Food & Cook: BIZCOCHO DE CHOCOLATE NESQUIK

4.3.08

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NESQUIK


Este bizcocho sencillo y en principio sin demasiadas pretensiones se ha convertido en uno de mis preferidos, entró en mi cocina de casualidad, y digo de casualidad porque al leer que entre sus ingredientes llevaba Nesquik, me dejó pensativa, veamos, no tengo nada en contra de este cacao, pero yo soy de Cola-Cao, y en general pienso que en esto del cacao soluble pasa como con la Coca-Cola y la Pepsi, o eres de uno o de otro, pero en fín, tengo que decir que ni me pensé sustituirlo, me deje llevar por su autora Auro y sin más me fúi a comprar mi lata de Nesquik, creo que en esos momentos no imaginaba que siempre iba a tener una lata en mi cocina y tampoco pensé que lo íbamos a disfrutar tanto y que lo repetiría infinidad de veces, no dicen que la vida da sorpresas?


Es un bizcocho muy tiernooo, suave, delicadamente esponjoso y con un delicioso sabor a chocolate que lo hace ideal para disfrutarlo en cualquier momento.

Un punto fuerte es que es muy versátil, ya que podemos disfrutar de un delicado bizcocho así sin más o podemos rellenarlo, glasearlo con chocolate, o con lo que más os guste, ni que decir que le podéis añadir cualquier fruto seco, especias, como un toque de canela y por supuesto podéis ponerle un toque especial añadiéndole cualquier licor, lo dejo a vuestra imaginación, las posibilidades son infinitas.

También queda perfectos en otras presentaciones como son en magdalenas, quedan tan suaves ..., es ideal para base de cualquier tarta o para hacerla a capas, admite muchas posibilidades y todas magníficas, pero lo más importante de todo es su sabor y su ternura, absolutamente maravillosa.


INGREDIENTES:

  • 200 gr. harina
  • 200 gr. cacao en polvo Nesquik
  • 150 gr. azúcar
  • 150 gr. mantequilla
  • 150 ml. leche
  • 4 huevos
  • 1 sobre levadura
  • 25 ml Brandy

PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura en un bol hasta que quede todo muy bien mezclado.

En el vaso de la thermomix ponemos los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos a velocidad 3 1/2, añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos más a la misma velocidad, finalmente añadimos la leche, el brandy y batimos 10 segundos más.

Incorporamos al vaso la mezcla de harina, cacao y levadura y lo programamos 40 segundos a velocidad 4.

A continuación vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado y lo introducimos en el horno durante 1 hora a 170º.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer hice tu bizcocho y venia a decirte que esta buenisimo, bueno eso es poco me ha encantado además queda tan esponjoso. tienes un blog maravilloso y un gusto fotografico muy lindo

Gracias

Aurelia

Mochitawi dijo...

Anoche hice este bizcocho, y esta mañana ya sólo queda la mitad, sí, ya se que no es grande y que si es una familia grande es normal, pero es que cuando digo anoche, digo que lo saqué del horno a las 11 de la noche y lo probaron en caliente... alguien le puso sirope de chocolate ;) Está muy bueno, eso sí, esta mañana estaba mejor ;) el próximo? estoy dudando entre varios ;) Enhorabuena por el blog, tienes unas recetas geniales y las fotografías son maravillosas.

Besos

Ana

Anónimo dijo...

Soy nueva en estas lides de los bizcochos.

Tengo un par de preguntas: se puede sustituir la levadura por polvo de hornear? En caso de que no se pueda sustituir, la usamos entre los ingredientes secos -la levadura- o debemos diluirla en un poco de líquido?

La otra mas bien es una sugerencia... por qué no pones la receta para la thermomix y también de la manera tradicional, como he visto en algún otro blog.

Gracias por regalarnos tan hermoso blog.

C

Neus dijo...

Gracias, por tu bizcocho tan delicioso, en casa ha sido un éxito y quieren repetir, hoy lo he colgado en mi blog y estoy convencida de que va a gustar mucho, claro que tu blog ya es una garantía de que la receta es buena.
Besos

Valeria dijo...

Se ve muy riiico el bizcocho,pero tengo dudas sobre preparar los muffins de chocolate o este pastel...

Anónimo dijo...

Hola!! Hice ayer este bizcocho y ha salido riquísimo, esponjoso, con un suave sabor a cacao sin ser demasiado empalagoso. Muchísimas gracias por compartir la receta!!

Isabel.

Related Posts with Thumbnails