Food & Cook: APFELSCHORLE

26.4.08

APFELSCHORLE

El Apfelschorle es un refresco muy popular en Alemania. Está compuesto de agua con gas y zumo de manzana, también se puede elaborar con cualquier otro zumo de fruta que os guste pasándose así a llamarse Fruchtschorle. Es un refresco ideal tanto por las propiedades que tiene la manzana, entre otras antioxidante, como las del agua con gas que favorecen la digestión y son ligeramente diuréticas.
Un refresco delicioso, una forma distinta de tomar agua que descubrí gracias a Margot.

INGREDIENTES:
  • Agua con gas
  • Zumo de Manzana


PREPARACIÓN:
Su elaboración es muy sencilla, con las bebidas bien frías preparamos una mezcla de ellas a partes iguales, es decir, si vamos a elaborar un litro de este refresco, cogeremos medio litro de agua con gas y medio litro de zumo de manzana y lo mezclaremos todo en una jarra.

Si no queremos hacer tanta cantidad y solo deseamos tomar un vaso, pues entonces pondríamos mitad de zumo y mitad de agua.

Como veis es muy fácil y gratamente refrescante para estas fechas que se nos avecinan.

6 comentarios:

Dolorss dijo...

Me ha gustado mucho la idea, la tendré muuuuuy en cuenta, y como bien dices, se nos avecina el tiempo caluroso y que mejor que con esta bebida fresquita.
Gracias!!

Margot dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado.
Las fotos te han quedado preciosas.
Que disfrutes de Madrid y de unos dias de descanso, trae alguna idea nueva de alli.
Besos
Margot

TROTAMUNDOS dijo...

Hola DOLORS me alegro mucho que te haya gustado, está muy rico de beber y suave, además que tenemos que tomar liquido, hay que mantener la figura que con tanto blog culinario ...

Muchos besos y gracias por tu visita.

TROTAMUNDOS dijo...

Hola Margot, si que nos ha gustado mucho tanto es así que lo tomo a diario. Gracias por tu visita.
Besitos

Anónimo dijo...

Mira que me gusta el Appeltizer,pero creo que me voy a pasar a tu bebida,que eso de hacer las cosas en casa me gusta más.
Muchas gracias,he venido varias veces a tu blog y siempre me voy con buenas ideas de aquí.

CocinArte dijo...

Nena, que idea más buena!! Esta te la copio seguro...que en verano apetece mucho cositas frescas....y esta la puedo tomar sin problemas!!

Related Posts with Thumbnails