Food & Cook: LAMINADO DE BERENJENAS AL AROMA DE ALBAHACA

29.7.08

LAMINADO DE BERENJENAS AL AROMA DE ALBAHACA

Ahora que estamos en época de berenjenas es todo un placer disfrutar de tantas y tantas propuestas que circulan por la red de este manjar. Además tengo un montón de berenjenas que trajeron mis suegros de su huerto.
.
.
Esta verdura me encanta, normalmente la suelo preparar rellenas de carne, a la parrilla o fritas, que con miel son una exquisitez, pero no me resisto a probar más opciones, como esta que os presento hoy, es del blog de Sylvia La vida en Buenos Aires , del libro italiano " La cuchara de plata". Tengo que decir que son verdadera delicia, por no hablar del aroma que desprende mientras se cocina, estaba deseando que terminase el horneado, porque con ese olor que desprendia mientras se cocinaba daban ganas de tirarle un bocado al horno.
.


Podemos prepararlas como plato principal para una cena ligera, así las tomé anoche, o si lo deseamos, hacer una buena fuente y tomarla a modo de acompañamiento de un cualquier plato principal. Queda un horneado muy suave, coronado por una exquisita capa de hierbas aromáticas y queso parmesano. Sin duda os lo recomiendo. .

INGREDIENTES:
  • Berenjenas
  • Tomates
  • Mozzarella Fresca
  • Ajo
  • Hojas de albahaca fresca
  • Queso parmesano
  • Aceite
  • Sal

Mirad que colorido y que frescura presentan sus ingredientes antes del horneado

PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar la verdura, pelando las berenjenas y cortándolas en láminas más o menos finas, cogeremos los tomates y haremos igual, los cortaremos en láminas.

Cortamos la mozzarella en láminas finas y las reservamos, rallamos un poco de queso parmesano, tampoco debe de ser mucho, no se trata de un gratinado, más bien de dar un toque al horneado.

Preparamos el picado aromático, cortando las hojas de albahaca y los ajos en trocitos pequeños, meclandolo posteriormente para que se liguen bien.

.


Ahora pasamos a presentarlos en la fuente, alternando una lámina de berenjenas, otra de tomate, otra de mozzarella y así hasta que rellenemos la fuente. A continuación salamos, ponemos la mezcla aromática por encima de la preparación y seguidamente regamos con el aceite y para culminar añadimos el queso parmesano rallado.

Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 3o minutos o hasta que las berenjenas estén tiernas.

La receta es muy simple y el sabor una gozada.

¡¡ Buen Provecho !!

16 comentarios:

Sylvia dijo...

Que bien te quedaron y me alegro que te gusten. Es verdad el aroma que se impregna en la cocina es verdaderamente convidativo.. a comer ...claro está. :)

cerise dijo...

Fabuloso , otra receta que voy a probar con mis berenjenas....

Inmaculada (Adi) dijo...

De verdad que tiene una pinta fabulosa, las berenjenas con poquito que le pongas siempre son un exitazo, al menos en mi casa.
Creo que ciertos platos brillan por la calidad de sus ingredientes en primer lugar y en segundo lugar por la sencillez de su preparación.
Como decía mi madre: porqué adornar lo que ya es hermoso? pues creo que lo mismo sucede con los alimentos: porqué disfrazar el sabor de lo bueno? solo es necesario "enmarcarlo" como un buen cuadro. Y este cuadro te ha salido precioso. Gracias por la receta. Besos.

Su dijo...

La temporada de berenjenas???? uy ni me habia enterado...en el centro TODAS ya se compran envasaditas en su funda de plastico, hombre en algun sitio se compraran a pelo, y yo ya las veo igual en Enero que en Julio. No sabia yo que tus suegros tenian huertecillo ¡que suerte!
El color de la receta innombrable...tenia que estar...

Kako dijo...

Que lindo plato trota, a mi me encantan las berenjenas y da para tantas preparaciones....
Besos para ti

Sonia dijo...

Hola, me parece ideal este plato ahora para el verano, para hacer una cena ligerita, ¿podrías decirme qué cantidad has usado de berenjenas y tomates? supongo que el que has preparado es para dos o tres personas
Gracias

TROTAMUNDOS dijo...

Sonia no indiqué las cantidades porque dependerá de la fuente que vayas a utilizar, ya que tiene que ir poniendo láminas hasta completarla. Esta que yo he presentado es una fuente individual, y puse dos berenjenas pequeñas, dos tomes y tres trocitos medios de mozzarella por persona, quizás parezca que es una fuente grande, pero nó también puse dos ajos y de Albahaca fueron como cuatro hojas, todo esto por persona.

Besitos y me alegro que te guste, la verdad es que es muy suave, ideal para una cena.

Mónica dijo...

Uff Trotamundos!!

Llevando albahaca me imagino el olorcito que debió quedársete en la cocina.

Tiene una pinta excelente y de sabor me imagino que lo mismo.

Un abrazo,

Julito dijo...

La verdad es que no hay nada mejor para alegrarse la vida que un buen plato de cocina mediterránea.
Hace poco planté unos brotes de albahaca en casa, ya que no es nada fácil encontrar albahaca fresca en un pueblo pequeño como éste.

A ver si sale adelante y me lio con algunas recetas italianas que tengo en mente.
Y si no, pos me compro una vespa.

Arrivederci Trotamundos !!!

tartasacher dijo...

Delicio plato y espléndidas fotos, como siempre. Un besazo.

PimientayChocolate dijo...

tomate, albhaca, mozzarella, berenjenas, que seleccion de ingredientes por dios, estupenda, deliciosa y puede imaginarme el olor al estar en el horno, un verdadero placer.
un besote, daniela

Sonia Martín dijo...

¡Qué delicia de berenjenas! Es una muy buena idea, y seguron que maravillosas. Como es una receta sencilla, es de las que me da por preparar cualquier día, así que la tendré en cuenta para las vacaciones. El pudín de coco se ve fenomenal también, y las fotos son estupendas. ¿Qué marca de leche de coco compras? ¿O acaso eres de esas afortunadas que tienen aparatito para hacerla en casa? Un beso. Sonia

TROTAMUNDOS dijo...

SYLVIA, es que es maravilloso el olor que desprendía, tu lo sabes bien, me gustó mucho.

Un besote.

CERISE, andamos andamos bien de berenjenas, menos mal que son sanas y riquisimas, ehh??

Besitos.


ADI, estoy totalmente de acuerdo, es cierto que hay cosas que son ricas de por sí, es más hay veces que estropeamos su sabor de tanto adornarlas, así simples son exquisitas.

Un besote.

SU, las berenjenas las hay todo el año, sobre todo en los supermercados que ya nos surten de casi todo el año entero, pero en el huerto desde junio hasta casi octubre es cuando dan sus mejores frutos, un delíca ver la planta repleta de ellas.

El huertecillo es una maravilla sobre todo los tomates carnosos, dan gusto abrirlos y no encontrarses con huecos vacios, todo es carne. Me encantan con ajo picado y aliñaditos. Un manajar.

Besitos.

KAKO, es cierto las berenjenas son muy versátiles, encajan bien con todo, tenemos suerte los que nos gustan.

Besitos.

MONICA, una de las cosas que más me sorprendió de esta receta fué eso, el olor que desprendía, me encantó, me hizo disfrutarla desde el primer momento.

Un beso.

JULITO, yo tengo una tarea con la albahaca que ni te imaginas, en el super las suele haber, pero claro tiene que ser comprarla y hacerla, porque en dos días las tienes pochas, hay veces que venden la plata, pero me dura muy poco, esta última duró sólo un mes, hace pocos días que murío, no debo de cuidarla muy bien, me tengo que documentar, de como conservarlas como la hierbabuena.

Un besote.

TARTASACHER, me alegro que te guste, es sencillo y muy rico.

Besitos.

PIMIENTA, los ingredientes lo dicen todo verdad?

Un besote fuerte


SONIA, es cierto son tan sencillas de prepararla y tan lígeras de tomar, que es ideal para cualquier día.

El pudin de coco lo hago con leche de coco comprada es de la marca GOYA COCONUT, la compro en E.C.I, ni tan siquiera sabía que existía una maquinita para lo del zumo de leche de coco, debe de ser genial, pero... mi cocina me mataría, no sabe donde guardar tantos cacharros, jajaja,

Un besote fuerte.

cerise dijo...

He hecho tu receta.....y efectivamente es delicioso y tenias razón la cocina huele de maravilla !!!!!!!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Que me alegra que te haya gustado... es que el olor es una delicia por más que uno lo explica creo que se aprecia hasta que uno lo prepara.

Un besote.

Luis dijo...

Mi mujer no está en casa por unos días asique abrí la heladera y me he encontrado con berenjenas. Seguiré tu receta a ver como sale ¡Suerte que existe este blog! Gracias. Luis

Related Posts with Thumbnails