Food & Cook: CHOCOLATE CHIPS MUFFINS

16.9.09

CHOCOLATE CHIPS MUFFINS



Disfrutar de unos muffins es un capricho que todos podemos darnos en cualquier momento y digo en cualquier momento, porque este es el típico cake que se te puede antojar y puede aparecer delante tuya en tan solo 20 minutos, ¿como?, solo tienes que levantarte del sofá, prepararlos en cinco minutos, no necesitas ningún aparato eléctrico ni nada por el estilo, solo unos simples bols y nada más, y en unos minutos de horneado estarán delante tuya, listos para disfrutarlos. Mágico verdad?


Creo que es uno de los pocos pasteles que nos ofrece esta posibilidad, además algo que juega a su favor es que las posibilidades de que te salga mal son mínimas, son tan fáciles de hacer que acertarás siempre y otra ventaja más es que su tamaño es perfecto si no te quieres pasar, un bocado ideal que saciará tus deseos de disfrutar de un rico y sabroso pastel.


Hoy preparé los preferidos de Quique, sus muffins con chips de chocolate y nueces, tentadores a la vista y muchísimo más al paladar, uno se vuelve glotón nada más lo prueba .... en esta ocasión os diré que si sois capaces de superar la prueba de solo tomar uno, vuestra fuerza de voluntad es bien firme. Son suaves y con esos tropezones de chocolates que nos vuelve locos a todos los chocoadictos, el punto crujiente que le aportan las nueces es magnifico y las ligereza de su bizcocho todo un deleite.


En esta ocasión he usado estos moldes de papel que me traje este verano cuando fui a Nueva York, los compré en Dean & Deluca, una de las mejores tiendas gourmet de la ciudad, sin duda visita obligatoria para todos aquellos que amamos el mundo de la gastronomía y para los que no ¡ojo¡, cualquiera puede disfrutar de algo fantástico. Entrar allí es como entrar en el paraíso, la diversidad es tal que puedes desfallecer, ahhh y también puedes volverte loca con solo pensar que cuando vuelvas a tu ciudad no encontrarás nada parecido.... odio esa sensación.



Estos moldes son una especie de papel de hornear recortados, allí estaban en muchas pastelerías y Delis, la verdad es que son coquetos y muy elegantes. Imagino que igual hay alguna tienda en España donde los comercialicen, aquí en Málaga yo no los he visto nunca. Aunque tengo que decir que estos muffins quedan tentadores en estos moldes o en cualquier otro, para muestra un botón.


Solo os puedo decir algo de ellos, son los mejores muffins de chips chocolate que he tomado, creo que con esto os lo digo todo, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.


Si queréis ver algunas prácticas técnicas para la confección de unos muffins, en este post anterior os doy una idea.



INGREDIENTES:


2 tazas de harina

1/3 taza de azúcar blanca

1/3 taza de azúcar morena

2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de sal

2/3 taza de leche

115 gr. de mantequilla

2 huevos

1 cucharadita de vainilla liquida

1/2 taza de nueces picadas

200 gr. de perlas chocolate

120 gr. de perlas chocolate blanco



PREPARACIÓN:


En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar blanco, el azúcar moreno, la sal y la levadura.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la leche, la mantequilla y la vainilla, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.


En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado con los ingredientes secos, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.


Ahora añadimos las nueces y el chocolate, lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.


Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel. A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 205 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.


Buen provecho

73 comentarios:

illetapitita dijo...

mmm.mm.mmm
Solo con mirar las fotos me comería uno de ellos, o dos!
Tienen una pinta estupenda!
Un saludo!

Lolah dijo...

Los moldes son preciosos y tus fotos mucho más...los muffins seguro que son deliciosos. Tienes razón, los muffins son tan fáciles de hacer que no hay excusa para no probarlos.
Un beso.

Rakelilla dijo...

Que muffins tan deliciosos!los chips de chocolate y las nueces son una combinación perfecta.
Bicos

Mar dijo...

Me encantó Dean&Deluca, yo fui porque salía en la serie Felicity y que muffins por dios... pues con los tuyos me voy a quedar yo para probarlos y comerme tres por lo menos.....
Un beso y nos vemos en sugar....

Silvia dijo...

Muerta me has dejado con los moldes... ahora ya no podré vivir sin ellos hasta que los consiga (es broma). Son una pocholada... me conformaré con los de siempre (snif). Estos muffins tienen que estar de escándalo, no me extrañan que sean los favoritos de Quique sino de medio mundo.

