Food & Cook: TARTA DE CHOCOLATE Y COCA COLA (Chocolate Cola Cake)

12.4.08

TARTA DE CHOCOLATE Y COCA COLA (Chocolate Cola Cake)

Esta es una receta del chef británico James Martin, y conocida por mí a través de i-recetas, es un deleite para todos aquellos que adoramos el chocolate y por supuesto la coca cola, aunque de ella no se aprecia su sabor, hay algo del pastel que te dice .. que está ahí.
Tiene un intenso sabor a chocolate, su textura es densa, el bizcocho es húmedo y su sabor es, es …. inmensamente delicioso. Facilísima de hacer, que más podemos pedir, ¿verdad?
.


Os cuento un poco la trayectoria de este chef, fue criado en una granja en el condado de Yorkshire, Inglaterra, y fue aquí donde desarrolló su pasión por la jardinería y la cocina casera. Su padre era administrador de la restauración en el Castillo de Howard, así que se crió entre fogones, trabajaba en las cocinas desde que tenía 10 años, en una ocasión el cocinó para la Reina Madre de Inglaterra cuando sólo tenía 11 años. Cuando cumplió 16 años se fue a estudiar al Colegio Técnico de Scarborough, donde fue nombrado Estudiante del Año durante tres años consecutivos. Su carrera universitaria lo llevó a la cocina de renombre en Londres y Europa. Después, se trasladó a la famosa Chewton Glen en Hampshire. En 1993 abrió el Hotel du Vin and Bistro en Winchester, donde, como Jefe de cocina, cambiaba el menú todos los días. Fue un gran éxito, con una lista de espera de ocho semanas para conseguir mesa. Ahora tiene dos restaurantes en el Ocean Village cruceros en el Mediterráneo y el Caribe. Él es el dueño de una Deli en Winchester, llamado "Cadogan y James".

Todo esto lo combina con programas de televisión en los cuales empieza a aparecer en 1996 todos de gran éxito, en la actualidad, es el presentador del programa “Saturday Kitchen” En 2007 comenzó un programa llamado Sweet Baby James en la que se centró en los postres, budines y pasteles, iba visitando los lugares de su pasado culinario que fueron los que le sirvieron de inspiración para sus recetas.
.

INGREDIENTES:
  • 250 gr. Harina con levadura.
  • 300 gr. Azucar en glasé.
  • 3 Cda. Cacaco en Polvo (bien colmadas)
  • 1 Cdta. Bicarbonato sódico.
  • 250 gr. Mantequilla
  • 200 ml. Coca-cola (la receta original 250 ml)
  • 225 ml. Leche entera (la receta original 125 ml)
  • 2 Huevos batidos
  • 1 Cdta. Extracto Vainilla

Cobertura

  • 200 gr. Chocolate fondant
  • 200 ml. nata liquida
  • 65 gr. mantequilla
  • 1 Cda. Coca-cola.

PREPARACIÓN:

En un cuenco tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato, mezclamos todos los ingredientes hasta que quede uniforme.

Batimos los huevos y le añadimos la vainilla liquida.

En un cazo vamos derritiendo la mantequilla, a fuego no muy fuerte ya que no debe hervir, y cuando esté liquida añadimos la coca-cola, la dejamos que se mezcle bien unos minutos, seguidamente añadimos la leche y mezclamos bien unos segundos más, lo retiramos del fuego.

En el cuenco que tenemos la mezcla de harina, añadimos los huevos batidos y la mezcla de mantequilla derretida, removiendo a la vez que lo añadimos. Mezclamos suavemente hasta obtener una masa sin grumos.

Lo echamos en un molde, previamente engrasado y enharinado, y lo introducimos en el horno a 175º durante 1 hora aproximadamente. Esto depende de cada horno, ir mirando con un palillo y cuando no se pegue nada en él, estará listo el pastel.

Cuando esté terminado lo dejamos en el horno unos minutos con la puerta abierta, así no romperemos la cadena de calor. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar, mientras nosotros preparamos la cobertura.

La cobertura no es la original del pastel ya que para mi gusto era demasiado dulzona y muy arenosa, así que preparé una cobertura de chocolate, aromatizada con coca-cola, con un sabor excelente. La realicé en la thermomix, pero la podéis hacer igual al baño maría.

Cobertura: Ponemos en el vaso la nata y programamos 5 minutos, a temperatura 100 y velocidad 1. Seguimos en velocidad 1, ya sin temperatura, y vamos añadiendo el chocolate en trocitos uno a uno, por la boca de la tapa. Cuando observemos que esta totalmente derretido, es rápido este proceso, añadimos la mantequilla y la coca-cola. Vamos subiendo la velocidad, lentamente, hasta que todo quede bien mezclado.

Añadimos la cobertura al pastel, que aún estará caliente, y lo metemos en el frigorífico. Desmoldar cuando lo vayamos a servir. Si lo tomamos de un día para otro mejor, tendrá un sabor muchisimo más acentuado.

Esto es todo, probadlo y ya me diréis. No querréis hacer otro.

13 comentarios:

Andrea y Pierre dijo...

Me encanto la torta, parece compradita en panaderia, que linda que te salio!
Pierre ama los chocolates y las cosillas dulces asi que ya esta mirando con atencion esta receta!
un abrazo!
andrea

Ivana dijo...

Qué buena pinta!!! La probaré!!

tartasacher dijo...

Hola de nuevo. Tomo nota de todo lo rico que tienes la quiche con esos bonitos colores, este pastel tan delicioso de chocolate y coca cola y el gratinado de patatas con queso, todo delicioso. Un beso y volvemos a vernos.

TROTAMUNDOS dijo...

ANDREA esta tarta engancha, y si a Pierre le gusta el chocolate no te digo nada, cuando la pruebe le pasará como a mi marido, está deseando que la vuelva ha hacer. Muchos besos chicos, gracias por vuestra visita.

IVANA, te gustará la pinta es fiel reflejo de su sabor.

TARTASACHER, me alegro mucho de que te hayan gustado. Saludos.

Bagu dijo...

Hola, esta el la primera vez que visito tu blog, y me ha encantado. Además esta torta de chocolate y coca cola me ha cautivado. Sin duda la voy a tener que hacer, y luego pasaré a contarte como me salió.
Con respecto a la receta tengo una duda, por qué cambiaste alguna de de las cantidades de los ingredientes?
Te apuntó a mis blogs amigos, para que quienes me visitan te conozcan y no se pierdan ninguna de tus recetas.
Saludos, Bagu.

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Bagu, gracias por tus palabras, me alegro que te guste el blog, con respecto a la receta, he preparado varias versiones, entre otras me parecían demasiado seco el bizcocho, la cobertura original demasiado empalagosa, así que tras varios cambios, dí con la que ajustaba a mis gusto, bizcocho muy muy jugoso y cobertura más lígera.

Ya medirás como te salío. Un beso

Mónica dijo...

Me ha dejado muy intigrada esta tarta, por lo de que lleva Coca-Cola.
Realmente la presencia que tiene es como tú dices, un chocolate jugoso, no se ve la masa seca de un bizcocho.
No me va a quedar más remedio que hacerla, para quitarme la intriga!!

Carlos Dube dijo...

n t g o pa la b ras.... ¡¡¡tomando nota qué estoy!! Me he quedado helado con la combinación... Esta la hago yo como me llamo Carlos. ¡Qué bien encontrarte/aros!. Un saludo.

Penny dijo...

Trota, la voy a preparar esta tarde para llevarla mañana a casa de mis suegros, algún consejo?

Petonets.

paula dijo...

la voy a hacer para mi ahijado.... un adicto al chocolaTE COMO SU MADRINA JA,JA,AJA

Marta dijo...

Muy rica, la he probado. Gracias por la receta!!! Las fotos en: Hoy cocinan... Marta y Andrea!

Anónimo dijo...

Lo hice este fin de semana,
bueno un éxito, nadie adivinaba el componente secreto...canela...vainilla...???
cuando les decía coca-cola se quedaban muy extrañados...gracias, no te puedes imaginar lo que he disfrutado haciendo y viendo como los demás disfrutaban comiéndolo...ha sido un lujo...

Tus recetas geniales....gracias de nuevo. Juna

Ganxetades dijo...

Unos amigos nos "regalaron" un par de tus recetas, son geniales, muuuuchas gracias!!!
Puedes ver el resultado en http://enganxetada.blogspot.com/2010/10/cuinetes.html

No perderemos de vista tu blog!!!

Related Posts with Thumbnails