Food & Cook: Adiós, verano, adiós ..... (TARTA TRES CHOCOLATES)

10.9.09

Adiós, verano, adiós ..... (TARTA TRES CHOCOLATES)


Tras un verano de no parar, llegó la hora de ponerse al día y nada mejor que afrontar la vuelta cargada de energía, ilusiones y ligeramente recuperada de la tendinitis que tengo en el brazo derecho (producida por trabajar frente a un ordenador), y de la cual me encuentro mucho mejor gracias a este descanso que me he dado.

Septiembre es un mes de vocación de comienzo, con deseos de empezar de cero y reinventarnos nuevamente, es como un inicio de año, o no??. Termina la época estival, llega un periodo maravilloso para los que nos gusta el otoño y el invierno, es tiempo de replegarse, de leer escuchando la lluvia, de escribir en calma, de minutos para pensar, de quietud, de estar con los nuestros y de disfrutar de la calidez de nuestro hogar ... , podría deleitarme narrando los momentos maravillosos que nos ofrece esta estación, pero ya está bien, verdad?, se nota que es la época del año que más anhelo, y eso que no me pongo ha deciros lo maravillosa que me resulta la Navidad, porque sería interminable este post, en fin, ya paro ...

Vengo con todo un clásico de la red, la conocida Tres Chocolates nacida en el foro de Mundo recetas y que tan propagada ha sido, y no solo por su disfrute visual, que es maravilloso, sino por su delicioso sabor. Sin duda es un postre ideal para los que somos fans del chocolate, que podemos más que caer rendidos a sus pies.

Este verano ha sido una habitual de mis cenas, y para ello decidí reinterpretarla en porciones individuales, una forma elegante y chic de presentar esta tarta. Esta alternativa nos ofrece un plato atractivo que queda ideal como epilogo de un almuerzo o cena con invitados.

Con este gran clásico bloguero retomo la nueva temporada, así que Feliz Regreso para todos los que hayáis vuelto de vacaciones. Comienza el rentrée ...

INGREDIENTES:
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de azúcar
  • 750 ml. de nata
  • 750 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
Para la base
  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 60 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:

En thermomix:
Empezamos preparando la base, ponemos en el vaso todas las galletas y trituramos 30 segundos a velocidad 9, nos quedará un polvo muy fino, a continuación le añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, 70º, velocidad 3.

Una vez terminada añadimos la masa al molde que vayamos a utilizar, y la esparcimos por toda la base, aplanándola hasta conseguir que nos quede lo más igualada posible. Ahora mientras preparamos el resto de ingredientes lo metemos en el frigorífico, de este modo se nos enfriará y cogerá más resistencia.

Preparamos las capas de chocolate en tres fases, primera capa, la de chocolate negro, para ello pondremos en el vaso de la th el chocolate negro, 75 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Pasado el tiempo volcamos la preparación sobre la base de galletas y la dejamos en lugar firme hasta que vayamos a verter la siguiente capa.

Preparamos las capas de chocolate con leche, ponemos en el vaso de la th el chocolate, 50 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Una vez terminado volcamos la preparación con mucho cuidado, mejor con una cuchara, para no dañar la capa de chocolate que ya tenemos.

Para la de chocolate blanco, ponemos en el vaso de la th el chocolate, 25 de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. realizamos la misma operación que con la anterior y con esto culminaremos nuestras capas.


Modo tradicional:
Empezamos preparando la base, para ello trituramos nuestras galletas, en un bolsa de plástico va genial, y la mezclamos con la mantequilla, depositamos la masa en el molde que vayamos a utiliza y la esparcimos por toda la base, aplanándola hasta conseguir que nos quede lo más igualada posible. La introducimos en el frigorífico mientras preparamos los otros pasos.

