Food & Cook: TARRITOS DE CREMA MARIA

26.5.08

TARRITOS DE CREMA MARIA

Las galletas María son un clásico en casi todos los hogares, mi desayuno desde pequeña casi siempre ha sido un vaso de cola-cao con galletas María, sobre todo en invierno, lo disfruto muchisimo. También recuerdo con mucha nostalgia una especie de papilla que me preparaba mi madre de varias frutas y unas cuantas galletas, ufff que cosa más buena y que punto más deliciosa le aporta la galleta a la fruta.
.
Hace un tiempo salieron unos yogures de galletas María, muy suaves y con ese peculiar sabor que aportan estas galletas, me resultaron exquisitos. En la página de Canecositas encontré su versión para la th y sin más me puse manos a la obra... el resultado buenísimos, suaves, cremosos y con ese toque María que tanto me gusta. Su preparación es facilísima y rápida, apenas nos quitará unos minutos para poder disfrutar de un postre rico, casero y que gustará a todos.

.
He realizado algunas modificaciones, sobre todo al leer algunas sugerencias de personas que habían realizado la receta y las que mencionaban que era demasiada la proporción de cuajada que contenía la receta, haciéndola quedar muy compacta, por lo que disminuí la cantidad de cuajada, y quedando muy suaves y cremosas.

.
Su sabor recuerda bastante a los yogures de La Lechera de galletas María, pero con ese punto casero que tienen todas las elaboraciones que se preparan en casa y además con la ventaja del toque personal que podemos darle a la hora de presentar nuestro postre


INGREDIENTES:
  • 100 gr. Galletas María
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 cdtas. dulce de leche
  • 400 ml de nata
  • 600 ml de leche
  • 1 cdta. de cuajada


PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la thermomix las galletas y pulverizamos en velocidad progresiva de 5 a 10, hasta que quede fina y sin grumos.

A continuación añadimos el resto de los ingredientes en el vaso y programamos durante 7 minutos a temperatura 90 y velocidad 3,5.


Vertimos la mezcla en copas, tarros, etc, y lo introducimos en el frigorífico durante al menos 5 horas.

Buen Provecho

19 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Trotamundos.
Me encanta tu blog y de hecho tengo pendientes de hacer algunas recetas que me gustaron mucho. Me agrada que te haya gustado este premio que a mí me ha parecido muy bonito y como a todos los que os lo he dado ha sido porque tu blog me parece digno de tener premios como este, muchos, muchos. Muy buenas recetas, estas cremas tiene un aspecto increible y son unos postres buenísimos Seguro que a todos gustan mucho, pero la de chocolate y nata tien que estar rica de verdad. Un beso y hasta pronto.

Su dijo...

Pero trota...
te has puesto loca a cocinar...
y yo no se con que quedarme...
¿todo?

Margot dijo...

Estoy de acuerdo con Su!
No se con que quedarme, la Puttanesca me encanta su vestido rojo,ja ja ja , la nata , se sale del vaso...ummmmm, y que decir de la crema, espectacular foto. Felicidades por las fotos y sus ingredientes.
Me alegro que estes de acuerdo conmigo, el mañana? que mañana? Para quien? como sabemos que mañana nos tocará , por si acaso no nos toca vivirlo, disfrutemos de nuestras copas y cacharros aqui ahora.
Gracias, me llevo una parte del premio.
Un abrazo preciosa.
Margot

PimientayChocolate dijo...

hola! esta crema deliciosa, es que con dulce de leche, es mi perdicion, voy a provarla, un saludo, daniela

Silvia dijo...

Ainssssssss cuantas recetillas y todas espectaculares. La pasta a la puttanesca ya he probado a hacerla, aunque nunca la hice con aceitunas... tengo que probar. Fijo que en breve me pongo con las dos cremitas: la de choco y la maria, tienen que estar de muerte. Ya te contaré.
Pásate por mi blog, tengo un regalito para ti.
Besitos.

Cristina dijo...

Nunca había visto una crema tan deliciosa!! uf, menuda tentación! pero no importa, de vez en cuando hay que darle una alegría al paladar.. (que consuelo más tonto, se la damos casi siempre!! jeje ;)) Un besote.

María José dijo...

Hola trotamundos.
Muchas gracias por visitar mi blog. Así he podido conocer yo el tuyo. No te creas, que llevo un buen rato en tu cocina.
Compartimos varias recetas y me gustan mucho tus fotos.
Respecto a la receta de hoy una pregunta. Cuando dices una cucharadita de cuajada,¿ te refieres a cuajada en polvo, de la que viene en sobres ?
Nos seguimos visitando.
María José.

frambuesa dijo...

Hola Trotamundos.
Te digo como la compañera Marìa Josè, muchas gracias por visitar mi blog, porque asì he tenido la oportunidad de visitar yo el tuyo, y quedarme prendada tanto de tus recetas como de tus fotos que son sensacionales. Y de la crema marìa poco se puede decir tiene que estar estupenda. Un abrazo y espero volverte a ver por mi cocina, yo la tuya la visitarè muy amenudo porque me ha encantado.

tartasacher dijo...

Hola Trotamundos.
Queda precioso el premio en tu blog; me alegra que te guste esta tarta, ya sabes toma toda la que quieras. Besotes

Dolorss dijo...

Esta receta tiene que estar de vicio, me encanta el dulce de leche.
Facilita, espero hacerla enseguida. Gracias!!!

frambuesa dijo...

Trotamundos, cuando puedas pasatè por mi blog que hay algo para tì.

la sopa gansa dijo...

si la viera mi hermana!!!!! bueno, y mi cuñado que es argentino y fan absoluto del dulce de leche y este tipo de cremas

aqui una que no tiene thermomix, pero supongo que no tieen complicacion hacerla a mano, no?
yo tambien tengo la duda de la cuajada...es una cucharada de cuajada ya hecha? o en polvo?

besos
trotamundos, me tienes todo el dia haciendo tus recetas,
ter

Mel dijo...

hola!! no te imaginas las ganas que me dan de comer esta cremita... las galletas maria me dan una nostalgia de mi guatemala querida ya que aqui en francia no se puden econtrar...

Andrea y Pierre dijo...

HOLA!
quisiera saber como son las galletas maria, asi las consigo.

te mando un beso!
andrea

TROTAMUNDOS dijo...

Tartasacher, me alegro que te gusten los postres, son suaves y fáciles de hacer, como siempre me gusta verte por aquí.

Besos

TROTAMUNDOS dijo...

Hola SU, jaja parece que ha sido todo del mismo día, pero es que mi falta de tiempo hace que cuando pueda, suba todo lo que he ido preparando. Por cierto tu siempre te puedes llevar de esta casa todo lo que quieras.

Besitos

MARGOT, pues quedate con todo para que elegir, no?, gracias por tu visita.

Muchos besitos.

DANIELA, son ideales fresquitas, ya me contarás como te quedaron.

Besos.

TROTAMUNDOS dijo...

SILVIA, te recomiendo que pruebes la salsa puttanesca, es sencillamente delicosa, me alegro que te gusten las cremas.

Gracias por tu visita y por tu regalo.

Besos.


CRISTINA, es cierto nos pasamos el día dandonos gustazos y más con esto del blog, que estamos todo el día probando de unos y otros. Pero y lo que disfrutamos, verdad?

Besos cris.


MARIA JOSE, me alegra verte aqui y de que te guste mi cocina. La cuajada si es en polvo, de estas de sobre.

Besitos.

FRAMBUESA, yo también seguiré visitando tu maravillosa cocina, gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado la crema.

Besotes.

DOLORS, es sumamente fácil, ya me contarás cuando la hagas.

Besos.

TROTAMUNDOS dijo...

TERE, como siempre mil gracias por tus palabras, es un honor para mí. La cuajada es en polvo de estas de sobre y ya verás no tiene nada hacerla sin thmx. Por cierto tengo otra receta de mousse de dulce de leche sobre una cama de galleta deliciosa, ya la subiré pronto y así deleitas a tu cuñado.

Muchos besos.

ANDRE, las galletas maría son esas redonditas, a ver si te mando una foto con una de ellas.

Besitos.

MEL, que pena que no puedas disponer de las galletas allí, pero igual lo puedes preparar con alguna otra que te guste su sabor.

Besitos.

Mary Salas dijo...

Hola soy de México y quede encantada con la receta pero no tengo thermomix y me gustaria saber si tienes la receta en version normal que me la pudieras facilitar ah y por último otra cosita ¿qué es la cuajada?

Related Posts with Thumbnails