Food & Cook: TARTA PERSIMON

9.12.08

TARTA PERSIMON

Como muchos ya conocéis la fruta y la verdura son una de mis pasiones, estos días atrás preparé una tarta con el Caqui Persimon y es que desde que lo descubrí es raro el día que no me tomo uno, la verdad es que es una fruta muy completa posee muchas vitaminas, nutrientes, tiene pocas calorías y un sabor dulce delicioso, su textura queda lejos del Caqui tradicional, el Persimon se asemeja a la manzana, vamos que lo podemos comer a bocados tranquilamente.
.



Queda rico tanto en preparaciones dulces, como esta que os traigo hoy, como en salados, maravillosa el punto de frescura que da en las ensaladas, por cierto tengo una preparada para subir con Persimon y Queso de Cabra que es una maravilla.



La tarta tiene una textura similar a un pudin, queda muy jugosa y es ideal para tomarla como postres.

INGREDIENTES:
  • 1 kg de Caqui persimon
  • 250 ml. de leche
  • 120 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 2 huevos
  • 1 cdta de vainilla líquida
  • Mermelada de albaricoque

.


PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será pelar el caqui y cortarlo en cuadrados, reservaremos uno o dos, según el tamaño del molde que utilicéis, para coronar la parte superior de la tarta. Cuando tengamos los caquis preparados los pasaremos por la thermomix o batidora, hasta hacerlo puré.

En un bol mezclaremos el azúcar junto a los huevos hasta obtener una masa cremosa, seguidamente añadimos la leche, la vainilla y la harina y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea. Si lo hacemos en la thermomix, solo tendremos que añadir todos los ingredientes y batir hasta obtener una masa homógena.
.


Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y vertimos la mezcla sobre el, seguidamente decoramos con el caqui que habíamos reservado y que habremos laminado. A continuación le ponemos un poco de mermelada por encima de los caquis y ya lo tendremos listo para hornear.

Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200º y lo horneamos durante 1 hora aproximadamente o hasta que veamos que pinchamos y esté listo.
La dejamos enfría y la introducimos en el frigorífico, como mínimo 4 horas antes de desmoldar, así obtendrá mayor textura y sabor.

Pues listo ya tenemos nuestra tarta a punto para degustar.

Que la disfruten

35 comentarios:

Anna dijo...

a mi también me chiflan las frutas y verduras pero no he probado el caqui persimon...lo buscaré y compraré lo suficiente como para comerme unos cuantos a bocados y el resto...a la tarta, que te ha quedado genial!

elo-cocina dijo...

Ni idea de lo que me hablas, pero el aspecto me seduce.

mamen dijo...

Yo tampoco tome nunca el persimon,el caqui que probe me dejaron sin ganas, pero ese seria otra variedad, lo probare.

cibercuoca dijo...

Hmmm, qué marvilla de fotos, no me imagino el gusto , lo comí solo una vez y hace tiempo, pero la pinta me enloquece, bellísima!
Besos

Bagu dijo...

Que buena receta! No he comido caqui persimon, pero si lo consigo desde ya que lo probare luego de la buena publicidad que le hiciste. La tarta se ve magifica.
Un beso.

Su dijo...

Me vuelven loca los caquis, de cualquier forma, asi que me parece una idea magnifica esta tarta.
un beso manitas...

María Lunarillos dijo...

En casa comemos mucho estos caquis. Tu tarta quedó espectacular. ¡¡Qué brillo!! ¡¡Qué color!!

Un beso.

La cuina vermella dijo...

Artista, que buena tarta, de lujo de verdad.
besos.

Carlos Dube dijo...

Te ha quedado genial... la presentación de diez.

Zerogluten dijo...

Pues yo solo había probado los caquis tradicionales y la verdad es que, a pesar de que me encantan las frutas, el caqui no es lo mío. El persimón no lo había probado pensando que era muy similar, pero después de lo que cuentas, habrá que animarse.
Tu tarta como siempre,magnifica y las fotos....
Besitos sin gluten.

Dolorss dijo...

No puedo mirar,... no puedo mirar, ...no puedo mirar!!!!!!!!
con solo leer ya me entran ganas de comer!!!!
delicioso, que bueno.

Perenken dijo...

Bueno... que delicia de tartita has puestooooooo! Yo como caquis casi a diario, son una auténtica delicia y en esta tarta tienen que quedar de lujo, que buena pinta tiene.
Aunq ya espero con ganas la entrada de la ensalada, que no debe de quedarse atrás...
Un besote

Margot dijo...

Yo como Su, me gustan los caquis de todas clases.
Tiene una pinta deliciosa Trota esta tarta.
Besos.
Margot

Mar dijo...

Tiene una pinta pa tirarle un bocao, que bueno yo comí caqui hace muchos años y recuerdo que me gustó así que probaré tu tarta
Un beso

María José dijo...

Trota.....qué cosas nos enseñas.Las fotos son preciosas y la del corte...me imagino la textura.
Es una gozada venir a verte.
un abrazo,
María José.

barbara dijo...

