Food & Cook: 1/05/08 - 1/06/08

26.5.08

TARRITOS DE CREMA MARIA

Las galletas María son un clásico en casi todos los hogares, mi desayuno desde pequeña casi siempre ha sido un vaso de cola-cao con galletas María, sobre todo en invierno, lo disfruto muchisimo. También recuerdo con mucha nostalgia una especie de papilla que me preparaba mi madre de varias frutas y unas cuantas galletas, ufff que cosa más buena y que punto más deliciosa le aporta la galleta a la fruta.
.
Hace un tiempo salieron unos yogures de galletas María, muy suaves y con ese peculiar sabor que aportan estas galletas, me resultaron exquisitos. En la página de Canecositas encontré su versión para la th y sin más me puse manos a la obra... el resultado buenísimos, suaves, cremosos y con ese toque María que tanto me gusta. Su preparación es facilísima y rápida, apenas nos quitará unos minutos para poder disfrutar de un postre rico, casero y que gustará a todos.

.
He realizado algunas modificaciones, sobre todo al leer algunas sugerencias de personas que habían realizado la receta y las que mencionaban que era demasiada la proporción de cuajada que contenía la receta, haciéndola quedar muy compacta, por lo que disminuí la cantidad de cuajada, y quedando muy suaves y cremosas.

.
Su sabor recuerda bastante a los yogures de La Lechera de galletas María, pero con ese punto casero que tienen todas las elaboraciones que se preparan en casa y además con la ventaja del toque personal que podemos darle a la hora de presentar nuestro postre


INGREDIENTES:
  • 100 gr. Galletas María
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 cdtas. dulce de leche
  • 400 ml de nata
  • 600 ml de leche
  • 1 cdta. de cuajada


PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la thermomix las galletas y pulverizamos en velocidad progresiva de 5 a 10, hasta que quede fina y sin grumos.

A continuación añadimos el resto de los ingredientes en el vaso y programamos durante 7 minutos a temperatura 90 y velocidad 3,5.


Vertimos la mezcla en copas, tarros, etc, y lo introducimos en el frigorífico durante al menos 5 horas.

Buen Provecho

SPAGUETTI ALLA PUTTANESCA

La pasta es una de mis comidas favoritas, es un placer comer un buen plato de pasta. Todas las opciones posibles en que se nos presentan, pizzas, horneados, etc, me apasionan, aunque soy bastante exigente con su elaboración, no me gustan de cualquier manera.
La pasta debe de estar "al dente", es algo sumamente importante para que el plato combine correctamente con la salsa. La salsa es otro punto importante, ya que de ella depende que el plato sea fabuloso o que se convierta en uno mediocre.
.
El origen de esta salsa "Puttanesca" cuenta la historia que venía de la costumbre de las prostitutas de Nápoles de preparar este plato entre cliente y cliente, de ahí su nombre, llegando a formar parte de las salsas clásicas de la gastronomía italiana.
.
INGREDIENTES:
  • 7 cdas. aceite de oliva
  • 6 filetes de anchoas
  • 1 ajo pequeño
  • 2 latas de 400 gr. de tomate cortado en dados
  • 1/2 cdta. orégano
  • 2 cdas. alcaparras
  • 15 aceitunas negras

.

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos el aceite, menos una cucharada que reservaremos, y todas las anchoas cortadas en trocitos pequeños a fuego lento, vamos cocinando con una cuchara de palo hasta que las anchoas queden disueltas. Seguidamente agregamos el ajo picado finamente y lo cocinamos durante unos 15 segundos aproximadamente, cuidando de que no se nos ponga tostado, ya que si no, nos podría estropear la salsa.

Añadimos los tomates de la lata con una pizca de sal, no demasiado ya que las anchoas ya son saladas de por sí, y subimos el fuego entre mediano y fuerte. Cuando la salsa empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que los tomates se hayan reducido. Una vez reducida la salsa agregamos, la cucharada de aceite que habíamos reservado, el orégano, las alcaparras y las aceitunas troceadas.

En el proceso de elaboración de la salsa y justo unos diez minutos antes, ponemos a cocerla en una olla grande con bastante agua y sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la pasta y la dejamos 8 minutos, o por el contrario, según indicaciones del fabricante. Pasado este tiempo, la colamos y lo mezclamos con la salsa y lo servimos de inmediato.