Reparamos las capas de chocolate en tres fases, primera capa la de chocolate negro, para ello pondremos en un cazo la nata, la leche (menos un vaso que utilizaremos para disolver el sobre de cuajada) y el azúcar y lo llevaremos a ebullición, momento en el que añadiremos el chocolate negro que iremos removiendo hasta que se derrita por completo, ahora añadimos el vaso de leche que habíamos reservado, lo volvemos a llevar a ebullición y lo dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover. Ahora volcamos la preparación sobre la base de galletas y la dejamos en un lugar firme hasta que vayamos a verter la siguiente capa. Realizamos el mismo proceso tanto con el chocolate con leche como con el chocolate blanco.
........................................................................................

Ahora que ya tenemos todas nuestras capas listas, dejamos enfriar a temperatura ambiente sin mover del sitio, de este modo nuestras capas no se nos moverán y cuajaran perfectamente, cuando ya esté fría, la introducimos en el frigorífico. El resultado es mejor de un día para otro, pero si tenéis alguna comida o la necesitáis con mayor urgencia, solo tenéis que meterla en el congelador unas 5 horas y sacarla una hora antes de servirla, queda espléndida y el desmolde mucho mejor.

Decoramos nuestra tarta a gusto de cada cual, con chocolate en polvo, bayas de fruta, figuras de chocolate, en fin como os dicte vuestra imaginación, ahhh una ultima cosa, la decoración justo antes de servirla.

Buen Provecho.

62 comentarios:

Ly dijo...

Te han quedado realmente bonitas, pero ese color de las frambuesas me ha cautivado. Me alegro mucho de que hayas vuelto, me encanta tu blog felicidades haces muy buen trabajo.
Gracias por compartir tantas recetas

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta opción. Y la decoración fantástica. Yo ya he hecho unas cuantas veces la tarta pero en versión grande. ¿Qué moldes has utilizado para hacrla individual? ¿Salen muchas?

Anónimo dijo...

Ah, me suscribo, que me ha gustado mucho!!! (soy la de antes)

Mari dijo...

A mis hijos que son muy chocolateros les suelo hacer esta tarta a menudo y el peque me la pidio para su cumpleaños. Tu presentación preciosa.
Besos

María Lunarillos dijo...

Trota, la tarta se bien que está muy buena, la he hecho varias veces, pero nunca con esa presencia tan bonita de las tuyas individuales. Es verdad que están bien chic. Y esas fotos... MARAVILLOSAS. Un deleite para los ojos.

Un beso.

Marymary dijo...

Ya te hechaba de menos, una maravilla la verdad, y en porciones individuales me encamta, sona ritos de esos sin base? cuantas porciones individuales te han salido?
Un ebsito y recuperate

xocolata dijo...

Hola Trotamundos!
Hoy me decido a comentar uno de tu post. He estado ojeando algunos y podría decir algo bueno de todos. Me encanta esta tarta, y el toque final de las frutitas es exquisito.
Volveré a visitarte pronto!
Mònica

Ivana dijo...

Como siempre has entrado por la puerta grande! Bienvenida, cuidate esa tendiditis que tanto tiempo sin saber de ti cuestaa!!
besitos

Marta dijo...

Te han quedado preciosas. Me parece muy buena idea hacerlas individuales aunque esta tarte, sea como sea, está riquísima.
Yo también adoro el invierno aunque el sol y el mar también me llaman...
Besos

fargopatt dijo...

qué alegría tenerte de vuelta..auqnue estés un poco malita!!! pero seguro que en nada te tenemos al 1000% jajajja

como siempre las fotos espectaculares...
mil besazos

PUNTIYO dijo...

B I E N V E N I D A

CocinArte dijo...

Bienvenida!!Yo ahora empiezo las mías, de vacaciones...digo...jeje. Estas tartas las he visto por todos lados...pero la primera vez que lo intenté, fue un absoluto desastre...no estaba muy inspirada ese día!! jajaja. Las tartas con cuajada, no me cuajan nunca bien...así que miedo me da ponerme de nuevo...
Las presentaciones individuales me encantan, yo también utilizo esos aros de emplatar como moldes.

Besitos
Núria

Erika dijo...

Me gusta mucho la presentación de estas tartas y la combinación de chocolate y frambuesa es la que más me gusta. Muy lindas fotos!
Saludos

The kiwi kitchen dijo...

