Food & Cook: TARTA DE MANZANA

3.3.08

TARTA DE MANZANA

La Tarta de Manzana es originaria de la cocina inglesa y debido a las colonias que mantenian los ingleses en distintos paises fué expandiendose la receta, dándole cada uno de ellos su propia versión. En sus orígenes esta tarta no llevaba azúcar, ya que en la Edad Media el ázucar era un ingresidiente de lujo al que muy pocos tenian acceso.

Esta es una de las muchas variantes que existen de una de las tartas más populares e internacionales. La ví en mundorcetas a Mamen y tengo que decir que es fácilisima de hacer y el resultado magnifico, os gustará ya que queda muy muy jugosa.
.

INGREDIENTES:

  • 1 kg. de Manzanas
  • 150 gr. Harina
  • 150 gr. Azucar
  • 100 gr. Mantequilla
  • 3 Huevos
  • 1 Sobre de Levadura
  • Mermelada de Manzana o Albaricoque

PREPARACION: Reservamos unas 3 manzanas para el láminado decorativo de la tarta, con el resto de las manzanas les quitamos la piel, el corazón y las picamos en la thermomix 3 segundos a velocidad 4. Sacamos y reservamos.

Ponemos la mariposa en la cuchilla y añadimos los huevos junto con el ázucar y programamos 4 minutos, velocidad 2, temperatura 37

A continuación retiramos la mariposa y añadimos la harina, la mantequilla y la levadura, y manzaclamos todo durante 6 segundos en velocidad 6. Seguidamente incorporamos en el vaso las manzanas que ya teníamos picadas y amasamos durante 2 minutos en velocidad espiga.

Preparamos un molde untado en mantequilla y un poco de harina y vertemos la masa, decoramos con la manzanas que habremos laminados y con una pequeña brocha lo cubrimos con la mermelada.

Con el horno ya precalentado a 180º solo por la parte de abajo, introducimos la tarta en él y lo dejamos cocinar durante 1 hora. Los últimos 10 minutos encendemos el grill para que se dore la tarta.

Buen Provecho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor cuando habla de 1 sobre de levadura ¿a que se refiere?.Podría aclarar de que se trata. Quiero poner en prática esta simple receta pero necesito esa aclaraciín. Desde ya gracias.

Recetas Trucos Tips dijo...

impresionantes fotografias las de este blog

:)

Related Posts with Thumbnails