Food & Cook: SOPA CREMOSA DE CHIRIVIA (Creamy Parsnip Soup)

1.3.09

SOPA CREMOSA DE CHIRIVIA (Creamy Parsnip Soup)

Este invierno ha sido de sopas, no sé si porque está siendo especialmente duro, más aquí en estas tierras cálidas en las que esta estación solía pasar casi de puntillas, y claro uno se reconforta con este tipo de platos o porque me he aficionado y he descubierto lo versátiles, fáciles y deliciosas que son, que admiten infinidad de combinaciones, a gusto de cada uno, y que además aportan mucha alegría a la mesa.
Ni que decir que un suave plato sabroso y delicado siempre es un buen comenzar, por el que no podemos más que caer rendidos ante sus encantos.
.
.
Esta que os presento hoy es delicadamente suave, con una ligera textura cremosa que la hace especialmente rica, la inclusión de la manzana entre sus ingredientes le da un punto de distinción frente a las más conocidas.
Debo de decir que el sabor que aporta a la crema es absolutamente delicioso, ofreciendo una tenue frescura, nada usual y muy enriquecedora para el paladar.
.
.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
  • 2 cdas. mantequilla.
  • 200 gr. de puerro
  • 450 gr. de chirivia (parsnip)
  • 2 manzanas
  • 250 gr. de patatas
  • 700 ml de caldo de pollo
  • 150 ml de nata líquida
  • 700 ml de agua
  • Sal.

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos la mantequilla hasta disolverla a fuego lento, a continuación añadimos el puerro, que con anterioridad habremos cortado en trozos pequeños, y lo rehogamos durante 5 minutos.

Una vez ya tenemos el puerro frito, añadimos a la olla, las patatas, las chirivias y las manzanas, todo cortado en dados, y lo mezclamos con el puerro durante un minuto hasta que todos los ingredientes hayan quedado mezclados, seguidamente añadimos el caldo de pollo, el agua y un poco de sal y llevamos a ebullición , momento en el cual bajamos a fuego medio y lo dejaremos cocinar durante 25 minutos o hasta que estén tiernas las verduras.

Ya tenemos nuestras sopa cocida, así que ahora cogemos la batido y en la misma olla lo batimos todo hasta que nos quede una crema sin grumos y suave. A continuación añadimos la nata líquida y lo movemos todo muy bien para que que bien impregnada. Rectificaremos de sal si fuese necesario y lo dejaremos calentar durante unos minutos más a fuego bajo.

Mientras tenemos la sopa en el fuego, freiremos un poco de puerro y pan frito para coronar nuestra sopa, que serviremos bien caliente.

Buen Provecho

48 comentarios:

recetasdemama.es dijo...

Este invierno he descubierto las chirivás, me las regalaron en navidad y las he tomado de varias formas, en cremas, asadas al horno, añadidas a guisos. Para mi todo un descubrimiento. Tu crema se ve genial

Besos

Ivana dijo...

quiero un platito!!
Que bueno!!
besitos

Dolita dijo...

Me encanta tu cremita.
Yo la uso mucho para las sopas pero nunca las he probado así. A veces, hago puré con las verduras del puchero, chirivía incluida, pero esto no es lo mismo. La verdad es que no se conoce mucho.
Me la apunto, debe estar riquisima con el toque de manzana.
Besoteeeeeeeeee

Zerogluten dijo...

Las cremas es que sientan de maravilla cuando el clima no acompaña. La verdad es que la tuya para variar tiene una presentación de lujo y pinta de estar suavita y sabrosa a la vez.
Por cierto! juntas de compras nos ibamos a pegar por las mismas cosas, porque vengo observando que tenemos atrezzo igual en muchos de nuestros platos. Tengo un paño clavadito al tuyo, jeje.
Besitos sin gluten

El cullerot Festuc dijo...

Que rica sopa Trota!!! No he probado nunc las chirivias...a ver si las encuentro... :)
Besos,
Eva.

Silvia dijo...

Y yo sin encontrar todavía chirivías por la isla, me temo que no voy a tener suerte.
Te quedó fantástico la sopita y las fotos... espectaculares.

Besos.

sol dijo...

Las sopas han sido mi debilidad este invierno, la tuya se ve deliciosa. Me encantan las fotos.

Batxi dijo...

Que rica sopa. Me ha apetecido desde que que la he visto.

Un beso, Batxi.

Marta dijo...

La chirivía siempre la he usado para hacer caldo pero nunca para hacer crema. Esto hay que probarlo, tiene una pinta genial y como a tí, me encantan las cremas.

Begoña dijo...

El viernes estuve en el mercado de Almuñecar que es estupendo y entre las miles de cosas que compré, compré chirivías, porque me acordaba de que tu habías puesto una receta. Pero primero voy a probar esta porque me apetece muchísimo, tiene una pinta maravillosa.
Ya me he apuntado al curso.
Un saludo, Begoña

Carlos Dube dijo...

Las chirivias son nuestras crema pendiente (y mi chica y yo lo hablamos el Jueves), pues mira, ya tenemos receta!!!. Con los comodines del puerro y la patata y un poco de nata, así lo íbamos hacer. Un 10 Trota!, os han quedado preciosas.

CRIS dijo...

Pués apetece mucho una sopa como esta de chirivía porque a mí es un tubérculo que me chifla y aquí sólo lo utilizamos para el caldo con lo rico que está.
Saludos

Dolorss dijo...

Utilizo la chirivía para el caldo, pero no he hecho nunca una crema... como todavía me quedan días de frio tendré tiempo de probarla.
Estupenda se ve.

La Cocina mia dijo...

Pues yo nunca he probado las chirivías y me encantía hacerlo, pero no las veo por aquí, aunque si utilizo mucho el nabo, que creo que es parecido.

Besitos

Juan dijo...

Hola Trotamundos. No conozco la chirivía, no se ni a que sabe, pero por lo que he visto la sopa cremosa que has preparado tiene que estar sumamente maravillosa.
Saludos

CARMEN dijo...

No he probado la chirivía, la buscaré a ver si la encuentro y hago la crema, que debe estar muy rica.
Además , las cremas me encantan!!

besos

Su dijo...

Uy
desconocia yo este plato tan apetecible, por mi tierra tambien especialmente duro!!
Enhorabuena!!

somaral dijo...

Buenísima la sopa y magnífica la presentación y la foto.
Tengo que animarme con la chirivía que he de confesar he descubierto en tu blog.
besos

elo-cocina dijo...

Ayer hicimos tu crumble crujiente de merluza. Espectacular.

Hilda dijo...

Mmmm... que buena la sopita...
Lo que nunca he probado es la chirivia, pondré atención por si la veo en la tienda...
(he buscado en San Google y tiene propiedades muy interesantes)

Muchos besos

Ana Powell dijo...

Me encantan las chirivias.
Excelente presentación x

Penny dijo...

Que delicia Trota! Y que bonita presentación!!!! Tan primaveral...

Petonets.

La cuina vermella dijo...

nena, que buena!!!

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Debe estar bien buena esta sopa, tendré que preguntar a mi frutero si me las pueden conseguir, yo no las he visto nunca.

Besitos

pepa cooks dijo...

Jolines con la chirivia, pero no entendéis que por aquí no se encuentra fácilmente, me encantaría probar esa sopa tiene una pinta fantástica, besos pepa.

María Lunarillos dijo...

Pues yo no conozco la chiriva, pero tu sopa se realmente impresionante.

Un beso.

Joana dijo...

Jo me encanta el parsnip! Me vuelve loca. Nunca lo habia comido hasta que vine aqui y en los roast dinners no falta, claro que solo me gusta a mi pero cuando las asas con el pollito en su salsa... bueno! lo mas! Asi que te copio esta receta que nunca la habia hecho y con manzana menos!

Besitos

Vanesuky dijo...

Nunca he probado la chirivia. No sé ni lo que es pero lo buscaré!Esa crema tiene una pinta increible.

Besines guapísima.

Alegna dijo...

Voy a San Google enterarme que es la chirivia, porque hija mia, que pintaza tiene la cremita esta!!!!

Las has decorado super super bonita... :)

Mari dijo...