Hola!! Bienvenida!!!ya teníamos ganas de ver una de tus estupendas recetas. Deliciosas estas tartas individuales, me la apunto para cuando tenga invitados.
Besos,
Nuria

pepa cooks dijo...

Hola, cuanto tiempo y vienes con las pilas cargadas, con una tarta excepcional y una presentación perfecta, besos, pepa.

Bea dijo...

Por fin! Por fin! Por fin!!!!.... ya sabía que tenía un presentimiento hoy!!!!.. que volvías!!!

¿sabes que a tarta de los tres chocos fue la primera cosa que hice en mi "aventura reposteril"?, jijij,,,,

no deja de sorprenderme lo bonita que es!!!!

Me alegro de que estés de vuelta

Un beso muy apretao


Bea

Mercè dijo...

Trota, bienvenida de nuevo! :) Esas tartas tres chocolates te han quedado con una presentación fantástica!
Y las fotos, geniales!
Besos!

Maria Dolores dijo...

Cuanto tiempo me alegra tu regreso.
La tarta tres chocolates es lo mas que bien te hace quedar y yo como tu me gusta individual y el toque de frutos rojos queda precioso.
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Espectacular como todas tus recetas, la idea de hacer esta tarta en version individual me ha gustado muchisimo...y niña ya era horaaaa!!!! que se te echaba de menos....me alegro que estes ya recuperada y puedas ponerte las pilas...un besazo

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Guapa que alegría de verte. Cómo echaba de menos esas fotos espectaculares,con lo buena que está esa tarta y encima esas fotos buaffffffff. La presentación es preciosa y buena idea en pastelitos individuales. Un beso de los mol

Carlos Dube dijo...

Bienvenido Trota, la verdad es que ayer mismo nos acordamos de nuevo de ti por el blog de Bea y su Angel Food Cake.

Esperamos que hayas descansado y empieces una nueva etapa con fuerzas, porque seguro que tienes mucho que enseñarnos.

Tus mini tartas alucinantes, qué postre éste tan socorrido ¿verdad?, y tan bueno.

Un saludo.

Su dijo...

Me alegro verte al pie del cañón. Tu presentación estupenda como siempre.
Un besote

Lolah dijo...

Qué bien que ya estés de vuelta!
Las tartitas están preciosas, es la versión más bonita que he visto...
Besos.

María José dijo...

Hola Trota, Bienvenida.
Casualmente la semana pasada publiqué la misma tarta. Casi tardo más en escribir la receta que en hacer la tarta.
Tu presentación individual es maravillosa y la idea de los frutos rojos me ha encantado.
Un abrazo,
María José.

pityenlacocina dijo...

me alegro de que hayas vuelto, y con este lujo de receta, magnifica la presentacion com siempre en todas tus fotos y las tartitas se ven deliciosas! me encanta tu blog!

besitos desde londres,

pity

enjuliana dijo...

Es que eres una artista!!! Yo probé a hacer esta receta y no me gustó nada...pero con esta pinta tengo que volver a probarla y con tus medidas!! Seguro que en este caso estará de vicio como todas tus recetas..este finde vuelve a tocar guinnes! jajaja
Besitos guapaaaaa

Mari dijo...

Hola Trota bienvenida, me encanta como lo haces te salen súper perfecto, dime por favor que moldes as utilizado

muchas gracias por todo

velsid dijo...

ReBienvenida Trota, se te ha echado mucho de menos, pero nos alegra que hayas podido disfrutar de ese descanso que necesitabas y que tu tendinitis haya mejorado, mándala ya a freír espárragos.

Un abrazo

Penny dijo...

Cuanto te he echado de menos!Aunque he podido tener la suerte de charlar contigo y saber como estabas, me hacía falta tus posts ;). Unas fotos increíbles amiga! Esta tarta todavía no la he hecho, ya va siendo hora no? jajaja.

Petonets y rebienvenida guapa!

Anónimo dijo...

He descubierto tu blog casualmente y me tienes aquí frente al ordenador ...
Esta tarta la he hecho un par de veces y nunca me ha cuajado bien.
Me encanta la idea de los moldes individuales y de los frutos rojos. ¿Me puedes indicar que moldes son??
Gracias y enhorabuena.
Pilar

Clemenvilla dijo...

Será un clásico, pero tú la has reinventado con esos individuales y esa presentación de lujo.

Joana dijo...

pues yo aun no la he hecho y me has dado una envidia con esas fotos que apuntados estan los ingredientes en mi lista de la compra. Oye que sepas que tu bizcocho de leche condensada sigue volviendonos locas a mi hija y a mi!

Besazos

Verónica Navarro dijo...

Hace poco que he descubierto tu blog... y me encanta. Yo ya hice esta hace un tiempo y está riquísima, pero desde luego mi presentación no era tan espectacular. Sobre decir que me gustan tus recetas pero, ante todo, me encantan tus fotos.

natalia dijo...

Acabo de llegar a tu blog por casualidad, y que sepas que vengo para quedarme!
Me encantan las recetas, las fotos, y todas esas cosas que tienes para presentar tus platos! Uno de los mejores blogs que he visto nunca, felicidades!
En Galicia tienes una fan!

Ana dijo...

Además de ricas....que eso ya lo he comprobado, tu versión individual es muy coqueta y sofisticada....me encanta!!!

Un saludo!!!

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Trota cielo me alegro verte, me encanta la tarta tres chocolate hace tanto tiempo que no la hago que casi la tenía olvidada, y que mejor manera de decirle adiós al verano.

Aimsssss las tendinitis, cuidatela mucho, que son muy latosas y nos toman tanto cariño que no quieren irse.

Besitos

CRIS dijo...

Bienvenida, una tarta explosiva con unas fotos excelentes,todo un regreso triunfal.
Un beso

David dijo...

Tienen un aspecto fabuloso, felicidades.

Dolita dijo...

Me alegra verte por aquí. Has hecho una buena elección para despedir el verano y más aún con una presentación tan bonita.
Yo también cuento los días que faltan para el otoño. Cuídate.
Un besote

Nika1816 dijo...

Hola trotamundos!

Me alegro muchisimo de que hayas regresado porque aunque llevo poco siguiendote ya soy una adicta a tu blog.

Quería hacerte una pregunta, ¿Debo de esperar a que cada capa de chocolate cuaje? Esque me da miedo que se mezclen los colores...

Muchas gracias y por cierto, las fotos como siempre fantasticas.

marilu perez dijo...

Con esta receta la reentre se convierte en todo un lujo. Que bonito te ha quedado, la verdad es que las tartas individuales quedan super coquetas.
Besos!

La cuina vermella dijo...

Bienvenida!!!! Maravillosas tus tartas. que manera mas rica de empezar la temporada. Un beso.

recetasdemama dijo...

Esta es una buena tarta para decir adios al verano, o para decir bienvenido al otoño... según se mire

Besos. Ana

La Llibreta Viatgera dijo...

Trota, me ha encantado tu deliciosa manera de contar el otoño, así de esa misma manera lo vivo yo...genial...

Por cierto las tartitas deliciosas y preciosas, y las fotos como siempre de altisimo nivel.

Un beso!

Kako dijo...

Hola Trota, que gusto saber de ti despues de tanto tiempo. Espero que tu tendinitis vaya cada vez mas en retirada.

Yo tambien anhelo esta época del año, adoro la entrada del invierno pues aquí en Suiza casi no hay otoño, pero me encanta. Sin embargo no logro acostumbrarme a que el año practicamente parte en Sept. en eso tienes mucha razón, antes me reinventaba en Marzo y es raro el cambio.

Felicidades por esta belleza de postre, tus fotos son siempre preciosas.

Un beso y buena semana.

CARMEN dijo...

Te han quedado preciosas, me encantan así en raciones individuales.

Te puedes creer que aún no la he hecho, a ver si me voy poniendo las pilas y empiezo a hacer, las atrasadas que tengo, que son muchas.
Espero que esté mejor de tu tendinitis.
un beso

IDania dijo...

Trota,
Son expectaculares!!!!
No sé si me atreva a hacerlos...
Lo intentaré... De momento y con tu permiso, voy a quedarme con la receta.
Gracias por compartir.
Besitos,
IDania

Alicia (canelona) dijo...

Ayss, me quedo muelta con esas presentaciones, si es que entran por los ojos, ¡¡que bonitas!! yo diría de lo mejor que he visto.
Me alegro que te haya sentado bien el descanso :)

Cristina dijo...

Um! maravillosa tu vuelta vacacional, se me cae la baba con tus delicias!! Echo de menos no tener un minutillo para cocinar, pero tengo la mejor de mis recompensas! Mientras disfrutaré de vez en cuando con éstas maravillas. Un besito!!

Mai dijo...

Maravillosa, como todas tus tartas pero hoy me ha parecido mucho mejor aún .
Cuando me puse a escribir esta tarde andaba pensando cuanto os echaba de menos a muchos de vosotros ,pensaba también en las ganas que tenía que acabara el verano y de que llegara el otoño y el invierno , casi lo necesitaba, para mi como para ti , el comienzo del año es ahora, mis pilas se recargan cuando acaba el calor , cuando mi trabajo afloja un poquito y las ganas de hacer cosas vuelven, que ya comenzaba a preocuparme lo desganada que estaba.
Hoy tu comentario junto con los otros me ha llenado de alegría y me ha recargado de energía, gracias por estar ahí.
Mil besos
Mai

Ana Powell dijo...

Una obra de arte, realmente bellas.
Las fotos y la presentación excelente.
Me encanta tu trabajo x

Gloria dijo...

Trota! que bueno que estás de vuelta ojalá te mejores bien de la tendinitis, tuve es super molesta.
Esya tarta tres chocolates que te diré??? está maravillosa. besoos gloria

menu dijo...

Tengo que decidirme por ella, despues de ver estas maravillas ya no tengo escusa ja ja.
Besos

Silvia dijo...

Todo un clásico con tu toque personal tan especial. Rica no, muy rica. Fotos de rechupete, como la tarta.

Besos.

Crispy dijo...

ala!! qué buena pinta!!!me apunto,a ver si me atrevo que lo veo complicado... :)

Shannon dijo...

even though i can only read about half of what this is saying and i cant really follow the directions, as we never learned baking terms in the 4 years of spanish, i bookmarked this becuase the pictures made it look delicious.

Anónimo dijo...

Ya he hecho esta tarta y me encanta. Precisamente estaba buscando la manera de presentarla así,individualmente. Me gustaría que nos dijeras QUÉ TIPO DE MOLDES HAS UTILIZADO, porque no encuentro moldes individuales desmontables así que temo que si utilizo moldes de emplatar, se vaya el líquido por la base.
Enhorabuena por tus recetas y muchas gracias

Anónimo dijo...

Cuajada se traduce al ingles 'curd' en otros terminos es 'cottage cheese' En los Estados Unidos nunca he visto cuajada en sobres (osea cuajada en polvo, no?) Si compro simplemente cuajada se saldra igual?

Anónimo dijo...

Con que puedo substituir los 3 sobres de cuajada si no los encuentro?

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Anónimo

Si se trata de cuajada en polvo, pero si no la encuentras puedes sustituirla por gelatina en polvo.

Un saludo

Delicias y Senderos dijo...

Preparé esta tarta ayer mismo y la llevé a una cenita familiar. Les encantó. Estaba deliciosa, gracias por compartirla con nosotros.
Un beso.

Carlos Exequiel Polimeni dijo...

Hola, antes que nada te felicito por este excelente blog. Buenisimas recetas, bellas fotos, todo muy profesional sinceramente. Tengo una duda sobre el "modo tradicional" de preparacion de la tarta de tres chocolates. No especificas bien qué cantidad de leche y nata se utiliza al preparar cada capa de chocolate, solo dices que se reserva un vaso de leche para disolver la cuajada. Puedes ayudarme con eso??
Gracias!

Related Posts with Thumbnails