Food & Cook: LECHE CONDENSADA

5.9.08

LECHE CONDENSADA

Hoy preparé leche condensada y debo de decir que la receta me ha dejado encantada, jamás pensé que fuese tan tan parecida a las que comercializan, realmente me ha sorprendido, aunque lo que más me gustó es poder elaborar mi propia leche condensada. Normalmente no la suelo tomar, pero mi madre sí, ella toma sus dos o tres cafés al día y con leche condensada, así que en cuanto vi la receta en el blog Rincón de Cocinar pensé en ella y me dije vamos a darle un sorpresa.


Otra de las cosas que tiene realmente buena es que es sumamente fácil de preparar, es solo cuestión de diez minutos, y ya tienes este manjar. Una buena rebanada de pan y unas cucharadas de leche condensada sobre ella es una verdadera exquisitez o incluso con galletas maría, aún recuerdo de pequeña como me encantaba ponerles un poco.


INGREDIENTES:
  • 200 gr. de leche en polvo entera La Lechera
  • 300 gr. de azúcar
  • 150 ml. de agua


PREPARACIÓN:

En Thermomix:
Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la leche en polvo y programamos 10 minutos, velocidad 3, temperatura 90.

Modo tradicional:
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la leche en polvo y vamos removiendo durante unos 10 minutos aproximadamente, importante nunca debe de alcanzar el punto de ebullición, hasta obtener una textura cremosa y ligeramente densa.

Pasado este tiempo pondremos la leche condensada en los tarros donde la vayamos a guardar, al principio está un poco ligeramente líquida pero cuando se enfría se solidifica hasta alcanzar la misma textura que las que se comercializan, incluso ese tono y brillo característicos de la leche condensada.

Pues ya estamos listos para endulzarnos la vida ...

62 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

hola trota, nunca habia visto la receta ni la habia pensado, buenisima y es super facil de preparar, que peligro !!!!ya estoy tomando nota, no tantos como tu mami, pero un cafe con leche condensada al dia tomamos en casa, ahoa con esta receta ummmm.
las fotos deliciosas!
un besote, daniela

Perenken dijo...

Hola Trotamundos!
Hace poco que he descubirto yu blog navegando por blog amigos (Daniela, Bea...) y me encanta, tienes unas recetas increibles y esta muy bonito.
La leche condensada es una de mis perdiciones, lamentablemente no la puedo consumir tanto como me gustaría debido a su gran aporte calorico pero de vez en cuando no viene nada mal y con esta recetita casera, más todavia, que se ve espectacular.
Un beso

Bea dijo...

Ahhhhhh! pero en solo 10 minutos!!!! no doy crédito!!! y en la Thermomix no se te pega????? es que como a mi se me pega todo en la maquinita!!! Te ha salido con una pinta deliciosa!!! Un beso. Bea

VelSid dijo...

Vaya cosa peligrosa nos acabas de enseñar Trotamundos, nos encanta la leche condensada, no hay ocasión que la utilicemos y nos llevemos unas cuantas cucharadas a la boca para recordar sabores de la infancia (entonces éramos menos considerados y la tomábamos directamente del bote cuando nadie nos veía ;))

Bueno y con la TX la tendremos en un momento, así que igual esta noche nos hacemos unas crepes dulces y golosas.

Gracias por la receta y por darle al blog esta imagen tan acogedora, nos encanta. Felicidades.

Besotes

Batxi dijo...

Que idea tan buena, poder hacer tu propia leche condensada, mmmm. La tengo que probar ya. Cuando la haga te diré qué tal me ha salido.

Un beso, Batxi.

Iris dijo...

Ostras pues me la apunto y este fin de semana la hago seguro porque me encanta darme un capricho condensado de tanto en tanto... ¡Muchísimas gracias por compartir la receta!

Snur dijo...

Trota, que buena idea me has dado!! Puedo hacer una leche condensada apta para mi dieta, poniendo fructosa en lugar de azúcar...y una rica leche condensada desnatada...
Gracias
Núria

VelSid dijo...

Ya la hemos hecho!!! qué rica, le hemos añadido unas gotas de esencia de vainilla y hemos utilizado leche en polvo desnatada, no se ha notado la diferencia ;)

Vaya merendola nos vamos a dar ;)))

Besotes

somaral dijo...

yo también soy como velsid, la tomaba directamente del bote y me sabía a gloria sobretodo si mi madre no me veia. El café lo tomo sin azúcar pero no me puedo resistir alguna vez a tomar como se dice por aquí un "biberó". Receta apuntada.
Me encantan tus fotos.

cibercuoca dijo...

Hola trota, qué fácil, no lo sabía, gacias por la idea , no soy gran consumidora pero es bueno aprender .
Las imágenes muy buenas. Felicitaciones.
Gracias, que tengas un buen fin de semana

Pepi (Islacris) dijo...

Aunque la he visto alguna vez, nunca me he animado a hacerla, pero creó que no tardaré mucho en preparala, te ha quedado con un aspecto increible.
Besitos

Carmen dijo...

desde esta tarde que snur me dijo lo de la leche condensada y que la adaptariamos a nuestra dieta estaba pensando en como seria ,veo que es cierto que la textura y el color son igules ,la hago con la adptacion pero esta misma para mis hijas tambien,gracias

tartasacher dijo...

Hola Trotamundos:

Qué idea tan buena, tengo que probar, todas estas cosas que compramos y luego podemos hacer caseras, resultan apasionantes, yo hoy tengo infusionando leche con vainilla para hacer yogur de vainilla. Muchas gracias por pasarte por mi blog y me alegro te haya gustado la crema. Un besazo dulce y grande

Penny dijo...

Bueno, bueno, bueno, ya mismo la estoy preparando!! Jamás pensé que se podía preparar en casa!!! Gracias por la recetita guapa!

Una pregunta, ¿tiene que ser la leche en polvo de esa marca, o puede ser de otra?

Petonets.

Ivana dijo...

Que buena!! Yo la verdad es que no tengo costumbre tomarla por las calorias, pero me apunto la receta por si las moscas!! Nos hemos acostumbrado a comprar todo hecho que a veces nos olvidamos que se puede hacer en casa mucho más bueno, sin conservantes, rápido y como no, mucho más barato!!
Las fotos ya sabes, super monas!!

Silvia dijo...

Jamás pense que se pudiera hacer la leche condensada, si el dulce de leche pero... ¿leche condensada? espectacular, me he quedado boquiabierta :O al verlo ¿aguantará un tiempo? ¿en nevera? tengo muchas ganas de ponerme a ello, me muero por probarla.
Enhorabuena, te ha quedado impresionante.
Besos.

María José dijo...

He de reconocer que la leche condensada sólo la uso para los postres pero de vez en cuando mi marido compra un tubo y más de una vez hay fila delante del frigorífico para dar una chupada al tubo.
Me parace muy interesante el poder hacerla en casa.
Ahora mismo sólo tengo leche en polvo desnatada.¿Dará lo mismo ?.Total en 10 minutos....Ya te contaré.
Buen fin de semana,
María José.

LesLie dijo...

Hola Trota,nunca lo había imaginado, gracias por la receta porque me encanta la leche condensada.Un saludo!

carmen rico dijo...

Que buena idea hacer la leche condensada en casa. Creo que es el único preparado que nunca se me ocurriría hacer en casa y con la Termomix mas sencillo aún. Me recuerda a mi juventud, muy lejana ya, metiendo los dedos dentro del bote.
Con el café cortado, en lugar de leche una cucharada de condensada está de muerte!! Le llaman bombón en muchos sitios.
Enhorabuena por habernos traido un sabor de los de toda la vida...

Snur dijo...

Trota, la he preparado pero con leche desnatada y la mitad de fructosa y ha quedado buenísima!! Y tan espesita como la que venden, Gracias, gracias por la idea!!

ali, cane dijo...

¡¡SIN COMENTARIOSSSSSS!1 que delicia y que facilita...¿y cuanto se conserva en la nevera?

Dolça dijo...

Caramba, con la Termomix ya podemos hacer de todo!!!
La Nocilla ya me pareció una pasada hacerla en casa pero la leche condensada, no me lo hubiera imaginado nunca!!

María José dijo...

Hola Trota, aquí estoy ....con resultados.
UN EXITO. Han comenzado la merienda untando la leche condensada en sobaos ( caloricamente no lo quiero ni pensar) y han temindao a cucharadas.
La textura y color, increiblemente igual a la comprada. Yo la he hecho con leche en polvo desnatada, supongo que con la entra tendrá todavía más sabor.
Mi catador número uno me ha recomendado echar primero el azúcar y glasearla, así se evita masticar algún cristalito de azúcar.Los catadores dos y tres...encantados de la vida.
Un abrazo muy fuerte,
María José.

Kako dijo...

Hola Trota, creo que me uno a la mayoría, esto no lo conocía y se va muy fácil, una delicia en sólo 10 minutos!
Genial!
Besos para ti!

Dolita dijo...

Hola Trotamundos,
Qué idea más fantástica. ¿Se conservará en el frigo como la comercial? Tengo que probarla, ya.
Un beso

Gloria (Canela) dijo...

Trota, que quieres que te diga!!! espectacular!!! yo uso mucho la leche condensada para postres!!! y aquí amiga está super cara la leche condensada no sé por qué. Así que si Dios quiere mañana mismo compro leche en polvo, gracias por compartir esta receta,Gloria

TROTAMUNDOS dijo...

DANIELA, si sois de tomar café con leche condensada te encantará porque el sabor es igual, pero el gusto de hacerlo tu misma.

Besos.

PERENKEN, se puede hacer algo menos calórida con la leche desnatada, pero es cierto que son muchas calorias, me alegro que te haya gustado el blog y aquí tienes tu casa, bienvenido.

Besos.


BEA, a que es increible, tan solo 10 minutos, eso me fascinó. No sé pega nada, pruebala, a mi también se me pegó una vez una sopa de cebolla que preparé y mira que pensaba que la máquina esta no se pegaba nunca, jaja.

Besos.


VELSID, esto es un peligro total, jajaj, sobre todos para los golosos y no os cuento para los que la soléis tomar. Mi madre está encantanda.

Me alegro que os haya gusta, es rápido de hacer ya he anotado vuestra versión de la misma, me la apunto para hacerla, debe de estar deliciosa.

Besos.

BATXI, es una de estas cosas que no las imaginas poder hacer, ya me dirás como te quedó.

Besos.

IRIS, un caprichito de estos hay que darselo de vez en cuando, me alegro te guste.

Besos.

SNUR(Nuria) Ya he visto que la has adaptado a tu dieta, es fácil de hacer y mira te vas a dar un caprichito que no imaginabas, ehh??, me alegro.

Besos.

SOMARAL, aquí llamamos al café con leche condensada "bombon" y es una delicia para los que os gusta tomar café. Gracias por tus palagras.

Besos.

CIBERCUOCA, yo tampoco la suelo tomar demasiado, aunque la cantidad que sale no es muy grande y siempr me gusta tener algo, sobre todo para algún postre que otro.

Besos.

PEPI, es de estas cosas que pasan desapercibidas pero es un maravilla hacerla, tu seuro que te anismas, ya me diras.

Besotes.

CARMEN, la textura es la misma, eso me encantó y que bueno que la podaís adpatar para vuestras dieta, nunca viene nada mal algo dulcecito, verdad?

Besos.

TARTASACHER, nada más verla me encantó y eso de poder prepararla yo misma, me tentó muchisimo, quedó muy rica.

Besos.

PENNY, la puedes hacer de cualquier maraca, incluso la puedes hacer con leche desnatada si te apetece, ya me dirás cuando la haga, y veas lo fácil que es.

Un besote.

IVANA, que razón llevas en todo lo que dices, este receta es gratificante por todo eso que cuentas además de rica.

Besos.

SILVIA, en la nevera al parecer aguanta un mes más o menos otros dicen que más, pero yo no lo he podido comprobar, también dicen que al meterlas en los botes y hacerlas al vacio aguantan, más, de todos modos no sole mucha cantidad, un pelín mas del tarro de la foto, me alegro te haya gustado.

Besos.


MARIA JOSE, que bien que ya la habeis preparado, desde luego es que es queda deliciosa y el tiempo que me dices, es nada. Me alegro que os gustara.

Besos.


LESLIE, si te encanta esta es la tuya, venga animate.

Besos.

CARMEN RICO, es verdad que este sabor es de toda la vida y a todos nos gustan, aunque no la usemos frecuentemente. Aquí el café así también se llama bombón, me alegro que te guste.

Besos.

ALI, a que siii, es nada y para tí coser y cantar, al parecer se conseva alrededor de un mes, otros dicen que más pero no he comprobado, dicen que si le haces el vacio te durará más, tampoco sale mucha cantidad si sois consumidores habituales se terminará pronto.

Besotes.

DOLÇA, es cierto ya hay pocas cosas que se nos resisten, eso es lo bueno de todo esto.

Besos.

KAKO, si te animas ya me dirás es nada de tiempo y muy especial el prepararla.

Un besote.

DOLITA, es un receta que gusta, al parecer se conserva bien en el frigorico, pero aún no lo he podido comprobar.

Un beso.

GLORIA, es muy especial hacerla y muy fácil algo imporatnte para animarse con ella, espero que con esta receta te ahorres algo, aquí no es muy cara, ya me dirás si la preparas.

Un besote.

Gloria (Canela) dijo...

Hey Trota viene a ver los ingredientes, te dije, cuando me da, me da, antes aquì la leche condensada era super barata pero este año todo ha subido especialmente las leches evaporada y condensada que son las que màs uso para cocinar. Gracias Y despues te cuento, un beso.Gloria

Su dijo...

Uy la leche...
si no pensé que se podia hacer asi de caseramente

me he quedado mueltaaaaaaaaaa

Muac

Mónica dijo...

¡Me dejas alucinada Trotamundos!
Nunca me hubiera imaginado que desde nuestra propias cocinas podríamos preparar la leche condensada. Lo que a mi me gusta!!!
Por supuesto, guardo esta receta para ponerla en práctica, porque es toda una novedad para mi!

Un abrazo,

Delicias dijo...

Increible, nunca se nos hubiera ocurrido prepararla. Nosotras solo la usamos en los postres, pero me parece que nos ocurre como a todos, que el pecado de comerla a cucharadas es un placer tremendo. El sábado pasado preparamos una tarta de limón y el bote lo terminamos nosotras con la ayuda de una cuchara, jejeje.
Apunto la receta y si nos animamos te cuento que tal.
Un beso!!!

Ana. dijo...

Ay va! Nunca se me hubiese ocurrido que la leche condensanda se podía hacer en casa! Pensaba que llevaba algún proceso más... industrial? La haré cuando se vayan los calores, para rellenar crepes! Gracias!
Saludos, Ana!

Alegna dijo...

Pero si esto es la revolución en la cocina... leche condensada casera... vaya curiosidad... la probaré seguro...

Muy buenas las fotos!

TROTAMUNDOS dijo...

GLORIA la economia parece afectar a todos los paises, se nota en todo, a ver que tal te queda.

Besotes.

SU, pues mira cada vez vamos elaborando más cositas caseras a este paso entre todos ...

Besos.

MONICA, desde una buena receta a mí también me sorprendió, sobre todo lo conseguida queda.

Besos.

DELICIAS, sale muy rica y es tan rápida de preparar que ya cuando tengamos cualqueir postre que hacer y no tengamos lechen condensada, no habrá problemas, verdad?

Besos.


ANA, yo pensaba igual que tú, no la imaginaba tan casera, pero mira por donde no tiene grandes ingredientes.

Besos.


ALEGNA, desde luego que sí estamos liando una buena entre todos, vamos revolucionando la cocina, jaja.

Gracias, ando loca por una tarta que tienes de chocolate, este finde la haré.

Besos.

Natacha dijo...

No puedo creer que sea tan facil de hacer. ¡Gracias! en casa les encanta...
Besitos, cielo
Natacha.

Perdóname por no venir más a menudo pero no tengo casi tiempo para respirar.

Cristina dijo...

Que delicia!! cuantas cosas compramos, sin pensar en ningun momento que podemos hacerlas en casa... que fácil!! que recuerdos de infancia tomándola con pan o a cucharaditas!!! Genial!
Un besote trota.

Gloria (Canela) dijo...

Oye Trota, lo que no me quedò claro cuanto tiempo la puedo guardar, (aunque no es mi mayor preocupaciòn sè que no va a durar mucho) pero me gustarìa saber, yo tengo unos tarros parecidos al tuyo, cual serà mejor para gardarla, besitos, Gracias Gloria

Penny dijo...

Trota, he leído que hiciste jengibre confitado!! Publica la recetita ya porfi!!! jajaja, que pidona que soy!

Este finde hago la leche, que ganas tengo!!

Petonets.

Bagu dijo...

Que buena idea, uno utiliza muchas veces la leche condensada para diversas recetas, pero nunca s me habá cruzado por la cabeza hacer yo la leche condensada.
Buenisima la receta!
Un beso.

Silvia dijo...

Trota has sido seleccionada para un fácil desafío, pásate por mi blog.

Sylvia dijo...

Que bien , te quedo ,la has provado en alguna receta? me anima a hacerla, para en caso de quando uno no tiene una latita a mano
Te ha quedado muy lindo el lay out nuevo. Te felicito
Besos

CARMEN dijo...

Hola Trotamundos!!
Acabo de ver tu post y con lo que me gusta la leche condensada, en cuanto termine el bote que tengo a medias, lo hago.

Me trae muchos recuerdos de mi infancia, con mi abuela y siempre me gusta tener un bote, pero si está tan rica ésta tuya como parece, creo que a partir de ahora yo la haré.

Besos

ali, cane dijo...

Ya la preparé, pero no he utilizado esa marca de leche en polvo y ha dejado un regustillo raro. De apariencia, color y brillo, perfecta, pero al probarla, sabía igual que olia...que penita tengo....
¡¿tan importante será la marca? yo hoy buscaré ese que tu indicas, y vuelvo a intentarlo. ¡¡Yo quiero leche condensada de la buenaaaaa! jajajaja

TROTAMUNDOS dijo...

NATACHA si en casa os gusta verás que rica les resulta y anda yaa con las visitas, cada uno puede cuando puede, no te preocupes mujer.

Un beso fuerte.

CRISTINA, es una alegría verdad? cada día hacemos más cosas caseras, bueno tú ni hablar eres la reina del pan y las mermeladas.

Un besote.

GLORIA, al parecer duran aproximadamente un mes, yo aún no lo he podido comprobar esto, y si les hace el vacio a los tarros al parecer más. Estos tarros son ideales para guardarlos porque al ser herméticos ser mantienen muy bien.

Un beso grande.

PENNY, tengo que publicar lo del jengibre, porque hice un pastel de chocolate con él que quedó muy rico, espero publicarlo para la próxima semana y nada a pedir que para eso estamos, no?

Un besote.

BAGU, me alegra que te haya gustado, desde aquí te mando un abrazo muy muy fuerte y ya estoy deseando que pase eso que te alejará del blog.

Un beso muy fuerte

SILVIA, voy a ver.

SYLVIA, yo no la suelo tomar demasiado, pero pensé igual que tú, ideal para cuando haya postres que lo necesiten, solo son 10 minutos, es perfecto.

Me alegro que te guste, un beso fuerte.


CARMEN, mi madre es gran consumidora de ella con el café y desde que se la hice está encantada, ya le queda poquito de la que le preparé y a partir de ahora la suya propia, es genial.

Besos.

ALI, la verdad no tengo mucha idea, yo la preparé con la marca "La lechera" porque es la que consume mi madre habitualmente y ella es algo delicada para esto de las leches y los sabores, así que intenté que fuese igual, y quedó perfecta, no sé con otras marcas.

Se por Velsid, María José y Snur que la prepararon les quedó bien, aunque sus marcas las desconozco y Snur la hizo con leche desnatada y aun así quedo rica, pero no sé del gustillo ese, desde luego la que yo preparé no quedó así, igual fué la marca.

Siento no poder ayudarte, más.

Un beso fuerte ali.

Gloria (Canela) dijo...

gRacias Trota, oye Sylvia yo las voy a probar en alguna receta (que tal pie de limòn) y les cuento espoero hacerla hoy, porque ayer tuve aparte de mis niños, visitas. Cariuños a todas despues les cuento! besos, Gloria

Irene dijo...

Estupenda receta,a mis hijos les encanta la leche condensada,con tu permiso la copio.

BESINES!

Inmaculada (Adi) dijo...

Tremendo peligro esto de aprender a hacer leche condensada casera...
Ya no vale decir que no la tienes a mano. Uno de mis alimentos favoritos cuando era pequeña (era un poco ñoña con la comida y mi madre me la ponía sobre una rebanada de pan). Me gusta.
Gracias.

dijo...

Hola Trotamundos !

Ante todo muchas gracias por pasar por mi blog.
Me alegro que te guste la receta. Queda muy suave y es muy agradable de comer.

Me ha sorprendido esta receta de leche condensada. Buenísima...
Como he leido en algún comentario, es un peligro saber hacerla en casa...., no tenía ni idea de que se podía. Voy a probar y no es nada difícil.
Gracias por ponerla.

Me encanta tu blog y las fotos son fantásticas.
Pasaré a menudo.

Un beso

OLGUIS dijo...

wow que rica te ha quedado.
Besos
olguis.

Pilar dijo...

Ni siquiera me había parado a pensar como estaría hecha la leche condensada. Mira este es de los post que me hacen ilusión y la receta la pruebo seguro. gracias, un beso

Margarida dijo...

Me ha im-presionado, no puedo decir nada más :)

TROTAMUNDOS dijo...

IRENE, es toda para tí que la disfrutéis la familia.

Un beso.

ADI, lo mismo pensé yo no la suelo tomar mucho y a veces algún que otro postre lo requería, ahora ya no hay excusas, porque el tiempo además es mínimo.

Un beso.

MÔ, me alegro que te guste, es un peligro desde luego, jaja, ya me dices si la preparas.

Un beso.


OLGUIS, queda muy muy buena.

Un beso.


PILAR, ya me dirás cuando la pruebes, te deja con la boca abierta.

Besos.


MARGARIDA, es que no es para menos, quien nos iba a decir que la podríamos hacer en casa, no? yo quedé igual.

Besos.

Joana dijo...

Trota! Que no se en que receta dejar comentario!!!! Si es que todo esta de muerte en este blog! Bueno al final me he decantado por la leche condensada y es que no puedo creerlo! Leche condensada casera! Mañana mismo cae!

Besazos

Anónimo dijo...

F A N T A S T I C A!!!!!!!!!
vi la receta y la acabo de probar y resulta a las mil maravillas ... gracias a tu receta ahora esta en proceso un pie de limon que hace mucho queria hacer pero la leche condensada esta demasiado cara!!!
Hice la receta al pie de la letra respetando los tiempos y cantidades y todo bien
GRACIASS INFINITAS!!

Ernestina tina777 dijo...

Mirotenado por tu blog veo que has hecho mi leche condensada y estoy muy contenta, pues por lo que leo ha tenido mucho exito, hay que reconocer que esta deliciosamente rica.
Besos.

Marggie dijo...

Ay Dios santo... ya era lo único que me faltaba... leche condensada casera!!!! y en thermomix!! Virgen Santa, placer de dioses. Tengo una preguntilla para tí.
Quiero hacer el bizcocho de leche condensada y aprovechando la leche en polvo la haré casera. Tengo suficiente con esta cantidad de ingredientes (los de la leche condensada) para hacer el bizcocho, o me quedaré corta?
Muchas gracias por tan fantástica receta.
Marga

bajoqueta dijo...

Gracias por la receta, nunca se me habría ocurrido hacerla en casa! Quedó genial.


Leche condensada

Llet condensada

Daniela Avendaño Campo dijo...

Hola trotamundos, esta divina esta receta, uunca me imaginé que se pudiera hacer en casa, me quedo deliciosa y la hice en la forma tradicional, todo tu blog me ha dejado boquiabierta.

Anónimo dijo...

Hola a todas Solo quiero preguntar dode puedo comprar el TX. y que es .Y de que otra manera puedo hacer el dulce de la lechera. Muchas gracias.

kisa dijo...

Hola a traves de islacris he conocido tu blog ya que acabo de adquirir la termomix y queria hacer una receta dulce y acabo de ver tu leche condesada y me ha gustado mucho y la voy hacer ya que es muy sencilla de hacer ,mil gracias por la receta y ya me quedo como seguidora tuya para aprender mas de ti
Mil besossss

Anónimo dijo...

Hola amiga, yo tambien hice esta leche condensada, pero a decir verdad el resultado deja mucho que desear, en el momento que la haces queda con la misma consistencia que la comprada,pero cuando enfria se vuelve dura y pastosa, la verdad que termino en la basura.

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Anonimo

A mi no me ha ocurrido lo que tu mencionas, es más mi madre la elabora con asiduidad y nunca le ha ocurrido lo que mencionas de la textura.

No sabría decirte porque te ha ocurrido.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails