Food & Cook: PUDDING DE GALLETAS Y CHOCOLATE AL Cognac

24.6.08

PUDDING DE GALLETAS Y CHOCOLATE AL Cognac

Este pudding lo recuerdo desde mi niñez, creo que es un clásico que todos hemos tomado de niños. Es fácil, bien recibido y siempre hay alguien que exclama "ohhhh que buenoo, cuanto tiempo hace que no lo tomaba", es de esas recetas que sabemos que nos encantan y que son muy socorridas ya que no necesitan hornearse ni nada por el estilo, y como andaba algo escasa de tiempo me decidí por ella.
.
Anoche nos reunimos para la noche de San Juan, cena, fuegos artificiales y una velada mágica, me llevé el pudding, estaba muy fresquíto y duró un abrir y cerrar de ojos.
..
INGREDIENTES:
  • 2 paquetes galletas tipo maría
  • 1 l. de leche
  • 200 ml. de nata
  • 400 gr. de chocolate fondant
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 cdas. de azúcar
  • cognac


PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es las natillas, cogemos 3/4 l. de leche y separamos un vaso al cual añadiremos el sobre de preparado de natillas, el resto de la leche la ponemos en una olla junto con dos cucharadas de azúcar y lo llevamos a ebullición, momento en el cual añadiremos el vaso de preparado de natillas, vamos removiendo lentamente hasta que nuevamente llegue a ebullición, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco.

A continuación derretiremos el chocolate que vamos a utilizar en las capas interiores del pudding, en un cazo calentamos 200 ml de leche junto con 200 gr. de chocolate y lo dejamos que se derrita lentamente.

Ahora cogemos el molde que vayamos a utilizar y ponemos una capa de natillas, luego otra de galletas las cuales habremos pasado vuelta y vuelta por leche con cognac, yo siempre utilizo un plato hondo, le añado leche y un buen chorreón de cognac, esto es lo que dará el toque jugoso al pudding, cuidado, solo es vuelta y vuelta, de lo contrario se nos desarán, posteriormente seguiremos con otra capa de chocolate, luego otra de galletas, otra de natillas, y así hasta terminar con una de galletas, para que la cobertura pueda tener una base sólida.

Para la cobertura ponemos en el vaso el vaso la nata y programamos 5 minutos, a temperatura 100 y velocidad 1. Seguimos en velocidad 1, ya sin temperatura, y vamos añadiendo el chocolate en trocitos uno a uno, por la boca de la tapa junto con un buen chorreón de cognac. Cuando observemos que esta totalmente derretido, es rápido este proceso, añadimos la mantequilla. Vamos subiendo la velocidad, lentamente, hasta que todo quede bien mezclado.

Por último añadiremos la cobertura al puddig y lo meteremos en el frigorífico, lo dejaremos refrigerar al menos 6 horas, pero si tenéis prisa y no tenéis ese tiempo, con introducirlo 1 hora en el congelador será suficiente, luego sacarlo unos diez minutos antes de servir y estará listo para tomar.

Este es Ciro, mi perro y uno más de la familia, ayer la noche no fue tan grata para él, odia los fuegos artificiales como casi todos los perros, así que a partir de las doce de la noche todo en él era pura observación, con sus orejillas bien atentas

¡ Buen provecho y feliz inicio de verano !

14 comentarios:

tartasacher dijo...

Gracias por tus palabras
Qué agradables eres siempre Trotamundos. Pasear por tu blog es también siempre un placer. Tus recetas son marvillosas y me encanta venir aquí. Besos y gracias

Su dijo...

Me niego...todavia no me ha dado tiempo a hacer tu toblerone y ya tengo otro postre para imprimir y hacer....
Enhorabuena.
Tu perro una preciosidad.
Bs

Noema dijo...

Hola Trotamundos, este pudding me ha encantado, es verdad, es de esas cosas que vuelves a probar y dices, "¡qué bueno, cuánto tiempo hace que no lo tomaba!" con lo sencillo que es ¿no? Y lo que no se me había ocurrido es meterlo en un tupper y llevármelo a cuestas, pero es una idea estupenda, sobre todo para la especial Noche de San Juan... ay! Y Ciro ¡que guapo! mis padres tenían antes un perro y también lo pasaba fatal con estas cosas, el pobrecillo.
Un abrazo, :-D

María José dijo...

¡Hija mía, qué cosas haces!.
Las fotos lo dicen todo.
Un abrazo.
María José.

Javi Recetas dijo...

Una receta estupenda y unas fotos muy buenas. Me encantó tu blog (fotos y recetas).

Un saludo cocinera.

Auro dijo...

Genial, este puding tiene una pinta de primera,...las fotos otro tanto, pero eso Ciro...ese Ciro, es una precioso...que mirada, que atención, me encanta, yo tengo una perra labrador que no se inmuta con los fuegos artificiales, ni las tracas, ni nada, pero mi fiel perro capi, un pastor alemán, que nos abandono hace una año y al que no pasa un día que le eche de menos, era increíble....teníamos que dejarlo dentro de casa y mientras mas cerquita de la pierna estuviera, mas tranquilo...tenia verdadero pavor ¡¡pobrecito¡¡

Un beso y enhorabuena por tu blog

Andrea y Pierre dijo...

es hermosisimo!

que mas decir?
que quiero un pedazin?
como que no?

besos!
andrea

Mel dijo...

lo mandas por correo? Porque por un pedazo de este postre yo me muero!! y sigo sin mis galletas maris, pero ire a guatemala este verano. SEra la occasion

TROTAMUNDOS dijo...

Gracias TARTASACHER, me alegro que te sientas agusto aquí. Besos

SU nos vamos a tener que organizar, yo aún sigo pendiente de tu pan, espero tener un finde más relajado y ponerme. Besitos

Hola NOEMA, a nosotros nos gusta mucho y es muy socorrido lo haces en nada y siempre gusta. Ciro es un amor. Besos

MARIA JOSE, me alegro de verte por aquí, no es que sea nada del otro mundo pero está bien rico. Besos

JAVI, muchas gracias por tu visita, me alegro que te haya gustado el blog, ahora me pasaré por el tuyo. Saludos

AURO, que hornor verte por mi cocina, es un sencillo pudding pero muy rico.
Ciro es un amor, es uno más de la familia y como tu dices, cuando hay fuegos artificiales se pega a nosotros buscando refugio, se queda más tranquilo, es muy asustón, como nosotros decimos solo tiene cuerpo, porque luego no es nadie. Besitos

ANDREA PIERRE, llevaros todo lo que querais estais en vuetra casa.

Besos

MEL, intentalo igual con otro tipo de galletas, no creo que haya mucha diferencia, aún así ya te queda poquito para ir a tu preciosa Guatemala y traerte las deseadas galletas María.

Muchos Besos

Anónimo dijo...

Tu receta parece estupenda,, pero lo mejor que tienes me parece que es Ciro,,, yo tenía una perrita igual Mora, lo malo es que la tuvimos que sacrificar una pena, porque nos llenaba la casa..

Saludos y sigue poniendo esas recetas tan maravillosas.

ratoncillo

Anónimo dijo...

Tu receta parece estupenda,, pero lo mejor que tienes me parece que es Ciro,,, yo tenía una perrita igual Mora, lo malo es que la tuvimos que sacrificar una pena, porque nos llenaba la casa..

Saludos y sigue poniendo esas recetas tan maravillosas.

ratoncillo

Hilda dijo...

Cada vez que veo un pudding de galletas me da la sensación de volver a la infancia, sin cogñac, pero con moscatel...
Tienes un perro precioso

Besos

Hilda

TROTAMUNDOS dijo...

HILDA, es cierto quien no ha tomado este pudding de pequeño?, toda una delicia para todos los de la casa.

Ciro es un amor de perro, Besitos.

Catalina dijo...

hola esta receta me encanta y quiero hacerla mañana, para cuantos da?

Besos

Related Posts with Thumbnails