¡ Buen Provecho !

CREMA DE CHOCOLATE Y NATA

Si os gustan la superconocida Copa Danone, estáis de enhorabuena, porque aquí tenemos la replica casi perfecta de ella, y digo casi porque ya sabemos que la original es la original, aunque eso no conlleve a que a veces sea mejor la imitación que la original, pero ese ya es otro tema.
.
Cuando leí la receta en mundo recetas, hace ya bastante tiempo por cierto, era algo incrédula ante que se pareciera tanto, pero en fin, hoy puedo decir que sí, que está muy muy lograda. Nos gustó muchísimo y su elaboración ya ni hablar cero dificultad.

INGREDIENTES:
  • 500 ml de leche + 1 vaso pequeño de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de colacao
  • 3 huevos
  • sal
  • nata líquida para montar

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes, excepto la nata y el vaso de leche adicional, y programamos durante 8 minutos en velocidad 4 y temperatura 90.

Justo cuando lleve 6 minutos vertimos el vaso de leche pero sin parar la máquina y subimos de velocidad hasta llegar a 9 durante unos segundos, para que quede bien mezclado, luego volvemos nuevamente a velocidad 4 y dejamos de terminar lo programado.

Servimos la crema en copas, vasos, a elección de cada cual y lo adornamos con nata montada. La dejamos enfriar al menos seis horas.

La nata montada a mí me gusta prepararla con el sifón, encuentro que su sabor es mucho más suave y no contiene azúcar. Pero si no tenéis sifón podéis montarla en la thermomix y adornarla con una manga pastelera, o si os gusta con nata de las que venden ya montada.

La receta original contenía solo colacao, pero yo lo encuentro algo arenoso para mi gusto, si utilizo solo cacao, demasiado intenso, así que la combinación para mi perfecta fue la mezcla de cacao y colacao.

¡Que la disfrutéis!

PREMIO PERÚ

Tras un fin de semana intenso y de no parar un segundo en casa, por fin aterrizo en el blog y me vuelvo a encontrar con la sorpresa de que Tartasacher del blog Mil Postres me ha vuelto a conceder un premio, este se llama Premio Perú. Como siempre agradezco muchísimo su concesión así como que venga de la mano de quien viene, porque la admiro por su maravillo blog, alegre, dinámico y con recetas deliciosas.


Bueno y como las reglas están para saltárselas en esta ocasión me las voy a saltar y lo voy a otorgar a todos los blogs que existen y a todas las personas generosas que hay tras ellos.

Besos a todos y en especial a Tartasacher, por tu generosidad.

23.5.08

CAKE LORRAINE

Ayer preparé un cake salado lorraine, nos encanta su sabor y ese delicioso olor cuando se está horneando que me transporta a las calles de París, y a la hora de su almuerzo, y digo bien su almuerzo porque no es el nuestro, con lo cual hora obligada para hacer una paradita y tomarte un exquisito tentempié, que siempre nos viene genial para degustar tantas y tantas maravillas gastronómicas que poseen.
.
Lo bueno que tiene al ser un cake, es que te lo puedes llevar y tomar a media mañana, el quiché gusta más caliente. Exquisito tanto frió como caliente, lo dejo a vuestra elección, aunque reconozco que a mi me pierden las cosas recién horneadas.
.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 180 gr. harina
  • 1 sobre levadura
  • 150 gr. bacón ahumado
  • 100 ml. aceite girasol
  • 100 ml. leche
  • 75 gr. queso gruyere
  • 150 gr. queso emmental
  • Sal
  • Pimienta


PREPARACIÓN:

Separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve. Batimos las yemas, el aceite, la leche, la levadura, la harina, la sal y la pimienta hasta que estén todos los ingredientes bien ligados y no haya nada de grumos.

A la mezcla anterior, le vamos añadimos la mitad de las claras y mezclamos suavemente hasta que estén bien ligados, a continuación repetimos el mismo proceso con el reto de las claras.

Rallamos el queso gruyere con un rallador grande, cortamos el queso emmental en daditos y por ultimo cortamos en bacón en trocitos pequeños, si lo compramos de estos que venden ya en dados no hace falta.

Añadimos el queso gruyere a la mezcla anterior y lo mezclamos bien, incorporamos los daditos de emmental y el bacón, mezclándolo todo de forma manera que quede todo bien repartido por igual.

Vertimos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y lo introducidos durante unos 50 minutos al horno, precalentando a 180º, o hasta comprobar que está hecho.

¡ Bueno Provecho !

21.5.08

BIZCOCHO DE CANELA Y CHOCOLATE by Pierre Hermé

De nuevo el afamado pastelero Pierre Hermé en mi cocina, en esta ocasión me decidí por su bizcocho de chocolate y canela, una pareja de sabores deliciosa y que provoca en mí una seducción total cuando leo cualquier receta que la contenga. Lo cierto es que su libro "Chocolate" es un auténtico tesoro, desde las recetas más sencillas hasta autenticas obras de arte repostera, pasando por el aprendizaje de muchas técnicas que siempre nos ayudan.
Este bizcocho es muy ligero y esponjoso, está elaborado a base de claras de huevo, y no contiene practicamente nada de harina, solo un poco de maicena para darle más cuerpo, lo que nos otorga un delicado pastel que podemos tomar en cualquier ocasión, ya sea en una merienda o como postre de cualquier comida, ya que al ser tan suave admite esta posibilidad.

Su autor nos recomienda tomarlo tibio y acompañado de una crema inglesa, un conjunto ideal como epilogo de una cena o almuerzo. También en época estival es delicioso acompañarlo con un poco de helado de vainilla.

Una buena presentación hará de este sencillo bizcocho un delicado postre irresistible tanto a la vista como al paladar.

INGREDIENTES:
  • 100 gr. almendras molidas
  • 200 gr. chocolate negro con un 60-64 % cacao
  • 100 gr. mantequilla al punto
  • 150 gr. azúcar en polvo
  • 20 gr. fécula de maíz
  • 2 gr. de canela
  • 6 huevos

PREPARACIÓN:

Esparcimos las almendras molidas en la bandeja del horno sobre una hoja de papel sulfurizado, lo introducimos, precalentado a 150º, y lo dejamos 10 minutos. Mientras tanto iremos montando las claras a punto de nieve y vamos incorporando el azúcar poco a poco.

Derretimos el chocolate al baño maría, cuando esté derretido lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla cortada en trozos. En cuanto la mezcla adquiera una textura homogénea, agregamos las yemas y la canela. Añadimos un tercio de la claras a la mezcla anterior y mezclamos de forma suave, y seguidamente, mezclamos cuidadosamente el resto.

Tamizamos la fécula y se la añadimos lentamente a la mezcla junto con las almendras tostadas. Vertimos la masa sobre un molde de unos 22 cm, previamente engrasado y enharinado, yo en este caso en vez de harina utilicé cacao en polvo, y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º durante 30 minutos.

20.5.08

HORNEADO DE CALABACÍN CON SALMÓN AHUMADO


Esta receta la suelo preparar mucho para la cena, es muy sabrosa y con un delicado sabor a salmón que le da confiere carácter a este plato sencillo y de fácil preparación.

Lo solemos tomar como plato único ya que aunque parece que solo es verdura y pescado, sacia bastante. Su preparación es fácil, basta solo unos mínimos preparativos antes de meterlo en el horno y listo, el resto del tiempo lo podemos dedicar a otras cosas.

Sin duda este tipo de preparados no solo son fáciles sino que nos ofrecen unos platos delicados y ricos sin grandes preparativos, para mí son siempre un acierto. 


INGREDIENTES:

    (Para 2 personas)

  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla grande
  • 100 gr. salmón ahumado
  • 200 ml. nata líquida
  • 50 ml. leche
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de maicena generosas
  • sal
  • Pimienta


PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla en trozos pequeños y reservamos, picamos el calabacín en juliana y reservamos y por último cortamos el salmón en trozos pequeños.

En un bol mezclamos la leche, la nata, los huevos, la harina, la sal y la pimienta y lo mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.

En una fuente de hornear, previamente engrasada, vamos formando capas con las verduras que hemos troceado, primero pondremos una capa de calabacín, luego otra de cebolla continuada con otra de salmón, y así sucesivamente hasta terminar con una de calabacín.

Una vez terminado el proceso de colocar las verduras en la fuente de hornear, lo regamos todo con la mezcla de nata y lo introducimos en el horno, precalentado a 220º, durante una hora aproximadamente.

¡ Buen Provecho !

19.5.08

EXCELLENT BLOG AWARD

Hoy vi que me han otorgado el premio "Excellent Blog" y por partida doble, todo un honor para una principiante en este mundo de los blogs, de verdad se lo agradezco de todo corazón tanto a Tartasacher de Mil Postres como a Ivana de My Little Things sobre todo por las palabras tan bonitas que han tenido hacía mi persona y porque ellas si que tienen un blog EXCELENTE. ¡¡ Mil gracias chicas!!


Ahora tengo que dárselo a cinco Blogs Excelentes, difícil tarea pero ... ahí va mi elección:

  • A Dolors de BLOG DE CUINA, porque tiene un blog cargado de recetas excelentes y ella es una persona dulce y encantadora.
  • A Mel de LA CHIPILINA PARISINA, porque su blog es fresco y lleno de recetas sencillas y la par ricas.
  • A Rosa de BOCADOS DULCES Y SALADOS, por su elegante blog, cargado de recetas maravillosas, originales y un sinfín de calificativos que podría seguir enumerando, recomiendo su visita.
  • A Alicia de RECETARIO DE CANECOSITAS, que puedo decir de este blog, que ya todos no sepáis, es como una enciclopedia de la gastronomía, recetas deliciosas, fáciles, porque así lo transmite ella y no es nada fácil tener esa virtud, y sobretodo por su constante trabajo, su simpatía, en fin, impresionante.
  • Y por ultimo y más especial se lo decido a todas las personas que me visitan, a todas las que tienen un blog y demuestran la generosidad que ello conlleva, el amor, el esfuerzo y la ilusión con la que lo realizamos. Os lo dedico a todos vosotros por ser gente maravillosa.

14.5.08

ENSALADA DE MELÓN Y QUESO RULO

Aquí os traigo otra ensalada, como ya sabéis las adoro y forman parte de mi alimentación a diario, las preparo de mil formas distintas, ya iré subiendo todas las que tengo. Esta es muy refrescante, ideal para una cena.
.

INGREDIENTES:
  • Mezcla de lechugas y canónigos
  • Melón
  • Cebolla
  • Queso Rulo
  • Hierbabuena
  • Crema de vinagre balsámico
  • Aceite
  • Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos las lechugas, las escurrimos bien y las colocamos en el plato. Cortamos el melón en trocitos, o hacemos bolitas, y lo depositamos sobre la cama de lechugas junto con el queso rulo y la cebolla picada en trozos pequeños.

Seguidamente picamos la hierbabuena en trocitos muy pequeños y la esparcimos por encima. Salamos al gusto y posteriormente aliñamos la ensalada con la crema de balsámico y el aceite.

¡ Buen provecho !

QUICHE DE COLIFLOR

Después de una semana intensa de trabajo, compromisos y un largo etcétera, por fin puedo disponer de un hueco y dedicar algo de tiempo a este espacio. En casa adoramos los quiché y todas las semanas preparamos uno, está en particular nos encanta, su sabor refinado y suave nos cautiva. Como siempre digo y sobre todo para las personas que no suelen tomar verduras, esta es una forma sencilla y deliciosa de hacerlo, así que ya no hay excusas.
.

INGREDIENTES:
  • 1 paquete masa quebrada
  • 250 gr. coliflor
  • 1 cebolla grande
  • 250 gr. requesón
  • 200 ml. nata liquida
  • 2 huevos
  • mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

Cortamos la coliflor hasta obtener ramilletes pequeños. Ponemos agua con sal y cuando rompa a hervir añadimos la coliflor y la dejamos cocer durante 5 minutos. Pasado este tiempo, la ponemos sobre un escurridor, la refrescamos con agua fría y la dejamos que escurran bien.

En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la cebolla que previamente habremos picado, y la dejamos pochar durante unos minutos, sin que llegue a ponerse dorada. En un bol batimos la nata, el requesón, los huevos, la sal y la pimienta, hasta obtener una salsa líquida, a continuación le incorporamos la cebolla frita y mezclamos bien.