Besos grandes.

Marymary dijo...

Trota que lindos! los molde monisimos y una pinta muy rica, ya me apunte la receta.
Acabo de publicar unos cupcakes que le vi a sonia de a que saben las nubes? son de martha stewart y hasta que no los hice no pare, pues lo mismo con estos tuyos, hasta que no los haga no parare, que pinta!!!!....
Un besito

Maria Dolores dijo...

Menuda pinta tienen los muffins y con esos moldes quedan monísimos.
Saludos

Carlos Dube dijo...

Preciosas fotos Trota. Y los muffins ni te cuento. Me gustan mucho estas recetas que tienes hechas en 30 minutos. Son muy socorridas.

Hicimos este fin de semana tu bizcocho de leche condensada con algo de chocolate, y estamos alucinando!!, ya te contaremos.

En que momento lo viste en aquella etiqueta del bote jejeje....

Un saludo.

Bea dijo...

No, lo siento, no tengo fuerza de voluntad... no podría comer uno solo, jajaja, es que me encantan.

Me han chiflado los moldecitos,,, pijos, pijos, de verdad....

El Dean & Deluca... ( según Antonio.. Andy y Lucas), es una maravilla, ayyys que recuerdos!

Un beso


Bea

natalia dijo...

Buf, me has matao! Menuda pinta los muffins! Y vaya moldes! Si hace falta voy a NY a por ellos!
A dios pongo por testigo que hago estos muffins! Espectaculares! Y con las gotitas de dos chocolates! mmmm!

Un saludo!

Mai dijo...

¿Ves? si es que yo ya lo sabía, sabía que habías preparado algo sensacional, porqué nada necesita grandes artilugios para causar ese impacto,y esos muffins son impactantes , elegantes!!!!!!
un abrazo

rosanna dijo...

comparto 100% contigo la sensación de rábia e impotencia ante "esto no lo voy a encontrar donde vivo yo". Yo también la odio!!! Así que siempre volvemos a casa con TANTAS cosas... verdad?

Onega dijo...

Hola trotamundos: llegué a tu blog gracias a un bizcocho de leche condensada que me enamoró, ahora con estos muffins, no me queda otra que aplaudirte por la receta, por las fotos y por esos moldes de papel tan chulos, me gustaría si fuera posible, ver un molde de esos pero deshecho, porque seguro que se puede hacer con un papel de horno, era para ver las dobleces.
un saludo

Begoña dijo...

Trota, qué preciosidad!!!!!
Cada día me gusta más hacer muffins, son mucho más fáciles, más resultones y para mi gusto más buenos que las galletas.
Tengo unos cuantos pendientes de publicar, ya los verás.
Me han encantado los moldes, preciosos y seguro que trajiste muchos más... Yo he pedido unos cuantos.....muchos...pero no me han llegado, me muero de la impaciencia.
Veo que has vuelto con energía y como el calor nos ha dado un respiro....ya podemos cocinar más.
Un saludo, Begoña & Cia

Miel dijo...

Deberían cotratarte como publicista... o ya lo eres??? sólo con leerte y ver las fotos ya parece que me haya levantado, me haya hecho unos muffins y me los esté comiendo!!!

Esta receta seguro que es tan deliciosa o más de lo que dices, gracias!!!

Besotes

Miel

Mercè dijo...

Trota, qué gracia ver esos moldes de papel marrones! :) Yo hace unos meses los compré por internet y aún no los he utilizado!
Esos muffins con chocolate chips, triumfan en cualquier parte! ;) Yo cogía uno ahora mismo para la merienda. ;)
Y estoy de acuerdo contigo, Dean&Deluca es el paraíso! ;) jeje
Besos!

Zerogluten dijo...

Cada vez que vengo aquí me domina la envidia.
Me encantaría ir a Nueva York.
Me encantaría conocer a Andy y Lucas, como dice Bea; bueno, su marido.
Me encantaría tener esos moldes.
Me gustan tus fotos a reventar.
Esos chocalate chips muffins tienen que estar.... de puritita envidia.
Felicidades Trota tienes un blog absolutamente envidiable y maravilloso.
Te mando muchos muchos besitos sin gluten (tú puedes mandar si quieres media docenita, me da lo mismo el molde;-) )

Erika dijo...

Bueno, empezando por los moldes nueva York me queda taaan lejos que ya los estoy mirando fijo a ver como me las ingenio para armarmelos yo, porque me ENCANTARON.
Mis chicos adoran todo lo que tenga chips asi que te robo la receta para preparárselos. Les van a encantar.
Tus fotos alucinantes!
Cariños

Bagu dijo...

