Food & Cook: 1/11/08 - 1/12/08

28.11.08

AMIGO INVISIBLE GASTRONOMICO

El viernes recibí una cajita que llegaba de Portugal y era como no mi regalo sorpresa del amigo invisible gastronómico organizado por Beatriz, mi amiga invisible es Daniela del Blog Pimienta y Chocolate la cual me ha enviado dos botes de mermelada casera, una de tomate y otra de higos, así como unos tarritos de azúcar de lavanda, confitura de flores de naranja y sirope de violeta que os muestro en la fotografia.
.

Muchisimas gracias Daniela por tu regalo, espero encontrar unas buenas recetas para emplear estas delicias. Desde aquí te mando un fuerte abrazo y te deseo que pases una Feliz Navidad.

8.11.08

POR FIN......

Parecía que nunca llegarían pero por fin estamos de vacaciones, este año nos vamos a Irlanda y Escocia, tenemos amigos en esta última, María y José, a los que ya hemos visitado con anterioridad aunque siempre andamos con ganas de volver a verlos, en esta ocasión era aún más especial las ganas de verlos y es que van a ser "padres", así que deseábamos compartir unos días con ellos en estos momentos de gran felicidad.
¡¡ Nos vemos a la vuelta .... !!

2.11.08

QUICHE DE CHUCRUT

Como ya sabéis la quiché me encanta, son fáciles de hacer, tienen infinidad de opciones para el relleno, se pueden preparar con antelación, están buenas tanto en caliente como en frío y si tenemos invitados es siempre éxito seguro ¿que más podemos pedir de un plato tan sencillo de elaborar?
.
En esta ocasión opté por este relleno con un ingrediente no muy común en nuestras cocinas como es el chucrut, que no es más que coles fermentadas con un original sabor fuerte y crujiente y que normalmente sirve de acompañamiento a salchichas o embutidos en los países de donde es originario como Alemania, Polonia, etc,. Aquí las suelen comercializar en latas y prácticamente las podemos encontrar en todos los supermercados.

La combinación de ingredientes me ha parecido una delicia, el resultado ha sido un quiche muy suave, ligeramente crujiente y jugoso, y sin perder la identidad del chucrut.

INGREDIENTES:
  • 1 Lamina de masa para pizza
  • 2 cebollas
  • 300 gr. chucrut
  • 250 gr. salchichas ahumadas
  • 150 gr. queso emmental
  • 200 ml. de caldo de pollo
  • 200 ml. nata agria
  • 50 ml nata líquida
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • 50 gr. De mantequilla

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será prepara los ingredientes del quiche, para ello tendremos que pelar la cebolla y picarla, cortar las salchichas en datos y escurrir el chucrut bien.

En una sartén pondremos la mantequilla a fundir, cuando ya lo esté añadiremos la cebolla y la rehogaremos hasta que esté transparente, seguidamente añadiremos las salchichas y las freiremos conjuntamente durante 5 minutos más, pasado este tiempo incorporaremos el chucrut y mezclaremos todo hasta mezclar bien todos los ingredientes.

Añadiremos a esta mezcla el caldo, el vino, la sal y la pimienta y lo dejaremos tapado para que se guise en su jugo a fuego medio durante 10 minutos o hasta que el caldo se haya consumido.

En un bol pondremos el huevo, la nata agria, la nata liquida y el queso recién rallado y lo batiremos todo muy bien, a continuación añadimos la mezcla de chucrut y salchichas y mezclamos hasta que queden todos ingredientes bien impregnados.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y lo recubrimos con la masa de pizza, seguidamente le añadimos el relleno y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180 durante durante 35 minutos.


Buen Provecho

Related Posts with Thumbnails