Food & Cook: QUICHE DE CHUCRUT

2.11.08

QUICHE DE CHUCRUT

Como ya sabéis la quiché me encanta, son fáciles de hacer, tienen infinidad de opciones para el relleno, se pueden preparar con antelación, están buenas tanto en caliente como en frío y si tenemos invitados es siempre éxito seguro ¿que más podemos pedir de un plato tan sencillo de elaborar?
.
En esta ocasión opté por este relleno con un ingrediente no muy común en nuestras cocinas como es el chucrut, que no es más que coles fermentadas con un original sabor fuerte y crujiente y que normalmente sirve de acompañamiento a salchichas o embutidos en los países de donde es originario como Alemania, Polonia, etc,. Aquí las suelen comercializar en latas y prácticamente las podemos encontrar en todos los supermercados.

La combinación de ingredientes me ha parecido una delicia, el resultado ha sido un quiche muy suave, ligeramente crujiente y jugoso, y sin perder la identidad del chucrut.

INGREDIENTES:
  • 1 Lamina de masa para pizza
  • 2 cebollas
  • 300 gr. chucrut
  • 250 gr. salchichas ahumadas
  • 150 gr. queso emmental
  • 200 ml. de caldo de pollo
  • 200 ml. nata agria
  • 50 ml nata líquida
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • 50 gr. De mantequilla

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será prepara los ingredientes del quiche, para ello tendremos que pelar la cebolla y picarla, cortar las salchichas en datos y escurrir el chucrut bien.

En una sartén pondremos la mantequilla a fundir, cuando ya lo esté añadiremos la cebolla y la rehogaremos hasta que esté transparente, seguidamente añadiremos las salchichas y las freiremos conjuntamente durante 5 minutos más, pasado este tiempo incorporaremos el chucrut y mezclaremos todo hasta mezclar bien todos los ingredientes.

Añadiremos a esta mezcla el caldo, el vino, la sal y la pimienta y lo dejaremos tapado para que se guise en su jugo a fuego medio durante 10 minutos o hasta que el caldo se haya consumido.

En un bol pondremos el huevo, la nata agria, la nata liquida y el queso recién rallado y lo batiremos todo muy bien, a continuación añadimos la mezcla de chucrut y salchichas y mezclamos hasta que queden todos ingredientes bien impregnados.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y lo recubrimos con la masa de pizza, seguidamente le añadimos el relleno y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180 durante durante 35 minutos.


Buen Provecho

41 comentarios:

Bagu dijo...

Trota: Haces que cofirme con esta entrada que realmente has vuelto con todo al blog después de tu resfrío. Que bueno que se el quiche de chucrut. Lindisimas las fotografías!
Un beso grande.

somaral dijo...

Que idea más original! Siempre hemos tomado el chucrut con salchihas en el plato, ahora le sumaremos algo delicioso...
besos

Su dijo...

A mi Mc le encanta el "chucrú", le haré tu receta y asi le tendré contentísimo. Que falta me hace, le tenfo sometido a trabajos intensivos. Muac

barbara dijo...

Estupenda manera de comer chucrut, las quiches me encantan, así que ésta receta caerá pronto. un beso.

morgana dijo...

¡¡ Qué original !! En la vida se me habría ocurrido, y la verdad es que tiene que estar buenísimo, buenísimo...

Mar dijo...

Me encantan los quichés y el tuyo me ha parecido super original, yo no he probado nunca el chucrut, pero lo haremos, tiene muy buena pinta.
Un beso

Kako dijo...

Sencillamente delicioso. A mi me encanta el chucrut y es una comida que ha estado siempre presente en mi familia, aunqe aquí no la preparo mucho pero es un sabor que cada tanto tengo que tomar.
Me llevo esta delicia.
Besos

Sylvia dijo...

A mi tambien me encantan las quiches. Y si ando sin inspiracion para la cena , siempre me salvan. Interesante la masa de pizza. Esta anotada para hacerla
Besos

Perenken dijo...

Se nota que te gustan las quichés y las tienes dominadas porque no te pueden quedar mejor, tiene una pinta formidable y las fotos muy buenas, dan ganas de pegarle un buen mordisco.
El relleno curioso, pero seguro que muy muy muy rico.
Un besazo

Ivana dijo...

Vaya relleno!!! La verdad es que se ve delicioso, pero no sé si me la comeria, ja! ja!!!

Dolorss dijo...

Uffff, hace que no como chucrut...no te quiero ni contar, como pasa el tiempo, pero gracias por recordarme viejos sabores, esta tarde salgo, compro, y mañana la hago. seguro que estará deliciosa.
besos

poskito dijo...

Pues creer que nunca comí chucrut!! aunque viendo tu quiche me dan ganas de ir ya mismo a comprarlo.

Besotes

María José dijo...

Trota, nunca he probado el chucrut. Tengo que buscarlo en el super.Me encanta las quiches y ésta tuya es una novedad para mí.
Las fotos...preciosas.
Un abrazo,
María José.

Begoña dijo...

Una receta muy original. Nunca se me hubiera ocurrido comer el chucrut en una quiche, todos los días se aprende algo...
Un saludo, Begoña

la sopa gansa dijo...

Estoy todavia con los ojos como platos leyendo tu receta de jengibre confitado! y sigo, viendo la del chucrut!
mira que eres original!!!
yo tambien me pirro por los quiches!
y me encantan los que haces

Marisa dijo...

Holaaa, te agradezco un montón tu visita!!!! me encanta conocer gente. Nunca he cocinado un quiché. He ojeado recetas a veces pero nunca me he decidido a hacerlo. Soy bastante tradicional en la cocina, y me cuesta un poco innovar jeje. Ahora, con esto del blog estoy conociendo muuuchas cosas diferentes. Y como controlas la cocina internacional!!!!!
Un saludo.

xaro dijo...

