Food & Cook: TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS (Guinness Stout Chocolate Cake)

18.2.09

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS (Guinness Stout Chocolate Cake)



Esta tarta me cautivó nada más verla y es que seduce con solo mirarla, es del libro "Feast" de Nigella Lawson, una mediática cocinera brítanica muy popular y con unas recetas sencillas y atractivas, esta en concreto fue un flechazo para mí y es que tipo de pasteles inusuales me encantan, me lanzo sin pensármelo a degustar nuevos sabores, es algo que me apasiona.

Uno de los atractivos mayores de esta tarta, aparte de su aspecto, es que entre sus ingredientes se encuentra la conocida cerveza negra Guinness, atípico para una tarta pero tremendamente acertado ya que otorga una textura densa y húmeda al pastel, así como un realce del sabor a chocolate absoluto. Tengo que indicar que no se aprecia el sabor de la cerveza como cabría esperar.

Nigella acierta maravillosamente en la estética de esta tarta intentado similar el aspecto de un pinta Guinness, imitando su cuerpo negro y espuma blanca representada por el frosting. Hay que resaltar que el frosting es perfecto en esta tarta, una unión de queso crema, nata y azúcar realmente exquisita, que contrasta con la intensidad del pastel. Para los que no sois de mucho coronar pasteles con este tipo de acabados quitaros por esta vez esos pensamientos y pobradlo, es el toque perfecto para el completo sabor de esta tarta, imposible prescindir de el si queremos disfrutarla en todo su esplendor.

.
Su elaboración es fácil y rápida, como casi todas las recetas de Nigella, sus ingredientes son sencillos, además es de ese tipo de tartas altas que dan gusto verlas y que no siempre conseguimos a pesar de su búsqueda, aquí sale por si sola.

Una de las cosas que me llamó la atención, es que la tarta podríamos decir que presenta dos texturas diferentes, si la tomamos recién pasada unas horas nos ofrece un sabor aterciopelado y muy suave, que se va transformando a medida que pasan las horas en una densidad deliciosa, a igual que el frosting que adquiere una textura densa inigualable.

Desde que estuve en Dublín y visité la fabrica Guinness he preparado muchas recetas con esta mítica cerveza y todas excelentes, la versión dulce era la que más ganas tenía de probar y la que más intriga despertaba en mí.

Aquí os muestro unas fotos de nuestra visita a una de las fábricas de cerveza más impresionantes, la Guinness Hop Store, que se encuentra situada en el corazón de la fábrica de cerveza de St. James's Gate, el hogar de la Guinness.
.
Solo ver el edificio principal ya te deja impresionado, es un edificio que se construyó originalmente en 1904 con el fin de albergar el proceso de fermentación de la cerveza GUINNESS, se construyó siguiendo el estilo de la Escuela de Arquitectura de Chicago, que usa enormes vigas de acero para dar apoyo a la estructura del edificio. El edificio albergó el proceso de fermentación de la cerveza hasta 1988, y en noviembre de 2000 abrió sus puertas al público, sumándose a la oferta turística de Dublín.
.
Ahora es una atracción turística de 7 pisos dedicados a su historia y la fabricación de esta cerveza mudialmente conocida y en el que se puede descubrir el proceso que se sigue para la fabricación de su mítica "Pinta".

La parte principal del edificio está inspirado en una pinta gigante, que si estuviera llena, contendría nada más y nada menos que 14,3 millones de pintas, Esta estructura de cristal se eleva desde la recepción, en la planta baja, hasta el Gravity Bar, que parece rozar el cielo.
.
Durante su recorrido se pasa por el laboratorio de degustación, donde tomas la primera pinta, luego en otra sala te dan la oportunidad de aprender a servir la pinta perfecta, otra más para el cuerpo y justo cuando llegas a la parte superior, el Gravity Bar, te regalan un pinta para que disfrutes desde sus ventanales de las espectaculares vistas de Dublín, sin duda una visita obligada tanto si eres amante de la cerveza como si no.

