA'S, muchas gracias y bienvenida. Saludos.

BEGOÑA: Como tu sabes en las fotos quedan muchoooo mejor, jajaj, sino que me dices de los tuyos, no eran terrorificos, exagerada...., cuantos más haces mejor quedan, la verdad que no tiene más truco.

Besotes

ANGELES: Hola Angeles, se compra en tiendas de té, y se utiliza en infusión, es muy bueno para muchos postres y su color muy delicado.

Saludos.

LOLAH: Holaa guapa, ahora pasaré a ver los tuyos, la verdad que es solo cuestión de práctica. porque el sabor es buenisimo, aunque el pie no sea tan perfecto. Te diré que no todos están tan bien, uno selecciona para la foto, jaja.

Besotes.

NOEMA: Hola muchacha, mil gracias por tu apreciación.

Besotes.

RECETAS DE MAMA: Ana muchas gracias, no son perfectos pero no me quejo.

Besos.

LY: Me alegro que te hay gustado el blog y los macarons. Gracias

Un Saludo.

VANESUKY, ya has visto que no son difíciles de hacer y que cuantos más hagas mejor te quedarán, de todas formas los tuyos te han quedado muy muy bien, además son los primeros no??.

Besotes.

DELICIAS. Pero a quien no le gusta Paris, verdad??, sin duda es una maravilla para todos los sentidos, visual y culinaria, ehh??.

Besos.

EVA: Este relleno es muy vérsatil y puedes hacer con muchos más ingredientes aparte del té, además de para otras cosas como eclairs, etc.

Besos.

WENDINA: Yo hará un año y algo que regresé de Paris, aún no tenía ni el blog y sin saber su dificultad me dispuse a ello, creo que eso fué lo mejor que me pasó el no tenerles miedo. Animate ha preparlos.

Besos.

MIRIAM: Fuera ese pánico y a por ellos.

Saludos.

ONEGA: Si que es cierto, nada de harina, ideal para celiacos y para todo el que le guste.

Besos.

MERCHE: En España no hay costumbre, pero en Francia los preparan con bastante normalidad, así que a animarse, porque contra más haces mejor te quedan.

Besos.

KAKO, me alegro que te gustase el jengibre, la verdad queda muy rico y siempre es un gusto tener un bote en la despesa.

Ya estais a punto de nevar, que envidiaaaa, aquí aún seguimos con el verano, que horror.

Besotes guapa.

LAURA: Muchas gracias, la verdad que el colorido es uno de los grandes atractivos de estos pasteles.

Besos.

MARILUZ, ves la primera vez no salen tan bonitos pero el sabor si que es maravilloso, contra más haces, mejor quedan, claro que nunca perfectos todos, pero si dignos, jaja.

Besotes y gracias.

AMARA, disfruto conociendo la historia de los grandes clásicos. Y nada de ser derrotista a la primera, nunca se sabe la mano que tiene cada uno.

Besos.

ZEROGLUTEN: Ayyy pero si es que me miras con unos ojos, bueno no sé si perfectos, pero yo me siento satisfecha, que no es poco. Por cierto, no sé si sirá buena para los celiacos, tu peque lo difrutará y tu ni te cuento.

Besotes guapa.

RAKELILLA, si que es cierto, yo hice dos cajitas para regalar y quedaron encantados, son tan monos.

Besos.

AJONJOLÍ: Mil gracias, te aseguro que la foto juega a su favor, jaja.

Besos.

MEZQUITA: Te aseguro que si vieses los de Ladurée y los de Pierre te darías cuenta que los suyos si que son maravillosos, aún así mil gracias.

Besos.

CARLOS DUBE: La primera vez que los hice aún no tenía el blog, la receta era de i-recetas y no me quedaron bastante mal, tampoco tenía conociento de su grado de "dificultad", eso creo que fué lo mejor que me pudo pasar, no les tenía miedo y a partir de ahí, me han ido quedando mejor.

Ojalá huviese estado en Paris y me hubiese podido traer una caja de esos sabores tan selectos, nada que ver con estos tan simples, jaja.

Besotes.


BEATRIZ: Me alegro que disfrutes del blog, bienvenida.

Saludos.