No conozco esta variedad de caqui, después la buscaré por internet; nosotros tenemos 2 arboles del caqui tradicional, pero me pica la curiosidad con ésta variedad, la buscaré, un abrazo.

Norma dijo...

no que tarta mas deliciosa has hecho , hay no se que es el caqui prometo buscarla y enterarme muy bien pero es que ami me a dejado con la boca abierta se ve estupenda y si de seguro jugosa mira la foto nada mas que delicias
gracias por la receta
besitos

PimientayChocolate dijo...

de verdad verdad que me diste antojo !!!!!!hace mucho que no como caqui, la textura de esa torta lo dice todo, una delicia!!!!super tentadora, un besote, daniela

Julito dijo...

Yo también tengo una duda, Trota.
Hace poco probé el caqui por primera vez en casa de mi hermano y me encantó.
Después compré para llevar a mi casa y cual fue mi sorpresa al descubrir que por dentro no eran iguales a los que había comido.
Los que yo compré, por dentro eran de color amarillo, con un ligero sabor a mango. No estaban mal, pero los que comí donde mi hermano eran de un color rojo pálido y estaban muchisimo más dulces y con un sabor más intenso.

Mi duda es esa: ¿cuantos tipos de caqui hay, y cual es el mejor?

cristina dijo...

Esta tarta debe de estar de lujo!!!!!!
No conocía tu blog, pero a partir de ahora me verás por aquí muy amenudo!!!!
Un saludo.

Marcela dijo...

Yo tampoco tengo muy presente el sabor del caqui a pesar de haberlo probado una vez. Era rico, me gustó, pero no me puedo acordar el sabor...
Tu tarta se ve preciosa, una presentación impecable. Y parece húmeda y esponjosa a la vez. Dan ganas de probarla.
Un beso,
Marcela

Begoña dijo...

A mi los caquis normales de esta zona no me gustan, pero no he probado el caqui persimón. Tu has hecho una receta tan buena que, sin remedio, voy a probarlo.
Un saludo, Begoña

morgana dijo...

Me has leído la mente o algo así. Llevo tiempo pensando en hacer algo con persimón y justo me pones esta maravilla...

Gracias y besos.

recetasdemama.es dijo...

Me encanta el caqui, pero nunca he probado el persimón, al sentirlo tan duro creía que no estaba bueno. Después de tu explicación, tendré que probarlo.
La tarta, simplemente espectacular

Ana

xaro dijo...

Yo tampoco he probado ni habia oido nunca del caqui persimon, tendré que averiguar pq el caqui no me gusta, pero esta tarta tiene una pinta estupenda!!!!!

Penny dijo...

Yo nunca he probado el caqui Silvia, me animaré y lo probaré y te cuento. Como me guste ya sabes quien va ha hacer esta tartita no?

Petonets.

Silvia dijo...

Esto si que es una tarta en condiciones. Además metiendo ingredientes nuevos en la cocina, me gusta mucho el caki. Tomo nota.

Besos.

Sonia Martín dijo...

Trota, me encantan los caquis, pero nunca se me había ocurrido hacer una tarta con ellos. Lo que sí te digo es que no sé diferenciar muy bien cuales son persimon, y cuales no. Lo investigaré. Me quedo con la receta, que al igual que las fotos, es fantástica. Un beso. Sonia

la sopa gansa dijo...

Hola!
Aqui otra enamorada de los permison.podria comerlos toooodos los dias de mi vida, es como comerte una manzana dentro de un capitulo de dibujos animados, jiji
bueno, es que soy un poco fantasiosa, pero en tarta.....esto si que es una fantasia total!!!!

TROTAMUNDOS dijo...

ANNA, pues si te gusta la fruta esta es la tuya, una tarta fruta y muy rica, espero que lo encuentres.

Besos.

ELO, arriba hice una pequeña introducción de lo que es el persimon, espero te sirva.

Besotes.

MAMEN, difiere bastante el caqui original a el persimon, hay mucha gente que la textura del original no la soporta, mira el post que sigue..

Besotes.

CIBERCUOCA, la verdad que aquí es un fruta que se ha implantado en los últimos años, casa muy bien con todo y su sabor riquisimo.

Besotes.

BAGU, y encima publicidad gratuita, jaja, ya me contarás si lo pruebas es muy jugosa.

Besos.

SU, ya somos dos, a mí me gustan todos, tienen una sabor tan dulce, estos últimos en concreto cuando quiero tomar algo dulce y me quiero controlar vienen de perlas, son dulces y sacian toda gana de tentar, jaja.

Besotes.

MARIA, es tan sencilla y con poquito queda mona la pobre, jaja,

Besotes.

LA CUINA, mil gracias, la verdad que estos frutos en tarta ganan mucho, así tomamos una tarta sana ..

Besotes.

CARLOS, gracias por tus palabras, la verdad que es como he dicho antes, es lucida la tarta con poco que le pongas, el dulzor que suelta el caqui, le da un tono muy bueno a la tarta.

Besotes.

ZEROGLUTEN, varía el sabor por completo, ya me contarás cuando lo pruebas, a todos pasa igual, no tiene correspondencia en textura, es delicioso.

Besotes.

DOLORS, jajaj es que estamos en unas fechas tan pecaminosas, jaja, que vamos hacer, es lo que toca.

Besotes.

PERENKEN, pues ya la tienes arriba, la versión dulce y salada del persimon, jaja, espero te guste.

Besotes.

MARGOT, pero si es que los que somos de comer de tó … ehhh??? La verdad que es un placer tomar veduras y ensaladas, no crees??, así que vamos a darle caña a estos productos.

Besotes.

MAR, este caqui es una maravilla, de cualquier forma que lo pongas y solito sin más, si te gusta la fruta compralo, ya me dirás …

Besotes.

MARIA JOSE, es una tarta muy muy jugosa y sobre todo sana, además introducimos fruta que siempre viene bien en los postres, así los enriquecemos aún más, jajja que horror, más aún, bueno en fin desvaría, jaja.

Besotes.

BARBARA, mira en el post siguiente, igual al verlo ya te suena más, que suerte tener estos arbolitos de caquis, yo estaría todo el día dale que te pego, jaja.

Besotes.

NORMA, arriba puse las fotos del caqui para los que no lo conocéis, es un fruta riquisima norma, ya me contarás si la encuentras.

Besotes.

DANIELA, mira que no estamos para eso …, te veo buscando caquis, jajaj, me alegro te haya gustado. Como lo llevas??

Besotes.

JULITO, hay dos tipos, los clásicos y los persimon, ambos con una textura diferente en su pulpa, los primeros son blanda y viscosa y los segundos son dura, como el de una manzana, el sabor también varía un poco, el clásico es más dulce y el otro ligeramente menos, arriba puse unas fotos para que lo podáis identificar …, espero haber aclarado algo, jajja.

En cuanto a cual es el mejor, es cuestión de gustos, yo me quedo con los dos, son muy diferentes, uno para tomar solo, el clásico y el otro para innovar con el … su textura da juego para eso.

Un besote fuerte.

CRISTINA, pues bienvenida me alegro haya sido de tu agrado y hayas disfrutado con la tarta.

Besotes.

MARCELA, así fue como quedo húmeda, para mi son toda una tentación las tartas así, lo malo es que uno se las come en un abrir y cerrar de ojos, jaja. Me alegro te haya gustado.

Besotes.

BEGOÑA, los vas a encontrar en cualquier sitio, en Mercadota los hay siempre, pruébalos y me dices, son deliciosos.

Besotes.

MORGANA, jaja si es que esto de ir innovando da pa mucho, jajaj, la verdad es que es un fruto que vale para todo, ya me tienes esperando que vas hacer tú

Un besote guapa.

ANA, es que la textura es casi como de una manzana, pero el sabor es una maravilla, pruébalo, no te arrepentiras,

Besotes.

XARO, te digo igual que a Ana, compralo y tomate uno, luego ya lo pones donde quieras, pero es un disfrute por sí solo, ya me dirás

Besos.

PENNY, jaja pues apuesto a que te gustará, es muy dulce y jugoso, te veo preparando cositas con el pero ya, jaja.

Un besote guapa.

SILVIA, esta fruta da tanto juego que era inevitable después de come tantos no darle algún final …, jajaj, es muy rica.

Besotes.

SONIA, arriba justo puse unas fotos del caqui persimon, como ves es casi como una manzana de textura, pero completamente dulce, el juego que da es impresionante, si te gustan los caquis, te encantaran…

Un besote guapa.

TERE, bueno con tu niño por ahí al final uno cae en su mundo, jajajaja, la verdad que es un manjar, tu sabes de lo que te hablo si lo tomas todos los días, en tarta una igual que las de manzana, deliciosa.

Besotes.

Inmaculada (Adi) dijo...

Guauuuu.... qué cosa tan bonita y qué pintaza tiene.
A mi churri le encantan los caquis pero mira por donde nunca se me ha ocurrido emplearlos para hacer una tarta.
Puedo prometer y prometo que esta la hago, vaya que la si la hago. Se de uno que se va a poner más contento que unas castañuelas.
Besos.

Batxi dijo...

No me imagino el sabor, pero la presencia es espectacular. Hay que probar.

Un beso, Batxi.

Dolça dijo...

A mi me encantan los caquis ( en mi zona los llamamos Palosantos) Con estos también se puede hacer la tarta?
se ve espectacular, ya compraré persimón, no vaya a ser que haciendo inventos...
PTNTS
Dolça

Anónimo dijo...

aparte de comerme los caquis como si fueran menzanas,no se me hubiese ocurrido que se podia hacer una tarta....el resultado es maravilloso,Lo hice este fin de semana pasado y fue una sorpresa para toda la familia
un besito...las fotos son incribles y me encantan tus explicaciones.Acabo de conocerte a traves de otro blog y me parece estupendo
Marga

Anónimo dijo...

La Tarta Persimón está buenísima y fácil de hacer con esta receta.Yo hice una versión light, utilice 60 gramos de fructosa en lugar de azucar, y utilicé harina integral.Bueníiiiisima.

Related Posts with Thumbnails