Food & Cook: BIZCOCHO DE CANELA Y CHOCOLATE by Pierre Hermé

21.5.08

BIZCOCHO DE CANELA Y CHOCOLATE by Pierre Hermé

De nuevo el afamado pastelero Pierre Hermé en mi cocina, en esta ocasión me decidí por su bizcocho de chocolate y canela, una pareja de sabores deliciosa y que provoca en mí una seducción total cuando leo cualquier receta que la contenga. Lo cierto es que su libro "Chocolate" es un auténtico tesoro, desde las recetas más sencillas hasta autenticas obras de arte repostera, pasando por el aprendizaje de muchas técnicas que siempre nos ayudan.
Este bizcocho es muy ligero y esponjoso, está elaborado a base de claras de huevo, y no contiene practicamente nada de harina, solo un poco de maicena para darle más cuerpo, lo que nos otorga un delicado pastel que podemos tomar en cualquier ocasión, ya sea en una merienda o como postre de cualquier comida, ya que al ser tan suave admite esta posibilidad.

Su autor nos recomienda tomarlo tibio y acompañado de una crema inglesa, un conjunto ideal como epilogo de una cena o almuerzo. También en época estival es delicioso acompañarlo con un poco de helado de vainilla.

Una buena presentación hará de este sencillo bizcocho un delicado postre irresistible tanto a la vista como al paladar.

INGREDIENTES:
  • 100 gr. almendras molidas
  • 200 gr. chocolate negro con un 60-64 % cacao
  • 100 gr. mantequilla al punto
  • 150 gr. azúcar en polvo
  • 20 gr. fécula de maíz
  • 2 gr. de canela
  • 6 huevos

PREPARACIÓN:

Esparcimos las almendras molidas en la bandeja del horno sobre una hoja de papel sulfurizado, lo introducimos, precalentado a 150º, y lo dejamos 10 minutos. Mientras tanto iremos montando las claras a punto de nieve y vamos incorporando el azúcar poco a poco.

Derretimos el chocolate al baño maría, cuando esté derretido lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla cortada en trozos. En cuanto la mezcla adquiera una textura homogénea, agregamos las yemas y la canela. Añadimos un tercio de la claras a la mezcla anterior y mezclamos de forma suave, y seguidamente, mezclamos cuidadosamente el resto.

Tamizamos la fécula y se la añadimos lentamente a la mezcla junto con las almendras tostadas. Vertimos la masa sobre un molde de unos 22 cm, previamente engrasado y enharinado, yo en este caso en vez de harina utilicé cacao en polvo, y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º durante 30 minutos.

10 comentarios:

Angela dijo...

Hola trotamudos impresionante tu blog y tus recetas todas muy originales y sobre todo recetas muy sanas. Se ve bien lindo este bizcocho, lo preraro mañana para mis amigos. Un abrazo

Almudena dijo...

Madre,este bizcocho está tremendo para la merienda...

Silvia dijo...

Uffffffffffff, mi perdición... mezcla explosiva chocolate y canela, dos de mis ingredientes predilectos haciendo pareja en un bizcocho,siento comunicarte que no me va a quedar más remedio que hacerlo.
Perfecta combinación.
Besitos.

Silvia dijo...

Por cierto ¿dónde consigo la fécula de maiz? Gracias.

TROTAMUNDOS dijo...

ANGELA, me alegro que te guste el blog y el bizchoco ideal para tomar a cualquier hora.

ALMUDENA, gracias por tus palabras a nosotros nos gustó mucho calentito.

TROTAMUNDOS dijo...

SILVIA, te pasa igual que a mí, me gusta mucho esa combinación, para mi gusto casi que le hubiese añadido más canela, ya será en la próxima. Con respecto a la fécula de maiz es Maicena.

Muchos besitos y gracias por venir.

la sopa gansa dijo...

Que bien te salen los pasteles y tartas!

y con canela.... y sin harina!!!!

está fantastico!

un beso, que me han entrado ganas de merendar...

tere

Mel dijo...

este pastel es delicio, ya lo he probado en varias ocasiones y siempre igual de beuno

Noema dijo...

Mi perdición, pastel de chocolate. Me ha parecido muy interesante lo de la fécula de maíz... pasa a la lista "to do"... no sé si viviré lo suficiente para probar todas las cosas ricas que se encuentran por la blogosfera. Un abrazo :-d

PimientayChocolate dijo...

hola, esta torta es una perdicion y una tentacion, de esas que no se puede comer solo un pedazo, buenisima

Related Posts with Thumbnails