Food & Cook: ARROZ INTEGRAL AL AROMA DE PEDRO XIMENEZ

8.4.08

ARROZ INTEGRAL AL AROMA DE PEDRO XIMENEZ

Esta es una sencilla, pero muy jugosa y rica, receta de arroz que siempre tomamos en casa, sus ingredientes son básicos por lo que se nos hace fácil preparlo en cualquier momento, la preparo normalmente como guarnición para cualquier asado al que le viene de maravilla, aunque en alguna que otra ocasión también la he preparado como plato único para la cena.
.
El arroz integral le confiere todo el carácter a este plato, con cualquier otrao arroz el contraste crujiente del integral se pierde, queda muy sabroso y además es muy sano, algo importante para nuestra alimentación.


INGREDIENTES:

  • 200 gr. Arroz
  • 2 Cebollas
  • 1 Calabacín
  • 1 cucharada vino Pedro Ximénez
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

PREPARACIÓN:

Ponemos el arroz integral a hervir durante veinte minutos aproximadamente, nos debe quedar al punto. Una vez cocido lo refrescamos bajo el grifo y lo dejamos escurrir.

Mientras cortamos la cebolla y el calabacín en dados, salpimentamos y lo ponemos a freír en una sartén a fuego medio-bajo. Cuando veamos que la cebolla va tomando un color transparente añadimos el vino Pedro Ximénez y dejamos terminar de freir hasta que adquiera un ligero color dorado.

.

Seguidamente añadimos el arroz cocido y lo rehogamos junto con las verduras durante unos minutos hasta que el arroz se haya ligado bien.

Sencilla, rápida y muy muy rica de tomar. Que lo disfrutéis.

.

4 comentarios:

Monica dijo...

Hola guapa!! mmmmmm que pinta más rica tiene esto!! bueno, me animaré a probar la receta, ya que no necesita de termomix!!XDD, porque aún me queda mucho para unirme a vuestro club, jejeje. Pues nada, sólo quería felicitarte por el blog, y decirte que eres una estupenda cocinera!! la cena mejicana estuvo genial, lástima que no tolere demasiado las cosas picantes, porque me tiré hasta el domingo con el estómago resentido ;), pero bueno, otro dia lo planteamos para la comida que será menos pesado. Pues eso, animate a postear más vale?? yo ya te tengo en mis favoritos, besitooosss

TROTAMUNDOS dijo...

Hola guapa, me alegro que te haya gustado, la cocina solo es ponerse, así que manos a la obra.
Un fuerte abrazo para tí y para Pepe.

Snur dijo...

Trota, que receta más sencilla y más rica..tengo que probarla, además con arroz integral que a mi me gusta tanto!!!

Yai dijo...

Hola!!! He descubierto tu blog hace unos dias y la verdad es que me encanta. M e ha gustado mucho esta recete, pero la verdad esque no soy muy amiga del calabacín :D y me gustaria saber por que otra cosa lo podria cambiar. Gracias y felicidades por tu maravilloso blog

Related Posts with Thumbnails