SILVIA: Animate, tu tienes unas manos de oro y un gusto extraordinario, así que a quitarse esos tapujos y a por ellos.

Besotes.

Bea dijo...

Perfectos, perfectos, perfectos!!!!! que pasada Trota!!! una auténtica maravilla, a ver si me voy a tener que animar a participar en las DB... porque mira que aprendeis a hacer cositas chulas!!!!!


Felicidades y bienvenida!!!


Besos


B

Marta dijo...

Niña que pasada! te quedaron perfectos y con unos colores preciosos. A mi me encanta París!
Besos

Carlos Noceda dijo...

Espera, que no puedo cerrar la boca....

¡Ahora!. Que bien te han quedado y que pasada las fotos. Viéndolos, dan ganas de ponerse a cocinarlos. Y regalar Macarons por el mundo... :-)

Un saludo

Ivana dijo...

guauu!! que perfeccion!! me tendré que ir a Londres para cargar las pilas y hacer estas maravillas!
tengo unas ganas de frio increibles!
besitos

fargopatt dijo...

pues siq ue hace calor en málaga.. yo que adoro este clima estoy encantada que el verano se alargue tanto...
los macarons tienen una pinta espectacular.. ya te lo han dicho todo, pero es que si yo no lo digo también reviento..ajjaja
quiero probarlos!!! que delicadeza por favor... se ven tan frágiles.. ainss que ganas pegarle un bocao!!!
ajjaja
de lujo.. y las fotos como siempre la envidia de los blogs..;)
besotes

Federica dijo...

wow complimenti sono splendidi! chissà che buoni!

IDania dijo...

MAGNIFICENT!!!!!!
Silvia,
Qué fantásticos y bellos esos macaroons...
Besos,
IDania

RUBEN dijo...

Espectaculares! La tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo, pero aún no me he atrevido con ellos, serà cuestión de proponerselo de una vez! Felicidades!

Mercè dijo...

Bravísimo Trota!! Qué perfección!! Tanto los macarons como las fotos!!
Una maravilla!
Besos!

Sonia Herrero dijo...

son preciosos! tengo ganas de probarlos!

Carmen dijo...

sin duda los tengo que hacer ,es una de las delicias que tengo pendiente,los tuyos estan perfectos.
Felicidades!

Juan dijo...

Hola Trotamundos, con estos son los terceros macarons que veo y cada vez me llaman más la atención.
He visto detenidamente las fotos y a cada cual son mas bonitas, eres una artista en la cocina y en la fotografía.
Dices que no son difíciles de hacer, seguro que para ti no, pero no quiero pensar si lo intento yo.
La cuchara con el colorante verde ¿es la cantidad que hay que poner para obtener 6 gotas? o no tiene nada que ver.
Guardo esta entrada por si alguna vez me decido.
Me alegro que lo hayáis pasado estupendamente.
Saludos

Nélida dijo...

¿Estás segura que no los has importado de Paris?

Te han quedado perfectos. Enhorabuena.

xocolata dijo...

Qué fáciles! creía que eran más complicados de hacer. Supongo que lo más difícil es que quede la forma perfecta, no? A ver si me animo.
Hasta pronto
Mònica

susita dijo...

estos macarons tienen una pinta fantástica...además las fotos son una pasada...y París "bien vale una misa"...

Erika dijo...

Perfectos , coloridos y me imagino que deliciosos también.
Te felicito!
Cariños

El cullerot Festuc dijo...

Muerta me he quedado!!! Que preciosas fotos y que ganas dan de coger un macaron e hincarle diente!!! Yo hace 8 años que fui a Paris y te creeras que no probé los macarons ni visté Laduree??? tengo que volver YA!!! :)
Me han encantado...
Besos,
Eva.

saradonay dijo...

hola te escribo desde venezuela y estuve en paris en enero y desde entonces soy una buscadora de recetas de macarrons y sin temor a equivocarme creo que es la mejor que he conseguido, te aseguro que la hare,lo que no me queda muy claro es el relleno de frutas si es simplemente con mermelada,si por favor me puedes aclarar esa duda gracias y felicidades

saradonay dijo...

estan espectaculares me encanta la pasteleria francesa y mas que parecen joyas que adornan las pastelerias de paris,sera que podras publicar otra receta, comi varios pero como no hablo ni un poquito de frances te podras imaginar que todo era por señas.

elenalo dijo...

me gustaria saber donde compras el te matcha y como se utiliza y el sitio donde compras los colorantes, ah, soy de torre del mar. Gracias

elenalo dijo...

YO HE COMIDO LOS DE LADUREE Y LOS DE PIER HERME, TAMBIEN EN MARBELLA LOS DE LA NOTRE Y TE DIGO QUE LOS TUYOS TIENEN UNA PINTA DE ESCANDALO,ESTE FINDE PROBARE HA HACER. UN SALUDO.

maria elena dijo...

trota,como todas tus recetas me encanta,de verdad que las imagenes hablan por si solas¡¡que apeteible!!!enhorabuena.
que envidia e das con lo de londres,yo no me canso de ir nunca..
bss.

enjuliana dijo...

Me encantannnnn!!! Yo en lugar de tener el desafío de las Daring Bakers tengo el "Desafío de Trota"..jajaja..los rollitos de canela ya los probé y otra vez..deliciosos!
Muchas gracias por tu mensaje guapa! Así da gusto!
Muuuak

rosanna dijo...

enhorabuena, trotamundos, por otro de tus impecables posts. Deliciosa receta, fantásticas fotos, texto explicativo de la historia de la receta... siempre todo tan completo y perfecto. Seguirte es un placer.
Gracias por haber visitado mi blog y gracias por el comentario, me ha halagado mucho viniendo de ti.
Saludos,
Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

mamen dijo...

Estos no seria yo capaz de hacerlos, lo de los colorantes no van conmigo, pero si que los probaria, deben esta deliciosos, eres una artistaza.
Un beso preciosa, ( ya te conozco por las fotos de Madrid ) asi que lo digo con conocimiento de causa jajaja.

Chari dijo...

Te han quedado perfectos y como ya te han dicho tus post y tus fotos, perfectas.

Un besazo!!!

Pedro Massariol dijo...

Inspirador post trotamundos!! Me gustan las posibilidades que ofrecen estos pastelitos. Te quedaron perfectos. Felicitaciones!

María José dijo...

La foto de la cajita me ha encantado, ¡ qué preciosidad !.
He leído varias entradas sobre estos famosos macarons y la verdad es que todo el mundo menciona el grado de dificultad que conlleva hacerlos y tú....como si nada, tan tranquila.
Enhorabuena, no los he comido pero desde luego tienen un aspecto que invitan a dar un mordisco.
Un abrazo,
María José.

morgana dijo...

SON ABSOLUTAMENTE PERFECTOS Y ADORABLES.

Te has salido del cuadro. no me pongo a hacerte alabanzas en el suelo en plan arabesco porque tengo los riñones y el resto de la espalda hechos un auténtico cisco, que si no... Ya me podría ir buscando una alfombra mullidita porque te las mereces. IMPRESIONANTE.

Mari dijo...

Preciosos!! además de muy apetecibles. Yo he estado este año en Francia y he podido admirar esos escaparates con los macarons al frente y he de decirte que los tuyos no tienen nada que envidiar, además tan bien presentados con los vi allá.
Besitos

Elenna dijo...

Nunca he porbado este dulce y me llama muchisismo la atención! Me copio la receta, a ver si me animo!!!!! Los tuyos estan para chupar la pantalla y no dejar ni una miguita!
Besotes!

Rosa dijo...

Sin palabras me has dejado.


Te han quedado...fantásticos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joana dijo...

Pero trota!!! si que has venido con las pilas cargadas no SUPER cargadas!!! Estaba pensando lo mismo que Bea! A ver si voy a tener que ponerme yo tambien a hacer retos de las daring bakers! Esque haceis unas cosas super chulas! LLevo muchisimo tiempo pensando en hacerlo pero siempre digo que va! yo eso no lo consigo ni queriendo! Esta muy alla de mi alcance jajajaja

Me alegro que lo pasarais bien por aqui, si tenemos una temperatura que muchos la quisierais jajaja Oye por favor eh? la proxima vez pegame un toque y quedamos que tengo muchas ganas de conocerte y venis a comer o cenar, vale no hare unos macarons tan maravillosos como esos pero puedo deleitarte con unos cupcakes jajaja

Besazos guapa!

CRIS dijo...

Veo que también te has atrevido con los macaros y te han salido perfectos!!!, con esos colores, se ven tan bonitos!!!. Los de té matcha me llegan al alma.Felicidades!.
Besos

Perol y Mortero (La Cocina Mía) dijo...

Me quedé sin palabras tan solo de mirarlos. Espectaculares, un placer para la vista y seguro que mucho más para el paladar.

Besos

Lilo dijo...

Hola!
Adoro Londres, soy una enamorada de París y de los macarons (entre otras muchas cosas de su oferta en repostería), me gusta muchísimo tu blog y qué decir de tus macarons... los tuyos son macarons y los míos un accidente de la naturaleza. Pero estoy dispuesta a mejorar.
Un saludo,

Denise @ There's a Newf in My Soup! dijo...

Beautiful colors, flavors and photography!

Pontch dijo...

Perfect
they looks amazing !!

Su dijo...

Fantásticos Trota, enhorabuena, yo me he peleado muchisimo con ellos, si lo hubiera sabido, me había plantao en tu casa, para que me dieras un curso y una cena claro!!
Un besote

Ana dijo...

Impresionantes!!! Maravillosos!! Te han quedado de lujo!! Preciosos colores... Y las fotos, son una auténtica delicia!!!

Raquel dijo...

Jesus que dientes mas largos que aun no he desayunado tengo que hacerme con unos colorantes para que me queden asi tan bonitos ya me iré comiendo las pruebas fallidas jaja... besos y de momento me conformo con mirarlos.. siempre me quedará Paris.
Besos

Marymary dijo...

Vaya pasada!!!! me encantan como te han quedado, estan perfectos! tengo unas ganas enormes de hacerlos, no me quedaran asi... pero poco a poco no? te copio la recetuki y a ver si me atrevo, y si kieras tambien acepto de regalo una cajita como la que has puesto jaja
Un besito

cookemila dijo...

ay que lindura de fotos, de macarons y de manos que tienes..si no fuera porque estoy en las DBS diria que los macarons son tan faciles..y no..no lo son...pero viendote Trota diria que eres una maga, plash y los macarons de todos los colores y sabores a tu mesa...ya me gustaria estar cerca tuyo...

Mini Chefs dijo...

Hola Trota, gracias por deleitarnos con estas fotografias y me han dado unas ganas locas de volver a Paris, es mi ciudad favorita y como bien dices me encanta todo lo de esta fabulosa ciudad!!! Nunca he hecho macarons pero las ganas nunca me han faltado, puede que me anime después de ver tu post.
Muchas gracias.

Mar dijo...

Pero no me puedo creer esa perfección de macarons, son espectaculares... pero no me extraña nada con lo artista de la cocina que eres tu.... hace siglos que los quiero hacer pero nunca me atrevo a ver si me animo....
Que bien lo has pasado en Londres me alegro...
Un beso cariño mío

Ana dijo...

Fantásticos!!! qué colorido, que dulzura, que contrastes, qué fotos...me encantan esos bocados...y te han salido espectaculares...

Un saludo!!!!

barbara dijo...

Esto es una exquisitez!! parecen hechos de pastelería. Es un gusto visitar tu blog pues todo te sale divino y unas fotos espléndidas. un abrazo.

Maite (Mai) dijo...

Qué buen rollo!

De colores, de perfección, de fotos, de buena onda, Trota. Un buen rollazo lo mire como lo mire! A sus pies maestra!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que delicia!!!! son de profesional...un besito

lefrancbuveur dijo...

che bei colori...

anabel dijo...

LLEVO TIEMPO CON GANAS DE PREPARAR UNOS MACARONS PERO NO SABIA COMO, SIEMPRE HE ESTADO MIRANDO LOS BLOG FRANCESES.
GRACIAS

Carmen dijo...

MADRE MIA!!!
Te acabo de encontrar y ya te puse en favoritos, vaya manos tienes, vaya macarons, realmente parecen salidos de Laduree. Yo estaba buscando una receta para probarlos y decididamente ya no busco más, porque creo que mejores es imposible.
Ahora seguiré chafardeando tu blog a ver que más exquisiteces encuentro.
Un abrazo

Miel dijo...

Hola guapa!!! cómo estas???

Bueno... yo vengo a decirte 3 cosas:

1. Te veo siempre que puedo y cada día me dejas con la boca abierta!!!

2. Felicidades por estos maravillosos macarons!!! las fotos son estupendas y la receta tambiñen!!!

3. He hecho galletas decoradas siguiendo tus consejos!!!las he publicado poniendo, cómo no, mi fuentes, que eres tu!!! te vengo a dar las GRACIAS!! porque la verdad es que han tenido mucho éxito y han salido muy buenas!!! aunque no tan bonitas como hubiera querido, pero por ser la primera vez que hago algo así...

Besotes guapa!!! y gracias de nuevo!!

Miel

Mai dijo...

Plas, plas, plas,plas....me rindo a tus pies , después de estos macarons que viene? yo creo que esto es insuperable y si los viera Hermé te fichaba fijo, de hecho yo se de algunos que te ficharían con los ojos cerrados.
Un besazo y espero ansiosa el siguiente.
Mai

Arancha Martin dijo...

Enhorabuena,no me canso de ver las fotos y las recetas de tu Blog. Es precioso y las fotos tienen una luz, transmiten mucha paz, mucha alegría, me encantan.Enhorabuena y animo que sé que detrás de esas fotos y relatos hay mucho trabajo y dedicación.Un abrazo, Arancha Martín

Ana Powell dijo...

Absolutamente maravilloso.
Las fotos estan perfectas, es como un sueño.
Me alegro que te haya gustado Londres x

Yolanda dijo...

Hola, la foto de los macarons me ha dejado sin palabras. Este verano estuve en Francia de vacaciones, y uno de mis objetivos era comprar macarons, y yo los compré en Chartres. Es espectacular verlos en las pastelerias. Pero tus fotos han conseguido impresionarme mucho más. Enhorabuena

Gaby dijo...

ESPECTACULAR!.. que hermoso color. Un día de éstos me hago de tiempo y con tu permiso me llevo tu receta.
Desde hoy tienes una seguidora más.
Besos
Gaby

Hilda dijo...

Maaaadre-del-amor-hermoso...
A ver, dime dónde has comprado esta preciosidad de macarons porque yo iré al mismo sitio...aysssss...que me da algo...
Los he visto en alguna confitería "de lujo"... y ya quisieran que fueran como los tuyos.
Enhorabuena por esta maravilla.

besos

Patri_cia dijo...

Soy nueva por aqui , he visto tu receta y la verdad he añorado paris estan buenisimos, los he hecho y estan riquisimos , tus fotos solo invitan a comercelos y a intentarlo , eternamente agradecida

raqueluchy dijo...

hola escribo desde venezuela y me enamore de los macaroons en paris los hice con tu receta y no me quedaron tan bonitos voy a seguir intentando pero tengo una duda la mermelada se combina con la crema de leche o se agrega sola.Gracias y felicitaciones

veronica dijo...

trate de hacer los macaron pintados y no me salieron, la pasta quedo medio aguada, entonces a la hora de ponerlos en la charola se resbalaban y no esponjaron y no los pude despegar del papel, alguien me podria decir como le hago para que me salgan bien porfavor?
gracias
veronica

Julia dijo...

acabo de descubrir el blog! me ha encantado. me parece impresionante y lo del pdf un invento. Justo he publicado yo unas fotos de una tarta que hicimos ayer.
http://ulifestyle.blogspot.com/2010/12/tarta-de-chocolate.html

un beso!

Olgui dijo...

Hola.
Puedes explicar cómo haces los rellenos de fresa y limón y sus cantidades? los mezclas también con la nata y el chocolate blanco o los pones directamente? (según la receta parece que directamente pero según la foto parece que están "tratados").
Gracias.

Llevo días enganchada a tu página creo que sin remedio. Enhorabuena por ella, es muy buena.

Joana Aina dijo...

Hola, acabo de encontrarme con este magnifico blog! Enhorabuena todo tiene muy buena pinta. Tengo una duda, cuando hago macarons de colores no consigo que me queden bien, al cocerlos el color se apaga y la verdad, no son nada atractivos. Me podrias ayudar??

Related Posts with Thumbnails