Una cremita deliciosa, aunque no se lo que son las chirivás, primera vez que lo oigo. pero el aspecto que tiene y esas fotos solo me dicen.......comemeeeee.
Besos

Margot dijo...

Deliciosa, ese punto de la manzana me fascina, yo tambien le pongo.
Yo tambien llevo este año, muchas sopas y cremas, me encantan.
Un abrazo.
Margot

mamen dijo...

Pues yo tampoco conozco la chirivia, tendre que mirar mejor en el super, la crema buenisima, y las fotos de cine, un beso

carmen rico dijo...

Hola Trota, nunca he hecho crema de chirivias, siempre la utilizo para los caldos, para mi es un ingrediente fundamental, tiene un sabor especial. El mismo que debe de tener tu crema. Estoy deseando hacerla!!
Un beso

Mai dijo...

Trota, que deliciosa se ve, hay cantidad de gente que no la conoce y con esa presentación y ese aspecto vas a romper el mercado de la chirivia , ciertamente es una deliciosa gran desconocida y tu estás siendo la embajadora perfecta de la raiz.
besos

Maria Jose dijo...

Ayyyy Trota que no sabes lo que aprendo contigo...primero fue el riubarbo (aun lo sigo buscando pero no hay forma...) y ahora la chirivía, asi que no sabes lo que me gustaria probar tus deliciosas recetas...y las fotos deliciosas!! besitos

María José dijo...

Trota,¡ Qué razón tienes con el tiempo ! Con el invierno que estamos teniendo apetecen estas cremas todos los días. No sé porqué pero siempre asocio las cremas con la hora de cenar. No sé, me apetecen más por la noche.
Ésta que nos presentas hoy no la he probado pero me quedo con la receta para cuando las vea en el super.
Un abrazo,
María José.

Marisa dijo...

Holaaaa, pues yo no he probado las chirivías, fijate, he oído el nombre pero de probarlas, nada de nada. Esta crema tiene un aspecto muy apetecible, sobre todo por el frío que hace!!
un besooo

Inmaculada (Adi) dijo...

Ay Trota, adoro la chirivía, aunque muchas veces es difícil encontrarla por aquí.
Yo la uso mucho en cremas de verduras pero no había pensado nunca en ella como ingrediente principal de una crema, por eso te digo que me anoto la receta ya mismo.
Un montón de gracias. Preciosísimas fotografías.
Un abrazo.

Perenken dijo...

Vaya colorcito tiene esta crema, se ve genial de todas todas eh.
Aunq la chirivia esa no sé lo que es, cosa a la que tendré que poer remedio, si es que existe por aquí... debe de estar bien rica, porq los demás ingredientes lo estan.
Y las fotos... pues geniales como siempre!!!
Un besazo grande

Sylvia dijo...

Esta sopa se ve espectacular, muy buena para el invierno /otoño, que esta por llegra
Besos

Carmen dijo...

que rico devia estar ,las fotos y la presentacion me han encantado !

Carmen dijo...

que rico devia estar ,las fotos y la presentacion me han encantado !

Mar dijo...

Una sopa deliciosa, seguro, y el toque de manzana me encanta, las chirivías no las he probado pero eso se puede arreglar...
Un beso cielo

Irene dijo...

Hola Trota, que maravilla de sopa y lo bien que sientan al cuerpo.
Las fotos preciosas!

BESINES

Pepi dijo...

He de decir que nunca he comido chirivias pero ya que las he localizado donde encontrarlas céó que las probaré con esta rica crema, se ve muy apetecible, y como tu dices para este invierno tan frío que tenemos por aquí.
Un beso

Belen dijo...

que magnífica presentación de esta sopa,tiene que estar muy suave y rica.

UN SALUDO
belen

Juan dijo...

Hola Trotamundos, si quieres pasa por mi blog a recoger una cosa que te he dejado. Espero sea de tu agrado.
Saludos

Mónica dijo...

NO me ha quedado muy claro lo que es la chirivia, es la primera vez que oigo esa palabra, pero realmente la presentación de esta sopa/crema es increíble. Me gustaría muchísimo poder saborearla. Me llama mucho la atención su textura.

Besos,

Related Posts with Thumbnails