Esta receta requiere el mínimo ruido y el máximo placer, así que os animo a prepararla y sobre todo a disfrutarla.


INGREDIENTES:
  • 250 ml cerveza negra Guinness stout
  • 250 gr. mantequilla
  • 75 gr. cacao en polvo (utilicé Valor)
  • 400 gr. azúcar
  • 140 ml. de nata líquida para montar
  • 2 huevos
  • 1 cdta. de vainilla líquida
  • 250 gr. harina para repostería
  • 2'5 cdtas. de bicarbonato
  • Para el frosting
  • 300 gr. queso tipo Philadelpia
  • 150 gr. azúcar glas
  • 360 ml. nata líquida para montar


PREPARACIÓN:

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.

Mientras preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar, en la th o con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre a tarta ya fría.

Que la disfruteis.

98 comentarios:

Perenken dijo...

Vaya una tarta curiosa... la verdad es que nunca he probado cerveza así, en masas dulces, o al menos yo no lo recuerdo.
El aspecto, es apetecible, 100%, así que me alegra que te hayas animado a hacerla, para mostrarla en tu precioso blog, así nos animas a los demás... jejejejeje.
Un besazo enorme

elo-cocina dijo...

Vamos que con tanta pinta casi sales a gatas, je, je ; la Guinneses una cervez con carácter.

Carlos Dube dijo...

Vaya sorpresa... dejame copiarla porque la próxima será ésta. Probamos la de chocolate y cocacola y nos salió muy mazacote, tenemos que repetirla, en algo nos equivocamos. Un saludo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estupenda tarta y si no sabe a cerveza, asi, de pronto, mucho mejor.
Un besito.

cristina dijo...

Curiosa receta, nunca habia visto una tarta con cerveza. El aspecto de la tarta es increible...ainnss que lastima no poder cojer un trocito!!!
Un abrazo.

Elenna dijo...

Madre del amor hermoso que cosa más rica nos ha puesto hoy!!!!!!!!!!!!!!!
Se me salen los ojos de las orbitas!!!!!! Vaya pinta más buena!!!!!!!!!!!!!!!
Con tu permiso, me la copio, y seguro que caera en breve....
Besitos y gracia por esta estupenda receta!!!!!!

Zerogluten dijo...

Trota, contigo se me acaban las palabras. Somos como almas gemelas con gustos muy similares.
Esta tarta tiene un aspecto impactante. Soy también una forofa de probar cositas nuevas. A mi la cerveza negra de Guinness me gusta bastante y cocinando más, pero no encuentro ningún sustituto apto para los celiacos, así que de momento me voy a conformar con mirar la tuya, pues estoy segura que sin la cerveza ya no sería lo mismo.
No soy muy amante de los frosting, pero por experiencia propia he podido comprobar que determinadas tartas o dulces lo deben llevar para equilibrar sabores, como me imagino que es el caso.
El pie de tarta me parece precioso. Llevo tiempo buscando uno que me guste (y que no me pidan una fortuna) y nada.
Fabuloso todo. Soy tu fan número uno.
Besitos sin gluten

Juancar dijo...

Hola!!! Me ha llamado mucho la atención esta tarta de cerveza,tiene una pinta..ummmmm

Un saludo

SoL LuNaR dijo...

gracias...y luZ.

Susana dijo...

Cada entrada tuya es una sorpresa tus fotografias son de tal calidad y las entradas tan interesantes Estoy enganchada a tu blog

Saludos

Begoña dijo...

Te he dejado antes un comentario pero me ha dado errores y veo que no se ha grabado. Insisto.
Me parece una maravilla la tarta y con tu explicación y tus fotos si no la probamos es para matarnos....
Hice el estofado de ternera con la cerveza Guinness y ya te contaré, lo voy a publicar porque es curioso....
Tu visita turística me parece genial, por lo menos original...
Un saludo, Begoña

Norma dijo...

Wao que maravillosa tarta
te quedo super buenisima con esta cervecita negra aun mas que combinacion de sabor mas agradable. me apunto tu receta y las fotos preciosas muy buenas todas

Mar dijo...

