Food & Cook: ENSALADA GRIEGA CON QUESO FETA

4.8.08

ENSALADA GRIEGA CON QUESO FETA

Las ensaladas son las reinas indiscutibles de mi mesa, no falta ni un sólo día, y es que quien se resiste a ese bocado fresco y crujiente, además hay mil formas de prepararlas y cada una distinta, ¿recordáis esta frase? es de la película "Cuando un hombre ama una mujer" y es como definía Andy García la sonrisa de MeG Ryan, decía algo así ... ella tiene mil sonrisas y cada una de ellas diferente .. precioso verdad?






Esta ensalada es muy muy refrescante, ideal para estos días de intenso calor en los que nos apetece un bocado ligero y frío. El aderezo que lleva, con limón, la hace más fresca si cabe, el queso feta le da la nota suave y el orégano le proporciona singularidad al plato. En resumen una verdadero placer tomarla.
..

INGREDIENTES:

  • 1 tomate hermoso.
  • 1 cebolla
  • 1 pepino
  • 150 gr. de queso feta
  • aceitunas negras
  • 1 limón
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • orégano


PREPARACIÓN:

Picamos el tomate en trozos de tamaño medio, la cebolla lo más fina posible y al pepino le quitamos la piel con un pelador, alternando una tira sí y otra no, nos quedará un pepino a rayas, una parte con piel y otra no.

Ahora prepararemos el aliño, batiendo el zumo del limón, el aceite, la sal, la pimienta y el orégano todo junto hasta que nos quedé una salsa bien ligada. Para emulsionar las salsas utilizo un batidor de leche, que lo tengo para las salsas de las ensaladas, es muy práctico y quedan perfectas.

Ya con todos los ingredientes preparados, disponemos todas las verduras junto con el queso feta en la fuente que vayamos a servir y regamos con el aliño, después meteremos la ensalada en el frigorífico unos diez minutos, quedará fresquita y el aliño impregnará bien las verduras.

Que la disfrutéis

10 comentarios:

Bagu dijo...

Me fascina esta ensalada, cada vez que puedo la hago. Es realmente deliciosa.
Beso, buena semana.

Gloria dijo...

Esta ensalada se ve exquisita Trotamundos, apetitosa!!! xxxGloria

Su dijo...

Trota te puedes creer que no he aliñado yo nunca una ensalada con limón, si si, fijate que no se me habia terciado...es una tonteria pero es asin. Color y espectacularidad. Me darias tu mail?
Muac

Kako dijo...

En mi casa tampoco falta la ensalada, ni en invierno, es nuestro alimento al medio día.
Esta preparación me entanta.
Te quedó super apetitosa.
Besos!

TROTAMUNDOS dijo...

BAGU, es verdad que es deliciosa y muy apetecible en estos días.

Besos.

GLORIA, las ensaladas son un gustazo, a mí me encantan, aunque tu pasta es maravillosa.

Besos.

SU, el aliño de limón con las ensaladas es una maravilla, es un tipo de fuerte menos artificial diría yo que el vinagre y muy jugoso, una buena lechuga de campo, anda de estas iceberg, lechuga de las de toda la vida, que ya por desgracia se ven poco, aliñada con limón y aceite, sin ningún ingrediente más es una exquisitez.

No sabía que no se veía en el perfil el e-mail, anota es el siguiente: parisrivoli@msn.com

Un besote

KAKO, a los que nos gusta las verduras, esta preparación se convierte en un básico, ricas y muy sabroas.

Besotes.

Julito dijo...

Joer, que fresquita se ve. Como apetece.

Y lo bien que combinan las aceitunas negras con el feta? Eh? Eh? Eh?

Un besito, Troti

PimientayChocolate dijo...

Hola Trota solo puedo decirte que es mi ensalada favorita! y el queso feta tienen que decirme que pare de comer.....
un espectaculo esta ensalada, un besote, daniela

TROTAMUNDOS dijo...

JULITO, es verdad las aceitunas y el feta son la unión perfecta, aunque reconozco que las aceitunas negras me pirran de cualquier forma, solas me como un lata en un pis pas.

Un besote

DANIELA, va uno tomando ensalada y quitando el quesito a todos los demás, pero esque es una delicia. Ya estas por tu tierra? imagino que estarás de maravilla.

Un besote.

a.g.v. dijo...

De allí llegué el lunes y, como puedes imaginar, hemos dado buena cuenta de ella y de otras cuantas delicias lugareñas, que mi dicho es: donde fueres, come lo que vieres.

Entre ellas: Carne (lomo de cerdo, pollo,...) en salsa de limón, alubias con espinacas, su maravilloso yogur con pepino, souvlakis variados, berenjenas con verduras, musaka y, lo que me dejó totalmente maravillado fue BAKLAVA (http://www.publiboda.com/cm/pbreceta/153/BAKLAVA.html).


He leído tus comentarios en mi blog. Muchas gracias. Próximamente publicaré fotos (cuando las cocine, que de momento sólo he ido al mercado...)

Un besito.

TROTAMUNDOS dijo...

Alberto que maravilla lo que cuentas, desde luego es lo mejor, probar todo lo que nos ofrecen cuando uno visita otra ciudad, se enriquece muchisimo.

Pues ya ando pendiente de ver tus fotos, deben de ser un deleite.

Un besote.

Related Posts with Thumbnails