Food & Cook: PASTEL DE FLAN

12.6.08

PASTEL DE FLAN

Esta receta es una de esas que ves cada vez que ojeas el libro, pero no le das más importancia, aún sabiendo que te gusta todo lo que lleva, no sé hay recetas que se atraviesan y esta era una de ellas, por fin la preparé y ahora me he dicho, ¿porque no la he preparado antes?.
.
Es sencilla, suave y muy fácil de preparar. Bien frío toda una delicia que no podemos dejar de disfrutar.
.
INGREDIENTES:
  • 7 huevos
  • 500 ml. leche
  • 210 gr. azúcar
  • 90 gr. harina
  • 1 cdta. esencia de vainilla
  • caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Primero elaboramos el flan, poniendo en el vaso de la thermomix 4 huevos, 500 ml. de leche, 120 gr. de azúcar y la esencia de vainilla, mezclamos todo durante 10 segundos en velocidad 3.

A continuación vertimos la preparación en el molde, el cual previamente habremos caramelizado.


Ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos al vaso los huevos y el azúcar restante y programamos 5 minutos a temperatura 37º, velocidad 3. Cuando haya terminado el tiempo, programamos 5 minutos más a la misma velocidad, pero sin temperatura. A continuación añadimos la harina y programamos 10 segundos, en velocidad 1.

Vertimos la mezcla con delicadeza sobre el flan, parecerá que el flan queda muy claro y que se va hundir la mezcla, pero no, queda como flotando.

Ponemos agua en un recipiente donde quepa el molde que vamos a utilizar para preparar el pastel, y lo introducimos en el horno hasta que se caliente a 180º, una vez alcanzada esta temperatura introducimos el pastel y lo dejamos hornear durante 35 minutos aproximadamente, o hasta que lo pinchéis y salga limpio.

Si queréis que os salga más sabroso el bizcocho, preparar un almíbar y se lo añadís. Dejamos enfriar, y lo servimos bien fresquíto.

10 comentarios:

Ivana dijo...

Exquisito!!! No hay palabras...!!

María José dijo...

Pues tenmgo muuuuuchas recetas de bizcocho y muuuuuchas de flan pero ninguna de las dos cosas a la vez.Parece una receta facilita y las fotos dicen que esá muy rico ¿ verdad ?.
Buen fin de semana.
María José.

Dolita dijo...

Riquisimo. La foto del corte se sale de la pantalla.
Me llevo la receta que quiero intentarlo este fin de semana.
Un beso

Mel dijo...

holalinda... aqui nos das otra vez una tarta preciosa. sabes que hize la anterior de tapioca y chocolate? solo que en vez de chocolate la hice con un coulis de mango y con frambuesas... pero se comio tan rapido que no engo fotos para ensenarte! enfin gracias, por darnos siempre tan bonitas receas

La Cocina mia dijo...

Pues es verdad lo que dices, sencillita y con ingredientes habitualmente en nuestra despensa...
y además, exquisita.

Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Hola chicas, me alegro que os haya gustado, realmente es tan fácil de hacer y el resultado bien rico.

Besos

Margot dijo...

Hola Trotamundos.
Alucinada estoy, que maravilla, que pinta, que exquisitez.
Esa foto de la cuchara es una pasada.Felicidades por la receta y la foto, las dos me han encantado.
Besos
Margot

TROTAMUNDOS dijo...

Margot que gusto verte por aquí, como vés es fácil fácil, así que a prepararlo. Gracias por tu siempre amables palabras. Besos

natalia dijo...

bueno se mira facil de hacer y se mira tan rico yo creo que vale la pena intentarlo . ustedes si que saben como antojarlo a uno.
yo soy una niña de 10 años de edad y me guusta mucho la cocina e hecho flanes y bases para pasteles que hace mi mamita y ahora que sera el cumple años de mi hermana la quiero hacer este pastel de flan con ayuda de mi mamita. gracias por la receta.

paradisiaka dijo...

qué delicia!! se me hace agua la boca...creo que necesito urgentemente probar algo así! Una vez preparé un pastel así pero de chocolate, quedó buenísimo pero la masa no creció tan bonita como en tus fotos, porqué pasaría? saludos!

Related Posts with Thumbnails