Food & Cook: ENSALADA DE FRESAS EN SU JUGO

11.3.08

ENSALADA DE FRESAS EN SU JUGO

Esta es una deliciosa ensalada de fresas y mozzarella, aromatizada con una salsa de reducción al Pedro Ximénez, el cual le proporciona un sabor exquisito. Es una ensalada de contrastes sin duda, alguna sorprenderá por su sabor delicado y muy jugoso.


Es una de las mejores ensaladas que he probado jamas, lastima que solo podemos aprovecharla en temporada de fresas.


La reducción de Pedro Ximenez, la podeis ver aquí, una vez lo tengáis preparado lo utilizareis en muchas más recetas, da un sabor muy rico a todos los platos.



INGREDIENTES:

Canónigos y hojas de lechugas variadas

Mozzarella fresca

Fresas

Quicos tiernos

Azúcar

Pimienta negra

Reducción Pedro Ximénez (Ver receta aquí)

Sal

Aceite de Oliva


* Las proporciones deseadas según la cantidad a elaborar


ENSALADA DE FRESAS EN SU JUGO

Fuente: Gastronomía y Cía

Lo primero que haremos será lavar las fresas, quitarles el peciolo y cortarlas en láminas. Las ponemos en un bol y le añadimos el azucar y la pimienta negra. Las mezclamos muy bien y dejamos que desprenda su propio jugo durante 10 minutos mínimo. Mientras trituramos los quicos con un mortero.

Limpiamos los canónigos y las hojas de lechuga, los ponemos en la fuente que vayamos a servir o en platos individuales. Añadimos la mozzarella cortada en dados y las fresas junto con su jugo, seguidamente añadimos los quicos, la sal, el aceite y por último la reducción de Pedro Ximénez.

Que la disfrutéis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De casualidad he encontrado tu blog y el tema de las ensaladas... me ha encantado.Se te da muy bien la fotografia y eso hace que te las quieras comer todas!

Joana dijo...

vamos esque ni se me hubiera ocurrido comer una ensalada con fresas pero la verdad es que viendo la foto apetece y mucho... El Pedro Ximenez no lo tengo pero bueno igual con vinagre balsamico estaria igual de bueno :)

Un besazo y disfruta de tu escapada!

Mariña dijo...

hola!!! el otro día probé esa misma ensalada pero tenia alguna modificación que la hacía más deliciosa si es posible.


El aderezo estaba hecho con aceite y mermelada de fresa sobre el queso mozzarella y este a su vez reposaba en el centro del plato sobre una rodaja de pan negro con pasas y nueces!!!! te aseguro que estaba increible!!!!!

Related Posts with Thumbnails