Extendemos la masa sobre un molde, previamente engrasado, y distribuimos encima la coliflor, vertiendo sobre la mezcla de nata y cebolla.

Metemos el quiché en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos.

Como veis es bien sencillo, delicioso y muy fácil de elaborar.

Buen Provecho

5.5.08

ENSALADA DE ANANAS Y FETA

Ya estamos en época de ensaladas, aunque reconozco que yo las tomo durante todo el año pues me encantan en todas sus variedades.
Aunque muchos puedan pensar que siempre es lo mismo "verdura", hay infinidad de recetas, podemos optar por ensaladas ligeras, saciantes, exóticas, de frutas y un largo etcétera, son tan diversos los ingredientes que podemos mezclar que esto nos permite estar constantemente innovando, convirtiéndose así en un plato muy versátil, por no decir que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.



Esta en concreto es con piña y queso otorgando una unión de sabores magnífica.
.

INGREDIENTES:
  • Variado de hojas de lechuga
  • Piña
  • Queso Feta
  • Nueces

(Aderezo)

  • Aceite
  • Vinagre Balsámico
  • Miel
  • Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos las lechugas, las escurrimos bien y las colocamos en el plato. Cortamos la piña en trocitos, puede ser natural o de lata en este caso yo opte por piña natural, y la depositamos sobre la cama de lechugas junto con el queso feta y las nueces picadas en trozos pequeños.

Seguidamente preparamos el aliño batiendo el vinagre, el aceite y la miel hasta que la mezcla quede homogénea. Posteriormente aliñamos la ensalada con el aderezo.

En general es preferible no aliñar las ensaladas hasta el momento de servirlas, ya que las hojas de lechuga, frutas y hortalizas suelen perder firmeza si se aderezan con antelación, lo que nos podría llevar a estropear la ensalada.

Buen provecho y que la disfruten.

PREMIO AMISTAD

En estos días que estuve de vacaciones he recibido una grata noticia y es que Mel de La Chipilina Parisina me había otorgado el Premio Amistad, el cual recibo con gran agradecimiento y cariño. Gracias Mel por pensar en mí.
.

Continuando las reglas del mismo me toca ahora conceder el premio a cinco blogs, la verdad que es para volverse loca, porque son todos maravillosos, pero ahí va mi elección:
  • A Tere de La Sopa Gansa, porque tiene una blog delicioso y ella es chica encantadora y dulce.
  • A Ana de A las 3 de la tarde, porque su blog está lleno de recetas exquisitas, de historias y por ser una persona que transmite cercanía.
  • A Noema de Intercultura y Cocina, porque su blog es muy interesante, sus recetas riquisimas y me encanta leer sus historias.
  • A Margot de Margo cosas de la vida, porque es una excelente persona, generosa, atenta y transmite una espiritualidad y paz que me encantan y sobre todo porque sus recetas son excelentes e imaginativas.
  • Y por ultimo y más especial se lo decido a todas las personas que me visitan, a todas las que tienen un blog y demuestran la generosidad que ello conlleva, el amor, el esfuerzo y la ilusión con la que lo realizamos. Os lo dedico a todos vosotros por ser gente maravillosa.

3.5.08

BOTONES DE COCO

Esta creo que fue mi primera receta de repostería, recuerdo que estaba en el instituto y un día, de esas inmensas vacaciones que teníamos, estaban dando un programa en televisión de cocina, elaboraron esta receta y dije la voy a preparar, desde entonces, siempre me han gustado mucho, son divertidos y muy sencillos.
.


INGREDIENTES:
  • 370 gr. Leche condensada (1 bote pequeño)
  • 125 gr. de coco rallado
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol el coco rallado y la leche condensada, lo mezclamos bien. Seguidamente batimos el huevo y se lo incorporamos a la mezcla anterior, moviéndolo muy bien para que queden todos los ingredientes bien impregnados. Si lo queréis de colores, quedan muy graciosos y a los niños les llama mucho la atención, solo tenéis que añadir colorante a la masa.

Vamos añadiendo la mezcla al molde, yo utilicé uno de silicona, pero también podéis optar por formar pequeñas bolitas y ponerlas en la bandeja del horno.

Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º y lo dejamos hasta que adquieran un tono dorado.

.

Muy ricos y más fácil imposible.

Related Posts with Thumbnails