Trota: que ricos muffins, a mi me encantan, y cuando tienen chocolate más aún. Los que vos hicise se ven deliciosos, super tenadres, tanto que me dió antojo de comer uno ya mismo.
Un beso grande.

Pilar - Lechuza dijo...

Trota, qué deliciosos muffins y qué envidie cuando veo que alguien viaja a N.Y. y se trae cosillas tan chulis como estos moldes.
Espero volver a la ciudad que nunca duerme algún día y visitar esa tienda fantástica.
un biquiño

Ivana dijo...

Que maravilla!
y yo aqui con el café con leche, pelao y mondao! jo que injusto!!
me encantan!
besitos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Trota, ya te contesto...no tendría fuerza de voluntad de comerme sólo uno,ni dos... Que antojo más grande¡¡Te han quedado de lujo como todo lo que tocas hija y quiero esa luzzzz de tus fotos jajaja.
Que bonito los papeles marrones,quiero uno de esos.
Sin duda esta receta caerá muyyy pronto..UN bezazo guapa

Is dijo...

Hola me encanta tu blog, las recetas son muy imaginativas y deliciosas, en mi trabajo todas las chicas lo leemos y cada semana preparamos una de las recetas dulces.

Llevo mucho tiempo haciendo dulces pero mi asignatura pendiente son los chips de chocolate que no sé donde encontrarlos, he probado con chocolate rallado, en virutas, pero el resultado no es el mismo. Podríais ayudarme?

La Llibreta Viatgera dijo...

Trota el sábado tengo una comida familiar, y ya se que voy a llevar para picar después, los voy a hacer en formato pequeñito, a modo de "Petits Fours". Ya te contaré!

Un beso! Beth

Vanesa dijo...

Unos muffins fantásticos!!! y tengo una duda, la medida de la taza de cuanto es??? porque hay recetas que una taza es 15 gr. y en otras 225-250 gr. Me podrías decir la medida?

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Su dijo...

Fantástico trota. Que apetecible, te mande un correillo, igual no lo has vist, hace ya, no era nada importante solo pra ver que tal.
Bs

Penny dijo...

Tienes toda la razón los muffins son uno de esos pastelillos rápidos y fáciles de hacer. Me guardo tu receta para hacerlos en breve pero dime, de que marca son los chips blancos? es que por aquí no los encuentro.
Estos moldes son toda una tentación yo también los hubiera comprado ;P . hace poco vi en una revista que los podemos preparar con papel de regalo, solo hay que tener la precaución de poner un molde normal en el molde y por encima uno de papel, aunque seguro que no quedaran tan bonitos como los tuyos.
Te confisco la receta, jejeje.

Petonets.
Ah! Las fotos espectaculares!

Marta dijo...

Qué buenos estos muffins Trota, en casa mi marido arrasa con ellos. Los moldes monísimos, muy originales.
Niña, quñe fotos mñas bonitas que haces!
Besos

xocolata dijo...

Pues si que es fácil la receta. Me chifla el chocolate y mezclado con nuecea...mmmm!!
Mònica

evanescencia dijo...

Madre mia que delicia!!
Nada más leyendote ya se me pone los ojos como platos y empiezo a babear, y las fotos uufff...para atravesar la pantalla he intentar coger uno ó los que se puedan jejeje..Nunca antes he hecho muffins, magdalenas si, pero son diferentes, igual me animo con tu receta!! Y es cierto, aquí en Málaga es dificil encontrar menaje y utencilios que hay en otros paises, cuando estuve en Londres lo flipe en Harrods, pero ya se sabe toda la tienda no cabe en la maleta jejeje..me lo quería traer todo!!

Como te he comentado antes me encantan las fotos, son un gusto para la vista!!

Besis
Eva

sol dijo...

Excelentes fotos y deliciosa receta, ete post es un verdadero placer para los sentidos. ¡Me enamoré de los chocolate chips muffins de sólo mirarlos!Besos

Ajonjoli dijo...

De acuerdo contigo al 100%, los muffins, madalenas, o cómo queramos llamarlos, se preparan en un abrir y cerrar de ojos y son deliciosos hechos en casa. Esta receta me la llevo para probarla, con tu permiso ;)
un beso.

María Lunarillos dijo...

Los muffins... maravillosos.
Las fotos... maravillosas.
La sensación de la que hablas de que cuando vuelvas a tu ciudad no encontrarás nada de eso... terrible y conocida por muchos. :-(

Un beso.

