Food & Cook: CAKE LORRAINE

23.5.08

CAKE LORRAINE

Ayer preparé un cake salado lorraine, nos encanta su sabor y ese delicioso olor cuando se está horneando que me transporta a las calles de París, y a la hora de su almuerzo, y digo bien su almuerzo porque no es el nuestro, con lo cual hora obligada para hacer una paradita y tomarte un exquisito tentempié, que siempre nos viene genial para degustar tantas y tantas maravillas gastronómicas que poseen.
.
Lo bueno que tiene al ser un cake, es que te lo puedes llevar y tomar a media mañana, el quiché gusta más caliente. Exquisito tanto frió como caliente, lo dejo a vuestra elección, aunque reconozco que a mi me pierden las cosas recién horneadas.
.

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 180 gr. harina
  • 1 sobre levadura
  • 150 gr. bacón ahumado
  • 100 ml. aceite girasol
  • 100 ml. leche
  • 75 gr. queso gruyere
  • 150 gr. queso emmental
  • Sal
  • Pimienta


PREPARACIÓN:

Separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve. Batimos las yemas, el aceite, la leche, la levadura, la harina, la sal y la pimienta hasta que estén todos los ingredientes bien ligados y no haya nada de grumos.

A la mezcla anterior, le vamos añadimos la mitad de las claras y mezclamos suavemente hasta que estén bien ligados, a continuación repetimos el mismo proceso con el reto de las claras.

Rallamos el queso gruyere con un rallador grande, cortamos el queso emmental en daditos y por ultimo cortamos en bacón en trocitos pequeños, si lo compramos de estos que venden ya en dados no hace falta.

Añadimos el queso gruyere a la mezcla anterior y lo mezclamos bien, incorporamos los daditos de emmental y el bacón, mezclándolo todo de forma manera que quede todo bien repartido por igual.

Vertimos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y lo introducidos durante unos 50 minutos al horno, precalentando a 180º, o hasta comprobar que está hecho.

¡ Bueno Provecho !

14 comentarios:

Ivana dijo...

Vaya pinta!!! Por cierto he visto los libros que has puesto, el otro día en el Fnac les eché un vistazo, ¿qué tal son? Ya contarás
Besitos

Su dijo...

Y tu a mi me has transportado a Paris, y el olor de tu cake ha traspasado ordenadores. Felicidades porque a pesar de todos los avances informaticos que hay eso el Gates no lo ha conseguido...
Besos y enhorabuena

tartasacher dijo...

Hola Trotamundos: Qué bien verte de nuevo por aquí. Me alegro que te gusten las pastas y el sorbete, por cierto lo del colorante verde es por darle un poco más contraste de color con el blanco, pero no hace falta, el sabor es el mismo, es sólo por colorido. Muchas gracias y un besote.

Por favor el domingo pásate por mi blog, tendrá algo para ti, pero hasta el domingo no lo puedo preparar. Besos

Qué rico este cake salado. Lo voy a hacer, ya te contaré

Mercè dijo...

Que buena pintaaa!
Guardame un trocito porfa!

la sopa gansa dijo...

Yo si que lo voy a hacer pero ya!

lo que ma sme gusta es que sea salado, con lo poco golosinera que soy, y que se pueda tomar en frio, que vaya vida de ajetreos, verdad?
yupiiiiiiiiii

otra receta que me llevo

besitos

tere

Mel dijo...

una manera muy pratica y rica de cambier de a quiche! perfecto para un picnic!

Rosario dijo...

FELICITACIONES POR EL PREMIO, VENGO DEL BLOG DE TARTASACHER.
ESTE CAKE SE VE GRANDIOSO,ES UNA NOVEDAD PARA MI;SOLO PREPARABA EL QUICHE. SE ME OCURRE QUE DE EL PODRIA DESARROYAR UN APETIZER PARA MIS CLIENTES...¡MUCHAS GRACIAS POR EL DATO¡¡
SALUDOS!!

Bea dijo...

Jolín Trota, que casualidad... hasta el nombre le cambiamos igual..... que fuerte!!! ( jeje se nota que tenemos el mismo buen gusto!!!!) Besos. B

Anónimo dijo...

Primero de todo felicitaciones por todas las recetas que presentas.
Una duda, ¿qué tal se conservará de un día para otro?
Gracias
Marta

TROTAMUNDOS dijo...

MARTA, se conserva perfectamente, incluso te dura dos días muy bien, eso sí, tenlo tapadito, de este modo no se te resecará.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Al final lo hice el mismo día. Simplemente espectacular!. Un acierto: es novedoso... y sorprende y además...está delicioso. Qué más se puede pedir? Tienes razón, lo que quedó lo probé al día siguiente y estaba muy rico. Ah! y a los niños les encanta. Todo cuenta... Gracias por tu respuesta!

clamia dijo...

hola me gusta mucho todas tus recetas y espero poder preparar esta. soy de culiacan, sinaloa. mexico y quiero preguntarte si en lo que pones como levadura es polvo de hornear porque aqui la levadura se utiliza mas para los panes, y el polvo de hornear o (royal) que es lo mismo se utiliza mas para los pasteles si es asi, me gustaria saber cuanto debo utilizar?...

gracias y estan y ricas padre todas tus recetas...

clamia dijo...

hola, me encanta su blog estan muy bien explicadas las recetas y me gustaria hacer esta se ve riquisima!!, solo que no entiendo en la cuestion de la levadura, es levadura o polvo de hornear?
porque aqui la levadura es mas para pan y el polvo de hornear es mas para pasteles, y este se ve con la consistencia de pastel, bueno pues espero resulva mi duda.
soy de culiacan, sin. mexico.

gracias.

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Clamia, la levadura que lleva es la de pasteleria, la royal, aquí también hacemos esa distinción entre levaduras. Espero que lo difrutéis.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails