Food & Cook: NUTELLA CAKE (Torta alla Gianduia)

25.5.09

NUTELLA CAKE (Torta alla Gianduia)


Llevo unos días algo perdida, en esta ocasión no ha sido por trabajo, sino por algo tan gratificante como son las vacaciones, las cuales he estado planificado y organizado en este tiempo, !! tan sólo nos queda una semana para irnos ¡¡ , esta vez creo que estoy consiguiendo dejar las cosas más o menos bien organizadas y así poder romper con mi tópico de dejarlo todo para última hora. Los últimos dos días siempre son de locura, la maleta siempre queda para él último momento, reconozco que soy un poco trasto para eso, aunque sin embargo para planificar los sitios que visitar, restaurantes, compras, etc, soy super organizada, un mes antes ya estoy con intensas lecturas, marcando planos, etc, en fin, me gusta llevarlo todo muy bien atado.

Este año volvemos a Nueva York, ya es la cuarta vez que la visitamos, reconozco que la adoro y que siento absoluta debilidad por esa ciudad, al punto de que cuando pasa más de un año sin visitarla, ya nos da una morriña tremenda, así que siempre volvemos a caer en sus redes. Siempre vamos añadiendo días, este año nos vamos medio mes, así que la disfrutaremos con tranquilidad, algo que deseábamos muchísimo.

-
Aunque en estos días ha habido para todo, también para disfrutar de mi otra gran pasión, la cocina. La semana pasada en uno de esos días en los que uno necesita una dosis extra de chocolate, preparé esta tarta de Nigella Lawson jugosa e intensa, como a mi me gustan, aunque con un punto ligero que me encanta, no lleva nada de harina ... que me decís de esto?, en casa realmente gusta mucho.
Es del libro How to Be a Domestic Goddess de Nigella Lawson, el cual recomiendo, es una verdadera joya, todo lo que viene en él es maravilloso, por ahora ninguna receta me ha defraudado, para mí siempre es una valor seguro las recetas de Nigella, si no que me decís de la Tarta Guinness, fantástica verdad?

Es jugosa y con un punto aireado que le dan las claras realmente maravilloso. Además contrasta sutilmente con el crujir de las avellanas tostadas, un contraste magnifico, que me encanta. Sin duda os animo a probarla, es tentadora y muy atractiva.


INGREDIENTES

  • 6 huevos
  • pizca de sal
  • 125 g de mantequilla
  • 400g Nutella (1 bote)
  • 1 cucharada de licor Frangelico
  • 100 g de avellanas trituradas
  • 100g de chocolate negro

    Para la cobertura

  • 100 g de avellanas (yo le puse 50 gr)
  • 125ml double cream o en su defecto Nata líquida con un alto contenido en grasa.
  • 1 cucharada de licor Frangelico.
  • 125 g de chocolate negro



PREPARACIÓN:


Lo primero que haremos será tener preparados todos los ingredientes para poder elaborar nuestra tarta, así que empezaremos por triturar las avellanas ya sea con la thermomix o cualquier otro procesador hasta dejarlas como una pasta.

Seguidamente cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras y batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén montadas, ahora las reservamos. También derretiremos el chocolate, ya sea al baño María o en el microondas, pero si lo hacéis de esta ultima forma, hay que tener mucho cuidado de que nos se nos queme, cada 50 segundos lo iremos sacando y removiendo.

Batimos, en la th o cualquier otro procesador, la mantequilla y la Nutella juntos hasta formar una mezcla homogénea, seguidamente añadimos el Frangelico (si no tenéis ponedle cualquier otro licor, como ron, coñac, etc) las yemas de huevo y la pasta de avellanas, volvemos a mezcla. todo de nuevo hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados. Añadiremos el chocolate fundido, y nuevamente volvemos a mezclar todo (nos quedará una mezcla muy densa).

Ahora aligeraremos nuestra mezcla con las claras de huevo que iremos incorporando en tres tandas.

Engrasamos el molde y vertimos la mezcla en él, lo introducimos en el horno, precalentado a 180º y lo dejamos cocinar durante 40 minutos o hasta que pinchemos la torta con un palito y salga limpio, cuando esté terminado lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora preparamos nuestra cobertura, para ello tostaremos las avellanas en una sartén a fuego medio, durante unos 4 minutos aproximadamente, hasta que desprenda un ligero aroma a tostad, este paso nos hará que las avellanas pierdan esa grasa que tienen y queden crujiente. Nigella considera imprescindible este proceso, y coincido con ella en que el resultado es magnifico

En un cazo ponemos la crema de nata, el licor y el chocolate troceado, y lo calentamos suavemente hasta que se derrita el chocolate. Una vez que está derretido, lo retiramos del fuego y lo mezclamos hasta que alcance la consistencia homogénea. Lo dejamos enfriar ligeramente y ponemos por la parte superior de la tarta, distribuimos las avellanas sobre él y ya tendremos nuestra tarta lista para degustar.

¡ Buen Provecho ¡

62 comentarios:

The kiwi kitchen- Nuria dijo...

Hola, me encanta la tarta que has hecho, yo también soy fan de Nigella y por supuesto tengo su libro 'How to be..' y también un par de series en dvd donde te explica de maravilla las recetas. Tus fotos preciosas. Por cierto, conoces Rachel Allen? te gustará.Felicidades por el blog.

Dolorss dijo...

Esta tarta o pastel o ese chocolate andante... sensacional, pero el que te vayas de vacaciones medio és me parece fantástico.
Saborealo todo, el pastel y las vacaciones!!!!!

Mercè dijo...

Trota un cake delicioso!! La combinación chocolate-avellanas es extraordinaria! Y si el cake es sin harina, seguro que queda super esponjoso!! Ya me lo estoy imaginando! ;) Perfecto!!
Y que disfrutéis de esas vacaciones en NYC!! :)
Besos!

Sterblicher dijo...

ohhh q delicia, es muy buena receta ahh no cabe duda que al momento de preparar los alimentos e incluso de ver preparar comida uno se trasforma, se alimeta, se llena de amor y se obtiene un confor ahh la "trasformacion es auntenticidad". Me encanto el postre tanto la receta como sus colores mezclados es perfecto....en particular me encanta tú blog lo he estado profundisando poco a poco e incluso tus otros blogs añadidos a los cuales sigues y me encantan por q me ayudan a estudiar y a estar curiosiando. Muy delicioso la "nutella cake" genial espero y prepararla lo mas pronto posible =)

Ivana dijo...

Que maravilla de tarta y el viaje a nueva York, pues tengo envidia!!
Besitos y disfrutar!

Lolah dijo...

Menuda tarta!
Qué pinta tan deliciosa, tan chocolatosa y con todas esas avellanas...una bomba!
Un beso y que disfrutes de las vacaciones.

Bea dijo...

Bueno, pues yo ya te dije la envidia que me dabas, y no te lo voy a volver a repetir, jejejjejejej

Tu sabes que soy fan de Nigella, y estoy contigo en que el libro es una pasada ( si solo tuviera alguna foto más:-(((!!!)

Tengo que probar esta tarta, ya que creo que no existe combinación mejor que las avellanas y el chocolate y si es el Lindt Culinaria,,,,muchísimo mejor.

Pasadlo estupendamente!!!

Besos

B

María José dijo...

Yo no soy muy chocolatera pero tiene un aspecto delicioso. Esas avellanas me están mirando fijamente....
Ya he tomado nota de la receta. Si Nigella y Trota dicen que merece la pena....por algo será.
Un abrazo y que tengas unas felicísimas vacaciones,
María José.

somaral dijo...

Buen viaje,
a nosotros nos encanta NY y yo hago como tú... meses antes planifico, marco, leo, copieteo, foreo... para tenerlo todo bien atadito.

Nos traerás tantas recetas para hacer que ya tenemos ganas de que vuelvas, je, je.

saludos

Su dijo...

Que espectáculo!!!
Que disfruteis, bien os lo mereceis.
Un besote para los dos

La cuina vermella dijo...

Felices vacaciones! medio mes en NYC, que gustazo!!! Pero mas gustazo es este cake de choco con avellanas, que lujo. Pasarlo muy bien!

recetasdemama dijo...

Ohhhh!!... Fantástica tarta... me la paso a pendientes ahora mismo

Besos

El cullerot Festuc dijo...

Bueno bueno!! Después de lo que triunfó el pastel Guiness...este lo hago seguro!! Me encanta!!!!
Oyeeee...si que haceis las vacaciones pronto, no??? Yo hasta el 11 de septiembre...así que me das muuucha envidia!!! Y encima a NYC!!!! Disfrutad!!
Besos,
Eva.

Carlos Dube dijo...

Qué bien que ya huele el ambiente a vacaciones ¿verdad?, espero que lo paséis muy bien. Tu tarta (y la de Nigella) impresionante.

Como buen amante del chocolate, me parece sencillamente fantástica, increíble, insuperable. Y con ese toque de frangélico. Nos la vamos a apuntar para ver si algún día de estos la podemos hacer... madre mía llevo ya más de 80 recetas pendientes. Es algo tremendo, pero es tan apasionante....

Un saludo.

sol dijo...

No conozco a Nigella Lawson, ahora me pondré a investigar. El pastel se ve espectacular...
¡Felices vacaciones!
Un beso

Mezquita dijo...

Menudo pecado Trota.... tiene que estar de lujo!!! Además la presentación.... se me cae la baba vamos...
La paso al "to-do-list".

Felices vacaciones!!!!!

Biquiños.

Laura.

La Llibreta Viatgera dijo...

NY, vacaciones, super pastel de chocolate, que envidia chica!!

Un beso! Beth

Susana dijo...

Deliciosa tarta que sin duda en breve vamos a probar. Me encanta el chocolate y no me puedo resistir.

Feliz viaje a New York... yo tengo muchas ganas de conocer la ciudad, y sobretodo probar el pastel de queso de CARNEGIE que según mi amiga Gemma es de los mejores que ha probado... http://bcnmonamour.blogspot.com/2006_10_01_archive.html

Saludos

Silvia dijo...

Trota no te imaginas la envidia que me ha entrado al leer tu post (envidia sana ¿eh?) ¿¿¿¿New York???? es uno de los motivos de que esté verde y la tartita en cuestión¿cómo haces para deleitarnos con semejantes delicias? Yo también cojo vacaciones ahora en junio (solo una semanita) aprovechamos para ir a visitar a la familia (que hace más de medio año que no la vemos) y a arreglar temas varios. No sé cuando podré yo hacer viajes tan lejanos como los tuyos... sigo muerta de envidia.

Besos.

PD: por si no actualizas más antes del viaje (cosa que no me gustaría pero...) que lo paséis fenomenal, que os divirtáis y aprovechéis cada segundo del día allí. Sigo a la espera de aquello...

Carmen dijo...

Trota esta tarta al no llevar harinas es perfecta para mi ,solo cambiaré la nutella ,disfrutad mucho en esas merecidad vacaciones-
pd.felicidades por ser tan organizada

Natalia - Eva - César dijo...

Ohh!!! no se que me da más envidia, si el viaje a New York o esta deliciosa tarta.
Espero que disfruteis de las dos cosas.

SANDY dijo...

Reakmente se ve deliciosa anoto ese libro para comprarlo, gracias y un saludo.

Laura. dijo...

Madre mía que pedazo de tarta, maravillosa, cuando dices nata con alto contenido en grasa, sirve, por ejemplo del 35% o es otro tipo de nata?? Esta no se escapa!!! Besos!

Marta dijo...

Trota, qué tarta más espectacular niña! qué curioso lo de la harina, nunca he hecho un bizcocho sin ella.
Espero que lo pases genial en Nueva York y que nos hagas una buena crónica a la vuelta.
Besos

enjuliana dijo...

Que buena pinta..tendré que probarla..que remedio!!
Jajaja..me muero de envidia por lo de Nueva York..yo también me quedé enganchada!
Disfruta mucho de la Gran Manzana!
Besossss

Delicias dijo...

Como nos gusta esta tarta, nutella, avellanas,licor de avellana, es nuestro licor favorito para tomar un chupito. Nos nos perdemos este cake.

A disfrutar de las vacaciones, y de esa gran ciudad, que seguro que os brinda con alguna sorpesa nueva. Un abrazo y hasta la vuelta

SandeeA dijo...

pues como soy muy obediente, seguro que pruebo esta delicia! de Nigella solo he preparado unos muffins, y la verdad es que son deliciosos! Pásalo genial en NY!

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Trota la tarta cae el domingo, se la voy a hacer a mi niña Maria "la mujer de mi hijo" es una loca del chocolate, así que el domingo voy a tener doble ración de besitos gracias a ti.

Espero que disfrutes de tus vacaciones, y que a la vuelta nos cuentes muchas cosas.

Besitos

Begoña dijo...

!Qué pasada de tarta!!!! Chocolate en estado puro. Yo tambien tengo el libro de Nigella y es estupendo.
Pero lo que más me interesa es tu viaje a Nueva York. Qué envidia!!!1
Yo he estado solo una vez, pero volvería de cabeza. Es tan impresionante y tan grande...no pierdas la cabeza, que ya sabes que hay de todo...ya nos contarás.
Un saludo, Begoña & Cia

Zerogluten dijo...

En distintas ocasiones te he hecho saber la similitud entre ambas, pero es que hoy es lo más de lo más.
Ayer le compré a Martín Nocilla porque ahora es sin gluten y al probarla esta mañana mientras le preparaba el desayuno para el cole, me he dado cuenta de lo fantástica que es la Nutella, pues había idealizado el sabor de la Nocilla. El caso es que he pensado que tenía que preparar un postre con Nutella, que se lo merecía como homenaje, y vas tú y me pones esta tarta que encima no lleva harina!
Creo que en varias ocasiones he dicho que mi viaje soñado es Nueva York y además como lo planteas, con sitios que visitar bien estudiados, con lugares míticos donde comer, tiendas donde poder comprar tantas cosas que ansío... Me llevais en la maleta. Juro hacer poco ruido y molestar lo justito. Me das mucha envidia, pero espero que compartas todo a tu regreso.
Encima nos gustan las mismas cositas de Zara Home. Seremos almas gemelas?
Besitos sin gluten y feliz viaje.

elo-cocina dijo...

Tocado y casi hundido, Trota. Para perderse en ella. Hummm...
Disfruta de tus merecidas vacaciones.

Margot dijo...

Que buena, que buena.
Me encanta, te ha quedao genial.
Que presentación, y lo de la harina.... con ese volumen...
Una delicatessen total, las fotos me las quedo.
Beso preciosa,
MARGOT

Margot dijo...

Vaya! he empezado a leer desde la tarta hacia abajo y me he dejado la cabecera...
Que te vas a N.Y ? que alegria, y que envidia.
Tantos años soñando ir, y aún no he ido..
Que lo pases genial guapa.
Besos
Margot

Yolanda dijo...

¡Qué maravilla! ¡De vacaciones a Nueva York! Ya quisiera yo. Iba a sugerirte que me llevaras de intérprete en una maleta grande, pero me temo que no has de tener problemas con el inglés. ¿Me equivoco?

..Y la tarta. ¡Madre mía, la tarta! Me encanta la Nutella, mucho más que la Nocilla. Haría como cuando era niña: comérmela a cucharadas, pero una tiene que contenerse para mantener la línea. ¡Dichosos sacrificios!

Archivo tu receta, que es fantástica. Y voy a ver si cotilleo en la cocina de Nigella, que tan espectacular parece.

¡Espero que disfrutes de tus vacaciones! Un saludo.

Juan dijo...

Hola Trotamundos. Tiene que haberte quedado muy esponjosa. No me cabe duda de que tiene que estar de maravilla. Deliciosa y más con chocolate y avellanas.
Qué disfrutéis de ese viaje y de las vacaciones.
Saludos

vacapaca dijo...

Con el anterior bizcocho tuve bastante éxito ... así que si pruebo este ... seguro que el resultado es el mismo!! Un saludo, Montse.

mamen dijo...

Pues me parece una verdadera maravilla, y que fotos mas bonitas, se salen de la pantalla, deliciosa.
Un viaje feliz, y bien aprovechado, no traigas dinero de vuelta, gastalo todo y disfrutalo a tope, besitos preciosa

María Lunarillos dijo...

Una tarta tremenda. Deseando estoy que me traigan mi horno nuevo para meterle mano de nuevo a los bizcochos. Felices vacaciones, guapa.

Un beso.

Maria Dolores dijo...

Que suerte viajar a NY ya que no voy a ir me conformaré con preparar la tarta y saborearla viendo un documental de la ciudad de mis sueños.
Gracias por la receta y disfruta de las vacaiones

Bagu dijo...

Trota: Que torta que has hecho!Se ve deliciosa. Es un placer paralos ojos, y seguro tambien que para la boca. Me encantó!
Espero que pases unas muy felices vacaciones, que las disfrutes mucho.
Un beso grande.

Kako dijo...

Trota, yo no consumo chocolate, pero no puedo mas que decir que tu torta tiene una pinta divina y de seguro lo está.
Que disfrutes de tus vacaciones, has elegido un lugar maravilloso.
Un abrazo y te esperamos.

Simplemente cocinera dijo...

Ciao Ragazza! Esta torta es de esas que te sacan de veras el antojo por chocolate! He probado la Guines: maravillosa! De la Nutella... que te puedo decir... mi hija no me perdona si no se la tengo en la alacena... y pensar que yo soy de la patria del dulce de leche... (snif, snif)
Asi que puedes imaginar que mejores mimos si hago esta en casa!
Fabulosa!! Un abrazo y Great Holidays! Sil

Luisi dijo...

Simplemente expectacular, todo chocolate, tengo que probarla.
un abrazo

maria elena dijo...

como todas tus recetas deliciosas y con una fantastica presentacion.
bss.

Cristina dijo...

Trota, que maravilla, si soy fan del chocolate, ahora soy fan de tu tarta de nutella!! que se me hace la boca agua con tus fotos! ahora voy a tener que buscar algo de chocolate! jaja. Me encanta. Que lo pases bien en tus vacaciones y tráenos fotos! Mua.

Lidysan y Marcos dijo...

HOla trota,que ganas tenía que sacaras ya algo. Me considero una fanática de tu blog,me encanta las recetas y las fotos son de las que te apetece hacer todo. Menuda tarta hija mia¡¡¡Hace pocos días perdi todos los enlaces y puse solo algunos y me ha dado un coraje no ver esta tarta antes. Esta tarta no va a ser de las pendientes TIENE QUE SER DE LAS RECIENTES JAJA,me muero por un trozo,QUE ARTE TIENES¡¡Besitos

Pedro Massariol dijo...

NYC!!! Hermosa ciudad. Que lo disfrutes!

Chef dijo...

Madre mia, una tarta de nutella, vaya homenaje a la glotoneria,jajajaja. Un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/

xaro dijo...

Comer esta tarta tiene que ser un pecado mortal, seguro!!!!!!!

Disfruta mucho de tus vacaciones y luego nos cuentas y recomiendas, vale????

pepa cooks dijo...

Hola Trota, que recuerdos de new york , yo estuve allí hace dos años y nos encanto, vamos que volveremos a ir, a si que lo pases bien y disfrutes mucho, la tarta de locura se ve buenísima y el sabor tiene que ser fantástico, muchos besos pepa.

Lola dijo...

Impresionante! no puedo decir mas.....

Cali dijo...

Voy a probarlo muy rapidamente ... parece riquisimo !

OLGUIS dijo...

wow que postre tan deleitante.
Me llevo un trozo con tu permiso.
Saludos
Olguis.

md36 dijo...

buenissimaaaaaaaaaaaaaaaaa

Inma dijo...

Hola, esta tarta es perfecta para el cumpleaños de mi sobrino, pero tengo una duda que te rogaria me contestases, si la hago el día anterior, la tengo que refrigerar o es mejor dejarla a temperatura ambiente, por favor contestamé la tengo que hacer dentro de un par de días.
Gracias.

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Inma, si la vas hacer el día de antes, refrigera solo el bizcocho, el chocolate y las avellanas no, porque sino el primero se endurecerá mucho y el segundo pueden que queden algo manias... el día del cumpleaños, la sacas unas horas (2-3) antes de tomarla, y las adornas. Quedará exactamente igual.

Un saludo.

Inma dijo...

Gracias por tu respuesta, me has aclarado las dudas que tenia.
Ya te contaré los resultados

Icho dijo...

Hola!!! antes que nada muchisimas gracias por esta receta, la verdad se ve delicioooosa!
Queria preguntar, el tamaño del molde? cuanto seria aproximadamente para estas cantidades?

Desde ya muchas gracias!
Saludos!

Susana dijo...

Impresionante! Gracias por la receta! http://miscositasdecocina.blogspot.com/2009/12/nutella-cake.html

Magdalena de Chocolate dijo...

Mmmmmmm!! el chocolate me pierde... y la nutella más... y si mezclamos los dos ya ni te cuento! jeje
Esta tarta tiene que estar deliciosa :)

VanillaCloud dijo...

Hola :) Gracias por la receta, te agrego a mis favoritos, yo he hecho mi propia versión utilizando tu receta ;) La propondre en la escuela de hostelería a la que estoy llendo para los días de comedor :) Lo dicho, ¡Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

El double cream, donde lo compras aqui en Málaga?, y otra preguntita, estás contenta con la kitchen?, te lo pregunto porque tengo la termomix y todos los cacharritos me gustan, y no sé si teniendo la otra es practico. Muchas gracias y felicidades por tu blog, es divino. Saludos

Related Posts with Thumbnails