Food & Cook: ENSALADA MONTALBÁN

21.4.08

ENSALADA MONTALBÁN

Esta ensalada tiene una historia algo singular, la preparaba mi marido Quique en su época de estudiante en Granada, en la cual compartía piso con unos amigos y que casi siempre la hacían para cenar.
En muchas ocasiones me decía tienes que probar mí ensalada, a la que yo era un poco reticente porque está elaborada con judías de tarro, las cuales nunca había probado y pensaba que no estaban muy buenas de sabor, por lo que siempre me negaba. El sí que se las preparaba creando su ritual de llamar a Vicente, un amigo de murcia compañero de piso al que adoramos y le tenemos un cariño que va más allá de la amistad, para decirle que está preparando la ensalada que tan gratos momentos les han hecho vivir.

.

Una noche de las que él prepara la cena, me hizo "su ensalada" y ... ¡sorpresa! me gustó muchísimo, esas judías que yo pensaba estaban horribles me sedujeron. Ahora ya forma parte de nuestras cenas, porque realmente es una ensalada exquisita y rápida de preparar, la cual recomiendo que probéis.

INGREDIENTES:

  • 1 Bote pequeño de judías
  • 1 Cebolla
  • Tomates (en esta ocasión utilicé tomate cherry)
  • Huevo Cocido
  • Atún en aceite de oliva
  • Aceitunas Negras
  • Aceite
  • Vinagre Balsámico Blanco
  • Sal

PREPARACIÓN:

Enjuagamos muy bien las judías bajo el grifo y las dejamos escurrir. Ponemos los huevos a cocer y mientras picamos la cebolla muy fina y partimos los tomates por la mitad, si no fueran cherrys los troceamos en dados.

Una vez ya tengamos todos los ingredientes emplatamos, primero colocaremos las judías, seguida del tomate, la cebolla, el atún, el huevo y las aceitunas. Lo rociamos todo con el vinagre y el aceite y la sal.

Más fácil imposible, espero que os guste.

7 comentarios:

Margot dijo...

Que razó tenia tu marido eh!
En algunos lugaresa esta ensalada le llaman...
Ensalada de verano.
Empedrado.
Si vas a uno de mis blogs que poe ensaladas, veras que tengo una igual en versión minimalista, osea una tapita.ja ja ja.
Si algún día te apetece comprar unas judias de bote que son la repera,son de una marca llamada Ferrer, y hay varias versiones de judias, de Santa Pau, del Ganxet, son caras por la cantidad que llevan, pero son chapó y las lentejas las llaman... lenteja caviar, esas las adoro,son muy buenas, tambien tengo una receta con setas y lentejas que se hace en 5 minutos.
Me ha gustado tu blog,lo voy a enlazar con el mio.
Besos
Margot

la sopa gansa dijo...

Hola trotamundos!
bonito nombre y magnifico blog, estoy ensimismada viendo tus recetas y fotos!
justo tengo por publicar el pastel de cocacola que he visto que tambien esta en tu pagina!!! el tuyo es mas bonito!
gracias por tu visita, y un nuevo blog que tendremos en cabecera, si no te imorta, te enlazo
besos y abrazos
tere

Andrea y Pierre dijo...

Hola!
Y si! yo voy a tener que empezar con las ensaladas, aunque con esta pinta nada dificil tener una buena figura!
Hermosa foto!

lindo dia para vos!
andrea

Mel dijo...

simple y sencillamente delicioso! no hay nada mejor que una buena enselada, completa y refrezcante

cuatro especias dijo...

Hola otra vez:
Esta ensalada tiene buena pinta, no la hice nunca tal y como la describes, pero seguro que con la llegada del buen tiempo, le encontramos un hueco para hacerla.
Un beso
4E

Ivana dijo...

No sé porque se llama Montalban pero me recuerda a unos buenos amigos que el marido es de Montalban!! La verdad es que las ensaladas de legumbres son fáciles y super buenas y con esta pinta.. ni te cuento!!

Ana dijo...

Soy asidua a este tipo de ensaladas, por su sencillez, por el contenido en legumbres y por su frescura. La tuya realmente buena te ha quedado. Te seguiré visitando, me gusta tu blog.
Un saludo.
Ana

Related Posts with Thumbnails