Food & Cook: 1/03/08 - 1/04/08

31.3.08

ROSQUILLOS DE HUEVO

Esta es la receta tradicional de los rosquillos de huevos que tomamos en mi familia, la cual nos trae recuerdos de semana santa, y más en concreto de Viernes de Dolores, ya que es en esta fecha cuando mi tío Federico y mi tío Antonio organizan una gran merienda en su casa como inicio de la misma y en la que siempre nos agasajan a la familia y amigos con los típicos platos de estas fechas, como rosquillos, arroz con leche, torrijas, etc. Un encuentro muy entrañable para la familia.
.
Son unos rosquillos deliciosos, con un sabor inigualables, es probalos y caer tentados una y otra vez, ya me diréis.
INGREDIENTES:
  • 3 Huevos
  • 12 cucharadas soperas de azúcar
  • 12 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharada sopera de canela
  • 1 Limón, la raspadura
  • 1 Naranja
  • 1 sobre Levadura Royal
  • Harina, la que admita
  • Para el Almíbar: agua, azúcar y aguardiente.


PREPARACIÓN:

Freímos el aceite con la cascara de la naranja hasta que empiece a dorarse, momento en el que retiraremos del fuego el aceite, sacaremos la cascara y lo dejaremos enfriar.

Batimos los huevos, el azúcar, la canela, la levadura royal, el zumo de una naranja, el aceite frío y la rayadura del limón todo junto, hasta que quede bien impregnado.

A la mezcla anterior le vamos añadiendo la harina, hasta que la masa tome consistencia y nos quede firme sin que se nos pegue en las manos. Tienen que poder formarse bolas, pero blandas.

Haremos rosquillas con la misma, y las freímos en abundante aceite a fuego medio-alto hasta que estén doradas. Las vamos pasando a un plato con papel absorvente.

Mientras preparamos un almíbar ligero con medio litro de agua, cuatro cucharadas de azúcar y un chorreón de aguardiente, lo calentamos y cuando empiece a hervir, lo retiramos.

Cuando los rosquillas estén fritas se van mojando en el almíbar, cuestión de segundos, y rebozando en azúcar.

24.3.08

LAMINADO DE CALABACIN RELLENO DE JAMON IBERICO Y QUESO

Aquí os presento una receta rica y nutritiva y con una mezcla de sabores intensos. Calabacín, Jamón y Queso. El calabacín le aporta la suavidad necesaria para a estos dos intensos sabores. De fácil elaboración y gran deleite para nuestro paladar.
.


INGREDIENTES:
  • 1 calabacín grande.
  • Jamón Serrano Ibérico
  • Queso curado
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Sal

PREPARACIÓN:
Cortamos el calabacín en laminas, no demasiado finas, lo enjuagamos bien y lo salpimentamos, dejando escurrir bien antes de rellenarlo.

Vamos poniendo una de las láminas del calabacín, otra de jamón serrano, otra de queso y por último otra de calabacín.

Le ponemos un palito, para sujetar bien y que no se dispersen las láminas. Pasamos por el huevo batido, luego por el pan rallado y lo freímos en un sartén a una temperatura media, hasta que adquieran un color dorado.

Retirar los palitos de sujeción y listos para comer.

HEMC 20

22.3.08

TARTALETA DE PERAS Y GORGONZOLA CON BAYAS DE FRAMBUESA

Los pasteles salados o tartaletas son inicialmente típicos de la cocina francesa, en la cual es muy común su elaboración. Debido a la gran variedad de ingredientes con los que podemos prepararlos existen multitud de recetas. Esta en concreto posee un sabor delicado y muy jugoso.
.
Su elaboración es simple lo que nos hace tener un plato rico en un plis-plas y sin tener que pasarnos horas en la cocina.
.