Eva dijo...

con la pinta que tienen no me extraña que sean los favoritos de Quique!
Tomo nota de la tienda que tengo pendiente una visita a NYC.
bs!

Kako dijo...

Adoro los muffins, aunque sin nada de chocolate para mi. Este bizcocho es ideal para la media tarde y sabes que yo sí que tomo uno y nada mas, el resto pasa a ser parte de la glotonería.
Se ven divinos y los moldecitos hermosos.
Besos!

Karolina dijo...

te quedaron geniales , yo soy adicta a los muffins y tambien los hago de muyy variadas formas!! preciosos !!

enjuliana dijo...

Me encantannn!!! Esta noche caen!
Por cierto...no te tenías que mantener alejada del teclado?? pasaré parte a tu médico!!
Ah! habrá que buscar esos papelitos para magdalenas!
Besitos guapaaaa

María José dijo...

Menos mal que las fotos no engordan proque con las tuyas yo me he puesto morada.
Me han encantado.¡ Qué ricura !
un abrazo,
María José.

Laura. dijo...

Si hablas asi de ellos como nos vamos a resistir.... que buena pinta tienen, me los copio pero ya con tu permiso. Besos!

Anna dijo...

sólo puedo decir mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

pityenlacocina dijo...

muy buena pinta tienen esos muffins, aqui en londres tambien se ven esos moldes en las delis, afortunadamente aqui encuentro de casi todo y si no ahora se consigue lo que quieras por internet, las fotos preciosas,

besos,

pity

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Que alegría que venga¡¡¡¡¡bienn¡¡¡¡
Pues trota mandame un mail cocinaconlosmol@gmail.com con tu teléfono si te apetece y te mando ya el mio. De todas formas a quien me remita los móviles le mandaré a su correo una lista con el resto de teléfonos por si allí se quiere quedar antes o no se llega a la hora que quedemos. Ya me han mandado algunos así que el Lunes o martes las enviaré.
UN bezazo, verás que contenta más de una el saber que vas.

barbara dijo...

Todavía no he hecho muffins pero viendo estos tuyos mañana compraré los ingredientes que me faltan y los haré. Los moldes una monería. Ahora que poco a poco se nos va la calor ya me apetece encender un poco más el horno. un abrazo y bienvenida.

ANA dijo...

Mmmm! Sencillamente deliciosos, nada más verlos se me hace la boca agua. Ésta es una apuesta segura.

Me encanta tu blog. Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

ulises dijo...

¡Pero que suerte he tenido de entrar hoy en tu blog!. Estoy en NY, y ayer mismo entre en Dean&Deluca, pero no los vi, aunque ahora que se que existen no me voy de aqui sin ellos.
Por cierto vi que te trajiste de NY la kitchen aid, ¿como lo hiciste?, ¿La metiste en la maleta sin más o la facturaste?. ¿Y que has hecho con el tema del transformador?. Estoy pensando el comprarla aqui porque en el Macy's, esta al cambio por unos 180€.
Saludos.

Mari dijo...

Unos muffins deliciosos!! Con los moldes (que son preciosos) o sin ellos tienen que estar riquisimos. Me la apunto.
Besos

IDania dijo...

Trota...

Fantástica receta!!!

Lo mejor? La rapidez y la sencillez...Con tu permiso, me copio la receta, a mis hijos les encanta todo aquello que tenga chocolate chip-..

Los moldes? Bueno, si no hay aquí, utilizaré los de siempre.. jejeje!!!

Besitos,
IDania

Dolorss dijo...

Pues si, vuelta al trabajo, a la vida de "invierno" que llamo yo, pero no por ello menos interesante, empiezan nuevas metas, nuevos propósitos....

Este verano has estado muy presente en mi mesa, sabes por qué? pues tus champiñones en vinagre han sido comidos hasta casi la saciedad, cualquier excusa era buena para prepararlos. GRacias .
Nos iremos "leyendo" .
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ohh tienen que estar bueniiisimos...y los moldes son una pasada...besitos

Mezquita dijo...

Trota menuda pinta tienen tus muffins. Aún no he probado a hacerlos y están en mi lista de "pendientes" gritando por que los haga. Tengo los de Bea de chocolate de primeros, estos tuyos se han colado al segundo lugar de cabeza. Tienen una pinta deliciosa.

Un besote enorme.

Laura.

marilu perez dijo...

Trotamundos,
Así de fácil, así de rápido y así de rico? Me apunto a los muffins ya mismo!
Besos!

Inmaculada (Adi) dijo...

Ahhh... los muffins de chocolate, genial invento.

Adoro estos moldes, yo también procuro traérmelos cuando voy a NY porque aquí tampoco los encuentro y me parecen tan bonitos...

Sensacional la receta y fabulosas fotos. Como siempre.

Conseguiste el sirope de ágave?

Besos mallorquines muy pasados por agua.

lefrancbuveur dijo...

che bella foto!

Inma dijo...

Hola, estoy interesada en hacer esta receta, podrías dar las medidas en litros, no se a que tamaño de taza te refieres.
Gracias

Celes dijo...

Hola!!! Tienes un blog que me encanta, todas las recetas estan para chuparse los dedos..

Bssss

Marisa dijo...

Holaaaa, mira, tus recetas siempre me gustan pero tus fotografías es que me dejan loca chica!! Parece que se pudiera meter la mano en la pantalla y coger un muffin.
Delicioso de verdad.
un besooo

Ana Powell dijo...

Todo una maravilla.
Excelente receta, fotos y presentación.
Feliz finde semana x

Mr.Blogger 1971 dijo...

¡¡Impresionantes!! es una de esas cosas que solo como cuando voy a un starbucks, gracias a tu receta y tus super fotos, me has convencido para hacer algunos este domingo.
Muchas gracias y felicidades por el blog.

Marhya dijo...

tienen una pinta estupendísima, qué pecado!! Me encantan.
Saludos.

Rosa dijo...

Delicioso!!!!!!!!!!!! Esas fotos están para comérselas. Maravillosa receta!!!!!!!!!!!
Besos

Perol y Mortero dijo...

Se ven maravillosos. Que ricos por Dios.

Besos

vacapaca dijo...

Espectacular!!! las fotos hablan por si solas!! Que ricos tenian que estar!! Besos, Montse.

mesilda dijo...

Impresionantes¡¡quien se resiste a esta delicia.... las fotos y los moldes chulisimos.
Besets.

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Trota solo con mirarlos se me hace la boca agua, que cosa más buenas y con esos moldes están rebonitos, llevas razón en Málaga imposible de encontrar.

Mi nuera es una loca de los muffins y ahora que está embarazada mucho más así que con tu permiso los copio y aunque no los haga en esos moldes tan chulis, seguro que le va a gustar igual.

Besitos wapa

Hilda dijo...

Aysss que bonitos muffin y que bonitos moldes, son la pareja perfecta.
Cualquier día de estos me lío a cortar papelitos, jejeje...
Besos

Margarida dijo...

Si tuviera que comer muchos, sin chocolate, por favor. Pero si sólo es uno, ya me valen estos deliciosos muffins que has preparado. Los moldes super-modernos y las fotos, impresionanates!
Qué ganas tenía que volvieras con tus recetas! Todavía tengo la boca abierta de contemplar tus mini-tartas de 3 chocolates!
Un beso!

Lali dijo...

Me encantan... los apunto ¿dónde has encontrado los chips de chocolate blanco? Besos.

Bea dijo...

Dónde puedo encontrar las perlas de chocolate??? Quiero hacerlos para mañana pero no sé dónde comprarlas.
Gracias!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola, los he hecho este fin de semana por segunda vez y estan espectaculares y ¡superfaciles de hacer! Enhorabuena por tus viajes y por tus recetas, siempre que puedo las hago. Saludos

Rosa dijo...

Hola, quería hacer hoy tu receta de muffins pero tengo una duda. ¿205ºC no es mucho para 20-25 minutos? Tengo miedo a que se me quemen al estar tanto tiempo a tan elevada temperatura. A ver si puedes ayudarme. Gracias

Estefania dijo...

Te ham quedado fantasticos!! pero yo tengo un problema, cuando intento hacer este tipo de muffins se me va todo el chocolate para abajo y ya no sé que hacer! Algún truco?? Muchas gracias!

PATRICIA dijo...

Me encantan estos muffins, y las fotos son ideales.
Me gustaria que me ayudaras con los ingredientes...¿a cuantos grs. equivale 1 taza?
He buscado pero cada tabla de equivalencias que encuentro es diferente.

Gracias y un saludo,
Patricia

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho hacer estos muffins pero como dice Patricia, no se a cuantos grs. equivale una taza, nos podrias ayudar?????

Gracias

Rovada

Related Posts with Thumbnails