Food & Cook: QUICHE DE COLIFLOR

14.5.08

QUICHE DE COLIFLOR

Después de una semana intensa de trabajo, compromisos y un largo etcétera, por fin puedo disponer de un hueco y dedicar algo de tiempo a este espacio. En casa adoramos los quiché y todas las semanas preparamos uno, está en particular nos encanta, su sabor refinado y suave nos cautiva. Como siempre digo y sobre todo para las personas que no suelen tomar verduras, esta es una forma sencilla y deliciosa de hacerlo, así que ya no hay excusas.
.

INGREDIENTES:
  • 1 paquete masa quebrada
  • 250 gr. coliflor
  • 1 cebolla grande
  • 250 gr. requesón
  • 200 ml. nata liquida
  • 2 huevos
  • mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

Cortamos la coliflor hasta obtener ramilletes pequeños. Ponemos agua con sal y cuando rompa a hervir añadimos la coliflor y la dejamos cocer durante 5 minutos. Pasado este tiempo, la ponemos sobre un escurridor, la refrescamos con agua fría y la dejamos que escurran bien.

En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la cebolla que previamente habremos picado, y la dejamos pochar durante unos minutos, sin que llegue a ponerse dorada. En un bol batimos la nata, el requesón, los huevos, la sal y la pimienta, hasta obtener una salsa líquida, a continuación le incorporamos la cebolla frita y mezclamos bien.


Extendemos la masa sobre un molde, previamente engrasado, y distribuimos encima la coliflor, vertiendo sobre la mezcla de nata y cebolla.

Metemos el quiché en el horno precalentado a 180º durante 50 minutos.

Como veis es bien sencillo, delicioso y muy fácil de elaborar.

Buen Provecho

6 comentarios:

Cristina dijo...

Oooohhh, que bueno un quiche de coliflorr, no se me había ocurrido!! que rico que rico! ;)

LOCADEBARNA dijo...

que quiche más brutal!! Coliflor con lo que me gusta ñam ñam!
Te ha quedado de restaurante desde luego. La meto al saco!
un saludito

TROTAMUNDOS dijo...

Hola CRISTINA, la verdad es que a nosotros nos encanta, tanto por lo buena que está y por lo fácil que es preparla.

Besitos

Hola LOCADEBARNA, gracias por tu visita y tus comentarios, ya me dirás cuando la pruebe, si te gusta la coliflor repetiras una y otra vez.

Besitos

Delicias dijo...

Hola, aprovechamos para felicitarte por tu blog y por tu quiche. Es muy original, nosotras los solemos hacer de espinacas o acelgas, pero este nos ha encantado, lo probaremos, te lo aseguro.
Bueno, también nos presentamos, llevamos una semanita en esto de los blogs culinarios, y estaríamos encantadas de que nos visitaras alguna vez a nuestra cocina. Nosotras hemos descubierto hoy tu blog y te prometo que volveremos. Un saludo y de nuevo felicidades!!!!!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por tu blog! ¿Cúantos huevos le pones?.

TROTAMUNDOS dijo...

Gracias anomino por tu visita y tus palabras, son " 2 huevos " que por cierto se me olvidó anotar, así que ya están anotados.

Saludos

Related Posts with Thumbnails