Esa cerveza no me gusta mucho pero la tarta tiene una pinta divina, te aseguro que la voy a hacer pues me parece muy original y seguro que riquísima...
Un beso cariño

mamen dijo...

Trota, es una locura de tarta, que fotos mas lindas, y que testura tiene la "espuma" impresionante, un abrazo

Silvia dijo...

Trota déjame que vaya por partes porque esto ha sido demasiado para mi, necesito recuperarme, así que en pequeñas dosis:
- Una, impresionantes, magníficas, sensacionales, extraordinarias fotos y me quedo corta.
- Dos, la tarta qué decir de semajanta tarta... me imagino la textura, el color por dentro pero mi gran incógnita es el sabor.
- Tres, ¿solo esos ingredientes y ya esta?
Es que no me lo puedo creer. No me lo pienso más y la hago pero ya.

Besos.

pepa cooks dijo...

Que buena, y original a mas no poder con lo que me gusta la cerveza negra, no se si habrás probado la Murfhis, creo que se escribe así, no es fácil de encontrar , pero si la encuentras algún día y no la has probado, hazlo, esta deliciosa, bueno a la que vamos la tarta espectacular, no tardare en probarla, besos pepa.

comoju - Cova dijo...

No me gusta el chocolate, pero no puedo evitar entrar y decirte que has dado en el clavo con la comparación de esta Tarta a la de un vaso de cerveza con su espuma....

Un saludo

Julito dijo...

Madre mía Trota.

Si parece una Oreo gigante!!!
Pero mucho más apetitosa, claro.
Yo que no soy goloso, ya verás como con la cerveza me animo.

Un beso

Anna dijo...

OHHH! BUENISSIMA, QUE PINTA!!! NOSOTROS TEMBIEN HEMOS ESTADO EN DUBLIN, Y LA FÁBRICA DE GUINESS NOS ENCANTÓ. UNA PROPUESTA MUY ORIGINAL, LA PROBARÉ.

BESOS!

la sopa gansa dijo...

aqui otra sorprendida, que me he cogiod mi sillita y puesto en primera fila, como en el cine, con palomitas incluidas, es como ver una peli de fantasia.
asi, asi me he quedao. pasmá.

por favor, sigue contandonos cosas curiosas, como esta tarta, como esa fabrica mitica, del frosting, de todo!!!

un 10 absoluto en todo, y por supuesto, en las fotos, como siempre.

Maria Jose dijo...

Uff no se me ocurre nada mas que me tomaria un buen trozo ahora mismo, si seños...espectacular!!!!

María Lunarillos dijo...

Niña, me parece una tarta increíble. A mí me encantan también este tipo de tartas, poco convenvionales y atrevidas. Imagino que tiene que estar deliciosa. Preciosa también. Vaya porte que tiene, si parece una cerveza en grande!!

Me ha encantado. Es increíble.

Un beso.

Su dijo...

Esta será al tarta preferida de mi marido!!!!!
sus dos ingredientes preferidos...
Enhorabuena, es preciosa y tentadora.
Un beso grande

Mercè dijo...

Una tarta espectacular, estoy deseando hacerla.
Por cierto que tamaño de molde usaste?

Penny dijo...

Espectacular tu tarta Silvia, ya tengo ganas de hacerla!!! Pero una pregunta, si no encuentro esta cerveza puedo hacerla con una cerveza negra de otra marca??? Tiene una presentación que me comía ahora mismo un buen trozito de esta deliciosa tarta!!! Que ganas tengo de hacerla, me he enamorado igual que tú.

Petonets.

SandeeA dijo...

Estaba visitando a super Julito cuando de repente en el lateral de su blog he visto una foto de esta tarta... y tenido que venir corriendo! Espectacular, la probaré seguro!

Belen dijo...

no me estraña que te cautivase esta tarta,además es muy original,seguro que está muy buena.

UN SALUDO
belen

Mezquita dijo...

Trota tiene una pinta IM-PRESIONANTE..... Esta tengo que intentarla....

Mi más sincera enhorabuena.

Besiños!!

Laura.

Mai dijo...

Fascinante, curiosa y con un aspecto interesantísimo, ni que decir que te ha quedado perfecta , lástima que no se aprecie el sabor a cerveza , soy una fan de la cerveza negra , si es tan facil como dices esta habrá que probarla, al menos intentarlo....
besos

Eva dijo...

Ayer la hice y está de rechupete. El frosting no me quedó bien porque no monté suficientemente la nata, pero aún así buenísimo. Y sí, hay una diferencia más que notable entre el bizcocho a secas y el bizcocho con el frosting. Lo primero está buenísimo. Lo segundo hace que se te abran los ojos como platos y no pares de decir como una posesa "qué bueno, qué bueno, qué bueno" mientras das saltitos por la cocina. Un espectáculo lamentable, pero gozas como una loca. Muchas gracias por la receta!!!.

Margot dijo...

Que exquisitez Trota.
La foto de la tarta es espelendida.
Me han encantado tus fotos de viajes.
Un beso preciosa.
Margot

Margot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El cullerot Festuc dijo...

La quiero probaaaaaaaaaaaar!!!! me encanta!!!! Ohhhhhhhh...que bonita te ha quedado...nunca he probado eso del frosting en tartas...xo esta vez...la hago tal cual la has hecho!!!! Esta con suerte cae para el domingo!!!! ;))
Besos,
Eva.
Pd. las fotos preciosas..

María José dijo...

Trota me has dejado de piedra. Esto es todo un espéctaculo.
Me encanta. El frosting tiene que estar de muerte. Me apetece mucho probar por aquello de " a ver a que sabe ".
Durante un tiempo estuve enganchada a los videos de Nigela. Esa mujer me tiene fascinada y sus recetas también.
Gracias por compartir esta maravilla.
Un besuco,
María José.

Raquel dijo...

Leia Guinness y pensaba en un record no asociaba el chocolate a la cerveza, menuda tarta curiosa... genial:)

recetasdemama.es dijo...

Pero que cosa más rica y más vistosa ¡¡¡ Acepto tu invitación, y me la pongo entre las priemritas de pendientes

Me ha encantado tu post

Bagu dijo...

Uau!!! Increible... esta tarta se ve deliciosa, me han dado muchas ganas de hacerla, asique pronto te contaré como ha salido. Quizás no use la misma marca de cerveza porque no se si la conseguiré, ojala que si.
Como siepre una maravilla tus preparaciones.
Mil besos.

Lola dijo...

Sugerente receta....tengo ganas de probarla....ya te contaré. Por cierto me ha encantado tu blog..seguimos en contacto! Un saludillo

Andrea y Pierre dijo...

Hola!
La verdad que el aspecto de la torta es re chic! y original. En cuanto pueda la hago.

te mando un abrazo y lindo fin de semana para vos!

andrea

Dolorss dijo...

Me he quedado embobada leyendo esta entrada, sensacional todo...hay que ver cuanto aprendo.
El paralelismo físico entre la cerveza y la tarta lo encuentro muy original.
Evidentemente copio la receta y solo me queda felicitarte, me marcho contenta de tu blog y eso que no he tomado cerveza, je, je,...
besos

La Cocina mia dijo...

Con la boca abierta me has dejado por dos motivos: por la sorpresa y por la gula.
Que cosa más rica y que original la comparación con la cerveza al confeccionar la tarta. Te quedo espectacular.

Besos

Ivana dijo...

Que ricaaaaa!!
Besitos

Batxi dijo...

Que rica madre mía... ni la conocía pero tiene que estar tremenda, ummmmmmm.

Un beso, Batxi.

somaral dijo...

La presentación de la tarta magnífica!
Este verano estuvimos en Dublin pero por varios motivos no pudimos ir a la fábrica, qué pena! Son unas fotos estupendas y vaya vista! Anotado para la próxima vez.
Tomé una Guinnes en un pub y no me acabó de convencer pero en dulce seguro que está estupenda.
Esta Nigella nos prepara unas cosas...
un beso

La cuina vermella dijo...

Esta tarta es un puntazo!!

Anónimo dijo...

Ha sido la primera tarta que he hecho en mi vida.

Espectacular, riquísima y muy fácil.

Muchas gracias por compartir la receta.

Un beso

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Gracias por traerme hasta aquí, ha sido un placer y todo un descubrimiento, por supuesto que me tendrás aquí con frecuencia, me encanta todo lo que he visto, y seguiré un poquito más, porque no puedo despegarme.

Besitos

que se me olvidaba, la tarta espectacular, otra más para pendientes.

rosa dijo...

Tiene una pinta fantástica. Aprovecho que están mis hijos en casa de vacaciones y la haré. Es la primera vez que utilizaré esa cerveza para cocinar, pero me ha salido tan bueno todo lo tuyo que he probado, que esta tarta será un éxito seguro. Gracias

Anónimo dijo...

la hice hace unos días, y no se que falló, me resulta muy muy pesada, será tanta mantequilla...claro que no tenía la pinta tan buena de la foto...jaja!
El caso es que cuantos mas dias pasan más rica está, pero un poco pesada...

Laura dijo...

Hola Trota la he preparado hoy y como esta de buena todos han repetido y no más porque ya no ha quedado nada, una maravilla de puro chocolate. Gracias

Un saludo

Laura

Sylvia dijo...

Muy buen post e ilustrativo, me encanto la torta , prinipalmente por ser humeda. Sera cosa de provar
Besos

Sonia Martín dijo...

Pues como soy tan despistada le he dicho a Eva, del "Cullerot" que gracias por el enlace de la tarta, y resulta que llego aquí y eres tú, Trota. Normal, no podía ser otra. Maravillosa la tarta, y no te digo ná de las fotos. Unos dieces muy altos para tí. Besos. Sonia

morgana dijo...

Doy fe de que es uno de los bizcochos más requetebuenísimos del mundo mundial. Por favor, no dejéis de probarlo porque es la bomba, todo el que lo cata queda inmediatamente enganchado. Es un exitazo seguro. Aunque creo que la receta que yo uso es un poco diferente, pero seguro que está igual de buena o más. Un vicio absoluto.

enjuliana dijo...

Esta te la copio!! Madre mía que pinta!!!

Marymary dijo...

Muchisimas gracias por visitar mi blog y por hacerme descubrir el tuyo, pero como no lo habia visto antes???? es una maravilla, todavia estoy un poco en "shock" de ver estos platos tan suculentos, bien presentados... y en especial me ha llamado la atencion, como buena chocoadicta, esta tarta, estoy babeando y por tu culpa se me va a romper el ordenador jaja la cerveza no me gusta, pero si dices que no se nota mucho el sabor, me atrevere y lo probare.
Te voy hacer una pregunta y espero no tomarme demasiada confianza, como consigues esas fotos con ese fondo tan blanco y que parece que esta toda en ese plano? me han hablado algo de una especie de piramide y meter ahi lo qu quieres fotografiar, no se si es eso lo que utilizas, si puedes me cuentas ok?
Bueno, pues que ya me tienes como seguidora de tu estupendo blog y de nuevo, gracias.
Un beso y me quedo por aki que esto merece la pena muack!

Natalia Pollença dijo...

Hola
Soy una fan de tus recetas... Siempre quedamos bien.
Me gustaria hacer esta tarta, como puedo copiar la receta?
Muchas gracias por tus maravillosas recetas

pasta fresca dijo...

Oye, increíble. La he hecho y he triunfado, nadie podía parar, todos repitieron... hasta yo, que no soy dulcera. Además, coincido con Su en que también son los dos ingredientes favoritos de mi marido. Qué cosas!!! Felicidades.

Natalia Pollença dijo...