Me encantan las quiches y las preparo con cualquier cosa que encuentro por la nevera!!! Pero esta tuya tiene una altura impresionante!!
Tomo buena nota del jegibre confitado, siempre habia querido hacerlo y no sabia cómo, gracias wapa!

comoju - Cova dijo...

Me encantan el chucrut y así seguro que sería una delicia, pero en casa sólo la podría comer yo, así que ... me tengo que conformar mirándote esta delicia

Un saludo

CocinArte dijo...

En dos palabras...Im- pecable!!!

Penny dijo...

Con lo que te gustan las quiches, deberías comprarte el libro: El gran libro de la repostería! Vienen unas quiches que cada vez que las veo me acuerdo de ti!!!

Exquisita, como todas las que haces Trota!

Petonets.

pepa cooks dijo...

Mira que soy adicta a los quiches, pero con estos ingredientes no se me había ocurrido, muy original, besos pepa.

elo-cocina dijo...

Mira, pues me gusta, perfecta combinación de sabores y materias.

Joana dijo...

Otra cosa que en mi vida he probado, el quiche, a hacerlo me refiero por que lo que es a comerlo si, una vez que compre uno y no me gusto pero porque soy un poco rara cuando a comprar cosas hechas se refiere, creo que la mayoria de las veces como hecho en casa en ningun sitio. El chucrut este ni sabia que existia pero teniendo una tienda de delicatessen polaca cerca de donde vivo seguro lo encontrare no? Como se llama sabes? es igual que como lo has puesto tu?

Besitos

Dolita dijo...

Qué mano tienes para las quiches¡. No tengo más remedio que copiarlo, me encanta el chucrut.
Besos

HELENA dijo...

A mi tambien me encantantan las quiches..de echo acabo de sacar una del horno, en este caso la tradicional quiche lorraine. Tambien la hago de otras cosas, pero mira nunca habia pensado en el chucrut, probare un dia, pq a mi marido le encanta el chucrut.

Norma dijo...

siempre que te visito me quedo maravillada de las delicias que nos preparas y este quiche te quedo estupendo
besitos

cuatro especias dijo...

Hola:
Me rechiflan las quiches y todas sus variedades, sólo les encuentro el fallo del alto valor calórco que llevan, pero por lo demás, están para comérselas.
Me ha gustado darme un paseo por tu blog y espero hacerlo con más frecuencia.
Un saludo.
Pimienta

Batxi dijo...

Pues mira, este tipo de recetas las suele preparar mi mujer y le quedan de maravilla. Hace tiempo que no prepara un quiche, se lo voy a recordar ahora...

Te ha quedado fantástico.

Un beso, Baxti.

Cristina dijo...

No puedo decir que no me resulta rara, pero interesante! sí que he visto el chucrut en el supermercado y no sabía muy bien qué era! Una idea más para probar! Besitos.

mai dijo...

He de decirte que aunque el chucrut no me guste demasiado esa tarta es espectacular y que decir del gengibre confitado,he palntado una raíz este año y si va bién será lo primero que haga , a mi marido le encanta.

un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué buena pinta tiene.. dan ganas de comerse un trocito, y los jengibres .... una delicia.
Muy suculento todo.
Un beso.

CRIS dijo...

Definitivamente original, con las salchichas ahumadas y la col,debe teber un sabor especialísimo, me encantaría probarla.
Un saludo

La Cocina mia dijo...

Que bueno. El probarlo será todo un deleite.

Besos

Sonia Martín dijo...

Te contaré que antes de leer las 3 últimas entradas que no he visto, me he venido directamente a ponerte un comentario. Con estas recetas me llegas al alma. Los muffins-donut me parecen una pasada, el jengibre confitado es mi perdición, y la quiche.... ¡me apasiona a mí también! Y ahora, paso a leer detenidamente los posts, pero de verdad, que seguro me los copio todos. Felicidades también por las fotos ¿Las haces así de bonitas a propósito para dar envidia? Un besazo. Sonia

Gloria dijo...

Me encantan los quiches tambièn!!! preciosas las fotos! xx Gloria

Raquel dijo...

Nunca he probado el chucrut pero van dos veces hoy que leo algo sobre él.. ainsss me falta tiempo para cocinar y comer jaja preciosas fotos.

Pepi dijo...

Trota otra más que nunca ha comido el chucrut y me ha picado la curiosidad, y el quiche perfecto, los bordas todos los que haces.
Y el jengibre confitado tiene una pinta excelente, espero que te animes y nos ponga la receta de las naranjas confitadas, que para los roscones nos vendría de lujo.
Muchos besos

Inmaculada (Adi) dijo...

Adooooro las quiches. De cualquier cosa, de verdad. Pero te prometo que nunca, nunca, nunca se me habría ocurrido ponerle chucrut, pero porqué no? si está bueno tal cual también estará bueno en la quiche... las fotos lo dicen todo, preciosas.
Me anoto la receta.
Besos.

Mari dijo...

Los quiches socorren bastante y siempre quedamos bien. Este tuyo esta excelente, fijate que no sabia que era chucrut, nunca se acaba el dia sin aprender algo nuevo.
Saludos

Pilar dijo...

Resumiendo, una delicia esta quiche que has hecho, comparto tu adicción a esta tarta, nunca la había hecho de chucrut, pero me parece una idea muy buena y además añadiéndole salchichas. Cuando voy a Alemania o Austria, siempre como Salchichas con chucrut, es un plato que me gusta especialmente, por lo que voy a probar tu receta que me parece súper original. Un beso

the sweetest thing dijo...

Qué bueno, qué bueno!
Esta me la apunto yo pero ya mismo. Se ve realmente apetitosa Gracias por compartirla,
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails