Food & Cook: PUDDING DE CAFE Y CHOCOLATE

14.7.08

PUDDING DE CAFE Y CHOCOLATE

Este fin de semana ha sido muy intenso ya que no hemos parado un segundo en casa, sólo un pequeño ratito el sábado por la tarde antes de irnos a casa de unos amigos a una barbacoa. Me pidieron que llevase el pudding de chocolate que nos tomamos la noche de san Juan y que tanto les encantó.
,
Como eramos muchos tenía que preparar dos, así que vi esta receta en el blog Mis deseos más dulces y me lancé a ella, le hice un pequeño cambio en la cobertura, y se la puse de chocolate fundido, y es que todos somos bastante chocolateros. El resultado fue un pudding muy suave y con una mezcla de chocolate y café deliciosa, estaba muy frío lo que hacía que los sabores se intensificasen mucho más, realmente rico y muy fácil.
.
.
INGREDIENTES:
  • 400 ml leche condensada
  • 600 ml de nata vegetal
  • Bizcochos
  • Café
  • Cacao en polvo

Cobertura

  • 200 ml. de nata
  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 60 gr. de mantequilla
  • Licor de café (opcional)

.


PREPARACIÓN:
En un bol o en la thermomix ponemos la leche condensada y la nata vegetal y las montamos hasta que adquieran una textura firme.
Preparamos café y en el molde que vayamos a utilizar vamos poniendo los bizcochos mojados en el café hasta formar una capa.
.
Luego pondremos una capa de la nata que hemos montado y otra de cacao en polvo, continuaremos con otra capa de bizcochos y otra de nata. Luego lo introducimos en el congelador durante una hora aproximadamente para que se endurezca un poco, así nos quedará más firme para verter la cobertura de chocolate.
.
Para la cobertura ponemos en el vaso la nata y programamos 5 minutos, a temperatura 100 y velocidad 1. Seguimos en velocidad 1, ya sin temperatura, y vamos añadiendo el chocolate en trocitos uno a uno, por la boca de la tapa y un poquito de licor de café. Cuando observemos que esta totalmente derretido, es rápido este proceso, añadimos la mantequilla. Vamos subiendo la velocidad, lentamente, hasta que todo quede bien mezclado.
Sobre el pudding vertimos la cobertura y la adornamos, la meteremos en el frigorífico tapada con un films transparente y la dejaremos 24 horas, de este modo quedará bien frío y con los sabores más intensificados.
,
Buen Provecho

18 comentarios:

Su dijo...

Que delicia Trota, pero por mas que miro las fotos, mis cacharros no me quedan tan blancos ni aunque los lave con Ariel...jiji, el estilismo está estupendo. Un beso fuerte como siempre

PimientayChocolate dijo...

no se que me gusta mas si el pudduing o la cobertuta, por suerte estan juntos, delicioso, me sumo a tus amigos muy chocolateros.
me voy por el risotto que el otro dia pase volando y no pude terminar con la receta, un besote, daniela

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmmm delicioso como todo lo que haces, me encantaria pasaras por mi blog tienes una sorpresa.

Besos.

Vanesa dijo...

Oye!!! que lujo!!! que bien te ha quedado la presentación, un 10, el tuneado me ha gustado, me has dado una buena idea!!!!! lo haré alguna vez...

gracias por avisarme...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Kako dijo...

Se ve de pastelería....muy lindo y debe haber sido una exquisitez...la guardaré para mas adelante, estamos a dieta..ja.
Besos¨!

cuatro especias dijo...

Estupenda receta.

Trataré de probarla con té en vez de con café y veremos que sale.
Un abrazo.
4E

Seyerana dijo...

Qué buena pinta!! mmmmmm...

Felicidades por el blog. Está muy muy chulo.

cibercuoca dijo...

Hola gracias por pasar! vengo a conocer tu blog y me gusta mucho, los platos, las recetas, las fotos, te agrego a mis favoritos para seguir viniendo
Besos

dolores dijo...

Parece una especie de tiramisú.....no????
Qué rico!!! y además sin horno!! ideal para el verano
Lo probaré fijo
besos

dolores

recetasdemama.es dijo...

Un postre verdaderamente delicioso

Besos. Ana

Cristina dijo...

Jolín que buenoooo, me has dejao sin palabras!! y menuda presentación y fotos, la baba se me cae. Un mua.

Ivana dijo...

Ahora mismo voy a por mi libretita para apuntarla así seguro que no se me olvida! Que rico!!! Y el risotto ni te cuento, yo hago uno con pera y ricotta!

Gloria dijo...

Esto se ve espectacular!!! de veras te quedó delicioso mmmm!! me encantan tus recetas, de veras! besos Gloria

TROTAMUNDOS dijo...

SU, bien frío es muy rico y suave, es cierto que la vajilla posee una blancura distinta, es de la megaconocida marca V&B, la cual me encanta, en casa todo es blanco, hasta yo, incluso en verano, jaja.

Besos.

DANIELA, jaja, eres igual que nosotros la cobertura nos pierde, eso de que se nos quede en la cuchara un buen chocolate nos pierde.

Besos

ERNESTINA, muchas gracias por tus palabras.

Un saludo.


VANESSA, muchas gracias quedó delicioso, fué un flechazo nada más verlo me dije, este lo preparo, gracias por tu receta.

Besos

KAKO, pues ya sabes, ahora mismo solor mirar, aunque no demasiado vayas a caer en la tentación.

Besos y suerte con tu dieta.

CUATRO ESPECIAS, ya me contarás como te quedó, también debe de quedar delicioso, esto es lo bueno de la cocina uno puede cambiar todo a su gusto.

Besos

SEYERANA, me alegro que te haya gustado tanto la receta como el blog.

Un saludo

CIBERCUOCA, es reciproco el sentimiento, muchas gracias por tus palabras.

Besos.

DOLORES, sí es algo parecido, el queso queda sustituido por la nata vegetal el chocolate quizás le da otro enfoque distinto.

Besos.

ANA, gracias por tus palabras, está bien rico fresquito.

Besos

CRISTINA, es un placer y casi sin cocinar, solo es cuestión de un ratito.

Besos

IVANA, es cierto que ya tenemos que anotar, ahi tantas cosas buenas por todos sitios, ya estoy loca por ver tu rissoto de peras.

Besos

GLORIA, nos gustó mucho por lo fácil y lo rico que quedó, Muhisimas gracias por tu visita y me alegro que te gusten las recetas.

Besos

Kako dijo...

Trotamundos, este pastel, como ya te dije, se ve exquisito, a pesar de que yo no soy chocolatera para nada, pero mi marido si y mucho. Pronto esta de cumple y me encantaría preparle esta delicia. Antes tengo unas dudas, haber si me ayudas un poco.
Cual es la nata vegetal?
El chocolate fondant es aquel que se compra para coberturas y bombones?
para cuantas personas es este pastel?

Bueno, vendré luego por la respuesta.
Un beso para ti y Ciro.
Kako

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Kako, la nata vegetal es una que esta preparada con grasa vegetal, yo utilizo de la marca Parmalat que es la única que encuentro en mi ciudad, es de color verde el recipiente, y al montar es más consistente queda casi más como un queso cremoso, pero si no la encuentras utiliza la normal, no creo que haya gran diferencia.

El chocolate es el que se utiliza para la cobertura de los pasteles y la cantidad que sale viene a ser como para unas ocho personas, queda jugoso con el sabor a café, algo parecido al tiramisú.

Espero que le guste a tu marido, ahh, por cierto si es chocolatero, preparalé en otra ocasión el pastel de chocolate y coca-cola, es para los amantes del chocolate, para mí uno de mis preferidos.

Si necesitas cualquier otra cosa o aclaración no dudes en mandarme un E-mail, mi dirección es parisrivoli@msn.com

Kako dijo...

Gracias guapisima, ya te contaré los resultados, para hoy hice la mousse de chocolate que tienes tambien, veremos como es la reacción.
Besos.

velvet_darkness dijo...

Hola Trotamundos, disculpa la molestia pero me quedo duda con lo del chocolate fondant, lei que era lo mismo que el chocolate negro -o sea una barra de chocolate- y que era distinto del chocolate cobertura, que es el pastelero para hacer chocolates. Es asi la cosa?? cual usaste tu??? quiero hacer el postre que se ve muuuy bueno. Saludos de una sin blog aun..... chauuuu y gracias.

Related Posts with Thumbnails