Hola!! Vi tu tarta la semana pasada y como el Sabado ni hija cumplia años me dije... ESTA LA HAGO YO!!!
Y... TODO UN EXITO!! Vaya tarta más buena La preparé por la mañana y cuando la abrimos por la tarde-noche... Ni te cuento!! Hasta recojian las migas que quedaron en la bandeja.
Muy buena. Muchas gracias por tus recetas.
Animaros que es super fácil de hacer
Un abrazo

Mar dijo...

Trota acabo de hacer esta torta que me tentó desde que la vi, realmente húmeda y con un sabor delicioso!, aunque no conseguí la Guines, usé una buena cerveza negra y el resultado fue un éxito!, un besito y gracias por la receta, Mar

Yolanda dijo...

¡Qué maravilla de tarta! ¡Y dices que no sabe nada nada a cerveza! Hay que probarla.

¡Y por cierto! Gracias por elaborar recetas tan sorprendentes. Ya veo que nada se ha descubierto todavía en la cocina.

A partir de ahora, me convertiré en una más de tus seguidoras.

Un saludo.

Yolanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yolanda dijo...

¡Hola Trotamundos! Aquí estoy para agradecerte que me hayas, y nos hayas permitido conocer una receta de una tarta tan rica como ésta. Tal y como te comenté, tenía intención de hacerla el domingo, para celebrar el cumpleaños de mi padre, y no me defraudó. Te pongo el enlace de mi blog en el que si te apetece, podrás ver "la prueba del delito". Un saludo.

http://cocidodesopa.blogspot.com/2009/04/tarta-de-chocolate-guinness.html

Anónimo dijo...

Lo flipo con tus tartas!! Sobretodo con esta, desde que la he visto no he hecho nada mas que mirar las fotos xD
Sin duda intentare hacerla a ver si me sale bien aunque no tanto como la tuya, seguro!! xD

Lorena dijo...

Hola Trota, he visto tu tarta, me ha encantado, me gustaría hacerla este sábado, se que a mi hermana y a mi madre les encantará, perdona pero tengo una duda, cuando dices cacao en polvo, ¿ Te refieres a cacao puro, cacao amargo ? Imagino que si, pero no quiero meter la pata, a ver si me lo puedes aclarar, enhorabuena por tus recetas, me encaaaantan tus tartas, las voy a hacer todas
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Trota, acabo de enviarte un mensaje que parece que no has recibido, así que lo volveré a intentar, me ha encantado tu tarta de cerveza, la quiero hacer YA, pero tengo una duda ¿ Cuando dices cacao te refieres a cacao puro, del amargo en polvo? Aclarame si ese el que tengo que utilizar porfa
Un abrazo

marijose dijo...

Hola!!!
Me ha encantado esta receta de tarta Guiness. No había hecho nunca nada así, y me animé a hacerla hace unos cuantos fines de semanas y a todo el mundo que la probó le encantó. Tiene algo de adictiva que no puedes dejar de comerla.
Quería darte las gracias por poner esta receta tan estupenda, porque ha sido todo un éxito.
También tengo unas cuantas más de tu blog apuntadas para hacer, porque me parecen todas estupendas, me encantan!!!

Mari dijo...

Puedo dar fe, hice la tarta el sábado y no sobro nada, está buenisima no sabe a cerveja de verdad estás de enhorabuena por todaaaaaassss las recetas , muchas gracias por todo sigue así

muchos besos desde Madrid
Mari

Mari dijo...

Hice la tarta y doy fe de lo buena que está, estás de enhorabuan por todas estas delicias que nos enseñas y el blog está fenomenal, muchas gracia por todo

saludos desde Madrid
Mari

Verónica Navarro dijo...

He hecho esta tarta este fin de semana. Está increíble! Además es sencilla (laboriosa pero sencilla). Ha triunfado en casa! Estoy empezando a recopilar recetas que, espero que pronto, publicaré en mi propio blog (así evitaré perderlas y las podré compartir). ¿Te importa si la incluyo entre mis próximas entradas?
Me encanta tu blog, y las fotos son estupendas.
Gracias

Verónica Navarro dijo...

La he hecho en casa este fin de semana y nos ha encantado.
Estoy recopilando recetas que, en un futuro espero que próximo, introduciré en un blog con el fin de no perderlas y compartirlas con amigos.
¿Te importa si incluyo esta receta?
Por cierto, las fotos son muy buenas. Tendré que ponerme las pilas!
Saludos.

Anónimo dijo...

Curiosa tarta....he decidido hacerla, ya he apuntado los ingredientes, pero para tenr a mano la receta en la cocina y no tener que visitar el ordenador a cada paso, intenté imprimirla y...sorpresa!!! no me deja!!!
No le encuentro mucho sentido, la verdad, pero la haré cueste lo que cueste! jajajaja

LUDA

Eire dijo...

No dudaré en hacerla este finde y sorprender a mi marido (es irlandés!). Muchas gracias por compartirla, eres una artista!

Anónimo dijo...

Está buenísima.....la hice la semana pasada y me salió perfecta, incluyendo el frosting. Muchas gracias por la receta, soy una apasionada de Irlanda y de la Guinness jejejeje.....comiendome la tarta fuí tan feeelizzzz....!!

xose dijo...

hola , tengo una duda, escribes que:

"una vez tenemos las mezcla liquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos..."


¿¿¿qué son los ingredientes secos??

Gracias

xose dijo...

hola, tengo una duda,

cuales son los "ingredientes secos" que citas en la receta?

gracias

me encanta el blog y las recetas, compagino el tuyo con otro de dietas, os voy turnando :-)

maia dijo...

Fantastico! lo prepare este domingo pasado que era el cumpleaños de mi hijo y tuvo un exito total. Gracias por compartir estas maravillas. Un abrazo

Paloma dijo...

Ayer triunfé con esta tarta. Y no solo triunfé, sino que me relamí de gusto. Madre mia que rica. Muchas gracias.

Alicia (canelona) dijo...

Po zi que esta rica, bueno...rica noooooo, riquisima!! una tarta o bizcocho delicioso, y mira que no las tenía todas conmigo. Una vez preparé un bizcocho con cerveza normal, y aunque mis comensales decían que estaba bueno, a mmi no me gusto nadaaaaaa....Por eso tenía manía si con este pasaria lo mismo. Y no ha sido así.

¡Muchas gracias por la receta!! y maravillosas fotos, hasta en eso te he querido imitar, y no hay manera...jejeje

Glenda dijo...

Hola, hace unos días hice la torta y quedo riquisima!!! a mis compañeras de trabajo les encanto. Mil gracias por compartir la receta y poco a poco ire haciendo tus recetas.
Feliz viaje por Madrid.
Glenda

Glenda dijo...

Me encanto. Mil gracias por la receta

Marcia dijo...

Primeiro me encantaram as fotos, as cores, as sombras.
A receita preciso experimentar, parece muito boa.
O blog é delicioso.

nakedbeet dijo...

Your cake is genius and the food photography is beautiful!

Francisco dijo...

Es curiosa esta tarta y no se ve complicada de hacer.

Todo será cuestión de ir probando.

Anónimo dijo...

Espectacular, maravillosa, exquisita, diferente, sublime.
Si se deja reposar el frosting unas 10 ó 12 horas te permite untarlo de maravilla ya que se solidifica lo suficiente como para trabajarlo.

eu dijo...

Creo que hace ya un tiempo que publicaste está receta, pero la he visto presentada en otro blog donde citaban la fuente y realmente me parece una tarta estupenda, tengo que probarla, gracias por la receta y las fotos, que son preciosas

Marcia dijo...

Fiz esta receita e ficou deliciosa e linda, mas a sua está mais linda.
Parabéns pelo post.

B. dijo...

Hi! I adore your blog and I often came here to see your recipes so I'd like to add your link to the "blog to follow" in my page (www.nasodatartufo.blogspot.com) if you don't mind! Benedetta

Ana dijo...

Impresionante. Tengo un amigo alérgico a los frutos secos que llevaba un montón de tiempo sin probar nada con chocolate. Se la hice para su cumpleaños al comprobar que el cacao Valor no contiene trazas de frutos secos y al pobre mío hasta se le saltaron las lágrimas. De esto hace ya un año y hoy vuelvo a repetirla por aclamación popular.

Gracias Trota, por esta fabulosa tarta que se ha convertido en un "must" para mi extenso grupo de amigos cerveceros!

Tejedora dijo...

Me salió riquísima

Anónimo dijo...

Desde Argentina, se diría que esta torta "te vuela la cabeza". La voy hacer porque es super curioso para mí que tenga cerveza. Una pregunta general para todos los que la hicieron. En que tipo de medida de molde conviene hacerla? Gracias!

nuria dijo...

Hola Trota, soy principianta en esto de la cocina y el otro día hice tu tarta Guiness para una comida familiar. En mi familia somos más de salado que de dulce y nos encanta sacar faltas...
Un triunfo, estaba perfecta (no tan bonita como la tuya, porque es imposible),jugosa, nada empalagosa, el frostig ese, riquísimo, en fin, que me encanta tu blog y me estoy aficionando a la cocina. Gracias mil.

Moi dijo...

Buenas, he hecho la tarta y estaba deliciosa. Espero que no te moleste que la publique en mi blog.
Aquí esta:
http://choriz-d-orz.blogspot.com/2011/01/tarta-guiness.html

Sigue así que el blog esta muy chulo.

Lucía Veiga dijo...

Hola!!!!!! He leído y releído tu blog varias veces, que cosa más bella has creado, mis felicitaciones!!! Todavía no me había lanzado a hacer ninguna de tus recetas (aunque ya me había apuntado alguna) y hoy me decidí por la tarta de chocolate guiness. La acabo de sacar del horno y esto parece que promete!!! Es para mañana así que el frosting se lo añadiré antes de servirla. Muchas gracias por compartir estas recetas y las fotos que son estupendas! A ver cómo queda de sabor....

MONICA dijo...

Hola, hace poquito que he conocido tu página y estoy maravillada!!!!.
El otro día hice esta receta pero no encontré la cerveza que dices y me decidí por otra marca. También la escogí negra, pero el sabor que le dió no nos acabó de convencer. Fue una pena, porque el frosting estaba delicioso....De todos modos, la dejo como asignatura pendiente hasta que encuentre la Guiness auténtica.
Muchísimas gracias.

amovilla dijo...

Hola! a mi me recomendó una amiga la receta y como yo también tengo un blog de cocina: www.lacocinadelamammaarsenia.blogspot.com la hicimos varias veces y publicamos la receta y el link a f&c. Sin embargo, ultimamente llevamos 4 fracasos seguidos con la tarta, se queda como el mazapan y nada esponjosa. Hemos intentado aislar la causa pero no damos con el error: que hierva la cerveza, el molde, la antiguedad del bicarbonato... ¿a alguien le ha sucedido? sabria explicarnos que ha pasado estas veces que se nos ha agujereado y no ha subido? GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola quería decirte que tu blog es de cuento, me parece fantástico. Voy hacer la tarta pero quería saber de que tamaño es el molde porque no se si se me queda chico el mio. La veo muy alta y otra cosita veo que son 400gr de azúcar. Queda muy dulce?
Gracias!

Chiflu dijo...

¡Hola Trotamundos! Ha sido un éxito este pastel, las instrucciones muy buenas y nada difíciles. Lo preparé el jueves para tomarlo el viernes, pero el domingo aún nos quedaba y estaba buenísimo, gana con los días.
Gracias por las receta.
Un saludo desde Cantabria,
Chiflu

Chiflu dijo...

¡Hola Trotamundos! Ha sido un éxito este pastel, las instrucciones muy buenas y nada difíciles. Lo preparé el jueves para tomarlo el viernes, pero el domingo aún nos quedaba y estaba buenísimo, gana con los días.
Gracias por las receta.
Un saludo desde Cantabria,
Chiflu

Related Posts with Thumbnails