INGREDIENTES:

(Para seis tartaletas)

  • 1 paquete de hojaldre
  • 3 peras
  • 200 gr. queso gorgonzola
  • 1 huevo batido
  • 3 frambuesas
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

Extendemos el hojaldre y lo colocamos en los moldes. Pintamos cada una de las tartaletas con el huevo batido. Descorazonamos las peras, las partimos por la mitad y las laminamos finamente. Metemos en el horno precalentado a 220º durante 10 minutos, en la parte baja.

Transcurrido ese tiempo las sacamos del horno, añadimos el queso a cada tartaleta, salpimentamos y colocamos la frambuesa desmenuzada por encima.

Introducimos nuevamente en el horno, bajando su temperatura a 200º, y dejamos que se terminen de hacer durante 5 minutos más.

Comer recién sacadas ya que se enfrían con facilidad.

Como veis son muy fáciles de hacer y su sabor es sorprendentemente delicado gracias a la pera que le da mucha suavidad.

¡ Que os aproveche ¡

20.3.08

PUDIN DE TAPIOCA CON CHOCOLATE FUNDIDO

El pudin de tapioca despierta en mí recuerdos de la infancia, y es que en casa se convirtió en todo un clásico desde que mi tío Federico nos lo preparaba cada vez que venía de Suiza por vacaciones, todo un acontecimiento cada verano, eran regalos, felicidad, mucha felicidad, mis abuelos y sus hermanos necesitaban sentirlo cerca. Allí trabajó como cocinero durante catorce años, nos transmitió a la familia el gusto por otras culturas y sobre todo muchas de aquellas recetas quedaron en mi casa como nuestras propias, como es esta. Sin duda alguna este era mi postre preferido.


Hablemos un poco de la tapioca, es un espesante natural, originario de Sudamerica y que posteriormente fue traída a Europa. No es muy utilizada en nuestras cocinas, aunque ya se está introduciendo en los grandes restaurantes.


Cuando se cocina la tapioca adopta un color transparente y una textura como la gelatina. Su sabor es neutro, y se adapta a los ingredientes que utilizamos en la elaboración del plato.


Su preparación es muy simple, pero su sabor es terriblemente delicioso. Para los que no seáis de chocolate no tenéis más que no añadirlo, está deliciosa por sí misma, también podéis darle un toque a vainilla, etc, las posibilidades pueden ser muchas ...


INGREDIENTES:


1 l. de leche

8 cucharadas soperas rasas de tapioca

10 cucharada soperas de azúcar

1 Huevo


Ganache chocolate

150 gr. chocolate negro

50 gr. de nata líquida.

50 gr. de leche para fundir el chocolate.


TAPIOCA DE CHOCOLATE

Ponemos la leche a calentar y cuando rompa a hervir, añadimos la tapioca y el azúcar. Vamos removiendo todo lentamente, durante siete minutos exactos.

Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 3 minutos, añadimos el huevo batido y lo removemos muy bien para que quede bien impregnado toda la leche con el huevo. Es importante esperar el tiempo de reposo cuando lo retiramos del fuego, sino el huevo podría quedar hecho hilos.

Para fundir el chocolate, ponemos la leche y la nata en un cazo y calentamos pero sin dejar que llegue a hervir. Agregamos el chocolate cortado en trocitos y lo removemos hasta que la salsa quede homogénea.

Vertimos en cada una de las copas un parte de tapioca, otra de chocolate y finalizaremos con otra de tapioca, así cuando nos lo tomemos encontraremos un corazón de chocolate en el interior.

Refrigerar durante un mínimo de 5 horas antes de servir.

Disfrutadla


12.3.08

REDUCCIÓN PEDRO XIMÉNEZ


Esta reducción de Pedro Ximénez es un aderezo ideal para cualquier ocasión, tiene un intenso y arómatico sabor dulce que ofrece un punto distinto a cualquier plato, ya sea dulce o salado, para mí es ideal en las ensaladsa, aunque añadido a cualquier aperitivo realzará el sabor ofreciéndole un punto muy rico al plato.


La cantidad que sale es ideal para utilizare en varios platos, pero si queremos más, solo es cuestión de ir añadiendo las cantidades proporcionadas.

Se conserva perfectamente en un bote o biberón en el frigorífico, así la tendremos siempre disponible para aderezar cualquier plato.


INGREDIENTES:


300 cl. Vino Pedro Ximénez (Vino dulce)

100 gr. Azúcar


REDUCCIÓN PEDRO XIMENEZ

1. Ponemos en un cazo el vino y el azúcar y lo dejamos cocer durante media hora aproximadamente a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

2. Trasncurrido este tiempo, se habrá reducido a la mitad adquiriendo una textura más densa. No debemos esperar a que quede muy espeso, ya que una vez enfriado adqurirá la textura ideal.

Fuente: Gastronomía y Cía

11.3.08

ENSALADA DE FRESAS EN SU JUGO

Esta es una deliciosa ensalada de fresas y mozzarella, aromatizada con una salsa de reducción al Pedro Ximénez, el cual le proporciona un sabor exquisito. Es una ensalada de contrastes sin duda, alguna sorprenderá por su sabor delicado y muy jugoso.


Es una de las mejores ensaladas que he probado jamas, lastima que solo podemos aprovecharla en temporada de fresas.


La reducción de Pedro Ximenez, la podeis ver aquí, una vez lo tengáis preparado lo utilizareis en muchas más recetas, da un sabor muy rico a todos los platos.



INGREDIENTES:

Canónigos y hojas de lechugas variadas

Mozzarella fresca

Fresas

Quicos tiernos

Azúcar

Pimienta negra

Reducción Pedro Ximénez (Ver receta aquí)

Sal

Aceite de Oliva


* Las proporciones deseadas según la cantidad a elaborar


ENSALADA DE FRESAS EN SU JUGO

Fuente: Gastronomía y Cía

Lo primero que haremos será lavar las fresas, quitarles el peciolo y cortarlas en láminas. Las ponemos en un bol y le añadimos el azucar y la pimienta negra. Las mezclamos muy bien y dejamos que desprenda su propio jugo durante 10 minutos mínimo. Mientras trituramos los quicos con un mortero.

Limpiamos los canónigos y las hojas de lechuga, los ponemos en la fuente que vayamos a servir o en platos individuales. Añadimos la mozzarella cortada en dados y las fresas junto con su jugo, seguidamente añadimos los quicos, la sal, el aceite y por último la reducción de Pedro Ximénez.

Que la disfrutéis

8.3.08

CHEESECAKE BLANCO Y NEGRO EN BASE DE CEREALES

Teníamos cena informal en casa de unos amigos y preparé esta tarta energética con texturas y sabores intensos. El yogur le da un toque distinto muy agradable al paladar.
.
INGREDIENTES:

Para la base
  • 200 gr. copos de cereales
  • 50 gr. avellanas
  • 60 gr. mantequilla
  • 25 gr. chocolate negro
Para relleno
  • 300 gr. queso cremoso
  • 100 gr. azúcar lustre
  • 200 ml. yogur blanco
  • 300 ml. nata
  • 1 sobre de gelatina
  • 3 cucharadas de agua
  • 175 gr. chocolate negro fundido
  • 175 gr. chocolate blanco fundido

PREPARACIÓN:

Trituramos las avellanas y las cereales, pasamos a un cuenco grande. Derretimos la mantequilla junto con el chocolate a fuego lento y se la añadimos a la mezcla anterior. lo removemos muy bien para cubrirlo todo por igual.

Vertemos la masa en un molde desmontable y la presionamos bien para formar la base del pastel.

Batimos el queso y el azúcar hasta obtener una crema suave, añadimos el yogur y lo seguimos mezclando hasta que quede bien incorporado.

Batimos la nata y cuando veamos que está un poco espesa sin que llegue a estar completamente montada la añadimos con suavidad a la mezcla anterior. Disolvemos la gelatina en el agua y finalmente se la añadimos a la mezcla.

Dividiremos la mezcla en dos partes, añadimos el chocolate negro fundido a una parte y el chocolate blanco a la otra parte. Mezclaremos bien ambas partes con sus respectivos chocolates hasta que adquiera un color uniforme.

.

Vertimos varias cucharadas de crema de chocolate negro y blanco, alternándolas, sobre la base de cereales. Removemos la mezcla con la punta de un cuchillo para crear un efecto mármol y alisamos la superficie.

Dejamos el pastel en la nevera por lo menos 3 horas antes de servirlo.

Buen Provecho

5.3.08

BIZCOCHO AL YOGUR DE LIMON

Esta es una rapidísima forma de preparar un bizcocho al aroma de limón, el cual no necesita grandes preparaciones pero nos ofrece de forma generosa una suave textura y sabor. Ideal para cualquier ocasión.



INGREDIENTES:

Tomaremos el recipiente del yogur como medida para las cantidades necesarias en la elaboración del bizcocho.

  • 1 Yogur de Limón
  • 1 Medida de Aceite de Girasol
  • 2 Medidas de Azúcar
  • 3 Medidas de Harina
  • 3 Huevos
  • 1 Sobre de Levadura
  • Ralladura de un limón

PREPARACIÓN:

Preparamos un molde untado en mantequilla y enharinado. Ponemos todos los ingredientes en un cuenco o en el vaso de la thermomix y lo batimos todo junto, hasta que estén bien mezclados los ingredientes y quede una masa homogénea.

Lo vertimos en el molde, y lo introducimos en el horno previamente calentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente.

Como veis es fácil de hacer y deliciosos. Que os aproveche.

4.3.08

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NESQUIK


Este bizcocho sencillo y en principio sin demasiadas pretensiones se ha convertido en uno de mis preferidos, entró en mi cocina de casualidad, y digo de casualidad porque al leer que entre sus ingredientes llevaba Nesquik, me dejó pensativa, veamos, no tengo nada en contra de este cacao, pero yo soy de Cola-Cao, y en general pienso que en esto del cacao soluble pasa como con la Coca-Cola y la Pepsi, o eres de uno o de otro, pero en fín, tengo que decir que ni me pensé sustituirlo, me deje llevar por su autora Auro y sin más me fúi a comprar mi lata de Nesquik, creo que en esos momentos no imaginaba que siempre iba a tener una lata en mi cocina y tampoco pensé que lo íbamos a disfrutar tanto y que lo repetiría infinidad de veces, no dicen que la vida da sorpresas?


Es un bizcocho muy tiernooo, suave, delicadamente esponjoso y con un delicioso sabor a chocolate que lo hace ideal para disfrutarlo en cualquier momento.

Un punto fuerte es que es muy versátil, ya que podemos disfrutar de un delicado bizcocho así sin más o podemos rellenarlo, glasearlo con chocolate, o con lo que más os guste, ni que decir que le podéis añadir cualquier fruto seco, especias, como un toque de canela y por supuesto podéis ponerle un toque especial añadiéndole cualquier licor, lo dejo a vuestra imaginación, las posibilidades son infinitas.

También queda perfectos en otras presentaciones como son en magdalenas, quedan tan suaves ..., es ideal para base de cualquier tarta o para hacerla a capas, admite muchas posibilidades y todas magníficas, pero lo más importante de todo es su sabor y su ternura, absolutamente maravillosa.


INGREDIENTES:

  • 200 gr. harina
  • 200 gr. cacao en polvo Nesquik
  • 150 gr. azúcar
  • 150 gr. mantequilla
  • 150 ml. leche
  • 4 huevos
  • 1 sobre levadura
  • 25 ml Brandy

PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura en un bol hasta que quede todo muy bien mezclado.

En el vaso de la thermomix ponemos los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos a velocidad 3 1/2, añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos más a la misma velocidad, finalmente añadimos la leche, el brandy y batimos 10 segundos más.

Incorporamos al vaso la mezcla de harina, cacao y levadura y lo programamos 40 segundos a velocidad 4.

A continuación vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y lo introducimos en el horno durante 1 hora a 170º.

CINNAMON ROLLS (BUNS)

Los rollos de canela son originarios de Suecia, y son muy consumidos en Norteamérica y el Norte de Europa, son deliciosos de tomar tanto para un desayuno, una merienda o a cualquier hora.


INGREDIENTES:

  • 25 gr. levadura fresca
  • 75 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr. azúcar
  • 550 gr. harina
  • 300 ml. de leche
  • 1/2 cdta. de sal

Para el relleno

  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Canela
  • 1 Huevo

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso la leche y la mantequilla durante 4 minutos, temperatura 37, velocidad 2. Añadimos la levadura y lo mezclamos a velocidad 5 durante unos segundos para que quede bien disuelta.

A continuación ponemos en el vaso el resto de los ingredientes (azúcar, harina y sal) y lo mezclamos unos segundos en velocidad 5. Una vez mezclado programamos 4 minutos en velocidad espiga.

Cuando esté lista la masa la pasamos a un bol y la dejamos reposar durante 30 minutos. Pasado el tiempo amasaremos ligeramente la masa con un poco de harina si fuese necesario y la estiraremos hasta conseguir un rectángulo con la ayuda de un rodillo.

Con la masa ya extendida la untaremos completamente de mantequilla, le pondremos una segunda capa de azúcar y posteriormente otra de canela, tenemos que ser generosos con estos tres ingredientes, ya que ello dependerá que nos queden jugosos.

Lo enrollaremos como un brazo gitano y lo cortaremos en rodajas de unos 5 centímetros aproximadamente.

Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y vamos colocando los rollitos, con un espacio amplio entre ellos, ya que ensanchan, normalmente lo haremos en dos hornadas. Dejaremos nuevamente reposar otros 30 minutos antes de meterlos en el horno con un trapo por encima, mientras tanto iremos calentándolo a 250º.

Una vez transcurrido el tiempo pintamos con un huevo batido cada uno de los rollitos y los introducimos en el horno durante 8 minutos a una altura media.

Los retiramos de la bandeja y los dejamos enfriar nuevamente tapados con un trapo.


Son unos bollos buenisimos, que se agradecen a cualquier hora, no dejéis de probrarlos

CREMA DE CALABACIN

La crema de calabación es un tipo de platos que siempre gusta disfrutar, posee una textura aterciopelada y con un sabor suave que la hace ideal para tomarla en cualquier época de año, la aportación de queso que lleva la hace muy jugosa, proporcionandole más cremosidad.
.

INGREDIENTES:

  • 30 gr. Aceite de oliva
  • 30 gr. Mantequilla
  • 150 gr. Cebolla
  • 700 gr. Calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr. agua
  • 500 gr. de leche
  • 8 Quesitos
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada

PREPARACIÓN:

Vertemos en el vaso el aceite, la mantequilla, las cebollas cortadas en cuartos y el ajo, lo troceamos 8 segundos en velocidad 5 y a cotinuación programamos 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1.

Echamos los 200 gr. de agua y trituramos 20 segundos en velocidad 7.

Paramos la máquina, agregamos todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos, y programamos 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, esperamos a que baje la temperatura y trituramos 50 segundos en velocidad 7. Si no hubiese quedado bien triturado, repetimos la operación.

Agregamos los quesitos y programamos 5 minuto más a 90º, en velocidad 3. Si fuese necesario rectificaremos el punto de sal.

Buen Provecho

3.3.08

TARTA DE MANZANA

La Tarta de Manzana es originaria de la cocina inglesa y debido a las colonias que mantenian los ingleses en distintos paises fué expandiendose la receta, dándole cada uno de ellos su propia versión. En sus orígenes esta tarta no llevaba azúcar, ya que en la Edad Media el ázucar era un ingresidiente de lujo al que muy pocos tenian acceso.

Esta es una de las muchas variantes que existen de una de las tartas más populares e internacionales. La ví en mundorcetas a Mamen y tengo que decir que es fácilisima de hacer y el resultado magnifico, os gustará ya que queda muy muy jugosa.
.

INGREDIENTES:

  • 1 kg. de Manzanas
  • 150 gr. Harina
  • 150 gr. Azucar
  • 100 gr. Mantequilla
  • 3 Huevos
  • 1 Sobre de Levadura
  • Mermelada de Manzana o Albaricoque

PREPARACION: Reservamos unas 3 manzanas para el láminado decorativo de la tarta, con el resto de las manzanas les quitamos la piel, el corazón y las picamos en la thermomix 3 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos.

Ponemos la mariposa en la cuchilla y añadimos los huevos junto con el ázucar y programamos 4 minutos, velocidad 2, temperatura 37

A continuación retiramos la mariposa y añadimos la harina, la mantequilla y la levadura, y manzaclamos todo durante 6 segundos en velocidad 6. Seguidamente incorporamos en el vaso las manzanas que ya teníamos picadas y amasamos durante 2 minutos en velocidad espiga.

Preparamos un molde untado en mantequilla y un poco de harina y vertemos la masa, decoramos con la manzanas que habremos laminados y con una pequeña brocha lo cubrimos con la mermelada.

Con el horno ya precalentado a 180º solo por la parte de abajo, introducimos la tarta en él y lo dejamos cocinar durante 1 hora. Los últimos 10 minutos encendemos el grill para que se dore la tarta.

Buen Provecho

2.3.08

SALCHICHAS EN SALSA DE CEBOLLA


Disfrutar de una buenas salchichas caseras guisadas con una deliciosa salsa es uno de esos placeres que no debemos de perdernos.

Para mí la salsa de cebolla es de las más suaves, aromáticas y jugosas, además creo que conjuga a la perfección con las salchichas, le aportan al plato un sabor único que aunado con el toque de vino blanco crean una salsa delicada y muy apreciada por todos. Con un buen pan para mojar es todo un disfrute, os lo puedo asegurar.


INGREDIENTES:
  • 500 gr. de salchichas frescas
  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajos
  • pimienta molida
  • nuez moscada
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
    1 vaso de agua
  • sal
  • aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeñitos, ponemos en una sartén con aceite de oliva los ajos a freír unos segundos, mucho cuidado porque no deben de tostarse, solo coger un mínimo de color, seguidamente añadimos la cebolla y la pochamos hasta que veamos que la cebolla toma un ligero color dorado.

Pinchamos con un tenedor todas las salchichas para que no alteren su forma y las añadimos a la sartén para freír junto con la cebolla, cuando veamos que están doradas añadimos 1 vaso de vino blanco, un poco de pimienta molida, nuez moscada y la hoja de laurel.

Dejamos que se cueza todo hasta que el vino haya reducido. Una vez reducido le añadimos un vaso de agua, rectificamos de sal si fuese necesario y lo dejamos hervir hasta vuelva a reducir, momento en el cual tendremos nuestro plato listo para disfrutar.

Buen Provecho

1.3.08

BLOGS QUE VISITO

PORTALES GASTRONÓMICOS

BLOGS DE COCINA (ESPAÑOL)

BLOGS DE COCINA (INGLES)

Política de privacidad

Este Sitio Web utiliza las herramientas de medición de audiencia de Nielsen//NetRatings, que permiten analizar el comportamiento y perfil de los visitantes anónimos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sitio, esta medición utiliza cookies de tercera parte, puede acceder a la política de privacidad de esta empresa en esta dirección.

Si quieres contactar conmigo rellena el siguiente formulario y te contestaré lo antes posible.

Nombre
E-Mail
Sitio web: http://
Texto del mensaje

- Todos los campos son obligatorios, excepto la página web

Related Posts with Thumbnails