Food & Cook: MELOCOTONES ANA

22.7.08

MELOCOTONES ANA

Esta es un sencilla y refrescante receta ideal para tomar a modo de cena ligera o como primer plato, la encontré en el blog de Julito, Pan pa hoy ... y hambre pa mañana un blog magnifico que recomiendo que visitéis ya que tiene recetas maravillosas con el añadido de que él es encantador.
.

La combinación de dulce y salado me encanta, y aunque los melocotones en almíbar suelen ser algo dulzones, o a mí así me lo parecen, preparados así no lo son para nada, es una unión perfecta de ingredientes, los cuales admiten muchas posibilidades, algo que me gusta mucho cuando hablamos de ensaladas, ya que puedes quitar y poner a tu antojo, en esta ocasión le añadí pepinillos en vinagre, me gusta ese punto fuertecito junto a la mayonesa.

Es muy socorrida para esos momentos en los que no nos apetece meternos de lleno a cocinar y como veis el resultado es rico y muy atractivo, la mezcla de colores es todo un placer.
.

Se sirven muy muy fríos, por lo que son ideales para estos días de intenso calor, por lo menos aquí en Málaga, ¡¡ creo que nos vamos a derretir ¡¡.

INGREDIENTES:

  • Melocotones en Almíbar
  • 6 Palitos de Cangrejo (utilice Krisia)
  • 1 Lata de atún en aceite
  • Media cebolla
  • 3 pepinillos en vinagre
  • Rúcula
  • Mayonesa
  • Mezcla de hojas de lechuga (para la ensalada de acompañamiento)

PREPARACIÓN:

Enjuagamos los trozos de melocotón y descarnamos un poco, con mucho cuidado, el interior de los mismos para poder rellenarlos. Damos la vuelta y sobre la parte esférica hacemos un mínimo corte para que queden firmes en el plato.

Picamos los palitos de cangrejo y el pepinillo en dados muy pequeños y la cebolla muy picadita, lo más que podáis. También picamos unas hojitas de rúcula, le dará un toque refrescante a la mezcla.

Ahora en un bol, mezclamos la cebolla, los pepinillos, los palitos de cangrejo, la lata de atún bien escurrida, la rúcula y la mayonesa. Ligaremos muy bien y lo meteremos en el congelador unos cinco minutos, de este modo estará bien frío.

Pasado este tiempo, rellenamos los melocotones y lo decoramos a gusto de cada cual. Yo los presento acompañado de una pequeña ensalada de hojas de lechuga, con cebollita picadita, laminas de tomates cherry y la carne del melocotón que retiramos anteriormente junto con un buen aliño.

Pues listo para comer, como veis se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

! Buen provecho ¡

15 comentarios:

Su dijo...

Ya le eche yo el ojo a los melocotones de Ana versión Julito, y me parecia a mi que prometian. Aun asi dije que iba a esperar al fin de semana para hacerlos. En tu casa es que se come de lujo todos los diassssssssssssssss. Enhorabuena por las fotos, como siempre, que estan preciosas, mira que a priori puede pensar uno que un "malacatón" dice poco...y ves la foto y yo le veo hasta decir pa-ta-taaa

Cristina dijo...

TROTAMUNDOS, que delicia de malacatones (como dice Su) rellenaos, la verdad es que no entiendo como hay quien no le apetecen tantas cosas deliciosas y fresquitas para comer en verano, y hay quien prefiere el chuletón o el frito, en fín, que me encanta ésta propuesta! te han quedado unas fotos de lujo! Un besote.

Ivana dijo...

Jo, es una pasada pasearse por tu casita, nunca se me hubiera ocurrido los malacatones como ensalada, me lo apunto!!! Y fotos como siempre, sin palabras!!

Bagu dijo...

Hola, como estas??
Veo u receta y quiero que sea verao asi la hago.
Beso, Bagu.

CARMEN dijo...

Riquísima esa combinación.
Una vez la hice parecida, pero me apunto la tuya que tiene que estar de lujo.
besos

Kako dijo...

Que interesante y distinto, no?, al menos para mi, no se me habría ocurrido. Habrá que probar, pues los sabores mezclados me encantan y siempre me gusta experimentar con nuevos sabores.
Buena receta y hermosas las fotos.
Besos kako!

TROTAMUNDOS dijo...

SU, a mi me pasó igual, cuando ví la receta, me dije la preparo para la cenita, y están bien ricos tan fresquitos, la mezcla me gustó mucho.

Besitos.

CRISTINA, es cierto que hay mucha gente poca receptora a probar cosas nuevas y variar el menú, a mí me gusta hacer cosas distintas, y probarlo todo. Jamás sabrán ellos lo que se pierden, o no?

Besitos

IVANA, estan bien ricos, es un plato ligerísimo. Gracias por tus palabras.

Besitos.


BAGU, que tal? estais en invierno, no?, bueno todas las epocas tienen su puntito en invierno y sus guisos exquisitos, pero como somos así, se nos antoja siempre lo contrario de lo que tenemos, que le vamos hacer, no tenemos remedio.

Besos

CARMEN, pruebalos están bien ricos, así tienes otra nueva conbinación.

Besitos.

KAKO, ahí está, siempre hay que probar cosas nuevas, quien sabe si en una de esas nos fascinan, y se queda en tu cocina como parte de tu receta.

Besitos.

PimientayChocolate dijo...

Hola Trota, una combinacion de sabores deliciosa, y un placer ademas para la vista, queda super colorida, me encantan este tipo de ensaladas, ya tome nota, justo ayer use unos melocotones que tenia en la vuelta sin mucho rumbo en un postre , pero la proxima lata que abra sera para esta receta,y las endivias absolutamente deliciosas tambiem, solo las he comido en ensalada, receta tambien anotada, las fotos fantasticas como siempre, un beso, daniela

ali, cane dijo...

ohhhhhhhhhhh!! con la boca abierta "mas dejao" que bonitos, que combinacion de sabores más rica, justo estos entrantes soy los que voy buscando para el verano. Divinossssss!!

a.g.v. dijo...

Hola Trotamundos, soy Alberto, de fotomirada.es.

Buena pinta y mejor sabor, además, fresquitos como dices tú, tienen que estas estupendos.

A mi también me gustan los contrastes de sabores.

He de probarlo, de hacerlo, quiero decir.

Te he conocido por el blog de Su, a quien tengo la suerte de conocer personalmente, a ella y a su familia. Majos donde los haya.

Te invito a visitar mi particular salón de exposiciones, en el que ya está el enlace a tu blog.

Besos desde Guadalajara.

TROTAMUNDOS dijo...

DANIELA, es cierto los melocotones tienen un color muy llamativo, y así combinados son deliciosos, ya me dirás con las endivias, salen muy sabrosas.

Besitos

ALI, desde luego que son perfectos para el verano, suavesss y muy fresquitossss.

Besitos

Alberto, esta combinación dulce-salado está genial, y ahora fresquita apetece muchisimo.

Yo no conozco a Su, personalmente, pero desde luego que es una mujer maravillosa, sin más ahí está su blog, lleno de gente que la quiere de veras, aún sin que la conozcamos.

Un besote y esta casa esta casa está abierta para tí. Mes paso por el tuyo.

Julito dijo...

Sabía que te gustarían Trotamundos.
Ya te dije que el contraste de sabores era una delicia, y además facilísimos de hacer.
Enhorabuena por la receta, que te ha quedado mucho mejor que a mi y gracias por mencionarme y por lo de "encantador". Lo mismo digo de ti.
Es todo un honor.

Un beso

a.g.v. dijo...

Gracias por tu ofrecimiento.

Esta noche he hecho los melocotones, con alguna variación (no tenía rúcula y puse albahaca, se me olvidó el atún, aunque no lo eché de menos) y nos gustaron mucho, efectivamente el contraste de sabores es una grata sorpresa. Son esas ideas que hacen que comer sea una emocionante aventura cada día, como la última de Su. Mírala.

Besitos.
Alberto.-

Rosa dijo...

No se me hubiera ocurrido rellenarlos así y tienen una pinta fantástica. Me encanta el contraste de sabores.
Besos

Soraya dijo...

Que maravillosa ensalada, y la presentacion ni que decir, quiero agradecer la bondad que tienes de poner las recetas en las dos versiones de thermomix y en manual, porque asi podemos hacerlas todas.
Esta ensalada, la preparo de forma parecida, solo que en lugar de mayonesa le pongo aceite de oliva y limon, y en lugar de los melocotones, hago el nido en unas batatas asadas.
Quedan muy bien.
Un abrazo, tu blog me ha enganchado.

Soraya

Related Posts with Thumbnails