Food & Cook: ENSALADA DE ANANAS Y FETA

5.5.08

ENSALADA DE ANANAS Y FETA

Ya estamos en época de ensaladas, aunque reconozco que yo las tomo durante todo el año pues me encantan en todas sus variedades.
Aunque muchos puedan pensar que siempre es lo mismo "verdura", hay infinidad de recetas, podemos optar por ensaladas ligeras, saciantes, exóticas, de frutas y un largo etcétera, son tan diversos los ingredientes que podemos mezclar que esto nos permite estar constantemente innovando, convirtiéndose así en un plato muy versátil, por no decir que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.



Esta en concreto es con piña y queso otorgando una unión de sabores magnífica.
.

INGREDIENTES:
  • Variado de hojas de lechuga
  • Piña
  • Queso Feta
  • Nueces

(Aderezo)

  • Aceite
  • Vinagre Balsámico
  • Miel
  • Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos las lechugas, las escurrimos bien y las colocamos en el plato. Cortamos la piña en trocitos, puede ser natural o de lata en este caso yo opte por piña natural, y la depositamos sobre la cama de lechugas junto con el queso feta y las nueces picadas en trozos pequeños.

Seguidamente preparamos el aliño batiendo el vinagre, el aceite y la miel hasta que la mezcla quede homogénea. Posteriormente aliñamos la ensalada con el aderezo.

En general es preferible no aliñar las ensaladas hasta el momento de servirlas, ya que las hojas de lechuga, frutas y hortalizas suelen perder firmeza si se aderezan con antelación, lo que nos podría llevar a estropear la ensalada.

Buen provecho y que la disfruten.

16 comentarios:

Mercè dijo...

Hola!
Me he estado paseando por tu blog y me han encantado y sorprendido algunas de tus recetas como el cake de chocolate y mayonesa.
Las fotos son muy bonitas y hacen que saborees los platos de antemano.
Me gustaria poder ver tus otros blogs deben ser interesantisimos.
¿Puedo verlos? y si es aso ¿como entro?
Hasta pronto! Te visitaré amenudo!

Dolorss dijo...

A mi me encantan también las ensaladas, y te puedo asegurar que esta debe de estar buenísima con ese contraste de sabores.
El aderezo con miel, genial.

Su dijo...

Madre del Amor hermoso...que color, me ha encantado. Enhorabuena, y que fotos...madre madre

cuatro especias dijo...

Esta queda anotada.
Un regimen al que me han sometido por temas médicos y no de dieta, me obliga a restrigir parte de mis habituales fiestas culinarias.
Pero esta ensalada de ananás y feta, entra en lo permitido y por ello no me la pierdo.
Por cierto, vi que tienes más blogs, pero me dice que solo para amigos invitados.
¿no se puede entrar en ellos?
Ya me dirás.
Un besote.
4E

la sopa gansa dijo...

Preciosa
riquiiisima
y las fotos, me entusiasman, son de libro de cocina - pero de los caros,!
Un abrazo,
Tere

Rosa dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Yo ya conocía el tuyo y te doy la enhorabuena por el blog que tienes, por tus recetas, por esas fantásticas fotos. Esta receta en particular me la apunto que me ha encantado esa mezcla de sabores.
Besos

Cristina dijo...

Magnífica ensalada, a mi también me gusta comerlas todo el año, aunque es de reconocer, que ahora con el calor, son refrescante y apatece aún mucho más. Estupendas fotos! Un beso.

Mel dijo...

no te imaginas lo que me gusta tu receta! yo que soy fanatica de ensaladas y mas ahora con el sol y el buen tiempo

tartasacher dijo...

Hola Trotamundos.
Qué espléndidas recetas, enhorabuena por este premio y delicioso el pastel de chocolate y mayonesa de Pierre Hermé. Me gustó mucho y en realidad analizando, todos los pasteles o bizcochos o al menos la mayoría llevan aceite, huevos, una pizca de sal y un toque a lo mejor de limón. Un beso y gracias por esta estupenda idea que llevaré a la práctica.

Ulises dijo...

Hola¡ No tiene que ver con esta receta pero he leído aquí que Nestea va a sacar un té de melocotón blanco. ¿Sabéis algo de este fruta? Donde se compra o alguna receta que se haga con ella... Muchas gracias.

TROTAMUNDOS dijo...

Hola mercé, gracias por tu visita me alegro que te hay gustado. Los otros blogs, están casi, casi terminados. Espero activarlos pronto.

Gracias

TROTAMUNDOS dijo...

Hola DOLORS, es cierto que la miel da un toque muy especial a las ensaladas. Gracias por tu visita.

SU, las ensaladas se meten por los ojos con tanto colorido, por no decir lo sanas que son y lo ricas que están.

Hola CUATRO ESPECIAS, aquí encontrarás muchas ensaladas, ya que me encantan y las tomo a diario. Respecto de los otros blogs, están en desarrollo, no me queda demasiado para su publicación. Ya los anotaré en el blog. Muchas gracias por tu visita.

TROTAMUNDOS dijo...

Hola TERE, gracias por tus comentarios, de libros caros pero baratas, que es lo importante.
Besitos.

ROSA, que gusto tu visita, me alegro mucho que te haya gustado tanto el blog como la ensalada.
Muchos besitos.

CRIS, es verdad que apetecen más ahora ya que siempre resultan refrescantes. Besos

Hola MEL, que gusto verte, ya somos dos fanáticas de las ensaladas, pero como siempre digo eso es una buena adicción. Besitos

Hola TARTASACHER, exacto, casi todos los bizcochos llevan aceite y huevo, que son los mismos ingredientes que la mayonesa. El sabor es exquisito, tipo brownie.
Besitos

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Ulises, el melocotón blanco es una variedad de melocotón más dulce y de textura crujiente, lo suelen vender en algunos supermercados o tiendas de gourmet, su temporada es de verano, así que ya mismo lo puedes comprar. Recetas muchisimas, las misma que el melocotón de toda la vida. Respecto de la venta de Nestea Melocotón Blanco, el el supermercado de El Corte Inglés los hay, imagino que también en otros.

Saludos

Delicias dijo...

Nos ha encantado tu visita, y de nuevo estamos en tu cocina, jejeje.
Esta ensalada nos ha encantando, si nos lo permites la haremos esta noche con algunos cambios, porque a uno de nuestros hombres no le gusta el queso feta, lo sustituir� por ricotta que si que es aceptada en nuestro hogar, jejeje.
Un saludo y ya te contaremos qu� tal!!!!

Vanessa dijo...

hola!!

Hace unos dias que he descubierto tu blog y que no dejo de visitar pq ademas de amante de la cocina, tambien lo soy de la fotografia, asi que es todo un placer pasear por aqui!

Anoche mismo preparé esta ensalada y mi marido quedo encantado y yo tambien!!no dudaré en repetirla!jeje

felicidades por tu blog!!

Related Posts with Thumbnails